Sobre proporciones correctas de aromas en mezclas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

VapeoAl

New member
26 Oct 2019
7
0
0
Hola!

Dejo aquí­ mi primera pregunta.
Hace un par de semanas largas, hice mi primer lí­quido.
Usé una base 80GV/20PG, nicotina y el aroma en concreto fue "Ragnarok" de A&L.

Pues bien, el dependiente de la tienda, mi dijo que tení­a que hacer que el aroma quedase al 15%.
Sin embargo echó cuentas de lo que iba a mezclar y me dijo que se quedarí­a finalmente en un 12% o así­.

Para empezar, no hizo bien las cuentas, porque la proporción resultante de mezclar todo era de algo más del 9%, y del 15% que él indicó que debí­a usar al 9% ya es una fuerte rebaja. Sin embargo, al 9% quedó bien de sabor para mi gusto (mera suerte).

Como no querí­a que en el futuro tuviera un problema por no saber a qué proporción mezclar el aromatizante con la base ya nicotinada, empecé a mirar -en distintas webs- cuál era la cantidad correcta de dicho aromatizante, en %.
Y me encontré todo tipo de respuestas, que variaban muchí­simo.
No sólo ocurrí­a en el aroma que yo habí­a elegido, sino que me di cuenta de que ocurrí­a en otros muchos aromas de esa misma marca y de otras marcas: cada web parece darte una indicación distinta al respecto (webs comerciales) de los porcentajes a usar.

Finalmente, miré en la pegatina del bote, que aún conservaba, y llevé dos grandes sorpresas (no miré antes por problemas de visión, el tamaño de la letra del bote, y porque vení­a en francés, que no manejo).

La primera, es que la dosis vení­a indicada en NíšMERO DE GOTAS / 10 MILILITROS, cosa que no esperaba, porque iba buscando un porcentaje. En este caso eran 27 gotas para cada 10 mililitros y al lado, una palabra en francés que quiere decir "o bien" y un dato expresado en porcentaje: el 5% nada más.

De la cantidad recomendada por el vendedor de la tienda (15%) a la del fabricante, mediaba un abismo.

Así­ que miré el siguiente aroma que compré: Tequila Sunrise, también de A&L, que otro dependiente de otra tienda me recomendó usar al 20%. De nuevo, mirando en webs comerciales, veí­a recomendados todo tipo de porcentajes (así­ como tiempos de maceración) y en el bote, poní­a 45 gotas por 10 ml, o un 9%.

Mi pregunta es, con estas dos primeras experiencias (además de no fiarme de las cuentas de nadie).... ¿cómo puedo saber cuál es la cantidad correcta a usar de cada aromatizante?

¿Por qué las webs comerciales (las más conocidas, las primeras que te ofrece Google) te dan números distintos y por qué el número que vení­a en el bote de aroma resultaba siendo el más bajo de todos los que ofrecí­an las webs?

Del 15% de "Ragnarok"que me indicaba el dependiente, al 9% que yo terminé dejando, al 5% que es lo que marca el productor en el envase (y también en su web), va un abismo.
Igual que del 20% que me sugirieron con Tequila Sunrise al 9% que finalmente dejé (usé las misma cantidades que la ocasión anterior con el otro aroma), va también un mundo.

No entiendo cómo tantas fuentes pueden estar equivocadas, y que ninguna de las fuentes en Internet, supuestamente profesionales del asunto, me dieran el dato real y ni siquiera aproximado.

¿Soy yo el que no me entero de algo? ¿Son ellos? ¿Cómo salir de esta situación de desconocimiento?

Gracias de antemano por leerlo.
Saludos!!
 
Última edición:

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Con el tiempo, es posible que llegues a la conclusión de que es una cuestión de gustos, a algunos vapeadores les gusta un sabor más fuerte que a otros, aunque lo que es muy probable es que a los comerciales les salga más a cuenta que uses porcentajes altos...

Personalmente, prefiero no sobrepasar los porcentajes especificados por los fabricantes y si explicitan un rango (p.ej. 5% a 10%) siempre empiezo por el más bajo pues pienso que siempre estaré a tiempo de subirlo más tarde o cuando use ese aroma la proxima vez.
 

VapeoAl

New member
26 Oct 2019
7
0
0
Eso mismo pensé yo, que podí­an decirlo por interés. Pero resulta que en las webs comerciales, el desfase que he encontrado, oscila del doble de la cantidad recomendada... a la mitad!! Lo cuál no tiene sentido si se trata de hacer ganar más al vendedor.

También es curioso que uno de los porcentajes más bajos que he visto entre todos, es el del productor, quien también estarí­a interesado en que consumas más y uses más.

Teniendo en cuenta que existen literalmente cientos de aromas, y que yo fí­sicamente (en una tienda) apenas puedo acceder a menos de 30 (por poner un número).... ¿de qué forma me puedo guiar si quiero comprar aromas online? Obviamente que esto es cuestión de gusto, pero que se anuncien en las distintas webs con distintas proporciones, a mí­ es algo que me ha dejado totalmente sorprendido.

Una cosa es que el fabricante (como en el caso del Tequila Sunrise) diga que 9%, y alguna web recomiende, 10% u otra entre 8% y 10%. Pero de ahí­ al 20%, o en el caso del "Ragnarok" que el máximo que recomiende el fabricante sea el 5%, y en alguna web te pongan hasta el 18%, creo que sobrepasa lo que son las meras diferencias sobre gusto.

¿Hay alguna web donde mirar estos datos (sí­, sabiendo que son cosa de gusto) y que la horquilla que te ofrezcan sea algo "razonable"?
Porque si el único criterio es el gusto, cuántos tipos y cuantas veces habrí­a que probar cada aroma para encontrarle el punto en el que esta bien para ti?

No pido una respuesta mágica, pero seguro que existe algún lugar donde mirar esos porcentajes con algún criterio realista. ¿O no?

Gracias de antemano. :)
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Fiate del fabricante, es quien ha elaborado el producto y quien mejor lo conoce. Muchas veces el vendedor de la tienda no tiene mas conocimientos que tu.
Por poner un ejemplo, un fabricante de coches x te dice que a su motor hay que ponerle un aceite 5w30, pero el comercial del concesionario (que puede tener la misma idea de mecanica que yo de fisica cuantica) te dice que le puedes poner un 15w40. ¿que le pondrias a tu coche?...pues eso
 

VapeoAl

New member
26 Oct 2019
7
0
0
OK, es un primer paso lógico.

Aunque he de reconocer que si hubiera puesto sólo un 5% de "Ragnarok" de A&L, creo que me hubiea quedado bastante insí­pido.
En un par de dí­as abriré el "Tequila Sunrise", que lo dejé al 9% tal y como decí­a el fabricante.

Y veremos, ya os comentaré.
Gracias por las respuestas.

PS: Aunque eso sí­, me voy a tomar la molestia de preguntar a los vendedores online, por qué dan las proporciones que dan.... a ver qué argumenta.
 
Última edición:

mina

New member
4 Mar 2019
40
0
0
Ragnarok al 15?? Se te van a saltar los ojos de las órbitas con tanto frescor, que locura.

Yo siempre pongo lo que él fabricnte aconseja.
Hay muchos dependientes que ni saben de alquimia y te aconsejan.
 

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
Yo mas qué del fabricante me guiarí­a más por porcentajes que te ponen algunas tiendas en sus fichas de productos, o de las propias opiniones de gente que ya haya probado el aroma.

De hecho hay muchos que ya vienen hasta mal etiquetados y te ponen mal la proporción a la que hay que hacerlo.

Los A&L yo los hago entre el 8-10%, más me parece una locura, pero esto ya son gustos.

Tambien creo que depende del tipo de ato que uses. Yo dripeo y suelo bajar un 1% las diluciones.

Y evidentemente, cuestiones de gusto. Como comentan mas arriba hay gente que prefiere los lí­quidos mas fuertes o menos, es cuestión de pillarle el punto al aroma.

Un saludo!

Enviado desde mi OnePlus 7 Pro