Tengo muchí­simas dudas y estoy triste :(

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

manolocadiz

New member
8 Ene 2021
2
0
0
Hola foro, como bien he comentado en el subforo de presentación, tengo 37 años y soy fumador desde hace 20 años. He decidido dar el paso de adentrarme en este interesante mundo de los vapores, pero a pesar de toda la información que hay por Youtube, en este foro y otros sitios, no me entero de absolutamente nada. Para mí­, esto me suena todo a chino.

Primero os voy a comentar un poco mi situación, resulta que un amigo me recomendó comprar un pod puesto que el veí­a que me podrí­a ser una buena herramienta para dejar el tabaco. De este modo, me puse a buscar dispositivos económicos y prácticos que se adaptasen a mí­. Pues bien, después de buscar y buscar, todo el mundo coincidí­a que el JustFog Minifit podrí­a ser una buena opción para aquellos que deseasen apartarse de fumar. Dicho y hecho, me lo compré y me ha llegado esta mañana
.
En este punto, es como si me hubiese puesto delante de una pared, no tengo ni la mí­nima idea del lí­quido que deberí­a utilizar. Suelo fumar sobre 12 cigarrillos por dí­a y la verdad es que desconozco la cantidad de nicotina que me ayudarí­a a mí­ para controlar el mono. He visto que recomiendan las sales de nicotina únicamente para pods, otros dicen que utilizan lí­quidos normales y esto me crea una confusión enorme. No me aclaro con el tema de las proporciones de los lí­quidos, unos dicen que 50/50 es lo óptimo y otros dicen que también se puede utilizar un 70/30. Si alguien es tan amable de darme una explicación para tontos y así­ poder decantarme por una buena opción de lí­quido se lo agradecerí­a un montón.

De todos modos, mi amigo me ha dejado unos botes de lí­quido de 6mg y otro de 12mg Hangsen, no sé como veis el tema de la nicotina, me gustarí­a tener una experiencia más o menos agradable, el sabor me da absolutamente igual, lo único que me interesa es que no me queme la garganta. ¿Vosotros pensáis que 12mg de nicotina en un lí­quido 70/30 (me parece que es) me va a quemar la garganta?

Un saludo grande al foro y discúlpenme por la ignorancia. Gracias de antemano.
 
S

susej34

Guest
Hola! Bueno lo primero es darte la enhorabuena por dar el paso. Un consejo es tener dos dispositivos para ir alternando. El minifit si sales a la calle con él te puede dejar tirado teniendo en cuenta que al principio tendrás más mono y al darle más al minifit te puedes quedar sin baterí­a. En cuanto a los lí­quidos, va en gustos y según el dispositivo usado. Por eso el 50/50 es el más equilibrado y suele ir bien en todos los dispositivos. Los lí­quidos hangsen existen varias versiones, si es la atom, es 70 pg, y según que cacharro puede ir no muy bien. En el caso del minifit no lo sé porque no lo he usado. En cuanto a la nicotina, sólo te puedo hablar de mi experiencia, y es que yo comencé con 18 mg de nico libre, y fui bajando a lo largo de dos años y medios paulatinamente hasta llegar a 1,5 aprox. Los pods se pueden usar con la nico que quieras, tanto libre como sales, aunque en teorí­a están pensados para sales con altas concentraciones de nico, incluso 50 mg, pero aquí­ en España el máximo permitido es 20. De todas formas puedes probar perfectamente con nico libre a 12. E ir probando, esto es ensayo y error hasta que des con lo que te funcione a tí­. Al principio todos andamos perdidos, pero desdpués verás que es muy fácil. Un saludo
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
yo te doy el mismo consejo que me funciono a mi ... minifit y sales a 20 mg a 50/50... el minifit con ese liquido que te han prestado 70/30 no va a tirar demasiado bien....

vas a sorprenderte lo sencillo que te va a resultar dejar de fumar con ese cacharrito y consumiendo 2 ml de liquido al dia...
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo te recomendarí­a que probaras los aromas orgánicos de tabaco ya que son igual que oler un paquete de tabaco aunque el sabor es a hoja real de tabaco sin combustionar. Le añadirí­as los nicokits de sales a 20mg hasta la cantidad que desees.
Te aconsejarí­a que miraras estos aromas donde solo es abrir el bote y añadir 4 botecitos de nicokits de sales de nicotina, te quedarí­a finalmente unos 16mg/ml de nico en sales, con una cantidad final de 60mililitros, suficiente para más de un mes.
https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-extreme-4-pod-baffometto-white/
https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-extreme-4-pod-white-latakia/

Están indicados para usarlos con pods como el que usas.
Si tienes dudas, no dudes en escribir a la tienda que te he puesto que seguro que te contestarán inmediatamente.
Un saludo.
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Nunca he usado pod, pero si tabaquiles y la marca Herrera tiene unos tabaquiles muy buenos que también tienen en versión con sales son el Boj, abarra, Viura y algunos más, con estos seguro que te olvidas del tabaco y suelen tenerlos en todas las tiendas.

.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Creo que lo primero habrí­a que saber que resistencias llevas en el pod
Contra más ohm más cantidad de niko

Por ejemplo si la resistencias son de más de 1 ohm es mejor usar sales entre 10mg / 20mg de niko que lí­quido normal

Si las resistencias son de 0.40 ohm entonces es mejor no usar sales y si usar lí­quidos con unos 3mg/6mg/9mg de niko

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Te explico un par de cosas y espero ayudarte.
1- vg/pg . La glicerina es más densa , endulza y da más vapor. El pg es más lí­quido y da más sabor y golpe.
Si usas un 70/30 en el minifit con un resistencia de 1ohm o más , estás tienen una entrada de liquido muy pequeña lo que implica que no drena bien y se queme la resi enseguida. Mejor los de 50/50 o 60/40. Para resis de 0.8 para abajo cualquier lí­quido vale
2- la diferencia entre sales y Nico es que las primeras se absorben con más rapidez , en 1 minuto la notas. La Nico libre tarda 5 minutos (estimación mí­a a ojo). Yo uso las dos, las sales si tengo mono le doy 5-10 caladas y listo. Para todo lo demás vapeo con Nico.
3- la cantidad mg depende . Si vienes de 10 cigarros. En resist baja con 3mg debe valerte, para pod con resi alta empieza con 6mg.
Mi consejo, prueba, solo tienes que encontrar el punto que te sacie ve subiendo o bajando la Nico.
Yo usarí­a dos cartuchos, uno con sales y otro con Nico libre.
Espero te sirva de referencia para empezar, y pregunta que para eso estamos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Nunca he usado pod, pero si tabaquiles y la marca Herrera tiene unos tabaquiles muy buenos que también tienen en versión con sales son el Boj, abarra, Viura y algunos más, con estos seguro que te olvidas del tabaco y suelen tenerlos en todas las tiendas.

.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Bueno, todo son gustos. Si yo hubiera empezado con cualquiera de los Herrera, estaria fumando fijo. Por Dios, mira que hay aromas y liquidos tabaquiles, y aun estoy esperando que alguien me diga que tabaco llevan esos liquidos. Un saludo.
 

mrbubbu

Member
21 Nov 2019
67
5
8
Madrid
Yo te recomiendo también que si quieres obtener el sabor más parecido al tabaco analógico o de pipa, te hagas tus lí­quidos con aromas de La Tabaccheria.
Es un poco engorroso al principio porque necesitarás, la base, el aroma y los nicokits, pero merece la pena. Ahorras en dinero y ganas en calidad de vapeo.
No entiendo a qué esperan los de La Tabaccheria a sacar formato sales y no solo aromas.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo te recomiendo también que si quieres obtener el sabor más parecido al tabaco analógico o de pipa, te hagas tus lí­quidos con aromas de La Tabaccheria.
Es un poco engorroso al principio porque necesitarás, la base, el aroma y los nicokits, pero merece la pena. Ahorras en dinero y ganas en calidad de vapeo.
No entiendo a qué esperan los de La Tabaccheria a sacar formato sales y no solo aromas.

Los hay, pero por ahora solo han salido en Italia. Con el tiempo llegarán aquí­.
 
10 Ene 2021
145
19
18
Asturias
Con los packs que se venden a dia de hoy en cualquier tienda de vapeo, cualquier persona puede empezar a hacer alquimia basica por muy novato que sea, que por novatos pasamos todos! Buen apunte =) y yo lo animo a que se prepare sus propios liquidos!
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Hola foro, como bien he comentado en el subforo de presentación, tengo 37 años y soy fumador desde hace 20 años. He decidido dar el paso de adentrarme en este interesante mundo de los vapores, pero a pesar de toda la información que hay por Youtube, en este foro y otros sitios, no me entero de absolutamente nada. Para mí­, esto me suena todo a chino.

Primero os voy a comentar un poco mi situación, resulta que un amigo me recomendó comprar un pod puesto que el veí­a que me podrí­a ser una buena herramienta para dejar el tabaco. De este modo, me puse a buscar dispositivos económicos y prácticos que se adaptasen a mí­. Pues bien, después de buscar y buscar, todo el mundo coincidí­a que el JustFog Minifit podrí­a ser una buena opción para aquellos que deseasen apartarse de fumar. Dicho y hecho, me lo compré y me ha llegado esta mañana
.
En este punto, es como si me hubiese puesto delante de una pared, no tengo ni la mí­nima idea del lí­quido que deberí­a utilizar. Suelo fumar sobre 12 cigarrillos por dí­a y la verdad es que desconozco la cantidad de nicotina que me ayudarí­a a mí­ para controlar el mono. He visto que recomiendan las sales de nicotina únicamente para pods, otros dicen que utilizan lí­quidos normales y esto me crea una confusión enorme. No me aclaro con el tema de las proporciones de los lí­quidos, unos dicen que 50/50 es lo óptimo y otros dicen que también se puede utilizar un 70/30. Si alguien es tan amable de darme una explicación para tontos y así­ poder decantarme por una buena opción de lí­quido se lo agradecerí­a un montón.

De todos modos, mi amigo me ha dejado unos botes de lí­quido de 6mg y otro de 12mg Hangsen, no sé como veis el tema de la nicotina, me gustarí­a tener una experiencia más o menos agradable, el sabor me da absolutamente igual, lo único que me interesa es que no me queme la garganta. ¿Vosotros pensáis que 12mg de nicotina en un lí­quido 70/30 (me parece que es) me va a quemar la garganta?

Un saludo grande al foro y discúlpenme por la ignorancia. Gracias de antemano.

a ver yo llevo años con minifits. tengo la version pequeña y el minifit max con el doble de bateria 680mah creo o por ahi simplemente alargandolo un poco mas. tambien tengo el renova zero pero no lo uso porque prefiero el minifit.

dentro de la categoria de pods el que tienes es bastante sencillito en cuanto a potencia. por el resto a mi me parece una maravilla por lo compacto y la bateria que tiene. hay pods de marcas como vaporesso que han salido años despues y no son capaces de darte es relacion de bateria-tamaño-precio.. los minifit estan a muy buenos precios.

voy a tratar de hacerte una guia general, voy a por tema liquidos.. vienes de unos 12 al dia, yo te diria nicotina de base libre o la normal la que se ha usado siempre, a unos 12 o 16 mg o si ves que no tienes mucha dependencia de nicotina puedes bajar un poco, pero en este pod el rendimiento como te digo es mas bien discreto no es de vaporada y el mismo liquido que en el minifit te sacia en otro igual si te pasas te sientes un poco mal por exceso de nicotina. o bien que un pod mas potente te sacie y el minifit se te quede corta la misma nicotina. mientras uses el minifit se generoso y piensa realmente si estas buscando la saciedad. yo de ti iba a 12 o 16. sales a 10 seria otra opcion. 20 es lo que yo uso pero yo soy de darle 4 caladas y dejarlo unas horas, como si fuese el habito de fumar, y por tanto quiero que me entre nicotina suficiente, eso va a depender de que estilo de vapeo vayas a usar.

otra cosa, las capsulas busca en youtube que hay varios videos, con unas simples tijerillas pequeñas de baño o cualquier cosa desmontas la capsula y con unas mismas pinzas de cejas si tienes algodon puedes cambiarle el algodon cuando este sucio y hasta hacerte un dryburn. dry burn es calentar la resistencia sin algodon en seco digamos sin tanque hasta que empiece a ponerse roja y sumergirla en agua al momento. asi se limpia bastante. yo hago 2 o 3 dryburn con su correspondiente cambio de algodon y ya tiro la capsula porque es plastico y se empieza a desquebrajar. si te animas a hacerlo algun dia en plan bricomania veras que es un poquito ir jugando al principio porque es delicado pero vamos, yo tardo lo mismo que tardaba en otros tanques reparables que estan diseñados para que lo cambies tu. esto es un "apaño" por asi decirlo, un truquillo de este cacharro que yo agradezco bastante.

liquidos usa siempre que puedas (las sales ya vienen casi siempre asi) a 50/50. a mas VG vegetal glicerin mas espeso el liquido y mas tarda en empaparse. caladas largas o muy seguidas o alto VG o liquidos muy cargados de aroma acortaran la vida del algodon.

cualquier duda escribe

pd olvidaba comentar que con ese cacharro que apenas da sabor yo hago otro "truco" y es comprar nicokits de sales a 20mg que cuesta en tienda fisica 1 o 1,5€ y le añades unas pocas gotas de un aroma y es bastante vapeable y mas economico y no hay que hacer pedidos ni esperar. y el algodon si al final te decides a probar que sea original, que hay mucha copia en internet
 
Última edición: