Sabor!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Israelvm84

New member
22 Nov 2022
4
2
3
Buenos días! soy nuevo en este foro y en el mundillo del vapeo, así que si digo alguna tontería espero que sepáis entender que soy un completo ignorante jeje

Empecé con esto hace dos meses, y si bien es verdad que cada vez me gusta más... tengo algún problemilla. Os cuento.

Sin saber nada de nada me dejé asesorar por el dueño de una tienda online dándole las siguientes "instrucciones":

Aparatito con un gran tanque (minimo 5ml) y muchísima batería que me aguante las 8 horas de trabajo, teniendo en cuenta que durante esas 8 horas consumo como mínimo 30 ml de líquido. Y claro, priorizando a tope el sabor.

Pues bien, me recomendó el mod que tengo ahora mismo, un target 200, que tiene un itank de 8ml y dos baterías gordas, lo cual cumple con casi todo lo que pido... excepto con el sabor. Me he ido enterando de que para lo que yo quiero interesan resistencias (de momento comerciales, porfa, que todo esto es un lio jeje) de cuanto más ohmiaje mejor... pero no encuentro el aparatito apropiado. He visto por ahí uno que se llama Smok Nord 5, que tiene un tanque de 5ml, 1.4 amperios de batería y resistencias de 1.4 ohmios, pero dado que soy un ignorante total... me gustaría pediros opinión y/o consejos sobre qué AIO, mod o lo que sea pillar antes de arrepentirme por una compra. Si tuviera que sacrificar sí o sí algo de todo esto, quizá sería la batería, ya que podría encontrar algún momento para ponerlo a cargar.

Y otro tema... el líquido que me aconsejaron es una base 80vg/20Pg la cual creo, no es muy favorable para conseguir un gran sabor... En fin, también me gusta echar buenas nubes, pero es irrelevante a la hora de potenciar el sabor. Me recomendais para ello una base 100%PG? Tendría alguna contraindicación?

No sé si es muy importante, pero aportaré como dato que uso sales de nicotina para mis líquidos.

Un abrazo a todos! agradeceré cualquier tipo de ayuda que podáis darme y espero no haberos aburrido mucho =P
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
No dices a cuanto de nicotina vapeas. Es importante saber cuanto fumabas y si prefieres ,aunque pierdas vapor, probar con sales y asi vapear menos cantidad de mililitros.
La concentración de los líquidos con el equipo que te recomendaron suele ser la habitual ,aunque también puedes encontrar diferentes como 70/30 o 50/50.Y claro esta , cuanto mas pg mas intensidad de sabor pero mas acuoso es el liquido.
Si quisieras probar con las sales debes usar resistencias mas altas para tener mejores resultados. Por ejemplo 0.8 1.0.Aumentando así el sabor y saciando antes
 
  • Me gusta
Reacciones: Israelvm84

Israelvm84

New member
22 Nov 2022
4
2
3
No dices a cuanto de nicotina vapeas. Es importante saber cuanto fumabas y si prefieres ,aunque pierdas vapor, probar con sales y asi vapear menos cantidad de mililitros.
La concentración de los líquidos con el equipo que te recomendaron suele ser la habitual ,aunque también puedes encontrar diferentes como 70/30 o 50/50.Y claro esta , cuanto mas pg mas intensidad de sabor pero mas acuoso es el liquido.
Pues la verdad, aún ni sé hacer las cuentas. Fumaba casi dos paquetes de purillos (de esos como un cigarro normal, pero con hoja, que son algo más duros que el tabaco normal) y ahora mismo, por recomendación, le meto 4 nicokits a 20mg por cada 100ml de líquido. En cuanto a la cantidad de líquido que consumo... básicamente es por que me gusta, no es para dejar de fumar. Me gusta mucho el sabor que da el vapeo! No tengo intención de dejar de fumar... aunque eso si, de verdad que mi consumo de tabaco se ha reducido una barbaridad.

Dices que el líquido sería menos espeso... pero eso tiene alguna repercusión en la velocidad a la que se gasta o algo asi? Muchas gracias por echarme una mano compi.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Con el equipo que usas ,las resistencias tiran a ser bajas.Las gti de 0.20 y 0.40.Aparte son bastante brutas en lo que se refiere a producción de vapor y claro esta, cuánto mas vapor mas liquido se gasta. Cuando la proporción del liquido lleva mas pg ,el liquido es menos espeso y para ciertos uso es mejor. En tu caso podría ser perjudicial porque podrías tener fugas de liquido.(se mea el tanque).La proporcion de nicotina que me dices ,si le añades 4 botes de nicotina a 20 a un liquido de 100ml de liquido es de 5.71 mg/ml vamos 6 mg para redondear.

Yo te recomendaría usar un pod con sales a 20mg y vapearas menos cantidad de liquido con mayor intensidad de sabor y te dejaras el tabaco fácilmente. Eso si con resistencias de 0.8 .Mírate el oxva slim o cositas similares.
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
El Itank no es malo en cuanto a sabor. Si en cuanto a calidad del vapor ya que no da esa sedosidad que si se consigue con algunos reparables.

Para sabor hay que tirar de pod como dice @djvan2 o de MTL con resistencias de 0,8ohm, 1ohm o mas. De todas formas, teniendo ya el target yo te recomendaría que probaras un ato reparable. No te recomiendo ato MTL porque no uso, pero hay mucha info en este foro. El Bishop o el FEV 4,5s+ están bien valorados.

De todas formas te recomiendo probar un buen atomizador RDA o RTA reparable en RDL. Creo que te cambiará la experiencia y no darás tanta importancia a la intensidad de sabor como al conjunto de vapor/golpe/sabor-matices

Es importante saber que tipo de líquidos te gustan para recomendarte un ato. Lo que en un ato sabe genial en otro no dice gran cosa y todo cambia con otro tipo de sabor: frutales, postres, tabaquiles, orgánicos, tabapostres, ...
 

Israelvm84

New member
22 Nov 2022
4
2
3
No dices a cuanto de nicotina vapeas. Es importante saber cuanto fumabas y si prefieres ,aunque pierdas vapor, probar con sales y asi vapear menos cantidad de mililitros.
La concentración de los líquidos con el equipo que te recomendaron suele ser la habitual ,aunque también puedes encontrar diferentes como 70/30 o 50/50.Y claro esta , cuanto mas pg mas intensidad de sabor pero mas acuoso es el liquido.
Pues la verdad, aún ni sé hacer las cuentas. Fumaba casi dos paquetes de purillos (de esos como un cigarro normal, pero con hoja, que son algo más duros que el tabaco normal) y ahora mismo, por recomendación, le meto 4 nicokits a 20mg por cada 100ml de líquido. En cuanto a la cantidad de líquido que consumo... básicamente es por que me gusta, no es para dejar de fumar. Me gusta mucho el sabor que da el vapeo! No tengo intención de dejar de fumar... aunque eso si, de verdad que mi consumo de tabaco se ha reducido una barbaridad.

Dices que el líquido sería menos espeso... pero eso tiene alguna repercusión en la velocidad a la que se gasta o algo asi? Muchas gracias por echarme una mano compi.
Con el equipo que usas ,las resistencias tiran a ser bajas.Las gti de 0.20 y 0.40.Aparte son bastante brutas en lo que se refiere a producción de vapor y claro esta, cuánto mas vapor mas liquido se gasta. Cuando la proporción del liquido lleva mas pg ,el liquido es menos espeso y para ciertos uso es mejor. En tu caso podría ser perjudicial porque podrías tener fugas de liquido.(se mea el tanque).La proporcion de nicotina que me dices ,si le añades 4 botes de nicotina a 20 a un liquido de 100ml de liquido es de 5.71 mg/ml vamos 6 mg para redondear.

Yo te recomendaría usar un pod con sales a 20mg y vapearas menos cantidad de liquido con mayor intensidad de sabor y te dejaras el tabaco fácilmente. Eso si con resistencias de 0.8 .Mírate el oxva slim o cositas similares.
He mirado el oxva, pero tengo el problema de lo pequeño del tanque. El golpe de garganta no es algo que me guste precisamente... y es el motivo por el que prefiero consumir más líquido, pero disfrutándolo. Me gustaría algún POD, AIO o lo que sea que cumpla esas características, pero es que no sé si lo hay. Me pierdo entre tantas letras y aparatos. Imprescindible para mi tanque grandote y bastante batería, aunque podría sacrificar algo de batería por un gran sabor.
Por cierto, no me importa el tamaño del aparato, sino lo que me haga disfrutar del sabor =P