Un retrato de la situacion en España.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Hola.

Me han preguntado en ecf.org y les he respondido. No ha sido en un hilo especialmente visible (aunque sí­ muy activo en las últimas semanas). No es el propósito de ése hilo y seguramente ni soy el primero ni los que me han precedido han elegido algo tan dispar para "hacerse notar" allende los mares....

Además de que llevo leyéndolos meses, igual que a UK Vapers, pero sólo la semana pasada me dió por darme de alta allí­. Lo de UK Vapers espera.....es que no das abasto a tanto forum....:redface:


Pero tengo auténtica curiosidad por saber si la "fotografí­a" que les he descrito allí­ es exacta, mejorable, o peor aún, errónea. De ahí­ que venga aquí­ y os pregunte, a aquellos que se manejen en inglés, ¿esto es una descripción correcta de nuestra situación?
 

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Pues amigo Scaredmice, estupendo que establezcas ví­nculos internacionales y expongas "el estado de la nación" en otros lares, pero me veo en la obligación de recordarte que a muchos de los que militamos por aquí­ nos educaron en la lengua de Victor Hugo, metida con embudo y algún trauma; de manera que no estarí­a nada mal que tú o quien sea haga una traducción inteligible. Sobra decirte que el traslate de Google o cualquier otro está muy bien para reí­rte un rato, pero ahí­ se queda.:cool:
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Pues amigo Scaredmice, estupendo que establezcas ví­nculos internacionales y expongas "el estado de la nación" en otros lares, pero me veo en la obligación de recordarte que a muchos de los que militamos por aquí­ nos educaron en la lengua de Victor Hugo, metida con embudo y algún trauma; de manera que no estarí­a nada mal que tú o quien sea haga una traducción inteligible. Sobra decirte que el traslate de Google o cualquier otro está muy bien para reí­rte un rato, pero ahí­ se queda.:cool:

Cierto, cierto, pero es que por pedir, pedí­s de todo......:laugh:

Vale, resulta que ayer lo traduje, pero en el otro foro..... Dos narices por exceso de nicotina o PG no sé si me saldrán ...
(http://www.vapeando.com/web/showthr...peais-al-dia&p=1044025&viewfull=1#post1044025)

... pero esto de estar dando palos a dos bandas me puede....

...soy vago, vaguí­simo, por naturaleza y dimensiones.....:facepalm:

En fin, pongo el ví­nculo y copio/pego......
http://www.vapeando.com/web/showthr...-en-el-mundo&p=1043171&viewfull=1#post1043171

Originalmente enviado por op22222

¿Es el vapeo popular en España?





¡Esa es una buena!

Hay varios foros dedicados, parecidos a éste (ecf.org). Teniendo en cuenta las diferencias en población y que el uso del inglés como un idioma universal en Internet hace mucho más fácil captar contribuyentes para un foro anglosajón, creo que vapear está comienza a ser visible para medios de comunicación y autoridades en España... aunque está lejos de ser una actividad normal si se lee entre lí­neas lo que publican tales medios de comunicación.

Como en cualquier otra parte, resulta cruelmente realista considerar el vapeo como una estrategia que salva vidas. La parte cruel es que no está soportado, incluso esta denostado por expertos (formadores de opinión en medios) y periodistas, e incluso hay varias iniciativas del gobierno europeo que nos causan inquietud, similares en el fondo a las declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud y proyectos legislativos de la Administración Federal (Americana) de Alimentos y Drogas. Hay incluso una iniciativa popular, la EFVI (con ví­nculo a efvi.eu) para contrarrestar esto, que está dando buenos resultados en España, a tenor de los firmantes conseguidos (contra otros paí­ses).

en la calle es difí­cil ver otros vapeadores, siendo más fácil en restaurantes y bares, tabernas... pero eso es porque al preguntar por la posibilidad de ejercitar nuestra actividad nos convertimos en blancos visibles, por no hablar de cuando sacamos nuestros juguetes. El vapeo en interiores no está prohibido en general, aunque depende del lugar: espacios y edificios públicos y gubernamentales están prohibidos, pero los demás depende del responsable o propietario y la presencia o ausencia de no fumadores y no vapeadores que pudieran protestar.

Otra diferencia es el aparataje de vapeo. Aparte de vendedores europeos reputados, la mayorí­a del aparataje de calidad (mods y relacionados) viene de América, y eso es un problemilla debido a las aduanas e impuestos. El aparataje chino, habitualmente considerado como de inferior calidad, es mucho más barato no sólo por serlo en origen, sino porque pasa la aduana sin problemas, salvo que esté etiquetado como un artí­culo caro. Así­ que hay una competencia inesperada (desleal) en precios que en Europa y América no se puede contrarrestar. Yo no acabo de entender porqué pasa todo esto, pero está pasando...para beneficio de nuestros bolsillos si sabes qué comprar y qué no.

Tenemos incluso mercado potencial, en claro aumento, para modders españoles que desarrollan sus propias invenciones, y funciona muy bien, por pequeño que pueda resultar ahora mismo dicho mercado.

Considerando todo, no es tan feo como pudiera parecer, aunque podrí­a ser mucho más brillante...


El big-bag de tomates lo dejó alguien aparcado por ahí­...... Esperar a que se me caliente el agua de la ducha, por fa.....:whistling:

P.D.: Tras este mensaje, algunos más preguntaron otros detalles menores. Parece que las tiendas Spain Cigar y Pink-Mule son conocidas por allí­ (felicitaciones merecidas a sus gestores), y más detallitos menores de los que ahora, sinceramente, no me acuerdo..... creo que no me visitará el FBI aún.....:redface:
 
Última edición:

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Por mi parte la "tomatina" la dejo para Buñol en el caso de que coincidamos y nos pongamos rojos mutuamente :biggrin:
Gracias por la traducción, máxime sin aunque sea temporalmente te he sacado de la abulia y de la galvana.
Coincido contigo en casi todas las apreciaciones, especialmente en la ausencia de vapeo en la calle, y si no recuerdo mal hay por aquí­ algún hilo en el que se aborda la temática al respecto, en el que cada uno reporta idéntica situación de soledad en el lugar en que vive.
Sí­ te hago una puntualización en cuanto a que debamos estar sometidos al capricho del propietario de un local público para poder o no vapear: hoy por hoy, rotundamente no. Y como te mereces un quid por quo por esa traducción, te adjunto un copio/pego de la legislación vigente y que pormenoriza en qué lugares no se puede vapear y en cuales sí­, por exclusión.
Se trata de las modificaciones introducidas en la Ley de Consumidores y Usuarios, publicada en el BOE de fecha 28 de Marzo de este año. En esta Disposición Final doudécima se determinan de forma clara los lugares en donde no se puede vapear, en los que desde luego no figuran los bares y establecimientos análogos.

"Disposición adicional duodécima.
Consumo y venta a menores de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y productos similares.
Uno. El consumo de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y productos similares queda sometido a las mismas previsiones establecidas para el consumo del tabaco que se recogen en el artí­culo 6, así­ como a las contempladas en los apartados 2 y 3 del artí­culo 3
Dos. Se prohí­be el consumo de dichos dispositivos, en:
a) los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.
b) los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así­ como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
c) en los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
d) en los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marí­timo, así­ como en aeronaves de compañí­as españolas o vuelos compartidos con compañí­as extranjeras.
e) en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados especí­ficamente para el juego y esparcimiento de menores.
Tres. El consumo de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y productos similares queda sometido a las mismas previsiones establecidas para el consumo del tabaco que se recogen en las disposiciones adicionales sexta, segundo párrafo; octava y décima de esta ley, resultando de aplicación a dicho consumo las infracciones contempladas en las letras a) y d) del apartado 2 y letras a) b) c) y 1) del apartado 3 del art. 19, siendo el régimen sancionador el concordante para las mismas previsto en el Capí­tulo V.Cuatro. En los centros o dependencias en los que existe prohibición legal de consumo de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y productos similares deberán colocarse en su entrada, en lugar visible, carteles que anuncien esta prohibición y los lugares, en los que, en su caso, se encuentren las zonas habilitadas para su consumo. Estos carteles estarán redactados en castellano y en la lengua cooficial con las exigencias requeridas por las normas autonómicas correspondientes."

Otra cuestión es que como somos gente civilizada y respetuosa con los demás, no queramos complicarnos la vida y a la menor indicación de rechazo que notemos en cualquier lugar público, optemos por no vapear. Aunque dicho sea de paso, flaco favor le hacemos al vapeo al no reivindicar nuestros derechos ante los demás. A lo mejor es parte del camino a recorrer para huir del oscurantismo sórdido en que nos quieren sumergir.
En cuanto a quién le entregamos nuestro pecunio en la sistemática compra de chismes vaperiles, pues no veo tan claro que se vaya para América. Haciendo abstracción de cómo está engordando la economí­a china a nuestra costa, creo que Europa se lleva la palma, a riesgo de equivocarme. Alemania, Grecia, Rumaní­a, Ucrania, Rusia....creo que son buenos ejemplos de buena fabricación de mods y atos. Y seguramente me dejo alguno.
En los últimos tiempos creo que la posible hegemoní­a que ejercí­a en su momento Provari o Halo, ha pasado a la historia. La competencia ha despertado y la categorí­a de premium que ejercí­an casi en exclusiva ha desaparecido para, en el peor de los casos, ser compartida por otros.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
.../...
Otra cuestión es que como somos gente civilizada y respetuosa con los demás, no queramos complicarnos la vida y a la menor indicación de rechazo que notemos en cualquier lugar público, optemos por no vapear. Aunque dicho sea de paso, flaco favor le hacemos al vapeo al no reivindicar nuestros derechos ante los demás. A lo mejor es parte del camino a recorrer para huir del oscurantismo sórdido en que nos quieren sumergir.
En cuanto a quién le entregamos nuestro pecunio en la sistemática compra de chismes vaperiles, pues no veo tan claro que se vaya para América. Haciendo abstracción de cómo está engordando la economí­a china a nuestra costa, creo que Europa se lleva la palma, a riesgo de equivocarme. Alemania, Grecia, Rumaní­a, Ucrania, Rusia....creo que son buenos ejemplos de buena fabricación de mods y atos. Y seguramente me dejo alguno.
En los últimos tiempos creo que la posible hegemoní­a que ejercí­a en su momento Provari o Halo, ha pasado a la historia. La competencia ha despertado y la categorí­a de premium que ejercí­an casi en exclusiva ha desaparecido para, en el peor de los casos, ser compartida por otros.

Sí­, precisamente en esa lí­nea iban mis pensamientos. Por respeto y educación preguntas (a veces), aún a riesgo de que por desconocimiento te digan que no. Y aún a riesgo de perder el derecho, pues no está prohibido.

También tengo que decir que ocasionalmente te encuentras con fumadores que parecen jugar al despiste y con propietarios de locales que no quieren o no pueden hacer valer la legislación. No voy a entrar en si es lógica o estúpida. Lo que si hago yo entonces de inmediato es sacar mis trastos y a tirar vapor, sin preguntar. Faltarí­a más.

En todo lo demás que dices, estoy absolutamente de acuerdo, aunque reconozco que llevo en esto muy poco y siempre jugando con un presupuesto muy reducido (esponjitis racariforme, ésa es la mí­a....:yes:), por lo que si hay o no artí­culos de calidad fuera de España y de los suministradores (económicos) habituales, pues la verdad es que lo barrunto por lo que veo por aquí­, pero no lo he tocado ni sueño con hacerlo.

Si me atrevo a alquilar por un dí­a un Provari o un atomizador o mod de ésos de 250 €, mi mujer no es que se divorcie, es que me asesina (y con intención) usando el propio artí­culo en conflicto....:mazo:
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Mirando otros temas me he encontrado un ví­deo relacionado con una revista (de Internet, al menos), que acabo de meter en mis marcadores....

http://spinfuel.com/

Igual los que lleváis en esto tiempo la conocéis de sobra. Ignoro si tiene edición fí­sica, pero la de Internet, desde luego, está en inglés.

Bueno, a lo que iba y vení­a a cuento de este hilo. La situación en España es la que es y todos, más o menos directamente, conocemos y/o padecemos. Mientras, en un universo alternativo que ellos llaman "UK" y nosotros Reino Unido o algo así­.....

http://spinfuel.com/tv-electronic-cigarettes-really-mix/

No lo voy a traducir por pereza, pero sí­ a resumir. Al parecer la noche del 10 de noviembre en algún canal de TV abierto de audiencia nacional se insertó una cuña publicitaria sobre cigarrillos electrónicos. El artí­culo comenta la reglamentación sobre publicidad en el tabaco y que las autoridades británicas recientemente han levantado parte de las restricciones imperantes durante décadas sobre el tabaco.... reconociendo implí­citamente que el tabaco y el vapeo no son lo mismo.

Pero el anuncio mostró a una mujer atractiva vapeando en un e-cig sencillo (no da detalles, pero me temo que un claromizador y una baterí­a sencilla estilo eGo o las que ahora que algunas multinacionales del tabaco pretenden hacer popular) con una gestualidad "especí­fica" (léase más o menos provocativa, entiendo)....


O sea, las mismas reglas de marketing del tabaco (¿recordáis el capí­tulo piloto de "Mad Men"?) aplicadas ahora al e-cig.... porque la cuña parece indicarse que estaba pagada por alguien indirectamente relacionado con alguna multinacional del tabaco. El artí­culo cita que "aparenta que las compañí­as fabricantes de cigarrillos electrónicos de mayor tamaño, a menudo propiedad de grandes grupos tabaqueros, están tentando los lí­mites de lo que pueden hacer a corto plazo y ver qué consiguen"....

También comenta que el impacto del anuncio sobre la población en general puede describirse como de estupor.... si intentan explicar lo que vieron (¿falta de costumbre? ¿demasiado raro?), aunque la comunidad de vapeadores está perfectamente al tanto de que pasó, que ha sido controvertido y que tuvo repercusiones mucho más allá de lo que a primera vista pudiera parecer....

La regla sobre visualización del tabaco y/o su uso en TV en el Reino Unido era "Don’t show tobacco in a good light!", que traducirí­a como "¡No lo muestres muy abiertamente!"....naturalmente al articulista le llama la atención que SÍ se mostrara abiertamente, incluso con la manida asociación entre vapear (antes fumar) y ser "cool" o "sexy".....

Y yo añado (y sé que estaréis de acuerdo conmigo) que se nota quienes están detrás y flaco favor nos hacen así­.... Parece que comienzan a tomarse en serio la máxima "si no puedes con ellos, únete a ellos", pero reescrita conforme a su propia biblia particular, procedente de alguna escuela de negocios y/o marketing "de las de toda la vida" (forma suave de denominar aquello de "seguir haciendo caja, caiga quien caiga").

Lo dicho, debe ser un universo alternativo, porque aquí­......
 

GuillermoGB

Bloguero
17 Abr 2014
18
0
0
Buenas: estaba yo pensando que serí­a una buena idea explicar de una manera gráfica a periodistas y médicos la historia de cómo se ha ido destruyendo la imagen del cigarrillo electrónico en España en los últimos meses. Creo que hay un buen montón de médicos y periodistas que con la información adecuada podrí­an darse cuenta de lo injusto y dañino de esta situación y que diésemos la vuelta a la tortilla. Por eso, os dejo aquí­ el enlace de mi última entrada titulada "así­ se escribe la historia" y os invito a que la llenemos de comentarios e historias en primera persona de quienes conocemos lo que ha habido detrás de toda esta campaña.

http://www.e-volutas.com/2015/01/asi-se-escribe-la-historia.html
 

Dalton

Moderator
16 Abr 2014
164
0
0
Barcelona
Buen articulo Guillermo , sin duda dejare mis comentarios

Gracias