Temperatura degradación de Nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aLeKyLLo

New member
8 Mar 2016
36
0
0
Hola chicos, estoy empezando en la alquimia y tengo alguna duda con respecto a la Nicotina.

Cuando hago los lí­quidos, acelero un poco la maduración con un limpiador de ultrasonidos. Le pongo ciclos de 30 minutos a 50Hz. La cuestión es que el agua del ultrasonido se calienta a unos 40 grados. Según he leí­do por ahí­ esto acelera la maceración, tanto la vibración como el baño marí­a que se le hace a los lí­quidos a unos 40 grados.

Mi pregunta es: A que temperatura se degrada la nicotina y pierde su efectividad??? Creo haber leí­do por ahí­ que a unos 70 grados, pero he intentado volver a buscar ese artí­culo pero no lo encuentro.

Sabéis algo sobre este tema???

Muchas gracias de antemano.

Se empieza a degradar cuando subes del margen que indican para el almacenamiento, unos 21 grados Celsius.
Sl2.

Según he leí­do, esa es a la temperatura a la cual empieza la oxidación, pero aún así­ no pierde sus propiedades. Me refiero a la temperatura en la cual se destruye completamente la nicotina.

Si perdiera sus propriedades a 21 grados, serí­a una tonterí­a echar nicotina a los lí­quidos, ya que dentro del tanque del atomizador sobrepasa esa temperatura cuando estamos vapeando de continuo.

Según he leí­do, esa es a la temperatura a la cual empieza la oxidación, pero aún así­ no pierde sus propiedades. Me refiero a la temperatura en la cual se destruye completamente la nicotina.

Si perdiera sus propriedades a 21 grados, serí­a una tonterí­a echar nicotina a los lí­quidos, ya que dentro del tanque del atomizador sobrepasa esa temperatura cuando estamos vapeando de continuo.
La oxidación es la degradación... Si subes la temperatura recomendada para el almacenamiento, se irá degradando progresivamente acortando su vida útil.
Si el lí­quido que preparas, lo vas a consumir en un par de meses, no creo que notes apenas diferencia, pero si quieres almacenar el lí­quido varios meses para consumirlo a posteriori ( cuando encuentras un lí­quido que te gusta mucho, lo haces en grandes cantidades) lo más recomendable es hacerlo de la forma más natural, el tiempo....
La nicotina es un alcaloide muy complejo, fí­jate que en un cigarrillo alcanza temperaturas de 1000 grados Celsius, produciendo otras sustancias que también son adictivas y perjudiciales para la salud, no conozco ningún caso que por calentar la nicotina haya perdido propiedades, lo que cambia según comentan es el sabor y acorta el periodo de almacenamiento del lí­quido para vapear, que bien realizado puede superar los dos años.

Espero haberte ayudado.

Sl2.

Yo también maduro los lí­quidos con el ultrasonidos, pero les añado la nicotina al final del proceso, y esperando que se enfrí­en

Enviado desde mi Woxter_Zielo_Z400 mediante Tapatalk

La oxidación es la degradación... Si subes la temperatura recomendada para el almacenamiento, se irá degradando progresivamente acortando su vida útil.

...lo que cambia según comentan es el sabor y acorta el periodo de almacenamiento del lí­quido para vapear, que bien realizado puede superar los dos años.

Espero haberte ayudado.

Sl2.

A veces imagino en pesadillas un escenario apocalí­ptico de prohibición del vapeo por acoso y derribo de los lobbys tan familiares, en el que los vapeadores harí­amos acopio previo de bases y aromas y producción de lí­quidos a mansalva para nuestro consumo "oculto". Ya sé que es Vapeo-Ficción, pero sólo pensar que a los dos años nos quedarí­amos tirados...