Se ha quemado la resistencia? O el líquido? O...?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Chris81

Member
31 Ago 2021
52
7
8
Malaga
Llevo poco con el vapeo y no entiendo muy bien como saber si se han quemado las resistencias.
Uso un Drag 3 con resistencias TPP y el líquido que uso es algo amarillo... ayer cambié la resistencia y después de tan solo un día el líquido y también el algodón se han puesto como marrón en el tanque. La resistencia es de 0.2 y vapeo entre 50 y 55W.
Si echo más líquido noto como el algodón vuelve a un color más blanco, parece perder el marrón y limpiarse (ensuciando el líquido nuevo, claro).
El sabor no lo noto a quemado, pero noto que hay menos sabor en las ultimas caladas y me sabe más a glicerina (como un poco a plástico?).
A lo mejor no se ha quemado la resistencia sino el líquido (si es posible eso)? Podría limpiar la resistencia en alcohol y ver si mejora el gusto?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Llevo poco con el vapeo y no entiendo muy bien como saber si se han quemado las resistencias.
Uso un Drag 3 con resistencias TPP y el líquido que uso es algo amarillo... ayer cambié la resistencia y después de tan solo un día el líquido y también el algodón se han puesto como marrón en el tanque. La resistencia es de 0.2 y vapeo entre 50 y 55W.
Si echo más líquido noto como el algodón vuelve a un color más blanco, parece perder el marrón y limpiarse (ensuciando el líquido nuevo, claro).
El sabor no lo noto a quemado, pero noto que hay menos sabor en las ultimas caladas y me sabe más a glicerina (como un poco a plástico?).
A lo mejor no se ha quemado la resistencia sino el líquido (si es posible eso)? Podría limpiar la resistencia en alcohol y ver si mejora el gusto?
Empezaré por el final. No recomiendo limpiar resis con alcohol porque luego saben a alcohol.
Luego, es normal que los líquidos se oscurezcan después de un tiempo en el tanque. Cuando rellenas pierde color porque lo estás mezclando con líquido de la botella, de color más claro.
La glicerina sabe dulce, si te sabe a plástico, quizás sea porque el líquido está degradando el tanque.
Si no sabe a quemado, no está quemado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chris81

Chris81

Member
31 Ago 2021
52
7
8
Malaga
Gracias por la respuesta. Llevo solo una semana con el Drag 3 y no creo que se pueda haber degradado el tanque, debería tener una vida útil bastante larga. Me pasaba lo mismo con otro vapeador que tenía antes, lo he definido como sabor a plástico pero la verdad es que no sé como definirlo... sabor a algo artificial? Me pasa a veces que con algunas caladas en vez de notar el sabor del líquido noto ese saborcillo a algo artificial, raro... a lo mejor es mi boca, no sé.
Lo que me sorprende es que el algodón se pueda poner tan marrón en seguida y a la vez notar este cambio de sabor...
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Gracias por la respuesta. Llevo solo una semana con el Drag 3 y no creo que se pueda haber degradado el tanque, debería tener una vida útil bastante larga. Me pasaba lo mismo con otro vapeador que tenía antes, lo he definido como sabor a plástico pero la verdad es que no sé como definirlo... sabor a algo artificial? Me pasa a veces que con algunas caladas en vez de notar el sabor del líquido noto ese saborcillo a algo artificial, raro... a lo mejor es mi boca, no sé.
Lo que me sorprende es que el algodón se pueda poner tan marrón en seguida y a la vez notar este cambio de sabor...
El sabor artificial puede ser cuestión del líquido. Hay varios líquidos que tienen un sabor "a químico" y a algunos se les nota solo a veces.
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
El sabor químico es del líquido probablemente. Yo también llevo poco, pero cuando se queme la resi te aseguro que lo sabrás xD. Yo las limpio y no me saben a alcohol. Lo hago tal que:
- Tal como la saco, debajo un chorro de agua. Con gracia.
- Remojo dos días en vodka (de 2 euros en Andorra).
- Si cabe un palillo con algodón, se lo paso un poco.
- Chorro de agua otra vez.
- 30 mins en agua destilada (por evitar cal, cloro, whatever que lleve tu agua local) y futuras oxidaciones.
- Secado natural.

A lo mejor otro detectará que dejan trazas de sabor o algo. No es mi caso. Lo hago en resis GT.

Si crees que pueden ser la resis sí o sí, a lo mejor están a punto de churrascar. Prueba a meter una de nueva ya mismo y valoras.

Lo marrón del líquido, yo diría que, por lo que he leído y estoy de acuerdo a priori, es por caramelización de la glicerina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chris81

Chris81

Member
31 Ago 2021
52
7
8
Malaga
Lo marrón del líquido, yo diría que, por lo que he leído y estoy de acuerdo a priori, es por caramelización de la glicerina.
No sabía que la glicerina se carameliza! Pues tiene pinta que podría ser eso. A ver si sale algún postre :)

Desafortunadamente no tengo vodka en casa, solo ron, así que he probado a limpiar con alcohol algo diluido con agua, si algo sale mal tiraré la resistencia... pero no creo que se ha quemado. Eso sí, cuando se carameliza la glicerina creo que crea como una costra en la parte interna de la resistencia que impide sacar todo el sabor, puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gin

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
El oscurecimiento o cambio de color es por oxidación de la nicotina y el propio líquido. La temperatura que coge el líquido en un deposito que tiene la resistencia en su interior, provoca que la oxidación se acelere mucho y en unas horas se produce el oscurecimiento y/o cambio de color, en mayor grado a mayor cantidad de nicotina en el líquido, pudiendo variar también según los componentes de aroma que lleve el líquido, unos oxidan mas que otros.
La costra interna de la resistencia no es por nada relacionado con la glicerina si no por la sucralosa y otros componentes, sobre todo edulcorantes, de los aromas que llevan los líquidos. Cuanto más dulce es un líquido mas costra suele generar. En efecto la costra hace variar el rendimiento de la resistencia, resintiéndose no solo el sabor obtenido si no también la cantidad y densidad del vapor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gin y Chris81

Chris81

Member
31 Ago 2021
52
7
8
Malaga
El oscurecimiento o cambio de color es por oxidación de la nicotina y el propio líquido. La temperatura que coge el líquido en un deposito que tiene la resistencia en su interior, provoca que la oxidación se acelere mucho y en unas horas se produce el oscurecimiento y/o cambio de color, en mayor grado a mayor cantidad de nicotina en el líquido, pudiendo variar también según los componentes de aroma que lleve el líquido, unos oxidan mas que otros.
La costra interna de la resistencia no es por nada relacionado con la glicerina si no por la sucralosa y otros componentes, sobre todo edulcorantes, de los aromas que llevan los líquidos. Cuanto más dulce es un líquido mas costra suele generar. En efecto la costra hace variar el rendimiento de la resistencia, resintiéndose no solo el sabor obtenido si no también la cantidad y densidad del vapor.
Pues sí, efectivamente he notado este efecto, menos vapor pero sobre todo bastante menos sabor, supongo que la porosidad del algodón se ve afectada bastante, quizás lo ideal sería usar resistencias reparables para este tipo de líquidos con sabor a postre.
 

david1985

New member
18 Jul 2021
18
9
3
38
Buenas! Mi consejo es que no limpies esas resistencias, por que lo único que vas a conseguir es perder el tiempo, eso es una cagada por que yo lo intenté hace tiempo de todas las maneras posibles, compra una nueva y listo, y por tu salud no vapees en esa resistencia si te sabe mal o raro 👍👍