se puede mezclar baterias 18650 de diferentes marcas en un mismo mod ?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

zonaluis

New member
2 Mar 2017
67
0
0
tengo un rx200s y necesito saber si se pueden mezclar baterias de diferentes marcas en el mismo mod por ejemplo ponerle 2 efest y 1 sony vtc6 ? se puede ? o tienen que ser todas las mismas ?
saludos
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Poder se puede, yo no entiendo mucho pero si las dos tienen masomenos el mismo power o carga mejor.. El mejor modo es hacer parejas o tripletas etc
 

Logangrimmar

New member
20 Feb 2018
150
0
0
Madrid
si mezclas por ej de 2000mah pero una da un maximo seguro de 10A y la otra de 20A, si fuerzas los amperios, la de 10A se puede recalentar y sobre todo podria explotar

si prentes mezclar de amperajes continuos y picos muy pero que muy proximos y capacidad parecida no creo que hubiese problema, siempre comprobando si se caientan (o si una se calienta con poco uso y la otra no...pero siempre comprueba que su capacidad por ejemplo podria emparejar:
samsung 30q y sony vtc6 ambas son de 15A continuados si recuerdo bien o samsung 25r y sony vtc5A

pero no es nada nada nada recomendable 18650 maluchas de esas que dan en seguridad lo mismo 5A con otra de 20 o de 15a continuados y que el mod las pida ponerse a 10A...porque la de 5A se calentara y podria explotar

y repito mucho cuidado, te diria que pongas la info de cada una que tengas si tienes duda, modelo, marca, etc

y vuelvo a repetir, si explota una de ellas...recuerda que tu boca esta a 5 o 10cm de la explosion...
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Dudo mucho que vaya a explotar nada, siendo un electrónico limita su potencia a la salida de las baterí­as.

En teorí­a no hay ningún problema es mezclarlas, pero siempre se recomienda usar baterí­as con mismos ciclos de carga para que el desgaste sea igual en ambas y si mezclas, puede que desgastes más una que otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
No creo que pase absolutamente nada, supongo que una baterí­a puede calentarse de más y que el rendimiento no sea óptimo, pero si fuera tan fácil que una baterí­a explotara cada dos por tres tendrí­amos una noticia de un tí­o que se ha quedado sin boca por mezclar baterí­as con distintos amperios :laugh:.
 

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
lo unico que puede pasar es que una bateria este mas tocada que la otra y parte de la energia de la buena se la coma la tocada o que la descarga no sea por igual en ambas baterias pero nada mas
 

Logangrimmar

New member
20 Feb 2018
150
0
0
Madrid
lo que yo queria recalcar es lo que he visto mas de una vez, gente mezclando que tiene una buena, con las de 2€ de aliexpress que no dan nada
y si he visto unas cuantas que han reventado aunque no hayan dado explosion pero si quemarse y empezar a a"supurar" en linternas kree, tampoco iba a darle todas las facilidades por si en vez de un electronico tiene un mecanico
 

duendelunar

Member
14 Jun 2019
128
0
16
buscando informacion encontre este tema para salir de dudas...
yo uso unas efest 18650 y mi duda es que hay una que esta mas desgastada que otra, si noto que se calienta una mas que otra nose cual...
tambien me podria explotar asi?