Triste programa sobre vapeo ayer en UK en la cadena ITV

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Ayer, la cadena ITV, la más grande después de la BBC, emití­a en horario de máxima audiencia el programa "How safe is your vape".

El programa prometí­a, ya que en UK el tema del vapeo ha pegado muy fuerte y colaboraba en el programa el Cancer Research UK, una organización que ha estado tradicionalmente al lado del vapeo.

El programa fue indignante. No hay otras palabras para describirlo. Y no porque se posicionase en contra del vapeo y eso me moleste, es que simplemente los que hablaban no sabí­an de qué iba el tema. Los mismos participantes podrí­an haber grabado a continuación otro programa sobre los problemas del software MCAS de los 737 Max de Boeing, sabí­an lo mismo de ambos temas.

Para que veáis que no exagero, os doy algunos datos: Mencionaron en repetidas ocasiones los 60 muertos de USA y sacaron imágenes de gente agonizando enganchadas a pulmones artificiales. En ni una sola ocasión mencionaron ni THC ni la vitamina E ni que la causa fuese la creación de lí­quidos isotrópicos ilegales que les llevó a inhalar sustancias dañinas para los pulmones.

Una cosa que me ha llamado la atención es que repitieron los mismos discursos, paso por paso, de los protabaco yankees: Altí­sima nicotina que provoca adicción, los jóvenes enganchados al juul vapeando por las esquinas, etc.

Y por supuesto, varios "expertos" diciendo que la forma más segura de dejar de fumar era el p*t* Champix, con control médico, todo seguridad, y ni una sola palabra de sus efectos secundarios.

No quiero ser pesimista, pero si esto sigue así­, a no tardar mucho, va a ser más fácil ponerse de coca hasta las cejas que meterse 3 mg de nicotina vapeada.

Venga ya podemos ir borrando los posts del otro hilo donde comentábamos lo guays e incorruptibles que son los ingleses.

Me pregunto cuánto le habrá costado a Pfizzer el programa.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
148
43
Almería
Choca bastante, siendo ellos los únicos a nivel cientí­fico que han hecho un estudio serio y hasta ahora el más profundo, aparte de por añadidura tenerlo reconocido (y subvencionado) como terapia médica para dejar de fumar.
Pero bueno, viendo lo que votan (y a quién) últimamente... aunque bueno, también pasa en USA, y bueno, aquí­ tampoco andamos finos con las incorporaciones de extremas derechas a la polí­tica. Parece que a nivel global nos estamos aborregando de una forma alarmante y al final el habitante medio del planeta será éste:
450
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Ayer, la cadena ITV, la más grande después de la BBC, emití­a en horario de máxima audiencia el programa "How safe is your vape".

El programa prometí­a, ya que en UK el tema del vapeo ha pegado muy fuerte y colaboraba en el programa el Cancer Research UK, una organización que ha estado tradicionalmente al lado del vapeo.

El programa fue indignante. No hay otras palabras para describirlo. Y no porque se posicionase en contra del vapeo y eso me moleste, es que simplemente los que hablaban no sabí­an de qué iba el tema. Los mismos participantes podrí­an haber grabado a continuación otro programa sobre los problemas del software MCAS de los 737 Max de Boeing, sabí­an lo mismo de ambos temas.

Para que veáis que no exagero, os doy algunos datos: Mencionaron en repetidas ocasiones los 60 muertos de USA y sacaron imágenes de gente agonizando enganchadas a pulmones artificiales. En ni una sola ocasión mencionaron ni THC ni la vitamina E ni que la causa fuese la creación de lí­quidos isotrópicos ilegales que les llevó a inhalar sustancias dañinas para los pulmones.

Una cosa que me ha llamado la atención es que repitieron los mismos discursos, paso por paso, de los protabaco yankees: Altí­sima nicotina que provoca adicción, los jóvenes enganchados al juul vapeando por las esquinas, etc.

Y por supuesto, varios "expertos" diciendo que la forma más segura de dejar de fumar era el p*t* Champix, con control médico, todo seguridad, y ni una sola palabra de sus efectos secundarios.

No quiero ser pesimista, pero si esto sigue así­, a no tardar mucho, va a ser más fácil ponerse de coca hasta las cejas que meterse 3 mg de nicotina vapeada.

Venga ya podemos ir borrando los posts del otro hilo donde comentábamos lo guays e incorruptibles que son los ingleses.

Me pregunto cuánto le habrá costado a Pfizzer el programa.
ITV no deja de ser una empresa privada que cotiza en bolsa, y como empresa privada se debe a sus anunciantes, al igual que la sexta, prisa o cualquier medio de comunicacion.
Nada nuevo bajo el sol, las farmaceuticas invierten mucho en publicidad. Si hubiera sido la bbc si seria preocupante
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Yo pienso que las terapias con Bupropion son una buena opción para alguna gente. No debemos demonizar otros métodos para dejar de fumar igual que se hace con el vapeo. El vapeo superará toda la oposición que tiene hoy en dí­a con el tiempo. Cuando tengamos estudios epidemiológicos se verá cuan perjudicial es y se acabará el cuento, para bien o para mal.

Y respecto a que haya intereses económicos. Pues claro que los hay, a favor y en contra, como con todo.
Mientras hacen ese programa chusquero, más y más hospitales del UK permiten vapear como cuando empezó el boom. La tele siempre es amarillista, cada vez tienen menos poder. Los principios de Goobbels cada vez funcionan menos. O eso quiero pensar.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo pienso que las terapias con Bupropion son una buena opción para alguna gente. No debemos demonizar otros métodos para dejar de fumar igual que se hace con el vapeo. El vapeo superará toda la oposición que tiene hoy en dí­a con el tiempo. Cuando tengamos estudios epidemiológicos se verá cuan perjudicial es y se acabará el cuento, para bien o para mal.

Y respecto a que haya intereses económicos. Pues claro que los hay, a favor y en contra, como con todo.
Mientras hacen ese programa chusquero, más y más hospitales del UK permiten vapear como cuando empezó el boom. La tele siempre es amarillista, cada vez tienen menos poder. Los principios de Goobbels cada vez funcionan menos. O eso quiero pensar.


Ojalá y no te equivoques. Yo me llevé ayer un buen chasco.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Ojalá y no te equivoques. Yo me llevé ayer un buen chasco.

No sé, yo creo que hacer un programa así­ en un paí­s como el UK que ha reducido los fumadores en 5 años de manera sorprendente y con 3.2 millones de vapeadores en la población, es hacer el ridí­culo. En el UK el vapeo está aceptado como en ningún sitio, no es como España que cuesta ver un mod por la calle, porque supongo que somos más borregos en algún sentido. Quizá simplemente somos gente más cerrada a las nuevas experiencias. El que ha vivido en el UK sabe que la gente allí­ pasa de lo que hace el vecino. Sabes si el programa que lo realizó suele ser serio? Igual es como el programa ese super amarillista que tenemos por aquí­...algo de investigación sino recuerdo mal.

Igual Chesterton tení­a razón cuando decí­a “Llegará el dí­a que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verdeâ"
 
Última edición:
S

susej34

Guest
Yo pienso que las terapias con Bupropion son una buena opción para alguna gente. No debemos demonizar otros métodos para dejar de fumar igual que se hace con el vapeo. El vapeo superará toda la oposición que tiene hoy en dí­a con el tiempo. Cuando tengamos estudios epidemiológicos se verá cuan perjudicial es y se acabará el cuento, para bien o para mal.

Y respecto a que haya intereses económicos. Pues claro que los hay, a favor y en contra, como con todo.
Mientras hacen ese programa chusquero, más y más hospitales del UK permiten vapear como cuando empezó el boom. La tele siempre es amarillista, cada vez tienen menos poder. Los principios de Goobbels cada vez funcionan menos. O eso quiero pensar.
Yo he utilizado bupropión hace unos 6 ó 7 años, y lo único que conseguí­ fué joderme la vista del ojo izquierdo. Actualmente veo casi bien del todo, pero aún tengo secuelas permanentes.
Así­ que el que quiera, que use bupropión, yo os aviso de que os mantengáis alejados de él como de la peste.

Y como eficacia para dejar de fumar, al menos según mi experiencia, es que el bupropión hace que el tabaco te sepa a cartón mojado ( notas una sensación diferente al fumarlo) pero las ganas siguen siendo las mismas, y en definitiva es lo de siempre.
 
Última edición por un moderador:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Pues lamento que tuvieras tan mala experiencia. Es una reacción que se puede dar en alguna gente, aunque el porcentaje es nimio. Yo tengo experiencia propia con el Bupropion, pero no para dejar de fumar sino para tratar una depresión (es utilizado como antidepresivo atí­pico). La verdad es que a parte de de un ligero insomnio no me causo ningún efecto secundario más. Para la depresión no funcionó muy bien, y si lo hizo el escitalopram, aunque los efectos secundarios de éste fueron algo peores. Todos somos diferentes y no nos funciona lo mismo. Por ello, podemos considerarnos afortunados de tener las máximas herramientas disponibles.
Si tuviésemos que quitar de la farmacopea todos los medicamentos que hayan hecho daño a alguien no tendrí­amos farmacopea.
Espero que te recuperes del todo satisfactoriamente.
 
Última edición:

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Yo estuve en tratamiento con bupropion, sstuve dos dias, porque no pude mas, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Fiebre alta, mareos, vomitos, diarrea..., no podia ni levantarme del sofa. El médico mas o menos me dijo que eran efectos secundarios normales, increible. Siempre que pienso que nos tratan como ratas de laboratorio, uf!!, y todo por dinero????.
 

bbrais

Member
9 Ene 2016
428
0
16
Mi experiencia con zintabac/ bupropion, tampoco es buena, efectivamente dejas de fumar porque te bloquea los receptores de nicotina del cerebro y el tabaco te sabe a lo que realmente sabe, oxea a mierda.....pero a un coste muy alto de vomitos, insomnio y mareos continuos. Total para luego volver al poco de dejarlo.
 
S

susej34

Guest
Pues lamento que tuvieras tan mala experiencia. Es una reacción que se puede dar en alguna gente, aunque el porcentaje es nimio. Yo tengo experiencia propia con el Bupropion, pero no para dejar de fumar sino para tratar una depresión (es utilizado como antidepresivo atí­pico). La verdad es que a parte de de un ligero insomnio no me causo ningún efecto secundario más. Para la depresión no funcionó muy bien, y si lo hizo el escitalopram, aunque los efectos secundarios de éste fueron algo peores. Todos somos diferentes y no nos funciona lo mismo. Por ello, podemos considerarnos afortunados de tener las máximas herramientas disponibles.
Si tuviésemos que quitar de la farmacopea todos los medicamentos que hayan hecho daño a alguien no tendrí­amos farmacopea.
Espero que te recuperes del todo satisfactoriamente.

Gracias compañero!
con respecto a lo que comentas del porcentaje nimio, te diré que los que hemos tenido la mala suerte de padecer algo grave que se supone afecta a 20 personas por millón ( hablo de un problema mio personal que nada tiene que ver con el bubropion) las estadí­sticas y porcentajes para nosotros pierden todo su valor. Lo que vengo a decir, es que solemos creer que siempre le tocará al prójimo, y cuando menos lo esperas ahí­ estás tú, afectado de algo que creí­as que a tí­ nunca te pasarí­a.
Con respecto al tema del bupropión, yo lo estuve tomando al menos dos meses ( no recuerdo exáctamente cuánto) y se supone que lo tení­a que tomar al menos 6 meses. Pero en cuando me percaté que cada vez veia peor con el ojo izquierdo, suspendí­ el tratamiento. Dos años de médicos y oftalmólogos que me dicí­an que no me pasaba nada, hasta que fuí­ a un buen oftalmólogo, y me diagnosticó un derrame de lí­quido bajo la retina. En mi caso era una coriodopatia central, pero crónica. A dí­a de hoy me hacen revisiones y estoy a la espera de que me den el visto bueno para que me operen.

Te indica el prospecto del bupropión que te puede producir un ccs crónica? no, sólo te dice que puedes tener alteraciones visuales, de ahí­ reza por que no te toque nada chungo.

Así­ que, si alguien me pregunta, no, no se lo recomendarí­a, aunque las estadí­sticas digan que probablemente a tí­ no te va a apasar nada.

Un saludo.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Mi experiencia con zintabac/ bupropion, tampoco es buena, efectivamente dejas de fumar porque te bloquea los receptores de nicotina del cerebro y el tabaco te sabe a lo que realmente sabe, oxea a mierda.....pero a un coste muy alto de vomitos, insomnio y mareos continuos. Total para luego volver al poco de dejarlo.

Yo acabé en el hospital con media cara paralizada con el Zyntabac hace como 20 años... Afortunadamente se me pasó en unas horas. El susto fue increí­ble.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Gracias compañero!
con respecto a lo que comentas del porcentaje nimio, te diré que los que hemos tenido la mala suerte de padecer algo grave que se supone afecta a 20 personas por millón ( hablo de un problema mio personal que nada tiene que ver con el bubropion) las estadí­sticas y porcentajes para nosotros pierden todo su valor. Lo que vengo a decir, es que solemos creer que siempre le tocará al prójimo, y cuando menos lo esperas ahí­ estás tú, afectado de algo que creí­as que a tí­ nunca te pasarí­a.
Con respecto al tema del bupropión, yo lo estuve tomando al menos dos meses ( no recuerdo exáctamente cuánto) y se supone que lo tení­a que tomar al menos 6 meses. Pero en cuando me percaté que cada vez veia peor con el ojo izquierdo, suspendí­ el tratamiento. Dos años de médicos y oftalmólogos que me dicí­an que no me pasaba nada, hasta que fuí­ a un buen oftalmólogo, y me diagnosticó un derrame de lí­quido bajo la retina. En mi caso era una coriodopatia central, pero crónica. A dí­a de hoy me hacen revisiones y estoy a la espera de que me den el visto bueno para que me operen.

Te indica el prospecto del bupropión que te puede producir un ccs crónica? no, sólo te dice que puedes tener alteraciones visuales, de ahí­ reza por que no te toque nada chungo.

Así­ que, si alguien me pregunta, no, no se lo recomendarí­a, aunque las estadí­sticas digan que probablemente a tí­ no te va a apasar nada.

Un saludo.

Si yo fuese tú está claro que tampoco lo recomendarí­a. Pero entiende que las estadí­sticas son importantes para poner las cosas en perspectiva. De todos modos, en un foro de vapeo es evidente que no van a salir muchos usuarios que digan que el Bupropión les fue de puta madre y que dejaron de fumar y no volvieron, pues no estarí­an aquí­. No obstante, aunque no tengo datos ahora mismo, imagino que el porcentaje de recaí­da una vez cesado el tratamiento debe ser muy alto. Y lo de no poner tu efecto secundario en el prospecto es indefendible.

Un abrazo y ojalá recuperes la vista totalmente. Y créeme que entiendo tu punto de vista y posición. Lo que pasa es que conozco todos los antidepresivos por motivos profesionales y personales y el Bupropion suele ser una de las primeras opciones que recetan los psiquiatras precisamente por la menor tendencia a causar efectos secundarios comparado con otros antidepresivos. Pero vaya, que si nunca lo vuelvo a tomar me acordaré de tus palabras.