Temperatura vapor

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Buenas a todos.

Estoy liado ahora con los atos singles, el nano wasp, el elder dragon..., y estoy haciendo con bobinas de hilo simple, resistencias para ellos. Tengo kanthal a1, y nicrom 80 en hilo simple de 26awg los dos y las resistencias, las calculo con el wire wizard y el vape tools.

Las resistencias me salen muy bien en sabor, y ohmios bien controlados, pero el problema es que a mi, me gusta el vapor bastante caliente, y eso, no lo consigo.

Creo que con hilo simple y single coil, es casi imposible conseguir que el vapor salga caliente, no se si por el material del hilo, por el diámetro del hilo..., tendria que hacer resistencias de 2,5 y a dos o tres vueltas, por muchos watios que le suba, sale mas vapor, pero frio.

Si teneis alguna experiencia en hilo simple, me gustaria que me ayudarais.

Gracias.
 

Xiker

New member
18 Abr 2020
9
0
0
Yo creo que puede ser la boveda que tienen tus atos, si usas un single con una campana de acero inoxidable y bajita puede darte esa temperatura que quieres, yo uso un brumhilde rta mtl y el vapor sale calentito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Trenza los hilos, o pon dos en paralelo, para conseguir resistencias mas "gordas", en las que puedas meter mas vueltas dándote un ohmiaje bajo.

En paralelo: //uploads.tapatalk-cdn.com/20160315/2eaa2a2bca0d01db8081987b0a5bbb5a.jpg


Trenzado seria similar pero retorciéndolas.

P.D: El hilo simple no es el mas adecuado para ohmiajes bajos. Pero al menos así­ haces un apaño. Intenta no subir de 0,25 ohms para conseguir potenciar la temperatura.
 
Última edición:

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Muy buenas, la idea de dio Caos es muy buena, tenga en cuenta q los ohm bajan por la mitad y tambien no se q diámetro de resistencias usas pero si dentro del lí­mite del ato la haces más grande, en el wasp 3mm y el elder dragon tambien a 3mm eso sube el calor.Otra opción es comprar un hilo más complejo como un fusión clapton de 2 o 3 nucleos para tener más masa y eso sube bastante la temperatura del vapor.
 
Última edición:

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Hilos compuestos y resistencias compuestas, tengo muchas, en eso no tengo problemas.

Lo que queria intentar es hacer las resistencias, con hilo simple, experimentando con ello.

Veo que no son buenos los hilos simples, para single coil.

He experimentado con el trenzado, y funciona bien, siempre que no sean hilos de mucho diametro, pues tardan en calentar, y exigen amperios de la bateria, que eso es lo que queria lograr con hilo simple, para que no demande muchos amperios de la bateria, y que gaste menos. Quiza con el hilo en paralelo, consiga hacer algo, pero no tengo mucha idea de como hacerlas.
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
El poblema no es el hilo si no para que lo quieres usar, el de 26 ga no estoy muy puesto en hilos simples pero te estará saliendo resitencias de 0.70 a 0.80 ohm y eso para el wasp y el elder no q no se pueda usar pero es eso son atos q tiene bueno caldal de aire y claro sale frí­o. Prueba el trenzado como te dijo el copañero y ya verás como sube la temperatura y baja los ohm, además puedes hacer mitad nicron y mitad kanthal. Ah para trezar coges los 2 hilos y y vas dando vueltas uno con el otro, siemples así­. Ya nos contará q tal!!!
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Es que no se puede tener todo. No puedes querer vapor a alta temperatura con ohmiajes altos, poca potencia y gastar poco.

Tienes que elegir entre lo que tu dices que te gusta al vapear (altas temperaturas) o ahorro de baterí­a.

Como te dice el compañero, actualmente el hilo simple prácticamente se usa en exclusiva para MTL. Que se caracteriza por ohmiajes altos, poca potencia y, evidentemente, vapor templado.