Tabla de tiempos de maceración?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Me preguntaba si, igual que hay mucha tablas indicando los porcentajes de aromas, no habrá también alguna tabla que te diga el tiempo de maceración de estos según la casa de fabricación y eso.
 

cruz

New member
16 Abr 2014
42
0
0
Madrid
La verdad es que yo sea el que sea siempre lo dejo como minimo 3 o 4 dias. Aunque me da que lo ideal es dejarlo más..pero soy impaciente!
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Yo dejo mí­nimo una semana para frutales, luego entre 10 y 15 dí­as los tabaquiles salvo que lea que necesitan más tiempo como los de atmos o el dry4 de tpa que se van al mes
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Me guí­o más bien por marcas.
AtmosLab, 1 mes o mes y medio, mezclandolo un par de veces por semana para que consigan su punto óptimo (Sobre todo tabacos, en especial el archiconocido Nuttaco)
FlavourArt, en 1 semana y media, o mejor 2 están prácticamente al 100%. Igualmente mezclandolo un par de veces por semana.

Si eres paciente deja todos los lí­quidos 1 mes como mí­nimo sin mezclar ni tocarlos. Solo agita el dí­a de la mezcla.
Esto es lo que te puedo decir desde mi corta experiencia
 

Inalambrico

New member
22 Abr 2014
29
0
0
Los decadent 5 dí­as mí­nimo sino saben fatal, atmos en 2 /3 dí­as ya se pueden igual que hangseng y TPA. Lo ideal una semana y hasta que se vayan acabando. Más paciencia no me queda ja ja
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Los decadent 5 dí­as mí­nimo sino saben fatal, atmos en 2 /3 dí­as ya se pueden igual que hangseng y TPA. Lo ideal una semana y hasta que se vayan acabando. Más paciencia no me queda ja ja

5 dí­as nada más? No me digas eso que tengo unos decadent macerando 6 dí­as y estoy loco por probarlos. Creo que esperaré otros 15 dí­as más.
 

kkatalitico

New member
15 Abr 2014
42
0
0
Mutxamel, Alicante
es mejor dejarlos en reposo sin agitar? yo lo tengo dando vueltas en el sotano con una maquinita que me hice y esta dando vueltas seis horas diarias con un reloj programador, está media hora rotando y otra media en reposo, asi durante 6 horas diarias y las otras 18 horas en reposo.
deberia NO hacer eso?
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Perdón. Este hilo no deberí­a estar en el rincón del alquimista?
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
es mejor dejarlos en reposo sin agitar? yo lo tengo dando vueltas en el sotano con una maquinita que me hice y esta dando vueltas seis horas diarias con un reloj programador, está media hora rotando y otra media en reposo, asi durante 6 horas diarias y las otras 18 horas en reposo.
deberia NO hacer eso?

No es nada malo, de hecho son muchos los que recomiendan que se muevan. No se mucho de las mezcladoras, pero como ya se habló en otro hilo, ¿el buen vino se mueve mucho? Ese el principio de mi reflexión para no moverlos, o mejor dicho, no exceso, pues algún meneillo se llevan jejeje
 

esmulet

Member
17 Abr 2014
398
0
16
sevilla
Pues yo e echo pruebas jejeje,Sin moverlos cuesta coger el tono en cuanto al color y gusto,agitandolos a las 2 semanas ya van cojiendo color y gusto,y por ultrasonidos en una semana cojen color y en cuanto a gusto se pone a la altura del de las 2 semanas.Probado en RY69 Y nutacco.Un saludo
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Posiblemente este equivocado, pero llevo tiempo dándole vueltas a esto de los meneos y para mi que sí­ que son buenos, no sólo para el sabor sino también para el color como dice esmulet. La nicotina coge color por oxidación, y cuando les das un buen meneo se llena de burbujas y eso ayuda a la oxidación y por tanto a la coloración, para comprobarlo hice unos cuantos lí­quidos de 15ml en frascos de 30ml y cogieron un color bastante fuerte, imagino que será por llevar más oxí­geno.
 

EBDA

New member
15 May 2014
12
0
0
No llevo mucho tiempo enredando con la alquimia, pero os dejo mis tiempos y apreciaciones por si sirven a alguien:

Eliquid nº1 para 10ml :
70% PG (Riesgo) 5,8 ml
30% VG (Riesgo) 3,0 ml
Camila (Atmos Lab) 1,0 ml
Cinnamon Cookies (Atmos Lab) 0,20


Al tercer dia mucho vapor y sabor agradable a tabaco,dulzón, me recuerda al sabor de American Luxury de Drops.
A la semana el vapor persiste y el dulzor se acentúa.
A las dos semanas se estabiliza el sabor.

Creo que le pondré el consumo óptimo en torno a las 20 dias. Pero aún no los lleva :biggrin:


EBDA
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo la mayorí­a los dejo entre 10 y 15 dí­as, algunos otra semana.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Veo opiniones, unos que agitan los lí­quidos cada tanto otros que no, realmente podemos contar con una opinión de algún experto para confirmar estos detalles y dejar sentado de una vez por todas lo recomendable.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Hace tiempo escribí­a en el foro alguien de atmos, un tal Panos,supongo que aún estará el hilo, el creo recordar que decí­a que de agitar nada, si acaso remover. Pero yo no le hago caso, le pego buenos meneos, no recomiendo ni lo uno ni lo otro, pero es lo que hago.