Sabor a quemado ¡ayuda!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DGalan

New member
23 Dic 2016
11
0
0
Hace poco decidí­ evolucionar en este mundo del vapeo y adquirí­ un litro de inicio smok nano one, anteriormente tení­a un kangertech subvod el cual no me dio mayores problemas, pero en el caso del kit de smok (que viene con el TFV4 nano) me da el problema de que después de un par de caladas me da un sabor a quemado, comencé vapeando al rededor de 20 w daba un sabor muy bueno pero poca cantidad de vapor y dado que el mod alcanza hasta 80 w y en la resistencia está grabado un 30-60 w asumí­ que no habrí­a problemas si lo utilizaba en 40 w,fue ahí­ cuando empecé a sentir el sabor a quemado,la resistencia me marca en el mod que es de 0.27 por lo que no sé como podrí­a tener una idea de cuantos w ocupar para vapear correctamente sin el molesto sabor sabor quenado , por último no sé si tendrá que ver pero estoy utilizando lí­quidos FAQ que si no me equivocó no tienen PG o contienen muy poco, gracias de antemano.

soy nuevo en esto pero si estoy claro que el GV es el que produce más vapor y más denso, que no este produciendo vapor no tiene que ver con el liquido que estas usando, el PG ayuda con el golpe de garganta y para hacer el liquido menos espeso
.

que resistencias tiene ese tanque?? si son de niquel o titanium tengo entendido que solo con TC puedes usarlas, si son de este tipo tengo entendido que no deberias usar el wattaje variable

ten cuidado con recalentar las baterí­as o que se te arruinen, al activarse el sello de seguridad y queden totalmente inutilizables al estar usando el wattaje variable con resistencias de niquel o titanium !!!

Última edición:
que resistencias tiene ese tanque?? si son de niquel o titanium tengo entendido que solo con TC puedes usarlas, si son de este tipo tengo entendido que no deberias usar el wattaje variable

El tanque viene con una micro fused clapton dual core preinstalda y por lo que pude encontrar en Internet es de acero inoxidable aparte tiene estas caracterí­sticas

Smok TFV4 Micro-CLP2 Clapton Dual Coil Head Features:

Resistance: 0.3ohm
Optimal Wattage: 30~60W
Patented Fused Clapton Dual Core
100% Organic Cotton
Stainless Steel Construction
"Sweet like a Cotton Candy"

y el kit también trae otra resistencia " Micro Stainless Steel Dual Core" en ambas tiene grabado "30~60W"

ten cuidado con recalentar las baterí­as o que se te arruinen, al activarse el sello de seguridad y queden totalmente inutilizables al estar usando el wattaje variable con resistencias de niquel o titanium !!!

Donde puedo ver el sello de seguridad del que hablas en la baterí­a para asegurarme de que todo esta bien y muchas gracias por tus respuestas :clapping:

no es necesario lo lleva por dentro, puede ser en los extremos de los polos o puede ser un seguro quí­mico para inavilantar en caso de sobrecargas para que no explote, por eso es importante comprar buenas baterí­as, porque las baratas no tienen estos seguros preventivos, por otra parte, si tiene resistencias de acero inoxidable no te preocupes, puedes usar el mod en wattaje variable, una pregunta, al recibir el producto nuevo abriste el tanque, sacaste la resistencia y le hechaste 4 gotas a la resistencia antes de usarla? debes hacer esto para optimizar el flujo del liquido y que esta se humecte internamente, es normal que las primeras caladas no sepa muy bien, pero no debe saber a quemado, puede ser que el alambre y el algodón por dentro de la resistencia hayan estado muy secos al momento de tu primer calada y tal vez se haya chamuscado un poco el algodón, en tal caso tendrás que cambiar el algodón ya que te van a variar los sabores de los liquids porque ya tienes el carbón en el algodón.

no es necesario lo lleva por dentro, puede ser en los extremos de los polos o puede ser un seguro quí­mico para inavilantar en caso de sobrecargas para que no explote, por eso es importante comprar buenas baterí­as, porque las baratas no tienen estos seguros preventivos, por otra parte, si tiene resistencias de acero inoxidable no te preocupes, puedes usar el mod en wattaje variable, una pregunta, al recibir el producto nuevo abriste el tanque, sacaste la resistencia y le hechaste 4 gotas a la resistencia antes de usarla? debes hacer esto para optimizar el flujo del liquido y que esta se humecte internamente, es normal que las primeras caladas no sepa muy bien, pero no debe saber a quemado, puede ser que el alambre y el algodón por dentro de la resistencia hayan estado muy secos al momento de tu primer calada y tal vez se haya chamuscado un poco el algodón, en tal caso tendrás que cambiar el algodón ya que te van a variar los sabores de los liquids porque ya tienes el carbón en el algodón.

En cuanto a la baterí­a si no me equivoco es una LG chocolate y al momento de comprarlo la persona que me lo vendió lleno el tanque y dejo que se empapará la resistencia por un intervalo de 5 o 10 minutos en lo que me explicaba las funciones del mod, sin embargo lo que me parece curioso es que las primeras 5 a 8 caladas tienen un buen sabor a partir de ahí­ empiezo a sentir un leve sabor a quemado, pero si lo dejo "descansar" un momento pierde el sabor a quemado y al ser consumible supongo que cambiar el algodón no serí­a opción tendrí­a que cambiar la resistencia verdad?

mejor vapea en control de temperatura, ya entiendo lo que te pasa, el problema es el siguiente, al vapear en un wattaje de 30w por ejemplo y vapear calada tras calada la temperatura va aumentando en la resistencia sin ningún control y por eso el tanque quema el liquido, otra cosa que te podrí­a recomendar es que después que sientas el tanque tibio vayas bajando el wattaje para que el calor no se incremente y te queme el liquido, y si no te funciona vapea en control de temperatura , saludos

mejor vapea en control de temperatura, ya entiendo lo que te pasa, el problema es el siguiente, al vapear en un wattaje de 30w por ejemplo y vapear calada tras calada la temperatura va aumentando en la resistencia sin ningún control y por eso el tanque quema el liquido, otra cosa que te podrí­a recomendar es que después que sientas el tanque tibio vayas bajando el wattaje para que el calor no se incremente y te queme el liquido, y si no te funciona vapea en control de temperatura , saludos

Y en control de temperatura que temperatura me recomiendas para no tener este problema?

debes leerte el manual del mod, allí­ debe decir de que temperaturas no te deberí­as pasar, en realidad yo he aprendido a puro pulso, buscando un wattaje que mantenga el mismo sabor, y el vapor caliente porque me gusta que se sienta similar a la calada de un cigarrillo, lo uso a 55w mis resistencias tienen un aguante de entre 30 y 60w, también hay que tener en cuenta que no exceda el wattaje de las resistencias tienes que averiguar cual es el rango de wattaje que soportan tus resistencias las mí­as son de 0.5 ohms verificar que no se recaliente la baterí­a, y que la temperatua no queme el liquido, también te combiene leer algo de leyes basicas de electricidad, buscate la ley de omhs y allí­ sabras exactamente a que voltios, watts y ohmios es recomendable usar tu mod.

si persiste el problema, cambia de eliquid y cambia resistencias, si aún así­ persiste el problema, lleva tu mod a donde lo compraste para que te lo cambien, tal vez pueda tener problemas de mala calibración, otro dato, la próxima vez que cambies la resistencias, tí­rales 4 gotas adentro al la resistencia antes de meterla y comienza en un wattaje de 20 y métele dos caladas en cada aumento de temperatura hasta que llegues a tu temperatura adecuada, espero que te ayude con mis consejos y saludos, mucho vapor y buenas vibras!!

Última edición:
si persiste el problema, cambia de eliquid y cambia resistencias, si aún así­ persiste el problema, lleva tu mod a donde lo compraste para que te lo cambien, tal vez pueda tener problemas de mala calibración, otro dato, la próxima vez que cambies la resistencias, tí­rales 4 gotas adentro al la resistencia antes de meterla y comienza en un wattaje de 20 y métele dos caladas en cada aumento de temperatura hasta que llegues a tu temperatura adecuada, espero que te ayude con mis consejos y saludos, mucho vapor y buenas vibras!!

Gracias TurboVaper ya me he leí­do el manual otra vez y al final decidí­ cambiar la resistencia aplicando tu Consejo espero esta vez si funcione correctamente, nuevamente gracias y felices fiestas :biggrin:

Efectivamente TurboVaper :laugh: lo siento por la tardanza me desconecte por un tiempo del foro :no: