Sobre carga desatendida de Baterí­as

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
Resulta que en estos momentos tengo a mi padre en el hospital (y va para al menos otro mes) y me veo en la dificultad de cargar las baterí­as. En principio por que soy de viejas costúmbre y me gusta tenerlas bien controladas mientras se cargan, a la par que soy de los que en el momento la baterí­a está un poco gastada va al punto de reciclaje.

Total que necesito me corroboreis la posibilidad de dejarlas cargando desatendidas mientras duermo (dado que voy del hospital al curro 3-4 h a casa a dormir y vuelta a empezar) y no encuentro momento en que cargarlas. Se de mucha gente que lo hace pero no tengo claro hasta que punto es aconsejable.

En la actualidad tengo un Efest Luc de 2 bahí­as (suelo cargar a 0,5 A)
Un viejo trusfire que carga desde .3 .8 1 y 2,5 (no suelo usarlo pero en el curro aveces me saca de algún apuro)
Y mañana espero que me llegue el Nitecore Digicharger D4 ( he escojido este dado que tengo entendido que con 4 baterí­as se queda la carga en 0.35 A, y mas o menos veo una carga medio segura mientras duermo)-.

Se que los cargadores en principio paran, (incluso se nota en la temperatura) ¿Como veis el tema?

PD: quizá mi obsesión venga del mundo del RC en el que siempre estamos controlando las baterí­as, y del tema que llevo muchos años vapeando y al principio los equipos y las baterí­as no eran tan sofisticados.


Un Saludo y gracias por vuestras recomendaciones
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Primero mucho ánimo con lo de tu padre y que mejore pronto, y sobre las baterí­as, si son de calidad no deberí­as tener problemas, yo las dejo cargando por la noche en un LucV4 y jamás he tenido ninguno ya que detectan la carga y paran al estar cargadas... También puedes ponerlas a cargar en algún sitio que no haya nada inflamable cómo cortinas o plásticos si te quedas más tranquilo... Por ejemplo en un baño o alguna habitación que no uses y no haya mobiliario que pueda provocar un incendio en el remoto caso de que exploten.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Animo Char
las 18350 las suelo controlar como tu,pero las 650 laas dejo por la noche y cuando me levanto el cargador esta fró como si saliese de la nevera y la bateria cargada.Creo k con un cargador decente y buenas baterias no deberia haber problema
 

NaxitoMB

Member
14 Ago 2014
248
0
16
Yo tengo dos baterí­as efest 18650 y 18350 y siempre las dejo cargando por la noche en un cargador nitecore i2 encima de la mesa de madera y nunca he notado nada raro xD. Por las mañanas el cargador esta frí­o al igual que las baterí­as.
 

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
Muchas gracias a todos.
Tengo varias entre electronicos de 18xxx algun mecanico 26xxx vamos que un capacillo tengo pero si me aseguro que sean de calidad.

Gracias por los consejos y por lo ánimos
 

Kelwyrm

New member
14 Abr 2014
924
0
0
Rubí (BCN)
Pillate un Nitecore D4 o D2
Para mi es el mejor cargador que hay en el mercado.
Todas las protecciones habidas.
 

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
Si aun asi no las tienes todas contigo existen bolsas igní­fugas para meter el cargador dentro:

http://www.fasttech.com/search?fireproof

Tengo de esas (no chinas, o al menos certificadas) para las lipos . Pero el problema es que las lipos las metes y el cargador se queda fuera. Meter el crgador dentro no creo que sea bueno dado que producen calor. Las tengo cargando hoy que puedo hacer la prueba y les he puesto las sondas de temperatura de las lipos a ver si en realidad para cuando salta el delta peak de momento en chino antiguo falla (corta pero cuando salta 2 -3 veces) el otro si que ha cortado adecuadamente. Mañana cuando llegue el nithecore lo testeo y así­ me quedo mas tranquilo.

Excesivo? Quizá!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Con un buen cargador no hay ningún problema en dejarlas cargando.
 

Kelwyrm

New member
14 Abr 2014
924
0
0
Rubí (BCN)
Una imagen vale mas que mil palabras?
1963434ab5353d41c3bae41111e98c67.jpg
 

rovertovilla

Member
5 Jun 2014
987
0
16
54
Tanto con el luc y el D4 corta la carga y si las baterí­as son decentes no tienes ningún problema, en el D4 cada bahí­a es independiente y aunque pongas 4 baterí­as a cargar no te va a bajar a 300mA, el amperaje se lo bajas a 300mA pulsando un par de segundos el botón MODE y en la bahí­a seleccionada, después trae unas cuantas protecciones, yo lo tengo encima del subwoofer de la TV pegado a un sofá y no me quita el sueño
6d7b774525c520100f41b6f9716e37d1.jpg
 

migue

Member
19 May 2014
542
0
16
Huelva
las bolsas no se yo como iran con el cargador pero
una caja de estas de caudales, agujerito para el cable y mas agujeritos en el fondo para que respire, cargando en el suelo con la llave echada y duermo como antes de hacermela pero supongo que mas seguro
 

Kelwyrm

New member
14 Abr 2014
924
0
0
Rubí (BCN)
Acabo de comprobar que si dejas el Nitecore D4 cargando toda la noche cuando acaba la carga se apaga.
Hasta que no pones una baterí­a nueva o aprietas un botón no se enciende.
Además en el manual pone que si se pasa del tiempo máximo de carga, desconecta la baterí­a.