SUGERENCIA DE CONCENTRACION DE E LIQUIDS

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

manber

New member
29 Sep 2023
15
4
3
Buenas tardes noches a todos solo para preguntarles sobre cual seria su recomendacion en la concentracion de aromas ( concentrados) de marca Capella, TFT, Flavor arts para sistema POD basicamente frutales. Normalmente de la conetracion sugerida por el fabricante para sistema POD yo lo multiplico por 1.5% por recomendacion de la tienda en donde compro mi aromas y hasta ahorita me ha resultado muy bien. Esto es en sistema POD casi todos andan alrededor del 20% y el sabor es extraordinario. El problema es que siempre habia comprobado los one shot que ya son recetas hechas en aroma concentrado solo para agregar Nico y PG /VG. Ahora me he decantado por comprar algunos aromas concentrados de Capella, TFT, Flavor Art y FlavorWest pero quisiera saber su sugerencia para POD para lograr un buen sabor. Cabe mencionar que no voy a hacer receta como tal, sino seria como sabor unico. Gracias por su ayuda
 

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
La concentración depende de si la vas a hacer con sales de nicotina o base libre.
Si es con sales,recomiendan casi doblar las cantidades.
Si es con base libre,en el aroma te pone que cantidad debe llevar de aroma
 

manber

New member
29 Sep 2023
15
4
3
Muchas gracias el_manu por tu respuesta, en realidad todos son base libre, aqui la cuestion es que siempre he usado los one shot que son receta ya pre-preparadas y que ya solo se le adiciona la nico y la VG yPG. habitualmente la recomendacion del fabricante lo marca algunos a 6% otros a8% etc. Al hacer el liquido para POD la recomendacion es que se multiple el % recomendado por 1.5% para obtener el sabor de un POD y hasta ahorita me ha dado resultado. Ahora bien, compre algunos aromas concentrados de Capella, TFT y Flavor art y mi duda es si alguien tiene experiencia como SABOR UNICO, claro con NICO y PV y VG, no como receta con otros aromas si esa concetracion que refiere el fabricante en estas marcas en especial tambien se tiene que aumentar para alcanzar un buen sabor, ya que muchas veces el % del fabricante se queda muy abajo en PODs. Gracias
 

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Muchas gracias el_manu por tu respuesta, en realidad todos son base libre, aqui la cuestion es que siempre he usado los one shot que son receta ya pre-preparadas y que ya solo se le adiciona la nico y la VG yPG. habitualmente la recomendacion del fabricante lo marca algunos a 6% otros a8% etc. Al hacer el liquido para POD la recomendacion es que se multiple el % recomendado por 1.5% para obtener el sabor de un POD y hasta ahorita me ha dado resultado. Ahora bien, compre algunos aromas concentrados de Capella, TFT y Flavor art y mi duda es si alguien tiene experiencia como SABOR UNICO, claro con NICO y PV y VG, no como receta con otros aromas si esa concetracion que refiere el fabricante en estas marcas en especial tambien se tiene que aumentar para alcanzar un buen sabor, ya que muchas veces el % del fabricante se queda muy abajo en PODs. Gracias
Pero en el bote del aroma te tiene que poner que % de aroma debe llevar no???
Cada fabricante indica su porcentaje.
Aumentar el aroma en sistemas pods no le veo mucho sentido.Unicamente puede ser porque un pod tiene menos vapor por norma general,nada más.
Perdóname,pero sigo sin entender bien cuál es tu pregunta
 

manber

New member
29 Sep 2023
15
4
3
Muchas gracias el_manu. Haber no quiero confundirte con mi pregunta. He visto algunos videos de alquimia principalmente de un chavo cuyo canal se llama DIY or DIE, en lo personal se me hace bastante bueno por los conocimientos que emite, y decia que por alguna razon los sistemas POD dan un muy buen sabor, principalmente los prellenados de venta y que eso se debe al % elevado aroma al que estan hechos. Tambien explica que casi siempre sugiere que si vapeas en esos sistemas la concentracion sea cercana al 20%. Yo con los one shot que compro, el mismo fabricante me ha sugerido ,como te explicaba multiplicar la concetracion SUGERIDA por el fabricante por 1.5 asi el sabor se acentua suficiente y si lo he corroborado y el sabor es espectacular, nada flojo, pero tampoco demasido fuerte. La pregunta que yo hacia, es que ahoro que he comprado aromas de las marcas antes referidas (capella,TFA,FA etc) y que NO son One shot sino aromas Unicos y que claro el fabricante te sugiere cierto %, pudiera aplicarse la misma regla de multiplicarse por 1.5 para sacarle el maximo sabor, ya que en estas marcas NO lo he hecho. Cabe aclarar que si que por ejemplo si yo preparo un one shot a un 20% 60/40 (VG/PG) y 9 mg Nico POR EJEMPLO de un frutal y lo vapeo con un POD xros3 con una resist de 0.6 me queda muy bien el sabor, pero por el contrario ese mismo liquido vapeado con un Luxe XR Max o un Swag 80 ambos con una resis muy parecida 0.6 o 0.4 el sabor se me disminuye , digo si sabe pero no como en sistema POD y por ejemplo un frutal con WS23 me sabe bien en un sistema POD pero con el swag o el luxe sabe demasiado fuerte. Espero no haberte confundido mas. Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar. saludos
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
362
63
Hola manber! Por lo general, los aromas simples tipo capella, atmos lab, The Perfumer's Apprentice... etc. suelen ir a un 5%. Te recomendaría buscar en google % recomendados tanto por fabricante como por usuarios que ya los hayan probado puesto que seguramente varíe, al igual que puede variar de un aroma a otro (FA ry4 va al 5% y el soho de la misma marca al 20%)

Ojo, este 5% algunas veces está pensado para mezclas. Para no errar, además de mirar % concretos de esos aromas, siempre puedes hacer un aroma al 10% y si te sabe fuerte, rebajar el % con base. Me explico: 10ml al 10% son 100ml. Si me sabe fuerte, rebajo con base al 7,5 o al 5 (para el 7,5 son 50ml más de base (150 total) y al 5 son 100ml (200ml total) más). Cuanto mayor sea la concentración o % al que lo hagas, mayor margen de error vas a tener para corregir añadiendo base.