Susto gordo con pila

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
Os cuento.

Llevo un par de años vapeando con electronicos, siempre cargando por USB, y sin incidencias. Este verano decidí­ probar el BF mecanico, asi que me hice con un par de cacharros (Pulse BF y wotofo nudge) y un cargador nitecore, concretamente en i2, ademas de unas cuantas Sony VTC5A.

Pues hoy, sacando la bateria del Pulse para ponerla a cargar, al colocarla en el hueco del cargador ha saltado una chispa entre el contacto del cargador y el polo positivo de la VTC5A, seguida de un chorro de humo acompañada de un zumbido. Del tirón he arrancado el cargador de la toma de corriente, he quitado la pila del cacharro con cuidado porque estaba hirviendo y la he colocado en la esquina de mi habitación. He ido a cambiarme los calzoncillos y a la vuelta he notado que la pila ya estaba mas fria, asi que la he envuelto en una bolsa y la he tirado a la papelera mas proxima a mi casa. Que si, que deberí­a llevarla a un centro de reciclado y tal, pero ese bicho no dormí­a hoy en casa. Era eso o yo.

Le he tirado una fotillo. Parece ser que, al sacarla del mod o al meterla en el cargador debo haber raspado el aislante o yo que se... si alguien pudiera añadir mas info, le estarí­a agradecido.

IMG_20190225_215911.jpg

Perdon por la calidad de la foto, ha sido tomada a toda prisa.

Conclusión: Son esto me despido de los mecanicos. Encuentro más segura la carga por USB porque requiere de menos manipulación y con ello es menor el riesgo de perjudicar el encapsulado y aislamiento de la bateria.

Y ahí­ os dejo mi experiencia.
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Buenas, es justo lo que dices, el wrap se a raspado en la parte que se comunica con el positivo. El wrap tiene pinta de que mas chinorri no puede ser, tened cuidado con que wraps poneis.
 

Sylver

New member
6 Ene 2019
135
0
0
Badalona
Las baterí­as son el corazón de los dispositivos,hay que tener mucha precaución al manipularlas y aún así­ siempre te puedes llevar un susto.Lo bueno es que has reaccionado a tiempo y no ha ido a más.Bien hecho!
 

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
Cierto, el wrap es de fasttech, mas falso que Milli Vanilli. En el resto de mis baterias tengo la original con esta encima de adorno, pero creo que esta concretamente si le retiré la verde... En todo caso, la pila era comprada en nkon, asi que era original sin duda.

Si es verdad que el cargador nitecore es incomodisimo, el muelle de carga es muy duro y es habitual dañar los wraps como te andes con poco cuidado. Atención con eso, que os jugáis llevaros un susto curioso.
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
No me gustan los relieves en los polos que llevan los Nitecore, no se si seran asi todos... Pero una Golisi 21700 nueva me la mordio enterita uno de estos y son gordos y buenos precisamente los de esta marca.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Tema peliagudo la carga de baterí­as. Yo tengo el nittecore Å„ew i2, lo uso para cargar las Samsung 40T y lo que hago es q pongo las baterí­as primero y luego conecto el cargador a la Red. Y para sacarlas al contrario, así­ me evito arcos eléctricos y puedo ver si al poner las baterí­as he dañado las wraps antes de conectar.

Menos mal q estuviste rápido....

Saludos.