Todas las dudas en un solo post

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Bueno vaperos/as pues para no ir andando de post en post, pondré todas mis dudas en este apartado que me va como anillo al dedo "Primeras Dudas", asi que voy a ello, si soy pesada me lo decis, jijijiji. Solo uso mods electrónicos doble 18650 como el Mag. Liquidos a 3 de nicotina, Don Juan reserva, Bombo tabaco rubio y algún pastelero que pronto irá fuera, vamos, tabaquiles.

1- Tipos de hilo de resistencias "mas o menos lo tengo claro", gracias al post de Alvaro, pero los ohmiajes voy muy cortita, tengo un medidor de ohms y me gustarí­a que me dijeseis un intervalo, como por ejemplo "entre 0.30 y 0.40" o "entre 0.80 y 0.90" porque exacto para mi es algo complicadillo.
Entonces, para MTL en single? Para RDA en single y dual? RTA no tengo ninguno pero alguno compraré y no se si dual o single.
Algo intermedio de sabor, golpe y vapor, aunque lo que mas me chifla es la vaporada.

2- Cargador de Baterias de 4 bahí­as, he visto muchos y me gusta el Lii-500 , golisi s4 o algún nitecore, no entiendo mucho de baterí­as, lo único que se es que uso de las mejores Sony vtc6 18650. No me gusta cargar las baterí­as en el mod y a parte me gustarí­a que me de información de si una baterí­a ya empieza a fallar y lo de la opción descargarla por completo y después cargarla, tampoco quiero gastarme una burrada en el cargador.

3- Como quitais el olor de los atos para cambiar de sabor, he leido Vozka, agua templada y jabón, otros alcohol de curar, yo he probado agua y jabón pero quizás hay que dejarlo toda la noche porque dándole con un cepillo de dientes y bien enjuagados y secados, aun se queda el olor, sobretodo si llevaba liquido pastelero (Crema santa)

4- Me aconsejais algun clon de Aliexpres ? Algun RTA DL y algun MTL (el MTL da igual RDTA o RTA o los dos y me quedo uno de cada) porque RDA tengo mas de los que necesito. Si no son clones, que sean baratitos.

5- Y por último, algún aparatito de palo, baterí­a externa, prefiero electrónico ya que de mecánicos no tengo ni idea, me gusta el Ehpro 101 que hay dos modelos creo, uno de 50 watios y otro de 75 o si sabeis de alguno que vaya mejor, pues bienvenido sea, pero sobretodo que sea electrónico, los mecánicos de momento que me arreglen el coche, jijijiji.

Gracias de antemano y ya que me he estirado con el menú, acabo de recordar otra cosilla, alguna resistencia artesana baratita para probar el petardeo que les escucho a la gente que comparten la misma tienda que yo, que dices que es algo "Bestial"
 

Effikace

Member
27 Mar 2019
32
0
6
Pues..... Todos los mtl son single y por encima del ohmio. Aunque ahora se ven artesanales de 0.70 pa arriba. Pero con mtl olví­date de nubarrada. De cargador yo tengo golisi y muy contento pero los dos que dicen van bien. De una sola baterí­a hablan bien del nunchaku. Y de resistencias artesanales ya no compro, las chinas y las artesanales no noto diferencia más allá del precio
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Bueno vaperos/as pues para no ir andando de post en post, pondré todas mis dudas en este apartado que me va como anillo al dedo "Primeras Dudas", asi que voy a ello, si soy pesada me lo decis, jijijiji. Solo uso mods electrónicos doble 18650 como el Mag. Liquidos a 3 de nicotina, Don Juan reserva, Bombo tabaco rubio y algún pastelero que pronto irá fuera, vamos, tabaquiles.

1- Tipos de hilo de resistencias "mas o menos lo tengo claro", gracias al post de Alvaro, pero los ohmiajes voy muy cortita, tengo un medidor de ohms y me gustarí­a que me dijeseis un intervalo, como por ejemplo "entre 0.30 y 0.40" o "entre 0.80 y 0.90" porque exacto para mi es algo complicadillo.
Entonces, para MTL en single? Para RDA en single y dual? RTA no tengo ninguno pero alguno compraré y no se si dual o single.
Algo intermedio de sabor, golpe y vapor, aunque lo que mas me chifla es la vaporada.

Para Single se suelen usar ohmiajes de unos 0,30 ohm, subiendo o bajando valores a gusto personal. Hay gente que tira a 0,20 otros a 0,40 ohm, eso ya a gusto personal segun la forma de vapear. En Dual coil yo ando entre 0,10 y 0,15 ohm, que da buenas nubarradas, y muy buen sabor. Uso esos valores tanto para electronicos como para mecanicos en Full Nichrome. Luego ya es variar ohmiajes hasta dar con lo que te gusta.

Para MTL no se decirte, soy de vaporadas y el MTL no me satisface tanto.


2- Cargador de Baterias de 4 bahí­as, he visto muchos y me gusta el Lii-500 , golisi s4 o algún nitecore, no entiendo mucho de baterí­as, lo único que se es que uso de las mejores Sony vtc6 18650. No me gusta cargar las baterí­as en el mod y a parte me gustarí­a que me de información de si una baterí­a ya empieza a fallar y lo de la opción descargarla por completo y después cargarla, tampoco quiero gastarme una burrada en el cargador.

En su momento despues de mirar varios tipos, yo me quede con el Nitecore UMS4, que entre otras opciones permite la carga rapida, recuperacion de baterias con sobredescarga y carga de varios tipos de baterias y pilas

3- Como quitais el olor de los atos para cambiar de sabor, he leido Vozka, agua templada y jabón, otros alcohol de curar, yo he probado agua y jabón pero quizás hay que dejarlo toda la noche porque dándole con un cepillo de dientes y bien enjuagados y secados, aun se queda el olor, sobretodo si llevaba liquido pastelero (Crema santa)

Tambien puedes usar bicarbonato, ultrasonidos o dejarlos sumergidos unas cuantas horas en vodka como bien dices (es de la soluciones mas usadas)

4- Me aconsejais algun clon de Aliexpres ? Algun RTA DL y algun MTL (el MTL da igual RDTA o RTA o los dos y me quedo uno de cada) porque RDA tengo mas de los que necesito. Si no son clones, que sean baratitos.

El mejor RDTA ahora mismo, segun comentan en muchos sitios, es el Tauren Max, no se como andara de precio. Personalmente solo uso RDA, en su mayoria BF

5- Y por último, algún aparatito de palo, baterí­a externa, prefiero electrónico ya que de mecánicos no tengo ni idea, me gusta el Ehpro 101 que hay dos modelos creo, uno de 50 watios y otro de 75 o si sabeis de alguno que vaya mejor, pues bienvenido sea, pero sobretodo que sea electrónico, los mecánicos de momento que me arreglen el coche, jijijiji.

Tienes el Nunchaku 2 con bateria 21700 que da mayor autonomia que el 1. A mi personalmente el 1 me parecio un poco pobre en cuanto a gestion de bateria con la 18650, desconozco como va el 2.

El Ehpro a mi no me gusta esteticamente. En tubo electronico no hay mucho mas donde elegir, los fabricantes no se animan con este formato. Si quieres encontrar algo chulo y comedido en tamaño en tubular, el mecanico es el unico que recibe mas mods en este formato. No es complicado el uso de los mismos, siempre y cuando tengas en cuenta los consejitos basicos de seguridad. Como bien dije en el hilo de baterias, es tan peligroso un mod mecanico como uno electronico si no se cuidan esos conceptos. Por lo que el miedo deberia de ser el mismo para ambos tipos.


Gracias de antemano y ya que me he estirado con el menú, acabo de recordar otra cosilla, alguna resistencia artesana baratita para probar el petardeo que les escucho a la gente que comparten la misma tienda que yo, que dices que es algo "Bestial"

Las artesanales te van a costar todas parecidas. A mi me gustan mucho las Poppy Remixed de AT Coils o las Thanos de Thorcoils, que rondan entre 0,10 y 0,15 en dual coil. Las mas baratas que he usado han sido las Spirit Coils, pero no me han gustado tanto.

Espero que te sirva de ayuda. Para eso estamos, para resolverlas :)
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

Voy a intentarlo....por partes:

1- para Atos de 22 mm RDA/ rdta y sabor 0.3/.04 ohms.
Para Atos 24 mm single coil y sabor 0.2/0.35 ohms y si son de mucho aire 0.15 o más.
Para Atos dual coil de 24 mm o más desde 0.12 a 0.17 ohms.
Dicho esto, es algo muy genérico cada ato tiene su setup dulce y varí­a según el gusto personal de cada uno.
2- del Lii- 500 solo escucho bondades, del golisi tb. Con ambos acertarás, para mí­ el Lii mejor(solo de oí­das ya q yo uso un nittecore).
3- yo personalmente los enjuago con agua y los seco y listo. Algún lí­quido q se me ha resistido sumergir un rato el vodka y más agua. Tb están las pastillas de lpuar dentaduras, peto como no las he usado nunca no se decirte. Si lpias con Fairy o similar, enjuaga inmediatamente con mucha agua y el ato desmontado por completo. El sabor del detergente cuesta muuuucho de quitar.
4- rta dl tienes el juggerknot mini y el dual, reload, vapor giant 6. Todos muy brutos y en versión clon.....la lista serí­a muy larga....
5-od tubular, como te dicen , el uwell hablan bien de él. Pero la versión para baterí­as 21700 tiene giroscopio y ....no se yo.
Hay otras opciones pero si te gusta el cloud chasing tal vez se queden cortos estos mods.....

Puffff, me debes una cerveza mí­nimo.... jajaja
No escribí­a tanto desde el colegio.

Se q todo lo q te he puesto es muy genérico, pero es que tampoco concretas mucho.

Saludos y suerte!!!!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
En mtl yo me muevo de 0.8 en adelante.con el berserker 1.5 va bastante bien.
Para vapeo tranqui .25 a 0.4
Para buen golpe de vapor .15 a 0.2
Para limpiar uso pastillas para dentadura .
Mod tipo tubular del nunchaku hablan bastante bien.
Yo ahora uso para calle el Vinci x. Depende de la resi tienes mtl o dl, probando estoy el rba. Échale un vistazo, de ese tipo puede que te encaje.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Leñe, @AcidN20

Q pasa q los viernes por la noche no tenemos nada mejor q hacer q escribir toxos en el foro???

:laugh::laugh::yes:

Es broma...saludos!!!!
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Leñe, @AcidN20

Q pasa q los viernes por la noche no tenemos nada mejor q hacer q escribir toxos en el foro???

:laugh::laugh::yes:

Es broma...saludos!!!!

LLevo a tochos desde hace una temporada, que tengo bastante tiempo ultimamente :laugh::laugh:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Gracias por vuestras respuestas chicos, me va quedando todo mas claro. Me lo apunto todo en un cuadernillo sobre el vapeo, para no olvidarme de nada. -

- Ohmiajes me habeis ayudado mucho, estaba perdida del todo.
- El cargador Lii-500 o el Nitecore UMS4, mientras haga las funciones básicas y cargue 18650, 21700, me bastará.
- Usaré vozka para quitar los olores dulces, supongo que del Mercadona mismo, no creo que useis un reserva de esos caros, antes me hago un cubata, jijijiji.
- Los atos que nombrais me los miro bien
- Mod de palo, veo que mucha gente nombra al Nunchaku, será cuestion de ahorrar un poquito, ya que no es nada barato.

- Las artesanales es solo por probarlas, ya que no he tenido nunca ningunas, miraré las que nombrais .

Nunca me habí­an gustado los pods, tampoco los conocí­a a fondo, pero he estado mirando el Vinci X y me parece una chulada, sobretodo por la resistencia reparable, será cuestión de pedirlo para mi cumple que anda cerca jijijiji.

Gracias por ayudarme, sois estupendos chicos.

PD: Mas que una cervecita, os debo un vermuth con berberechos y gambas. Acid me encantan tus tochos, he leido muchos tuyos, de Alvaro , de Jimmy y alguno mas, seguid así­, sois los mejores.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
De nada mujer. Y gracias por la parte que me toca, para eso estamos :laugh:

Yo con los pods aun tengo mis dudas la verdad. No se si me van a llegar a satisfacer. Llevo vapeando desde Octubre y la verdad, que entre que ultimamente solo sacan pods y AIO, y que tengo mis dudas, cada vez les cojo un poco mas de asquete xD.

Ojeando un poco por Aliexpress he visto varias cosas que igual te pueden interesar para probar:

- Rincoe Mechman tubular electronico 80W Bateria 18650 15€, que para probar no es nada caro:

https://es.aliexpress.com/item/3304...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53

- Ijoy Katana, como un tubular, 80W 3000mah con bateria integrada. 17€

https://es.aliexpress.com/item/4000...7.0&pvid=dff495ce-9426-40ad-86f8-0f519f1caeb8

-Joyetech Ultex, tubular de 80W, bateria 18650, algo mas carete, 30 o 35€, como el Nunchaku (si coges solo el mod)

https://es.aliexpress.com/item/3293...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53

Si quieres algo ya que te valga mas de cara a futuro, como recomendacion personal, te diria el Topside Lite. No es que tenga un diseño muy alla, pero es funcional de arriba a abajo. Usa bateria 21700, tiene opcion de uso con o sin BF (con recarga superior de la botella), lo puedes usar en modo Bypass para probar como si fuese un electronico o con wataje variable, entre otras funciones. No pesa un carajo y es comodo en la mano. A mi me encanta y en Aliexpress lo encuentras por unos 35€. Es sin duda la mejor opcion para alguien que aun anda buscando aquello en lo que quedarse, ya que permite probar con un monton de configuraciones. Si a este le añades un RDA con pin BF (un clon del Goon, o del Terk por ejemplo, que cuestan 10€ cada uno y son dual coil o bien un Pixie que es single y probablemente lo puedas usar a modo MTL) por 45€ tienes juguete para trastear un rato largo.

Eso ya cuestion tuya personal y segun las preferencias. El Mod ya te digo que personalmente tiraria a algo con bateria 21700, los de 18650 es probable que se te queden cortos de autonomia si buscas golpe y nubarrada. Y con los atos, pues es cuestion de ir probando con clones chinos, que no desmerecen en su mayoria, hasta que des con lo que mas te gusta y ya decidir si compras o no el original.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Caramba Acid, he mirado mods tubulares por todos sitios y los dos primeros que me aconsejas no los habí­a visto, me encantan los dos y por el precio, vale la pena quedarse los dos. El Lite me lo lleva diciendo mi vendedor bastante tiempo, él lo usa habitualmente y me pareció extraordinario la de posibilidades que ofrece, lo transformó en sus variantes y me encantó, no lo descarto. Claro que me gustarí­a un tubular de 21700, pero cual? que no se vaya de precio, por eso decí­a lo del Ehpro 101 pro, porque sirven los 3 tipos de baterí­a, es el único que he visto electrónico de 3 tipos de baterí­a, me sigue dando miedo los mecánicos, que los hay preciosos y muy baratos. El Terk es el que mas he escuchado en la tienda, si me dices un enlace del clon, te lo agradecerí­a mucho.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
En tubular o mas o menos el mismo tamaño electronico, tienes el Nunchaku V2 y el Topside Lite usandolo sin el tanque BF, ambos para baterias 21700 o 18650 (llevan el adaptador incluido ambos).

- Link del Terk V2

https://es.aliexpress.com/item/3302...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53

- Goon:

https://es.aliexpress.com/item/3294...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53

- Goon V1.5 en version cuqui :laugh::laugh:

https://es.aliexpress.com/item/3291...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53

Todos usan el mismo tipo de setup y valen para Bottom Feeder. Funcionan genial en cuanto a vapor y sabor y no llegan a los 10€.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Otro tubular chulo con baterí­a integrada:

https://www.freemaxvape.com/product/freemax-twister-80w/

dyy_03.jpg


Buen cacharro.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Pero ese no tiene regulacion de potencia, que es lo que anda buscando :no:

como que no? de 5 a 80w!

Y más facil imposible, en la base tienes un selector manual:

FREEMAX_TWISTER-ESPECIFICACIONES_570x570.jpg


El nunchaku (pero el primero) solvencia contrastada. Un saludo.

Y por qué no el 2? Añades la posibilidad de usar 3 tipos de baterí­as y cuentas con 20w más, y electrónica mejorada. Vamos, si no fuera mejor, no se venderí­a ajajajajajaaj
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Veo aqui reunida una pandilla de cabron............ que van a conseguir una espongitis aguda con efectos de larga duracion.:facepalm:
Fanny las recomendacions que te han dado son de lo mejor.
Tubulares de 21700 pocos hay en el mercado,ya que por tamaño suelen buscar lo mas pequeño.
Mi unico consejo es que empieces a mirar paginas del lejano oriente para la compra de equipos,notaras la diferencia y mucho.
Cargador Lii 500 S
https://www.fasttech.com/products/1421/10018115/9704546
Este cargador es genial,con recuperacion de baterias en caso de llegar a 0.Sirven para todas las baterias incluidas las 21700
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Veo aqui reunida una pandilla de cabron............ que van a conseguir una espongitis aguda con efectos de larga duracion.:facepalm:
Fanny las recomendacions que te han dado son de lo mejor.
Tubulares de 21700 pocos hay en el mercado,ya que por tamaño suelen buscar lo mas pequeño.
Mi unico consejo es que empieces a mirar paginas del lejano oriente para la compra de equipos,notaras la diferencia y mucho.
Cargador Lii 500 S
https://www.fasttech.com/products/1421/10018115/9704546
Este cargador es genial,con recuperacion de baterias en caso de llegar a 0.Sirven para todas las baterias incluidas las 21700

En ello estoy, mismo cargador 12 euros mas baratillo en Aliexpress, jijijiji

https://es.aliexpress.com/item/32661346790.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5d2d3c00Gdrfup&mp=1

Ozore me gusta, solo le falta ser de baterí­a externa y serí­a perfecto :)