Sabor líquidos vs sales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
¡Buenas chic@s!

Quería lanzar una duda que siempre he tenido (desde que empecé en el mundo del vapeo a través de los pods). Desde el principio, he visto líquidos que para la gente son el santo grial (por poner de ejemplo: crema santa, don juan... y toda clase de dulces y frutales) pero que, para mí, su sabor en sales no es para nada adictivo. De hecho, las sales de crema santa me dan un sabor muy raro que no sabría describir.

Por ello, os quería preguntar: ¿puede ser que los líquidos tengan mejor sabor que las sales? No sé si me he explicado bien. He llegado a probar varias sales que a priori deberían haberme gustado mucho, ya que siempre me ha atraído el rollo dulce, pero no consigo cogerles un gusto rico... Me ha pasado con don juan, crema santa, nirvana, kastard... A lo que se supone que deberían saber, ni se le acerca... Todos ellos los probé en caliburn g.

Llevo meses con esa duda... porque si realmente los líquidos convencionales tuviesen mejor sabor que las sales, creo que dejaría de lado los pods instantáneamente...

¡Muchas gracias gente!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Yo no consigo encontrar el santo grial, más haya de un par de matices no encuentro en unliquido por lo que deje hace mucho de buscar sabores complejos y si me sabe bien con eso perfecto.
La. Diferencia entre lo que llamas líquidos y sales es el tipo de nicotina que lleva, por lo demás la base en teoría es la misma. Lo que te aconsejo es que consumas lo que más te guste.
También te digo que un mismo sabor da matices distintos usando un cacharro u otro.
Los pod no son exclusivos para sales , usa el sabor que más te guste en el cacharro que mejor te de sabor.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua y vilvil

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
Yo no consigo encontrar el santo grial, más haya de un par de matices no encuentro en unliquido por lo que deje hace mucho de buscar sabores complejos y si me sabe bien con eso perfecto.
La. Diferencia entre lo que llamas líquidos y sales es el tipo de nicotina que lleva, por lo demás la base en teoría es la misma. Lo que te aconsejo es que consumas lo que más te guste.
También te digo que un mismo sabor da matices distintos usando un cacharro u otro.
Los pod no son exclusivos para sales , usa el sabor que más te guste en el cacharro que mejor te de sabor.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Es que ha llegado un punto en el que pienso que algunas sales fallan un poco con sus respectivos líquidos... (por reseñas que veo y propia experiencia con sales que deberían de estar tremendas). En fin, todo será probar como bien dices!
 

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
Hay muchos líquidos que me gustan en "normal" y en sales no me gustaban nada (ya no uso sales) y al contrario también, había sales que me gustaban mucho y en liquido no tanto.
Cuando hacen la versión de sales tienen que cambiar cosas de la receta por lo visto, en algún video de catas de líquidos he visto que lo comentan, en el bananaco creo recordar que Damián comentaba algo de eso.

Así que no, por lo visto no son exactamente lo mismo en ambas versiones.
 

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
Hay muchos líquidos que me gustan en "normal" y en sales no me gustaban nada (ya no uso sales) y al contrario también, había sales que me gustaban mucho y en liquido no tanto.
Cuando hacen la versión de sales tienen que cambiar cosas de la receta por lo visto, en algún video de catas de líquidos he visto que lo comentan, en el bananaco creo recordar que Damián comentaba algo de eso.

Así que no, por lo visto no son exactamente lo mismo en ambas versiones.
Has dicho Bananaco y justo fueron unas sales que no me gustaron nada... Vale que yo nunca haya capeado tabaquiles, pero el plátano me flipa. Bueno, pues las sales no sabría decir a qué sabían, pero a lo que menos es a plátano.

Por cierto, y ya por quitarme una gran duda... Que sabores más comunes has probado tanto en sales como en líquidos? Para mí, han habido varias sales que las pillé con enorme expectativa y fueron un desastre: Crema Santa, Nirvana, Kastard... En definitiva, dulces que (por lo que dice su descripción) deberían de haberme flipado, pero al probarlos fue una completa decepción, con sabores muy muy raros (todos probados en Caliburn G). En concreto, Crema Santa fue el que más me decepcionó, posicionado como uno de los mas top y a mí me dio un matiz muy muy raro, no era un sabor dulce apetecible. En fin, llegará el día en que de con mis definitivos!
 

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
En el tema sabores ya tengo comprobado que no merece la pena recomendar nada porque lo que le gusta a uno a otro le parece horrible o no le sabe a lo mismo siquiera, porque también depende mucho de como y con que lo vapees, watios, resistencias, pod, ato, incluso el algodón. Pero bueno te pongo algunos.

En sales recuerdo que me gustaba mucho el mommy cake, el draculin, los de IVG, pero sobre todos el tabaco con menta de sukka salts, ese me gustaba con locura (no sabe casi a tabaco), ese casi me lo bebía.
Y que no me gustaran nada en sales pues los mas conocidos que si me gustan en liquido eran el american luxury o l tormento, a mi no me parecían ni el mismo liquido.

Y los que uso ahora que mas me gustan pues el tigers eye (que bueno esta madre mia), el nicond de shaman juice (solo hay en aroma) y frutales frescos todos los de full moon. Y luego pues los clasios como el don juan, el tormento etc.
 

Deko

Member
2 Mar 2019
34
3
8
Renedo de Esgueva
Teneis que tener en cuenta que el principal "impulsor" o "conductor" del sabor es el Propilenglicol (PG), la Glicerina es lo que hace el humo por asi decirlo, al pasar de un liquido de 70/30 a uno de 50/50 y este tener mayor conduccion del sabor tienen que reajustar las cantidades, por ende nunca sabra igual uno que otro por muchas pruebas que hagan.
 

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
Teneis que tener en cuenta que el principal "impulsor" o "conductor" del sabor es el Propilenglicol (PG), la Glicerina es lo que hace el humo por asi decirlo, al pasar de un liquido de 70/30 a uno de 50/50 y este tener mayor conduccion del sabor tienen que reajustar las cantidades, por ende nunca sabra igual uno que otro por muchas pruebas que hagan.
Cierto es. Por mucho que se quiera clonar un sabor… la formula es la formula.
 

Aitor54

New member
29 Oct 2022
26
1
3
A la espera de que me llegue mi Ursa hoy he comprado un Caliburn G y un liquido para probar, me gustó mucho como olía y me quedé con el "Crema Santa" la verdad es que solo fueron agradables las primeras vaporizadas, luego me ha empalagado mucho, quiero un sabor dulce, pero a la vez fresco. El "Crema Santa" no es nada fresco, deseando de probar otro sabor, quizás la próxima vez no compraré una sal. Tiene mejor sabor para mi los desechables que he probado de "Aroma King".
Ahí queda mi opinión de novato.