Set-up kayfun lite plus

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Deivito23

New member
19 Ago 2019
8
1
3
Muy buenas!

Perdonad si alguien ha puesto algo ya, pero usando el buscador no encontre nada.
He adquirido recientemente el kayfun y me esta pasando algo que no me habia pasado antes.

En reparables he estado usando el berserker (1) y el pioneer rta mtl. Por lo general, perfecto en ambos, pero he de decir que tampoco es que tenga mucha experiencia con reparables.
Con el kayfun, no le acabo de coger el punto. Lo que me ocurre, es que las 2-3 primeras caladas, perfecto, pero despues, parece que hace tapon o se atasca. En ocasiones llega a mearse un poco... Y deja de dar sabor.

Esto a que puede deberse? Demasiado algodon?

Estoy siguiendo mas o menos los mismos criterios que en los otros. Pero sin embargo con este no doy atinado.

El liquido es un fausto tabaquil, sino recuerdo mal con los nicokits esta en 60-40 o 70-30.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Has mirado revisiones del ato por YouTube para ver cómo le hacen el setup?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Mira como dice el compañero algún setup en youtube y ves probando, aunque si dices que se mea ,creo que es por poco algodón
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Muy buenas!

Perdonad si alguien ha puesto algo ya, pero usando el buscador no encontre nada.
He adquirido recientemente el kayfun y me esta pasando algo que no me habia pasado antes.

En reparables he estado usando el berserker (1) y el pioneer rta mtl. Por lo general, perfecto en ambos, pero he de decir que tampoco es que tenga mucha experiencia con reparables.
Con el kayfun, no le acabo de coger el punto. Lo que me ocurre, es que las 2-3 primeras caladas, perfecto, pero despues, parece que hace tapon o se atasca. En ocasiones llega a mearse un poco... Y deja de dar sabor.

Esto a que puede deberse? Demasiado algodon?

Estoy siguiendo mas o menos los mismos criterios que en los otros. Pero sin embargo con este no doy atinado.

El liquido es un fausto tabaquil, sino recuerdo mal con los nicokits esta en 60-40 o 70-30.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Yo tengo dos. Seguramente le estes poniendo hilo complejo, y yo personalmente ese ato lo veo solo para hilo simple y resistencias altas, yo lo monto en 7 vueltas de ni80 26ga, que vienen a quedar sobre 1 o 1,2 ohm y con líquido orgánico 50/50. Y el único truco que te diría es que le pongas el algodón muy esponjoso y suelto, y no demasiado, claro; a mi me va perfecto, nunca se ha meado, pero si que me ha dado algún churrasco si he puesto mucho algodón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Deivito23

New member
19 Ago 2019
8
1
3
Sip,
Has mirado revisiones del ato por YouTube para ver cómo le hacen el setup?
Mira como dice el compañero algún setup en youtube y ves probando, aunque si dices que se mea ,creo que es por poco algodón
Si, como 3-4 veces cada una. jaja
Ayer no tuve mucho tiempo, pero hoy probare a trastearlo bastante, metiendo mas o menos algodon.
Como digo, no soy ningun experto en esto, pero es que con los otros 2 atos, no se me habia atrancado lo mas minimo la configuracion.
Yo tengo dos. Seguramente le estes poniendo hilo complejo, y yo personalmente ese ato lo veo solo para hilo simple y resistencias altas, yo lo monto en 7 vueltas de ni80 26ga, que vienen a quedar sobre 1 o 1,2 ohm y con líquido orgánico 50/50. Y el único truco que te diría es que le pongas el algodón muy esponjoso y suelto, y no demasiado, claro; a mi me va perfecto, nunca se ha meado, pero si que me ha dado algún churrasco si he puesto mucho algodón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le estoy metiendo el hilo simple de VV, creo que lo mismo 26ga 2.64ohm/ft
6-7 vueltas en 2.5mm de diametro. Ya que por lo que vi, es lo mas recomendable para MTL y la verdad, es que de momento por lo que yo trastee... Busco mas una calada MTL cerradita con resistencias cercanas a 1ohm.
Hoy probare a meterle menos algodon, ya que la sensacion es como si hiciese tapon y no soy capaz de vapear.
Como dije, en los otros no tuve problema y con estas cosas, no se identificar muy bien aun esas "sensaciones" de si es por falta o exceso de algodon, etc
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
A todos nos ha pasado con algún ato que se nos atraviesa ,es normal. Seguro darás con el punto. Suerte y al toro (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deivito23

Deivito23

New member
19 Ago 2019
8
1
3
Bueno, he estado probando con distintos algodones, despeluchando, etc... y aparentemente, he dado con la cantidad de algodon y tal...
Ahora me da otro problemilla que no se muy bien a que se puede deber, despues de 2-3 vapeadas, no me sube el vapor. No suelo soplar por la chimenea, pero he probado y sin embargo por el agujero de entrada de aire, sale el vapor perfectamente, pero sin embargo no sube por la chimenea.
Lo desmonte y el algodon aparentemente esta drenando bien (no esta seco). Pero si lo dejo reposar un poco (5-10min), vuelve a subir el vapor, pero lo mismo, 2-3 pulsaciones.
¿A que puede ser debido esto?
 

Deivito23

New member
19 Ago 2019
8
1
3
Mirando los setups por internet, hasta diria que estoy poniendo demasiado poco... no se, esque me esta resultando raro con este ato. Porque cuando parece que esta todo perfecto, a la 3a "vapeada" no sube el vapo y es como.... "ooooooy!!!" jajaja
Empiezo a pensar que hay algun defecto que no le veo al ato o que... Desde luego no soy ningun experto, pero es el primer ato que me esta dando esta clase de problemas, con el berserker o el pioneer, si problemas de cogerle el punto justo de algodon (en plan meadas o churrascos) y ya... pero con este se me esta atascando bastante. Por sabor y tipo de calada es el que mas me esta gustando peeeero, me pasa eso -.-
 

Ra_

Active member
10 Dic 2017
244
25
28
Alarga los extremos del algodón, que toquen bien la base donde están los agujeros de drenaje, si no lo tocan bien, al ser tan pequeños, pasa justo lo que dices.
 

Deivito23

New member
19 Ago 2019
8
1
3
Alarga los extremos del algodón, que toquen bien la base donde están los agujeros de drenaje, si no lo tocan bien, al ser tan pequeños, pasa justo lo que dices.
Mirare de hacer de otra manera, aunque ya intento dejar el algodon bien pegadito abajo.
Testarudo como soy, no creo que pare hasta que vaya perfecto.
Ahora tal y como lo puse esta ultima vez, va bien, excepto cuando a lo mejor no te das cuenta y le metes demasiada caña mirando un video o algo... Pero tambien puede ser por el tipo de drenaje (suposiciones mias), que no estoy acostumbrado y a lo mejor si te pasas, tienes que dejarlo descansar.
;)
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Hola Deivito23

Tal vez ayude a dar mejores recomendaciones si subes fotos de tus setups... desde diferentes ángulos para ver cantidad de algodón, la forma en que lo acomodas, altura de la resistencia respecto a la entrada de aire, etc.

Como ya mencionaron, es MUY importante que el algodón toque a plenitud los orificios de drenage en ambos extremos (sin que quede apretado) ya que el algodón debe tocar los orificios de drenaje para que el líquido suba, de lo contrario no va a drenar bien. Es un ato que requiere muy poco algodón pero los extremos deben ser suficientemente largos para que toquen los orificios de drenaje por los extremos.

Otra cosa es que quizá la resistencia esté muy elevada, lo recomendable es que quede lo más cerca posible (sin que toque claro la entrada de aire, porque hace corto y no funciona). Algo así como 1-2 milimetros de distancia respecto a la entrada de aire, cosa que además favorece el sabor.

Ojo con el modo chupete, si bien drena bien, el ato no lo permite tanto. Debes darle su tiempo (no exagerado, un medio minuto entre 1 o 2 caladas seguidas) para asegurar un buen drenaje.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deivito23

Deivito23

New member
19 Ago 2019
8
1
3
Hola Deivito23

Tal vez ayude a dar mejores recomendaciones si subes fotos de tus setups... desde diferentes ángulos para ver cantidad de algodón, la forma en que lo acomodas, altura de la resistencia respecto a la entrada de aire, etc.

Como ya mencionaron, es MUY importante que el algodón toque a plenitud los orificios de drenage en ambos extremos (sin que quede apretado) ya que el algodón debe tocar los orificios de drenaje para que el líquido suba, de lo contrario no va a drenar bien. Es un ato que requiere muy poco algodón pero los extremos deben ser suficientemente largos para que toquen los orificios de drenaje por los extremos.

Otra cosa es que quizá la resistencia esté muy elevada, lo recomendable es que quede lo más cerca posible (sin que toque claro la entrada de aire, porque hace corto y no funciona). Algo así como 1-2 milimetros de distancia respecto a la entrada de aire, cosa que además favorece el sabor.

Ojo con el modo chupete, si bien drena bien, el ato no lo permite tanto. Debes darle su tiempo (no exagerado, un medio minuto entre 1 o 2 caladas seguidas) para asegurar un buen drenaje.

Saludos.

Muy buenas!

Si, como bien has deducido por mis comentarios anteriores, yo tambien llegue a la conclusion de que es culpa mia, que cuando estoy entretenido, mirando una pelicula o video.... a veces peco de "modo chupete"

De todas formas, subo foto de como hice alguna build, aunque de todas formas, de vez en cuando cambio para ver como lo noto mejor ;)

Se aceptan sugerencias! jaja

Pongo enlaces, porque no me deja subir las fotos debido a su tamaño:

Saludos
 
Última edición:

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
No tengo el ato. Pero pregunto. Que guía para la coil estás usando? 2.5mm?
 

Ra_

Active member
10 Dic 2017
244
25
28
Puf. Yo al kayfun le doy hasta que me quemo los morros y no se me seca.