Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

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Tremendo Vapor

Fabricante
5 May 2014
180
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Pues viniendo de otro hilo en que se está debatiendo sobre la utilidad del control de temperatura, me he decidido ha abrir este para que entre todos nos ayudemos y podamos sacarle el mejor rendimiento a este sistema.

En la red hay mucha información, pero está muy dispersa y en ninguno sitio te explican claramente cual es la mejor forma de usarlo.
Yo no soy ningún experto, voy a compartir aquí­ algunas nociones básicas que he sacado de foros y totorales y que a mi me funcionan, puede que a ti con un mod y un atomizador distintos no te funcionen igual, siempre teniendo estos conceptos claros tendrás que investigar para obtener el rendimiento que a ti te guste, espero que entre todos aportemos un poco de luz al asunto.

Lo primero, los materiales que se pueden utilizar son, ní­quel (ni200) y titanio grado uno (ti g1), se puede usar también plata pero por motivos evidentes os voy a hablar de los dos primeros.

Lo mas importante es que tanto el titanio como el ní­quel que sean de buena calidad, hay distintos grados de pureza y ya os digo que se nota, os recomiendo que compres en sitios de confianza y que os aseguren que son hilos de buena calidad comprobada.

Supongo que todos lo sabeis, pero el método para hacer las resistencias es dejando espacio entre las espiras, aquí­ no funcionan las microcoils, eso si, podéis trenzar distintos hilos, podéis hacer clapton etc pero siempre dejando espacio entre las espiras. Podéis trenzar, ní­quel con ní­quel, ní­quel con titanio, ní­quel con khantal, siempre que uno de los hilos sea Niquel o Khantal podéis trenzarlo con cualquiera de los otros tipos de hilo.

El titanio se puede usar en modo watage también pero no se puede hacer dryburn ni ponerlo al rojo, de la misma forma, espiras separadas.

El niquel y esto es muy muy importante, solo se puede usar en control de temperatura, nunca lo uses en modo watage.

No monteis las resistencias en el mod que vais a usar, aun apagado está haciendo lecturas todo el rato y puede fijaros mal la resistencia si lo haces así­.

Dos cosas súper importantes a la hora de hacer la resistencia, la conexión tiene que ser muy buena con los postes, tiene que ir apretado, si veis que un hilo queda un pelí­n flojo, es probable que os de problemas, si podéis, sobre todo para ato de dripeo, comprad ní­quel temperado, es mucho mas duro que el normal y mas difí­cil de romper al apretar la resistencia.

La otra cosa muy importante, es que no solo las espiras tienen que estar separadas, si no que tienen que tener dentro de lo posible la misma separación entre ellas, yo suelo hacer la resistencia en el molde, la coloco en el ato y con el molde puesto con u destornillador de esos azules planos, que tenemos 100, lo voy metiendo entre las espiras y moviendo hasta que quedan lo mas iguales posible, para poner el algodón, igual que una microcoil, pero con mas cuidado para si es posible que no se muevan las espiras, aun así­, con el algodón puesto siempre podéis volver a repasar si se han movido, aseguraos que están a la misma distancia por arriba y por abajo, muchas veces lo miras desde arriba y esta perfecto y por la parte baja esta mucho mas juntas e incluso tocándose, aquí­ tendrí­amos problemas también, el chip va a leer la resistencia y cuanto mas regular sea está será mas preciso.
Es mucho mas fácil de lo que parece, en cuanto hagas 4 te salen como churros.

A mi en ní­quel de 0,30 me da muy buenos resultados unas 8 vueltas en molde de 2,5 y con titanio de 0,30 en molde de 2,5, 5 vueltas, el ní­quel me suele dar entre 0,12/0,14 y el titanio entre 0,25/0,28

aquí­ tenéis un ejemplo de como deberí­a quedar la resistencia.

6o0vpy.jpg


En cuanto a los valores que debemos poner en nuestro mod, la inmensa mayorí­a funcionan igual así­ que este metodo es valido para casi todos, yo os recomiendo que para aprender, lo hagáis en un ato de dripeo, al consumir el liquido pronto veras como funciona todo.

Con una resistencia como la anterior, mojas bien el hilo, ponéis el ato en el mod y en frí­o, tanto el mod como el ato, fijáis la resistencia, esto es muy muy importante, esto es lo que le dará la lectura correcta al chip.
Una vez hecho esto, pones la temperatura a unos 200/220 grados y vais capeando cambiando los Vatios/Julios hasta que tenéis la calada que os gusta, cuando sea así­, siempre con liquido, dais una calada y al soltar el vapor, sin dejar de pulsar el botón mirais que temperatura os está marcando, a continuación si por ejemplo os marca 182 grados, pones el limite de temperatura en vuestro mod a 190, unos 10 grados mas, así­ tendréis esa calada satisfactoria en todo momento hasta que se os acabe el liquido e ira cortando lentamente, también notareis que va desapareciendo el sabor, en ese momento ya sabes que no hay liquido y tenéis que o rellenar el tanque o gotear.

Seguro que me he dejado un montón de cosas, así­ que el que quiera aportar algo mas que lo haga y quien tenga dudas que pregunte.
Espero haberos ayudado.
 
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Reacciones: Bellator

suecos19

New member
13 Sep 2014
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La Galia Alcoyana
Buenisima explicación... Marco este hilo en mis favoritos e iré siguiéndolo y aportando mis experiencias en lo que torpemente pueda😂....gracias telephunken👍
 

azarica

New member
30 Jul 2014
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Alaquas
Yo quiero saber si alguien ha usado el hilo de acero y sus experiencias

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azarica

New member
30 Jul 2014
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Alaquas
Se que por ahi hay quien ha usado el de plata que usábamos en las resistecias Hr y Hnr

Magnifico aporte

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Última edición:

fibraca

New member
1 May 2014
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Madrid
Muy buen aporte Telephunken.
Claro, conciso y bien resumido.

Gracias.
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
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Alaquas
Y el sabor respecto al ti y el ni

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
 

dv281010

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15 Abr 2014
2.065
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Valladolid
Muchas gracias Telephunken, buena explicación.
Me quedo por aquí­ ;)
 

Aretop

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15 Abr 2014
7.521
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España
Muy interesante el tema; yo estoy pensando en adquirir el IPV d2 y aunque de momento no use el control de temperatura, es bueno ir viendo como funciona el sistema y cómo se le puede sacar el máximo rendimiento y en base a eso elegir en cada momento o ato o mod que sistema utilizar.
 

sergio87

New member
21 May 2014
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Yo estoy usando niquel en un kayfun lite plus y mejora muchí­simo respecto al kanthal, resistencia de 0,10ohm, 20J y 210*. Puedes dar un montón de caladas seguidas que de momento no da nada de sabor a quemado ni falta de drenaje ni nada.
En dripeo, de momento, no encontré el set up para sustituir a la dual coil de kanthal.


Enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!!
 

perniaESP

New member
13 Ago 2015
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Yo ayer hice mi primer experimento y fue fallido ha si que habra q estar atento al hilo


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perniaESP

New member
13 Ago 2015
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Pues use titanio del q venden en GG store, le di unas 9 vueltas en molde de 2,5 mm, si que las deje separadas pero no tanto como las tuyas. Lo monte en el tilemahos v2 y con un hb dna40. Fijando la temperatura en 200 grados saltaba constantemente el control, no me dejaba dar ni media calada, y si fijaba la temperatura en 230 grados por ejemplo pues churrasco al canto.


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Tremendo Vapor

Fabricante
5 May 2014
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Eso son muchí­simas vueltas para titanio, te debió dar una resistencia muy alta, prueba a darle máximo 5 vueltas, te dará menos de 0,3 que es lo recomendable para titanio, ya nos contarás si ha mejorado, yo uso ese mismo setup con tilemahos y me va muy bien. Empieza por 18 watios y ve subiendo.