Pues viniendo de otro hilo en que se está debatiendo sobre la utilidad del control de temperatura, me he decidido ha abrir este para que entre todos nos ayudemos y podamos sacarle el mejor rendimiento a este sistema.
En la red hay mucha información, pero está muy dispersa y en ninguno sitio te explican claramente cual es la mejor forma de usarlo.
Yo no soy ningún experto, voy a compartir aquí algunas nociones básicas que he sacado de foros y totorales y que a mi me funcionan, puede que a ti con un mod y un atomizador distintos no te funcionen igual, siempre teniendo estos conceptos claros tendrás que investigar para obtener el rendimiento que a ti te guste, espero que entre todos aportemos un poco de luz al asunto.
Lo primero, los materiales que se pueden utilizar son, níquel (ni200) y titanio grado uno (ti g1), se puede usar también plata pero por motivos evidentes os voy a hablar de los dos primeros.
Lo mas importante es que tanto el titanio como el níquel que sean de buena calidad, hay distintos grados de pureza y ya os digo que se nota, os recomiendo que compres en sitios de confianza y que os aseguren que son hilos de buena calidad comprobada.
Supongo que todos lo sabeis, pero el método para hacer las resistencias es dejando espacio entre las espiras, aquí no funcionan las microcoils, eso si, podéis trenzar distintos hilos, podéis hacer clapton etc pero siempre dejando espacio entre las espiras. Podéis trenzar, níquel con níquel, níquel con titanio, níquel con khantal, siempre que uno de los hilos sea Niquel o Khantal podéis trenzarlo con cualquiera de los otros tipos de hilo.
El titanio se puede usar en modo watage también pero no se puede hacer dryburn ni ponerlo al rojo, de la misma forma, espiras separadas.
El niquel y esto es muy muy importante, solo se puede usar en control de temperatura, nunca lo uses en modo watage.
No monteis las resistencias en el mod que vais a usar, aun apagado está haciendo lecturas todo el rato y puede fijaros mal la resistencia si lo haces así.
Dos cosas súper importantes a la hora de hacer la resistencia, la conexión tiene que ser muy buena con los postes, tiene que ir apretado, si veis que un hilo queda un pelín flojo, es probable que os de problemas, si podéis, sobre todo para ato de dripeo, comprad níquel temperado, es mucho mas duro que el normal y mas difícil de romper al apretar la resistencia.
La otra cosa muy importante, es que no solo las espiras tienen que estar separadas, si no que tienen que tener dentro de lo posible la misma separación entre ellas, yo suelo hacer la resistencia en el molde, la coloco en el ato y con el molde puesto con u destornillador de esos azules planos, que tenemos 100, lo voy metiendo entre las espiras y moviendo hasta que quedan lo mas iguales posible, para poner el algodón, igual que una microcoil, pero con mas cuidado para si es posible que no se muevan las espiras, aun así, con el algodón puesto siempre podéis volver a repasar si se han movido, aseguraos que están a la misma distancia por arriba y por abajo, muchas veces lo miras desde arriba y esta perfecto y por la parte baja esta mucho mas juntas e incluso tocándose, aquí tendríamos problemas también, el chip va a leer la resistencia y cuanto mas regular sea está será mas preciso.
Es mucho mas fácil de lo que parece, en cuanto hagas 4 te salen como churros.
A mi en níquel de 0,30 me da muy buenos resultados unas 8 vueltas en molde de 2,5 y con titanio de 0,30 en molde de 2,5, 5 vueltas, el níquel me suele dar entre 0,12/0,14 y el titanio entre 0,25/0,28
aquí tenéis un ejemplo de como debería quedar la resistencia.
En cuanto a los valores que debemos poner en nuestro mod, la inmensa mayoría funcionan igual así que este metodo es valido para casi todos, yo os recomiendo que para aprender, lo hagáis en un ato de dripeo, al consumir el liquido pronto veras como funciona todo.
Con una resistencia como la anterior, mojas bien el hilo, ponéis el ato en el mod y en frío, tanto el mod como el ato, fijáis la resistencia, esto es muy muy importante, esto es lo que le dará la lectura correcta al chip.
Una vez hecho esto, pones la temperatura a unos 200/220 grados y vais capeando cambiando los Vatios/Julios hasta que tenéis la calada que os gusta, cuando sea así, siempre con liquido, dais una calada y al soltar el vapor, sin dejar de pulsar el botón mirais que temperatura os está marcando, a continuación si por ejemplo os marca 182 grados, pones el limite de temperatura en vuestro mod a 190, unos 10 grados mas, así tendréis esa calada satisfactoria en todo momento hasta que se os acabe el liquido e ira cortando lentamente, también notareis que va desapareciendo el sabor, en ese momento ya sabes que no hay liquido y tenéis que o rellenar el tanque o gotear.
Seguro que me he dejado un montón de cosas, así que el que quiera aportar algo mas que lo haga y quien tenga dudas que pregunte.
Espero haberos ayudado.
En la red hay mucha información, pero está muy dispersa y en ninguno sitio te explican claramente cual es la mejor forma de usarlo.
Yo no soy ningún experto, voy a compartir aquí algunas nociones básicas que he sacado de foros y totorales y que a mi me funcionan, puede que a ti con un mod y un atomizador distintos no te funcionen igual, siempre teniendo estos conceptos claros tendrás que investigar para obtener el rendimiento que a ti te guste, espero que entre todos aportemos un poco de luz al asunto.
Lo primero, los materiales que se pueden utilizar son, níquel (ni200) y titanio grado uno (ti g1), se puede usar también plata pero por motivos evidentes os voy a hablar de los dos primeros.
Lo mas importante es que tanto el titanio como el níquel que sean de buena calidad, hay distintos grados de pureza y ya os digo que se nota, os recomiendo que compres en sitios de confianza y que os aseguren que son hilos de buena calidad comprobada.
Supongo que todos lo sabeis, pero el método para hacer las resistencias es dejando espacio entre las espiras, aquí no funcionan las microcoils, eso si, podéis trenzar distintos hilos, podéis hacer clapton etc pero siempre dejando espacio entre las espiras. Podéis trenzar, níquel con níquel, níquel con titanio, níquel con khantal, siempre que uno de los hilos sea Niquel o Khantal podéis trenzarlo con cualquiera de los otros tipos de hilo.
El titanio se puede usar en modo watage también pero no se puede hacer dryburn ni ponerlo al rojo, de la misma forma, espiras separadas.
El niquel y esto es muy muy importante, solo se puede usar en control de temperatura, nunca lo uses en modo watage.
No monteis las resistencias en el mod que vais a usar, aun apagado está haciendo lecturas todo el rato y puede fijaros mal la resistencia si lo haces así.
Dos cosas súper importantes a la hora de hacer la resistencia, la conexión tiene que ser muy buena con los postes, tiene que ir apretado, si veis que un hilo queda un pelín flojo, es probable que os de problemas, si podéis, sobre todo para ato de dripeo, comprad níquel temperado, es mucho mas duro que el normal y mas difícil de romper al apretar la resistencia.
La otra cosa muy importante, es que no solo las espiras tienen que estar separadas, si no que tienen que tener dentro de lo posible la misma separación entre ellas, yo suelo hacer la resistencia en el molde, la coloco en el ato y con el molde puesto con u destornillador de esos azules planos, que tenemos 100, lo voy metiendo entre las espiras y moviendo hasta que quedan lo mas iguales posible, para poner el algodón, igual que una microcoil, pero con mas cuidado para si es posible que no se muevan las espiras, aun así, con el algodón puesto siempre podéis volver a repasar si se han movido, aseguraos que están a la misma distancia por arriba y por abajo, muchas veces lo miras desde arriba y esta perfecto y por la parte baja esta mucho mas juntas e incluso tocándose, aquí tendríamos problemas también, el chip va a leer la resistencia y cuanto mas regular sea está será mas preciso.
Es mucho mas fácil de lo que parece, en cuanto hagas 4 te salen como churros.
A mi en níquel de 0,30 me da muy buenos resultados unas 8 vueltas en molde de 2,5 y con titanio de 0,30 en molde de 2,5, 5 vueltas, el níquel me suele dar entre 0,12/0,14 y el titanio entre 0,25/0,28
aquí tenéis un ejemplo de como debería quedar la resistencia.
En cuanto a los valores que debemos poner en nuestro mod, la inmensa mayoría funcionan igual así que este metodo es valido para casi todos, yo os recomiendo que para aprender, lo hagáis en un ato de dripeo, al consumir el liquido pronto veras como funciona todo.
Con una resistencia como la anterior, mojas bien el hilo, ponéis el ato en el mod y en frío, tanto el mod como el ato, fijáis la resistencia, esto es muy muy importante, esto es lo que le dará la lectura correcta al chip.
Una vez hecho esto, pones la temperatura a unos 200/220 grados y vais capeando cambiando los Vatios/Julios hasta que tenéis la calada que os gusta, cuando sea así, siempre con liquido, dais una calada y al soltar el vapor, sin dejar de pulsar el botón mirais que temperatura os está marcando, a continuación si por ejemplo os marca 182 grados, pones el limite de temperatura en vuestro mod a 190, unos 10 grados mas, así tendréis esa calada satisfactoria en todo momento hasta que se os acabe el liquido e ira cortando lentamente, también notareis que va desapareciendo el sabor, en ese momento ya sabes que no hay liquido y tenéis que o rellenar el tanque o gotear.
Seguro que me he dejado un montón de cosas, así que el que quiera aportar algo mas que lo haga y quien tenga dudas que pregunte.
Espero haberos ayudado.