Soy principiante y tengo varias dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Laura99

New member
19 Ago 2022
20
1
1
Buenas noches! Voy a empezar en el mundo del vapeo, y no sé prácticamente nada del tema. Os comento.
Nunca he fumado tabaco, por lo tanto no quiero usar nicotina en los eliquids. En principio quería comprarme el pod de Uwell Caliburn Koko. Pero me dijeron que no era posible usar líquidos sin nicotina en los pods. Después averigüé que si es posible, pero tiene que ser 50PG/50VG. He probado líquidos de mis amigos que me han encantado y pensaba comprarme esos, pero no tienen esa composición por lo tanto no me servirían. También estuve mirando para comprarme un Kit, para poder fumar sin nicotina sin problemas. Estuve buscando alguno chiquitito y manejable, que es lo que me interesa. Encontré el Doric 20 pero leí que las resistencias ITO solo se podía 50/50. El doric 60 no he leído nada de eso pero el tamaño lo veo grande y dicen que las resistencias, tanto de este como las ITO duran muy muy poco. En fin… un lío y no sé qué hacer, porque el modelo que me ha gustado desde un principio es el Koko, por su tamaño, por su manejo y porque se puede colgar del cuello (puntazo a favor en mi opinión).
He estado viendo que hay aromas para macerar, o algo así… y he visto que venden bases de propilenglicol 100%, ¿Es posible que pueda mezclar un poquito de la base para rebajar la glicerina en los líquidos que no sean 50/50? 😅 Y de ser así, al mezclar ambos líquidos el sabor no quedaría muy suave? Lo siento por hablar desde la ignorancia, ,como os digo no tengo ni idea así que si me podéis informar de todo lo que os he comentado os lo agradecería muchísimo. Estoy abierta a cualquier información, consejo o recomendación. Mil gracias!!!!
 
Última edición:

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
En mi opinión la resistencia de 0.8 admite 30-70 y 50-50 sin problemas al menos yo uso de todo y sin problemas y con sales y libre pero no tengo el koko y si añades pg aguas el liquido evidentemente si echas demasiado pierdes el sabor seria imposible llegar a 50-50 añadiendo pg pero no te hace falta
 

Laura99

New member
19 Ago 2022
20
1
1
En mi opinión la resistencia de 0.8 admite 30-70 y 50-50 sin problemas al menos yo uso de todo y sin problemas y con sales y libre pero no tengo el koko y si añades pg aguas el liquido evidentemente si echas demasiado pierdes el sabor seria imposible llegar a 50-50 añadiendo pg pero no te hace falta
Muchas gracias por responder y por la información! Claro, el problema es que según he leído cada vaper y su resistencia aguanta una cosa u otra. Es decir a lo mejor el que usas tu no hay problema pero con el koko GK2 si y no se podría usar, no sé 😭 Me da miedo gastarme un dinero para que no pueda usarlo…
He estado mirando el tema alquimia para hacer mis propios líquidos 50/50, pero es un poco jaleo…
Si no es mucha molestia podrías recomendarme sabores que sean 50/50 libres de nicotina? Tenía en mente comprarme los siguientes:
-Rasputín Apple de Daruma 50 ml (18PG/32VG)
-Just Juice Mango passion 50 ml 30PG/70VG)
Los he probado y me encanta su sabor, sabrías decirme alguno de ese estilo? Mil gracias!
Y me surge otra duda, en concreto el porcentaje de Rasputín es diferente al resto que he visto que la mayoría son 30/70, ese no podría usarlo no?
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta!
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
18-32 en comercial no creo que exista te habrás confundido.
Yo comerciales casi no he comprado no te puedo ayudar.
Just Juice en frutales a mi me a ido muy bien sobre todo con el kiwi.
Si te vas a obsesionar con el 50-50 mejor que hagas alquimia pq comerciales creo que hay pocos.
Fíjate en el agujero de la resistencia pq a mismo ohmiaje distinto tamaño de agujero y eso ayuda mucho a evitar problemas, ka cosa esta en que si el agujero es pequeño y el liquido muy denso churrascaso y si es grande y muy liquido meadas pero son estándares a mi la verdad es que me va bien sin problemas y yo paso de todo eso uso desde 0.6 a 1.2 con sales y libre en PG-VG, 60-40, 50-50 y entre esos dos rangos nunca e tenido problemas con ninguna resistencia eso si menos de 50 pg nunca he usado salvo algún comercial y no me a gustado
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Pues según te he estado leyendo creo que tengo la solución pod oxva slim lleva dos cartuchos uno de 0.8 y otro de 0.6 con los que no tendrás problema de vapear cualquier liquido comercial 30/70 aparte de ser pequeño y con 900 mha de batería.
Después referente a la alquimia ,es sencillo coges una aroma de un liquido que te guste y sabiendo que la gran mayoría de aromas están hechos en pg le añades la base correspondiente ,50/50 o 40/60 si quieres que salga lo mas cercano al 50/50.Pero eso ya depende del porcentaje que tengas que poner de aroma.
También te recomendaría que usaras calculadora de alquimia que facilita mucho la cosa.
 

Laura99

New member
19 Ago 2022
20
1
1
18-32 en comercial no creo que exista te habrás confundido.
Yo comerciales casi no he comprado no te puedo ayudar.
Just Juice en frutales a mi me a ido muy bien sobre todo con el kiwi.
Si te vas a obsesionar con el 50-50 mejor que hagas alquimia pq comerciales creo que hay pocos.
Fíjate en el agujero de la resistencia pq a mismo ohmiaje distinto tamaño de agujero y eso ayuda mucho a evitar problemas, ka cosa esta en que si el agujero es pequeño y el liquido muy denso churrascaso y si es grande y muy liquido meadas pero son estándares a mi la verdad es que me va bien sin problemas y yo paso de todo eso uso desde 0.6 a 1.2 con sales y libre en PG-VG, 60-40, 50-50 y entre esos dos rangos nunca e tenido problemas con ninguna resistencia eso si menos de 50 pg nunca he usado salvo algún comercial y no me a gustado
Si, creo que voy a probar con líquidos comerciales y si no me va bien investigaré más la alquimia y probaré a ver qué tal. Respecto a los líquidos 18/32 a mi también me pareció súper raro! Pero te adjunto foto para que veas lo que pone.
Mil gracias por todos los consejos! 😊
 

Adjuntos

  • B7DB9DF8-AB4B-46E8-A878-067878220108.jpeg
    B7DB9DF8-AB4B-46E8-A878-067878220108.jpeg
    105,9 KB · Visitas: 12

Laura99

New member
19 Ago 2022
20
1
1
Pues según te he estado leyendo creo que tengo la solución pod oxva slim lleva dos cartuchos uno de 0.8 y otro de 0.6 con los que no tendrás problema de vapear cualquier liquido comercial 30/70 aparte de ser pequeño y con 900 mha de batería.
Después referente a la alquimia ,es sencillo coges una aroma de un liquido que te guste y sabiendo que la gran mayoría de aromas están hechos en pg le añades la base correspondiente ,50/50 o 40/60 si quieres que salga lo mas cercano al 50/50.Pero eso ya depende del porcentaje que tengas que poner de aroma.
También te recomendaría que usaras calculadora de alquimia que facilita mucho la cosa.
Pues no lo conocía! Y se asemeja bastante a lo que estoy buscando, voy a leer opiniones y a ver por cuál me decido! Sabes si las resistencias duran mucho? En concreto la de 0.6, que supongo que sería la que más le daría uso.
Porque el Doric 20, tiene una resistencia de 0.5ohm, también me serviría no? Pero he leído que duran muy poco, así que me conviene el que más le duren las resistencias!
Respecto a la alquimia, como he puesto en el anterior comentario, voy a probar con líquidos comerciales y si no me va bien empezaré con la alquimia, gracias por informarme de la calculadora!
He preguntado a la página de SinHumo y me dicen que los líquidos de 50/50 tampoco servirían para los pods, porque dicen que están creados para fumar con sales de nicotina… esto es un lío 😭
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
referente al adjunto ,eso es la cantidad de cada cosa y si lo calculas te saldra que la relacion es 30/70
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Pues no lo conocía! Y se asemeja bastante a lo que estoy buscando, voy a leer opiniones y a ver por cuál me decido! Sabes si las resistencias duran mucho? En concreto la de 0.6, que supongo que sería la que más le daría uso.
Porque el Doric 20, tiene una resistencia de 0.5ohm, también me serviría no? Pero he leído que duran muy poco, así que me conviene el que más le duren las resistencias!
Respecto a la alquimia, como he puesto en el anterior comentario, voy a probar con líquidos comerciales y si no me va bien empezaré con la alquimia, gracias por informarme de la calculadora!
He preguntado a la página de SinHumo y me dicen que los líquidos de 50/50 tampoco servirían para los pods, porque dicen que están creados para fumar con sales de nicotina… esto es un lío 😭
Imagino que te habrán dicho que los pod son para sales no que son para 50-50 yo te digo vapeo a medias sales a 12 y libre a 6 todos a 50-50 en flexus q con 0.6 y 1; en feelin a 0.8 y 1 , thru 0.7 y 1.2 y miso pro 0.8 creo y ningún problema ni meadas sales y libre otro te dirá otra cosa pero yo cero problemas
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Totalmente de acuerdo con vaperdos .Añado que en cualquier pod puedes usar líquidos 50/50 con o sin nicotina de sales o libre.
Y respecto al doric 20 las resistencias que usa son la ito de 1.0ohm y de 1.2ohm
 
  • Me gusta
Reacciones: Laura99

brius556

Member
12 Abr 2021
127
20
18
y para que quieres
Buenas noches! Voy a empezar en el mundo del vapeo, y no sé prácticamente nada del tema. Os comento.
Nunca he fumado tabaco, por lo tanto no quiero usar nicotina en los eliquids. En principio quería comprarme el pod de Uwell Caliburn Koko. Pero me dijeron que no era posible usar líquidos sin nicotina en los pods. Después averigüé que si es posible, pero tiene que ser 50PG/50VG. He probado líquidos de mis amigos que me han encantado y pensaba comprarme esos, pero no tienen esa composición por lo tanto no me servirían. También estuve mirando para comprarme un Kit, para poder fumar sin nicotina sin problemas. Estuve buscando alguno chiquitito y manejable, que es lo que me interesa. Encontré el Doric 20 pero leí que las resistencias ITO solo se podía 50/50. El doric 60 no he leído nada de eso pero el tamaño lo veo grande y dicen que las resistencias, tanto de este como las ITO duran muy muy poco. En fin… un lío y no sé qué hacer, porque el modelo que me ha gustado desde un principio es el Koko, por su tamaño, por su manejo y porque se puede colgar del cuello (puntazo a favor en mi opinión).
He estado viendo que hay aromas para macerar, o algo así… y he visto que venden bases de propilenglicol 100%, ¿Es posible que pueda mezclar un poquito de la base para rebajar la glicerina en los líquidos que no sean 50/50? 😅 Y de ser así, al mezclar ambos líquidos el sabor no quedaría muy suave? Lo siento por hablar desde la ignorancia, ,como os digo no tengo ni idea así que si me podéis informar de todo lo que os he comentado os lo agradecería muchísimo. Estoy abierta a cualquier información, consejo o recomendación. Mil gracias!!!!
y para que quieres vapear si no fumas? :facepalm
 

Laura99

New member
19 Ago 2022
20
1
1
Imagino que te habrán dicho que los pod son para sales no que son para 50-50 yo te digo vapeo a medias sales a 12 y libre a 6 todos a 50-50 en flexus q con 0.6 y 1; en feelin a 0.8 y 1 , thru 0.7 y 1.2 y miso pro 0.8 creo y ningún problema ni meadas sales y libre otro te dirá otra cosa pero yo cero problemas
Si exacto, a eso me refería pero me he expresado mal! Me han dicho que los pods son para sales de nicotina, por eso me hacen dudar tanto. Pero al final a ti te ha ido bien y a más personas así que todo es probar y suerte! Muchas gracias 😊
 

Laura99

New member
19 Ago 2022
20
1
1
y para que quieres

y para que quieres vapear si no fumas? :facepalm
Y porque no? No tiene nada que ver! Muchos usan vapers para dejar el tabaco, pero no tiene que ser una regla para poder vapear.
Jamás he fumado, lo probé una vez y me repugna el sabor. Pero los vapers tienen un sabor muy bueno y por eso me gusta! Como muchísima gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: minchus

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Y porque no? No tiene nada que ver! Muchos usan vapers para dejar el tabaco, pero no tiene que ser una regla para poder vapear.
Jamás he fumado, lo probé una vez y me repugna el sabor. Pero los vapers tienen un sabor muy bueno y por eso me gusta! Como muchísima gente.
Opino que si el vapeo para dejar el tabaco y para no empezar a fumar. Mejor el vapeo.
Ahora no le pones nicotina que no te hace falta ya que tú cuerpo no la necesita y punto pelota.

Para los líquidos visa un cacharro que tenga resis de 0.8 para abajo y le podrás meter cualquier líquido

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
Y porque no? No tiene nada que ver! Muchos usan vapers para dejar el tabaco, pero no tiene que ser una regla para poder vapear.
Jamás he fumado, lo probé una vez y me repugna el sabor. Pero los vapers tienen un sabor muy bueno y por eso me gusta! Como muchísima gente.
Pues ponerse a vapear con lo que supone (dinero, liada con los cacharros, esponjitis, etc) si no has fumado....pero tú misma.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Laura99

New member
19 Ago 2022
20
1
1
Opino que si el vapeo para dejar el tabaco y para no empezar a fumar. Mejor el vapeo.
Ahora no le pones nicotina que no te hace falta ya que tú cuerpo no la necesita y punto pelota.

Para los líquidos visa un cacharro que tenga resis de 0.8 para abajo y le podrás meter cualquier líquido

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Opino igual!
Y muchas gracias! Estoy en eso, buscando pods de 0.8ohm para abajo y opiniones a ver cuál puede irme mejor 😊.
 

Laura99

New member
19 Ago 2022
20
1
1
Pues ponerse a vapear con lo que supone (dinero, liada con los cacharros, esponjitis, etc) si no has fumado....pero tú misma.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si es un poco jaleo la verdad! Pero lo mío no va a ser algo excesivo… No lo veo necesario y tampoco bueno para la salud. Pero si me apetece vapear en algunos momentos, sobretodo cuando salgo a tomarme algo! En lugar de cachimba por ejemplo, que no me gustan mucho, por eso lo quiero simplemente😊
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Haz lo que tu quieras nadie te tiene que criticar eso si los nicokit ni probarlos que te dan adicción pods, oxva xlim, flexus q, miso pro, a mi le va bien minican+ y thru pro en mi opinión pasa de los caliburn buen sabor pero poca batería y duran poco las recargas y aveces muchos problemas
 

Laura99

New member
19 Ago 2022
20
1
1
Haz lo que tu quieras nadie te tiene que criticar eso si los nicokit ni probarlos que te dan adicción pods, oxva xlim, flexus q, miso pro, a mi le va bien minican+ y thru pro en mi opinión pasa de los caliburn buen sabor pero poca batería y duran poco las recargas y aveces muchos problemas
Uf de la nicotina me alejo! Y voy a mirar todos los que me has recomendado.
Mil gracias 😊
 

fullmao

New member
6 Ago 2022
21
8
3
Uf de la nicotina me alejo! Y voy a mirar todos los que me has recomendado.
Mil gracias 😊
Mira, si buscas sabor y no echar humo como una locomotora, yo me he agenciado hace una semana el Ursa Nano, por 15 eu lo encuentras. Pides también unos depósitos extras para ir cambiando de sabores y punto.

El sabor que da me ha impresionado para ser un POD.... fugas 0, imposibles. Comodidad al ser de cartuchos recargables intercambiables, no te digo ná.

Claro que se pueden usar sin nicotina... si compras comerciales por ejemplo vienen de 100ml, tu les añades nicokits libres, sin nicotina, hasta rellenar los 120 y vualá.

Yo por ejemplo de mis líquidos preferidos es el Don Juan Reserve, de Kings Crest. Este viene a 70vg-30pg, y nunca me dio problemas, antes tenía el Aspire Tygon con resistencias de 1.2... y ahora que éste, el Ursa, usa las de 0.8, vaya saborazo tengo ahora mismo en toda la boca.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua