Vamos a jugar a imaginar!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Vamos a jugar un poco. Hoy me ha pillado un dí­a tonto y me ha surgido esto. Puede parecerte una tonterí­a pero oye yo he echado un rato imaginando, haciendo cuentas, y me he entretenido. Puede estar curioso ver cómo se lo plantearí­a cada uno. Al que le apetezca hacerlo, le toca sacar boli y papel. En mi caso es sencillo, solo vapeo en pod, siempre en el mismo además y siempre lí­quidos tabaquiles con sales de nicotina. El planteamiento es sencillo. Consiste en que imagines que es dí­a 1 de enero y tienes que hacer tus compras para vapeo para todo el año. Os cuento como me lo he planteado yo.

Cacharro a utilizar. Pod Caliburn Koko Prime. Recambios necesarios: resistencias de 1ohm.

Total resistencias a comprar 60. Una por semana (las cambio los domingos). Comprarí­a un pack de 40 y otro de 20 en FT para hacer los números redondos. Total a gastar: 116 dólares/97 euros.

Lí­quido necesario para todo el año: A una media de 4ml diarios darí­a 1460ML. Compramos algo más también para hacer números redondos y para esos dí­as sueltos en los que se vapea más de la cuenta. Compro 120 nicokits de 10ML/20MG y los convierto en 150 nicokits de 8ML/16MG (les quito 2ml a cada uno vamos). A cada bote le tengo que echar 2ml de aroma. 150*2 = 300Ml de aroma.

Total lí­quido 1500ML

150 Nicokits 8ML = 1200ML. 6 packs nicokit de sales (20BOTES EN CADA UNO) a 17.90 cada uno = 107.4€. De momento los packs más grandes de nicokits de sales que he encontrado son de 20 en masquevapor

10 Botes aroma 30ML = 300 ML. Ponemos una media de precio de aroma de 10€ = 100€

RESUMEN VAPEO ANUAL EN POD MEDIA DIARIA DE 4ML

Resistencias. 60 -- 97€

Nicokits. 120 -- 107.4€

Aroma. 10 - 100€

TOTAL vapeo en pod con sales a 16mg 301,40€

De esta manera me reafirmo en mi idea de lo que me gusta vapear! Por menos de 1€ al dí­a me gustan los sabores y me hago algo menos de daño que fumando y gastándome casi 2000€ al año.

Y esto es todo en mi caso. No me salgáis con que es imposible no comprar un cacharro X en todo un año, ni probar X lí­quidos ni cacharrear con X resistencias. Eso lo tenemos todos claro, pero prueba a jugar un poco va, se hace entretenido. Yo solo tengo un aparato preferido y unos lí­quidos preferidos, saca tu las cuentas con lo que más te guste y olví­date un momento de esos pods/mods que utilizas de vez en cuando.

Si veo que el post tiene cierta acogida haré un rollo plantilla/recopilación con los datos que pongáis cada uno para poder ver diferencias por ejemplo entre lí­quido comercial/alquimia, resis comerciales/reparables pod/mod, etc etc expresadas en Euros! Haciendo esto está claro que si que compensarí­a esperar a esos cuponcitos del 15/21% que cuelgan por ahí­ de vez en cuando! :laugh:

A jugar!
 
Última edición:

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Alquimia: No todas las recetas cuestan lo mismo, así­ que pondré la más cara que me suelo hacer.
10ml de aroma al 15% (4'50€) + 2 nicokits (2€) y 30ml de glicerina (20 céntimos -6 euros el litro-) me dan 60ml de lí­quido a 6mg por 6'70€
Consumiendo 6ml al dí­a, me sale a 244,55€ al año.
Como solo uso reparables con resistencias simples, a modo orientativo le sumo 3 rollos de Kanthal (6€) y algodón orgánico (9€) -aunque ya tengo acumulado para varias vidas- y por aproximadamente 260€ al año vapeo "like a Sir".

Hay margen para algún capricho de vez en cuando :msn-wink:
 
Última edición:

Raul_47

New member
21 Abr 2020
14
6
3
Yo solo compro lí­quidos ya preparados, de 50 o 100ml, según el caso, y lo hago cada 2 semanas, y entre ellos y las resis artesanales me gasto mas menos 50€ en cada pedido.
Pero como trabajo de lunes a sábados de 10:00 a 20:00, pues no tengo ni tiempo ni ganas de liarme con la alquimia, me gusta vapear sin liarme, y ademas gasto menos que en cuando fumaba, así­n que me da igual.
 
10 Ene 2021
145
19
18
Asturias
En mi caso reparable con coils artesanas que me duran unos 2 meses(60€ aprox al año, vapeando en dual), y alquimia me ago 200 ml que me duran 1 mes(aprox), con un gasto medio de 10€ (aroma, base y niko 120€) 180€ aparte algodon y otros menesteres vamos a redondear a 200€ al año o asi y eso es casi lo que me gastaba en tabaco al mes...
 

harryartem

Active member
17 Ene 2021
149
40
28
yO LLEVO 2 MESES VAPEANDO Y SI ME HE DEJADO UNA PASTA.
un caliburn g,28,un asprire skistar kit 38,target mini kit 22,uwell crow pod 10,kit innokin kroma 46 TOTAL144

ato aspire nautilus 15,MTL RTA Renaissance Edition By Kizoku 26, TOTAL 40

resistencias innokin 16,catuchos y resistencias caliburn 26,resis vaporesso 7,resistencias nautilus 3, TOTAL 62

botellas, jeringas etc para alquimia 36,20 pilas 25 TOTAL 62

nicokit 10,liquidos 18,50,liquidos 30,liquidos fastech 38 liquidos y aromas y moleculas 77,mas liquidos 25 TOTAL 198,50

nicotina hiliq 60 TOTAL 60

TOTAL de los totales 566,50, tabaco 225 al mes 450 osea que ya tengo el equipo perome he gastado mas , Total 566,50-450 = 116,50

ahora bien, haciendo calculos a partir de ahora 8ml disrios 240 ml al mes, con alquimia unos y liquidos de yaeliq que tengo que probar no pago mas de 1 euro por 10 ml,total 24 al mes mas 10 euros en resitencias creo que con 35 al mes solucionado.
 
Última edición por un moderador:

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
¿como el equipo??? llevo yo dos años vapeando y he tenido 2 pods y un claro... minifit ...20 Euros ... qpod ...20 euros ...innokin zlide + mod ijust .- 35 Euros... TOTAL - 75 Euros /2 años = 37.5 euros/año de cacharreria...

y de liquidos 10 Euros al mes... unos 200 ml al 1 % de nico y con aromas simples al 5 %... vamos tirao ... 5 euros de aroma + 1 euro de nicokit + 3 euros de la base...120 Euros al año

y las resis ...4 resis al mes a 1.40 Euros ... 5.60 Euros al mes ... 67 Euros al año...
 

harryartem

Active member
17 Ene 2021
149
40
28
Pues es que empezado muy desordenado. el asprire skistar kit no lo quiero para nada, solo me gusta la calada mtl y resistencias si tengo para rato igual que base, nicotina etc, ahora lo harí­a muy diferente.
 

Toñete84

New member
6 Mar 2021
15
0
1
Yo llevo un mes vapeando y si algo tengo claro es que a mí­ me sale más caro que fumar, al menos al principio. Fumaba tabaco de liar, un paquete cada 6-7 dí­as, así­ que gastaba unos 25 euros al mes nada más. En este mes llevo gastados casi 300 euros en vapeo (la espongitis inicial xD). Eso sí­, tengo lí­quido para varios meses. :laugh:
 

Rauulbv8

Member
26 Feb 2021
118
0
16
Yo llevo un mes vapeando y si algo tengo claro es que a mí­ me sale más caro que fumar, al menos al principio. Fumaba tabaco de liar, un paquete cada 6-7 dí­as, así­ que gastaba unos 25 euros al mes nada más. En este mes llevo gastados casi 300 euros en vapeo (la espongitis inicial xD). Eso sí­, tengo lí­quido para varios meses. :laugh:
Igual que tu, de liar. Y llevo más de 300...

Tengo que parar ya jajaja

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk