Taifun GS 2 (y mí¡s) Qué c#### estí¡ pasando!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fishionboy

New member
11 Nov 2014
168
0
0
Hola amigos, os escribo porque estoy bastante confundido, he visto cosas que no acabo de entender y son bastantes así­ que empiezo por:

1 Kanthal: Me compré kanthal en Fasttech, y me pasaban cosas raras en cuanto al sabor, como tení­a la mosca detrás de la oreja, hace poco compré otro que me ha llegado hoy, mi sorpresa: Cuando calentaba la resistencia con el K de Fasttech salí­a un poco de humo, cuando caliento el kanthal comprado ahora no. Eso es normal?

2 Diámetro resistencia: Cuando me pongo un diámetro menor sale mucho más vapor, pero he visto que me sabe a quemado con más facilidad. Entiendo que esto es porque como hay mucho menos algodón, no le da tiempo a drenar, y todo el lí­quido se evapora y no le da tiempo a pillar más lí­quido, correcto?
2B- Si hago una resistencia mayor necesito una potencia mayor y por lo tanto gastaré más lí­quido?

3 Sabor a quemado. (Todo esto con el viejo kanthal)Otra cosa que no acabo de entender es que cuando me llegó otro ato anterior (un taifun gs 2 de 19 mm), el primer dí­a me hice la setup esa que pones las mecha por dentro del tanque, y pones un cí­rculo recortado de algodón en la tapa. Todo me fue perfecto, hasta que el segundo dí­a me empezó a hacer cosas raras.

Mirando por internet, vi que habí­a otra forma de hacerlo, que era metiendo la resistencia, cerrando la tapa, y sacando las puntas por los agujeros y cortando éstas a ras. Me duro unos dí­as de puta madre.

Esto vi que me pasaba cuando:
- Llevaba entre 1 y 3 dí­as vapeando con la misma resistencia
- Calentaba la resistencia antes de poner el algodón al poner una setup totalmente nueva
- Hací­a un dryburn

-Me fijé que con el algodón empapado, y todo aparentemente correcto. Empezaba a quemar lí­quido y a veces pegaba como un escopetazo y salí­a una pequeñí­sima llama con sabor a algodón quemado. Aspiré como unas 5 veces el sabor del algodón, cambiando setups, humedeciendo algodón y etc. Hasta el punto en que una vez el algodón se habí­a evaporado casi por completo.

Esto puede ser culpa de Kanthal de fasttech/resistencia con un diametro muy pequeño?

Es que creo que me han salido varias cosas mal, y estoy un poco perdido.

Muchas gracias chicos! No os rayéis, si alguien me aclara aunque sea una cosa ya empezaré a deducir algo

Da toda la impresion que lin chao te ha mandado un kanthal de baja calidad :facepalm:
Si te quema el likido es porque le estabas dando demasiada chicha,deberias habernos puesto vueltas y ohms resultantes para aclararnos un poco mas
Una resi,a mismas vueltas e hilo,cuanto mayor es el diametro,mayor ohms y mayor superficie de evaporacion,por lo que deberia dar mas vapor
A que te refieres con una resi mayor?? Cuantos mas ohms tenga una resi,menos potencia necesitaras para un voltaje dado
A ver si te he podido aclarar alguna cosa

Buenas drizzt! Ya has ayudado alguna vez! :p

Pues mira, llevaba como 6 meses con ese kanthal. Con el taifun gs 2 es cuando me han empezado los sabores quemados. Antes me hací­a cosas raras con el dryburn y temas de resis usadas.

He hecho entre 5 y 7 vueltas con kanthal de 0'28 con un diámetro bastante pequeño, siempre entre 0'8 y 1'2 ohmios. Algodón de bola. La Potencia empecé por 15w y acabé en 7w. Pero es que me sorprendió la cantidad de vapor y sabor que me daba a un wattaje tan pequeño. Todode puta madre pero se me quemaba con facilidad. Esto en una semana.

Recibo ayer el taigun gs 2 pero de 22mm, el grande, khantal. Probé directamente con diámetro como más del doble o un pelí­n más con el nuevo kanthal. Me sabí­a a poco vapor. Hice 7-8 vueltas y me salió a 1'5 ohmios y 7w. Hice otra igual pero de 1'2 oh y 12 w, me salí­a poco vapor a comparación del kanthal viejo y diámetro pequeño. Lo subí­ a 20w, buena cantidad de vapor, pero se calentaba mucho.

Pruebo con menos vueltas y diámetro mini. Me sale 1oh, lo pongo a 7-12 w, y salí­a más cantidad de vapor, pero no el sabor del viejo kanthal. Un sabor más neutro. Soso.

Cambio a una de diámetro mayor intermedio entre mini y máxi, un 1oh a 7-12 w, no va mal con sabor sosillo. Y va yse me quema. Cambié inmediatamente al algodón que usaba antes que viene en libritos y me aguantaba sin quemarse, pero vamos que porque creo yo que no le daba muchas caladas seguidas por miedo jajaja

Creo que hay un cambio de kanthal que me afecta al sabor, y que no sé como ponerle el algodón y no me drena bien, porque no creo que me equivoque en la resis. El gs 2 va un poco diferente.

Última edición:
Me he bajado el manual de Taifun y he hecho dos tipos diferentes de setup. Mecha como en la foto del manual, con las puntas hacia abajo en las piscinas. Y tapa de trozos de algodón y luego cí­rculo de algodón.

IMG_20150909_164259.jpg

Creo que eran 6 vueltas de kantal 0'28 a 1'1 ohmios y vapeando a 10w. Con las tapas, estaba vapeando, y a los 5 minutos me ha empezado a saber raro, lo he abierto y estaba un poco seco.

IMG_20150909_165027.jpg

Misma setup pero con tapa de cí­rculo. Lo llevo puesto ahora y de momento no me ha dado problemas y lleva 15 min. Eso si, tengo la lengua como un estropajo, deberí­a lavarla con bicarbonato como si llevara una semana por las diferentes quemadas, y montarla de nuevo?

Gracias

Ahí­ ya no te puedo ayudar,no tengo el gs,solo los gt's y en ninguno de los dos he tenido problemas de drenaje variando resistencias y likidos

Una pregunta tonta que igual no guarda relacion.... cual es el porcentaje de base y de nicotina del liquido que estas consumiendo?

No creo que el problema sea por el Kanthal. Que algodón estás usando?

Fish, hay dos maneras que van muy bien en Gs2 para obtener un buen drenaje. Al menos a mi no me han dado problemas de churrasko. Se que hay mas formas, pero no he leido grandes resultados con ellas y no las he probado.
La primera, es pasar el mismo algodon de la resi por los ahujeros de la tapa y cortarlo al ras. La pega que tiene este sistema es que cada cambio de setup, has de enebrar las puntas del algodon por los ahujeros de nuevo, que francamente, es un poco tedioso.
La segunda es mas interesante en este sentido, ya que no has de cambiar nada al hacer un nuevo setup. Se trata de enrollar dos trocitos de malla con un poco de algodon en el medio y encajarlos en los ahujeros. Deben tocar el algodon de la resi y apenas sobresalir por el exterior de la tapa. Es como lo vengo haciendo ultimamente, y la verdad que muy contento. Este ato es una maravilla. Una pena que solo tenga 3ml de capacidad y beba como un cosaco.
Siempre uso resistencias en torno a 1 ohm.
Espero haberte ayudado.
Salu2

Última edición:
Para descartar posibles malos sabores por kanthal o mecanizado de la base, puedes eliminar el factor drenaje poniendolo en modo dripeo.
Si goteando consigues buen sabor entonces podria ser cuestion de drenaje.

Para conseguirlo constante, utilizo algodon enrollado en un poco de malla que me dura varios setup, le da consistencia y no se deshace con los cambios.
Tiene que entrar sin apelmazarlo, que deslicen bien por los agujeros, y cuando pones el algodón abajo, empujas suave los rulos hasta que toque, sin apretar.
Algo asi:

GS_rulos_zpswkldybss.jpg

A ver si das con la tecla, es un ato muy bueno y versatil, cogiendole el punto. Lo vas a disfrutar, no te rindas.

Drizzt este tienes que probarlo, es diferente pero mola!

Uso lí­quidos yaeliq a 9 de único y 70% pg y 30% vg. El algodón probé con el de bola, y el que está en libritos. Y la setup de pasar la mecha por los agujeros, no sé porqué me daba sabor a quemado, probé poniendo más y menos algodón pero nada. El tema malla fue porque primero me lo compré y luego vida que hací­a falta, y me busqué la vida para no usarla jeje.

Pero creo que ya lo tengo, aunque lo tengo en modo prueba aún. Mecha como la de las fotos, con la tapa de algodón circular.

- sabor: ayer limpie el ato con bicarbonato y vinagre de alcohol y el sabor mejoró bastante
- resistencia humeante: el kanthal humeante, en teorí­a viene de lo que se llama hot legal, al no estar la resistencia recta en el medio, la energí­a se va, se calientan las patas y sale humo, la arreglé y ya no humeaba, era casi imperceptible. Me da la sensación que el viejo kanthal de linchao me da mas sabor :p
- consumo: a resistencia mayor diámetro, más vapor y más consumo. Descubrí­ por Chorra, que una resistencia bastante estrecha al mí­nimo wattaje, da una cantidad bastante, bastante buena de vapor, aunque desconozco los motivos. El consumo es mucho más bajo que con una resi un poco mayor.

Y creo que ya está, de momento le he dado bastante caña y ni un quemazo! :p