Resistencias que se parten

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Chocodelice

Member
12 Oct 2018
145
8
18
Os cuento por encima lo que me ha pasado hoy, cuando fui a hacer el setup de uno de mis actos, con una coil superfine mtl de 0,7 Clapton, al estabilizar la se me ha partido cuando le di algo de calor, me ha pasado en dos resistencias iguales.
Alguien sabe xq puede ser? Es la primera vez que me pasa.
 

Chocodelice

Member
12 Oct 2018
145
8
18
A 9w, me da por pensar que tení­a pocas vueltas la resistencia.
Le di al botón y se puso al rojo vivo la zona de resistencia más cercana al poste.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
A 9w, me da por pensar que tení­a pocas vueltas la resistencia.
Le di al botón y se puso al rojo vivo la zona de resistencia más cercana al poste.
Por eso mismo se te ha partido, cuando se pone incandescente por las patas o por una parte en concreto digamos que como los hilos sean finitos no va a aguantar ese calentón... Supongo que tendrí­as los tornillos flojos por eso te pasó esto...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Chocodelice

Member
12 Oct 2018
145
8
18
Los tornillos estaban apretados, era evidente que del calentó se partieron pero aún no se el por que, a 9w no se me suelen partir
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Los tornillos estaban apretados, era evidente que del calentó se partieron pero aún no se el por que, a 9w no se me suelen partir
Si se te puso al rojo vivo la parte cercana al poste al principio generalmente es por estar algo flojo el tornillo y más si fue al principio cuando te pasó

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Empieza por un wataje mas bajo y ves subiedo a medida que se este estabilizando, y evita marcar o doblar bruscamente el hilo lo maximo posible.

Lo dicho por ejemplo empieza por ejemplo a 3W y ves dandole impulsos cortos con tiempos de espera entre ellos de 1-3 seg
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Os cuento por encima lo que me ha pasado hoy, cuando fui a hacer el setup de uno de mis actos, con una coil superfine mtl de 0,7 Clapton, al estabilizar la se me ha partido cuando le di algo de calor, me ha pasado en dos resistencias iguales.
Alguien sabe xq puede ser? Es la primera vez que me pasa.

Mientras las estabas estabilizando, las tocaste con algo metálico? unas pinzas por ejemplo, a la vez que pulsabas el botón de calada?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Chocodelice

Member
12 Oct 2018
145
8
18
No estaban tocando nada metálico, me paso con dos resistencias, la tercera no se quebró, pero los tornillos estaban bien apretados por que son de los que van apretadas directamente al tornillo, no de las que se introducen en el agujero y luego apretá el tornillo por encima
 

Kolux27

Member
22 Feb 2020
42
2
6
Es una cosa extraña, si no estabas tocando con nada la resi y los tornillos estaban como tu bien dices en varias ocasiones bien prestos pues son de ese tipo , lo único que te puedo aconsejar pues 9w para 0,7 no es ninguna locura , que empezaras desde 4w , dándole pulsaciones de unos 2 a 3 segundos e ir subiendo de watio en y esperar entre cada pulsación en torno a 10 o 15 segundos .espero haberte sido de ayuda yo lo hago así­ y nunca e tenido problemas las mí­as son de 1♧ ,lo hago a menor potencia pero hago los pasos que te e comentado, un saludo .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Por contacto con algo metálico no puede pasar eso, ya que reduces la resistencia, y si la reduces, con 9W no haces nada.

Podrias echarle una foto al set up? Para ver si hay algo raro

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Chocodelice

Member
12 Oct 2018
145
8
18
Al setup no, por que no hubo setup, se partieron las dos, lo que puedo hacer es enseñaros como quedaron las resistencias y el setup que tengo ahora
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
9W a una resistencia de 0.8 son 3.35V. Es como si estabilidad una resi de 0.25 ohm a 45W.
Con las resistencias que estás usando deberí­as darle a 3W y poquito a poco como te han comentado. Más que nada porque a esa potencia si la resi tiene algún punto rojo o está haciendo un mal contacto la subida de temperatura es tan brusca que no te va a dar tiempo a arreglarla con unas pinzas antes de que se parta el hilo por exceso de calor.
Las resis nunca se deben poner al rojo vivo. Además me quiere sonar que las superfine son de SSL316, un material que a altas temperaturas libera sustancias nocivas, motivo de más si es el caso para darle con muuuuuuucha precaución
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
9W a una resistencia de 0.8 son 3.35V. Es como si estabilidad una resi de 0.25 ohm a 45W.
Con las resistencias que estás usando deberí­as darle a 3W y poquito a poco como te han comentado. Más que nada porque a esa potencia si la resi tiene algún punto rojo o está haciendo un mal contacto la subida de temperatura es tan brusca que no te va a dar tiempo a arreglarla con unas pinzas antes de que se parta el hilo por exceso de calor.
Las resis nunca se deben poner al rojo vivo. Además me quiere sonar que las superfine son de SSL316, un material que a altas temperaturas libera sustancias nocivas, motivo de más si es el caso para darle con muuuuuuucha precaución
Cierto y encima en ss316 encienden rápido así­ que más delicado aún

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk