Una pregunta repetida pero que no me aclaro VOLTAJE y acroleinas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Own

Member
30 Jul 2017
56
0
6
Buenas a todos, esta pregunta no logro aclararla y me gustarí­a hacerlo ya que tras 6 meses sin tocar un analógico he vuelto a rondarlos por miedo a que algo esté haciendo mal con el vapeo ( estoy con vértigos, que bien puede no tener nada que ver con esto y sea algo del oido..vista..cervicales..) y hasta que no me encuentren la causa.

Tengo 2 mods electrónicos regulables, el tarot nano con el veco tank y el ikuu200 con el melo4, aparte de un Rta que me vale para los dos. (también tengo el smok 22 y no va mal pero ahí­ no hay nada que regular..)


Yo no me fijaba en esto, me dijeron que lo ideal era ajustar a no más de 4v para no hacer sufrir a las resistencias y ando entre 3.5....4.5v según el momento normalmente.

El caso es que ahora tengo montado el RTA ( anzou) y me gusta el sabor que me da a 5v, a 4v me sabe a aire. PERO leyendo por aquí­ sobre acroleí­nas... se dice que regule la temperatura a no más de 200-300ºc para que no se formen esas moléculas y la tengo a 160ºc ( o eso creo)

Entonces, si subo a 5V, no altero esa temperatura marcada en el ikuu200? porque calentar, calienta antes y más , eso lo noto en el sabor y calor de la calada.


El tema gastar más lí­quido...reparar más (hablo del RTA, los claros me dan sabor con menos voltaje)...me da igual. Puedo o no puedo vapear a 5V?


Saludos!
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Si estás vapeando en modo de control de temperatura, aunque subas los vatios (para buscar los voltios que te gustan) no te va a calentar más que la temperatura que haya configurado.

Si estás directamente en modo vatios puedes hacer una prueba en modo de control de temperatura para ver cómo de caliente te sale a la boca a 190º (que es el lí­mite seguro y tal) y así­ ya comparas con como te llega de caliente en vatios usándolo a tu gusto. Creo que estarás bastante por debajo. Para esto tienes que configurar el control de temperatura y meterle muchos vatios, para que sea el propio control de temperatura quien tenga el control.

Si te apetece usar el modo de control de temperatura solo como medida de seguridad también puedes usarlo dejándolo a esos 190º y vapear con el valor de vatios con el que estás a gusto. Normalmente jamás llegarás a los 190º, así­ que en realidad estás vapeando en modo vatios con un lí­mite de seguridad que nunca alcanzas, y si lo hicieses el mod te cortarí­a. Lo malo que es un poco pesado de cambiar los vatios en este modo (al menos en los mods que yo tengo).
 
Última edición:

Own

Member
30 Jul 2017
56
0
6
graciasss!!

me quedo más tranquilo, esque leí­a tanto 4.2v por otros hilos que me confundí­a
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Los voltios depende del material de la coil y su complejidad. Cuando se habla de movernos entre 4.2-3.7V es porque la mayorí­a de coils se mueven bien en ese rango, sobretodo las que están pensadas para montar en mecánicos. Pero si tus resistencias son de kanthal es normal que le encuentres el punto de más sabor por encima de esos voltios.
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
¿Que tipo de hilo tienes montado en el RTA?
Porque para que el control de temperatura funcione correctamente tiene que estar bien configurado.
Si es kanthal no sirve para control de temperatura y le pongas los grados que le pongas no le va a hacer ni caso.

Para entenderlo de una manera sencilla el control de temperatura intenta adivinar la temperatura que tiene la resistencia debido a la propiedad que presentan algunos materiales de variar su resistividad con la temperatura por lo que si no detecta el cambio en el valor de la resistencia al valor esperado nunca hará el corte.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
No creo que tenga nada que ver si la produce el tabaco (que sí­ que la produce). No se trata de un ataque al vapeo. Si vapear evitando que se genere es tan sencillo como asegurarte que tu resistencia no se pone a 200º lo normal es hacerlo, ¿no? Yo cuando me enteré de que se podí­a dar el caso también comprobé que estaba vapeando en un rango seguro.
 

Own

Member
30 Jul 2017
56
0
6
Como dice German no es un ataque al vapeo y si es algo que se puede evitar pues blanco y en botella, si no se pudiera evitar me seguirí­a pareciendo mejor opción frente a un analógico... fanatismos para quien no sepa tener pensamiento crí­tico...

Pues las uso de kanthal... bien que pueda ponerlo a 5v pero mal que no haga caso a que le marque el control de temperatura si son kanthal

De resis no controlo mucho, uso clapton Kanthal coil de THUNDERHEAD ( para precisar más pues ponen.. 0.2*0.3*ID2.5*1ohm) y en mi Rta que usa 2 coils me marca 0.71ohm (les dí­ una vuelta más) ...osea que lo de control de temperatura así­ nada? de qué las cojo?


Soy bastante de modo chupete pero me gustarí­a pasarme a un Rdta Suave para uso diario y estas cosas me frenan a decidirme por uno, a ver si me podeis ayudar con eso también
 
Última edición:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Puedes usar control de temperatura con una clapton, pero asegúrate de que todos los hilos sean de acero inoxidable. Que no tenga el hilo de dentro de un material y el de fuera de otro.