Resistencia artesanal, sí­ pero ¿cuí¡l me conviente?

• Autor del tema Autor del tema Titus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Hola hermanos vapeadores

Tengo una duda existencial que espero que vuestros doctos conocimientos me ayuden a disipar. Os cuento mi triste historia, gracias por leerme y contestarme :msn-wink:

Soy un loco del sabor y quiero algo compatible con mi Recurve single y con mi Zeus single, ya sé que casi todo es compatible quizá sea mejor decir algo que pueda utilizar indistintamente en mi RDA y en mi RTA, evidentemente comprando un par 😀

Otro dato importante es que no distingo muy bien lo que es el vapeo directo a pulmón o vapeo boca-pulmón, perdonad mi ignorancia pero no sé si pongo la lengua así­ o asá y no sé diferenciarlo. Sólo sé que el vapeo me ha sacado del analógico y me encanta vapear.

El problema que tengo es que de tanto leer y de tanto mezclar comentarios varios de diferentes 'épocas' del vapeo ahora mismo tengo un cacao de no te menées y necesito el consejo experto de este foro.

1.- Ohmios. Por un lado he leí­do en muchas fuentes que cuanto más Ohmios más sabor. Por otro lado he leí­do que eso era antes, que ahora con los mod que tenemos, con los controles de wataje que se usa y con la evolución de los materiales eso de tener altos Ohmios es prácticamente una leyenda urbana. Y esta es mi primera duda. ¿Ohmiaje recomendado?

2.- Estructura (Fused, Staggered ...). No sé si debo elegir unas con más hilos, más finos, más separados ... vamos que me vuelvo loco también con este concepto. Aquí­ hay que mencionar que me gustan lí­quidos dulces, normalmente no frutales aunque tengo un Ultimate ONI delante de mí­, y que los suelo hacer con más PG que VG (por el aroma) Base 50/50 o 40/60 + aroma. Digo esto porque supongo que importará a la hora de valorar si las distancias entre hilos deben ser de los 0,08mm o de medio metro.

3.- Material. Aunque no tengo claro si voy a entrar alguna vez a jugar con el control de temperatura vuestra opinión al respecto también me vendrí­a muy bien.

He visto las RDACoil que parecen buenas a un precio más que aceptable, he usado una de un ruso (no recuerdo la marca) y es la que me ha abierto los ojos a este mundo de los artesanos coileros, pero acepto recomendaciones sobre todo de las 3 cuestiones que os he presentado arriba.

Bueno, creo que no me dejo nada. Os agradezco que hayáis leí­do hasta el final.

Buena vapeada

Un abrazo

A ver si puedo contestarte rápido, conciso y en total desorden...

- Si no sabes si vapeas de una forma o de otra... es que vapeas a pulmón.

- 3. Para control de temperatura se usan el acero, niquel y titanio.... y están más pensados para vapeo boca-pulmón. En tu caso, nos centramos en el kanthal y el nichrome: el kanthal da valores más altos de ohms, tiene un encendido más progresivo y se supone que eso hace que evapore a diferentes temperaturas, sacando algún matiz más a los lí­quidos; el nichrome da valores más bajos de ohms, tiene un encendido más rápido y vale tanto para mods electrónicos como mecánicos.

- 2. Esta es fácil... lo que interesa es tener mucha superficie de contacto entre la resistencia y el lí­quido... por lo que cuanto más compleja y más porosa sea la resistencia, más vapor y mejor sabor. Si monta núcleos 24GA ó 26GA (que son "gorditos" y aportan bastante masa) pues estás potenciando algo más el vapor y tienes un vapor algo más caliente. Si por contra monta núcleos 28GA ó 30GA (que son finitos) se suelen meter algún núcleo extra para aumentar la superficie sin aumentar mucho la masa.

- 1. Los ohms son algo relativos, pues dependen de los tipos de resistencia y su material. Cuantas más vueltas tiene una resistencia o vueltas de mayor diámetro, más altos son los ohms... sin embargo vas a necesitar más voltaje y tendrás un vapor más caliente. Es algo que depende mucho del gusto de cada uno... si te gustan las caladas muy largas puedes preferir resistencias con más ohms... si te gustan caladas más cortas (pero potentes) prefieres menos ohm.

Las resistencias de RDACoils son una muy buena opción, además ha cambiado su método de claptomizado y ahora quedan las resistencias muy porosas. Yo te recomendarí­a que cogieras un "mix"... pero han desaparecido de la web :facepalm: en lo que he estado escribiendo el mensaje.

Así­ que me quedarí­a entre la N22 y la K30... ambas son framed staple, bastante porosas, grandecitas, un ohmiaje bajo pero sin ser excesivo para single coil... ya el coger unas u otras depende un poco de si quieres potenciar un poco más el vapor (N22) o el sabor (K30).

Muchas gracias. Muy completa.

Todos los dí­as hay que aprender algo y hoy me has ayudado a hacerlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las resistencias es cuestión de probar y más probar, hasta encontrar tu punto. Por mucho que te diga mi favorita, puede que para ti no te guste.

De rda coils, si vas a usar electronico, tiraria para las k30 o las tnk...ambas dan el mismo omhniaje 0.30 en single...con las k30 solo electronico puesto que todo el nucleo es kanthal y a un mecanico le va a costar la vida moverlo, con las tnk que es nucleo mixto, un mech te las mueve em caso necesario aunq no es lo optimo y en electronico, pues obviamente cero problemas, son, mas versatiles

Si solo quieres mech, tira a por las tnt o las n22.

Y x cierto, si, el nuevo claptomizado va como un tiro en sabor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk