Salpicaduras de lí­quido, fugas y potencia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vapeadornovato

New member
10 May 2017
103
0
0
Buenos dí­as a todxs!

El otro dí­a abrí­ un tema en el que preguntaba por un kit para empezar pero finalmente compré el kit del Predator con el Elabo (más el TFV8 Big Baby) y empecé a vapear entre 25W y 40W con la resi de 0.24 que viene puesta en el Elabo y de momento bastante cómodo.

Allá os lanzo mi saco de dudas:

-Cuando doy una calada un poco más larga de lo normal el Elabo "se mea" por la ventilación (creo que es como vosotros lo llamáis) y tengo que andar pendiente de que no se escape mucho lí­quido. ¿A qué se debe?

-¿Algún consejo para vapear a más potencia y no quemarme los labios? Si subo de 40W el vapor sale bastante caliente y hay veces que con las caladas a pulmón salpican gotas del liquido (70-30 y 3 de nicotina) y tengo la entrada de aire casi abierta del todo.

-¿El Elabo consume mucho lí­quido o me lo parece a mí­?

-¿Para cambiar el lí­quido hace falta limpiar todo a conciencia o con que el tanque esté vací­o es suficiente?

Por último otra duda que me ha surgido al leer el manual: ¿Se nota mucho el deterioro del mod si se cargan las baterí­as por USB en comparación con un cargador externo?

Muchas gracias y perdonad las preguntas de noob! Hehehehe

Hola:
Pues a lo que dices puede ser condensación o puede que algún elemento del ato no esté bien apretado.
-fí­jate más en los voltios a los que vapeas según dicen los entendidos jejeje lo apropiado es vapear entre 3.8 y 4.2 pero eso depende de la resi prueba a bajar los wats
-en cuanto a consumo no te puedo ayudar ya que cada ato es un mundo y ese no lo he probado.

- yo lo único que hago es echar otro lí­quido cuando se me está acabando el otro y las primeras Caladas me saben al anterior lí­quido pero luego se va pasando

-es recomendable utilizar un cargador externo ya que se reduce el calentamiento de la electrónica y alargará la vida del mod.

Espero haberte ayudado, un saludo

Buenos dí­as a todxs!

El otro dí­a abrí­ un tema en el que preguntaba por un kit para empezar pero finalmente compré el kit del Predator con el Elabo (más el TFV8 Big Baby) y empecé a vapear entre 25W y 40W con la resi de 0.24 que viene puesta en el Elabo y de momento bastante cómodo.

Allá os lanzo mi saco de dudas:

-Cuando doy una calada un poco más larga de lo normal el Elabo "se mea" por la ventilación (creo que es como vosotros lo llamáis) y tengo que andar pendiente de que no se escape mucho lí­quido. ¿A qué se debe?

-¿Algún consejo para vapear a más potencia y no quemarme los labios? Si subo de 40W el vapor sale bastante caliente y hay veces que con las caladas a pulmón salpican gotas del liquido (70-30 y 3 de nicotina) y tengo la entrada de aire casi abierta del todo.

-¿El Elabo consume mucho lí­quido o me lo parece a mí­?

-¿Para cambiar el lí­quido hace falta limpiar todo a conciencia o con que el tanque esté vací­o es suficiente?

Por último otra duda que me ha surgido al leer el manual: ¿Se nota mucho el deterioro del mod si se cargan las baterí­as por USB en comparación con un cargador externo?

Muchas gracias y perdonad las preguntas de noob! Hehehehe

Te doy mi impresií²n:
0.25 Ohm utilizandolo a 25/40w es estar medio justo de potencia (para que rinda con esos 0.25 yo lo utilizarí¬a en+/- 60w, por que a menos potencia durante la calada tal vez se inunde la resistencia (si la calada es mas fuerte de la que debiera), Si fuera el caso de unos 0.3, 0.4, 0.5 ohm, te rendirí¬an mejor esos 25/40w.
No se del consumo del Elabo.
Para cambiar el l`liquido, si cambias de sabor y quieres lavarlo estí  bien, si sigues con el mismo aroma no es necesario, (momento de rellenado en atos de entrada de aire inferior) probable meada (normal), por eso es bueno aprovechar el rellenado por la parte baja antes de cerrarlo. y asi que el liquido llegue de manera suave sin hacer tanta presion.
Y Respecto ala carga por usb.. no puedo comprobarlo pero no soy fan de usar el usb, cargador externo es tranquilidad.. pero si la opcion es unica, que se la va a hacer..

Pienso igual que Federico. Pocos watios para los omnios de esa resistencia y para mi que no evapora todo el lí­quido (todo eso unido seguramente a que darás la calada con ganas y fuerte) prueba a subirle los watios o a aspirar con menos energia

Después de tomar en cuenta vuestros consejos, el ato ya no pierde lí­quido (vapeo minimo a 60w con las resistencias de 0.25 y 0.2) pero a veces el mod lee la resistencia de 0.2 como si fuera de 0.23. ¿Es esto normal? ¿Algún consejo?

A parte, tengo otras cuantas dudas:

-Leí­ que la resistencí­a de 0.25 para el Elabo está pensada para caladas boca-pulmón y yo voy a pulmón. ¿Cuando el lí­quido "salpica" a los labios es porque la resistencia no puede evaporar todo el lí­quido?

-¿Hasta qué temperatura es normal que se caliente el ato (Elabo)? Hay veces que no sé si es que me paso de bruto pero la zona de la entrada de aire yo creo que se calienta de más...

Muchas gracias a todxs por las respuestas, así­ da gusto!

Una pregunta que densidades de liquidos usas. Pues ha mi me paso con el tfv8 baby que usaba un lí­quido de 60 40 y se escapaba liquido por la salida de aire y me caí­an gotas en la boca poco la verdad pero algo me caí­a. Luego pase a un 70 30 más denso y funcionaba de perlas pero cada ves querí­a echar más vapor y me carge 4 recistencias en 1 mes churascadas. Y luego otro problema que le pasó a un amigo es que el ato le salió defectuoso y le faltaba una cosa mí­nima de resaca de la resistencia muy poco pero lo justo para que perdiera por la parte inferior luego al vapear subiera y le salpicara en la boca tubo que pedir que se lo cambiarán. No digo que te pase seguro una de esas 2 cosas pero puede ser es para que te lo mires

Pues uso lí­quidos premium 70GV/30PG y no sé por qué puede ser, la verdad. Estoy empezando a pensar que mis aspiraciones son un poco bestias en cuanto a duración pero es que si no las hago así­ suena una especie de "chisporroteo" (por llamarlo de alguna manera). Perdonad estas dudas de noob pero sabí­a que me arriesgaba a esto cuando compré el predator...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk