Vapear en el AVE

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No esta permitido vapear en sitios públicos como hospitales, colegios, parques infantiles, edificios de la admnistración pública, estaciones de transporte y evidentemente tampoco en los medios de transporte. Si vas al Paí­s Vasco creo que tampoco se puede en bares, restaurantes, cafeterí­as, etc.

(A pesar de que el jefe y "los encontrados" se lo hayan pasado por el forro en su último ví­deo.... :no:)

Alguien sabe si dejan vapear en el ave y en la estacion de tren. Gracias

Según mi experiencia cuando viajo y sin que sirva como único dictamen.

Vapeo en todas las estaciones tanto de Renfe como de aeropuertos, también en las salas Vip, lo hago de forma normal, es decir, sin provocar, manteniendo a la vista el vaper y con bocanadas normales +- con nubes como las que puede dejar un analógico, incluso en presencia de los vigilantes de seguridad, G. Civil o policí­a nacional, nunca se dirigieron a mí­ para llamarme la atención; opino, -en contra de algunos comentarios que he leí­do por el Foro-, que los agentes policiales están muy al dí­a de lo que es un cigarrillo electrónico, otra cosa es que consciente o inconscientemente intentemos solaparlo, ocultarlo con la mano, acto que puede hacer creer a cualquier agente que estamos fumando un analógico.

Otra cosa bien diferente es en el interior del Ave o aviones, -(yo utilizo con frecuencia los vuelos puente Madrid-Barcelona-Madrid y Ave Madrid-Valladolid-Madrid)- …no se puede vapear, si se te ocurre, una simpática azafata te llamará la atención. Peeero si te aprieta el mono de la nicotina y llevas un e-liquido frutal, podrás dar unas caladas normales en los servicios y nadie se enterara.

Esta es mi experiencia habitual y ultima actitud realizada el 24 jul. 2017.

Lo que no entiendo es porque muchos vapeadores se empeñan en ser más papistas que el Papa reposteando en el Foro leyes, normas, etc., cuando los Agentes de la Autoridad responsables de velar por el cumplimiento de las mismas no tienen orden alguna al respecto; …de verdad que no lo entiendo ¿o sí­?... :g:

Esta es mi actitud, ahora, tú mismo. :msn-wink:

Salu2

Última edición:
Lo que no entiendo es porque muchos vapeadores se empeñan en ser más papistas que el Papa reposteando en el Foro leyes, normas, etc., cuando los Agentes de la Autoridad responsables de velar por el cumplimiento de las mismas no tienen orden alguna al respecto; …de verdad que no lo entiendo ¿o sí­?... :g:

Alamo si hací­as referencia a mi comentario, sólo era informativo, luego cada uno que haga lo que le venga en gana o lo que le dejen. Lo que dice la ley es claro,lo que haga el agente o vigilante de turno ya es otra cosa.

No por Dios LL-SamU-L, no hago referencia a tu comentario en el que te limitas a informar de lo que dicen las normas, en este mi último apartado me refiero a aquellos que machaconamente (sin saber muy bien por qué) postean constantemente normas, leyes y videos con los que parece que quisieran asustar a la gente. Cuando en realidad, hoy por hoy no es tan fiero el lobo como lo quieren pintar; bueno, con alguna excepción como Bilbao, pero que tampoco es tanto como quieren hacer creer.

Según mi experiencia cuando viajo y sin que sirva como único dictamen.

Vapeo en todas las estaciones tanto de Renfe como de aeropuertos, también en las salas Vip, lo hago de forma normal, es decir, sin provocar, manteniendo a la vista el vaper y con bocanadas normales +- con nubes como las que puede dejar un analógico, incluso en presencia de los vigilantes de seguridad, G. Civil o policí­a nacional, nunca se dirigieron a mí­ para llamarme la atención; opino, -en contra de algunos comentarios que he leí­do por el Foro-, que los agentes policiales están muy al dí­a de lo que es un cigarrillo electrónico, otra cosa es que consciente o inconscientemente intentemos solaparlo, ocultarlo con la mano, acto que puede hacer creer a cualquier agente que estamos fumando un analógico.
Salu2

Tampoco te hubieran dicho nada si estuvieras fumando. Ese no es su trabajo, ni están ahí­ para eso. Yo de hecho he visto a gente fumar en sitios donde teóricamente no se puede, a la vista de policí­as, y casi nunca les he visto llamar la atención a nadie. Solamente recuerdo una ocasión, en que una señora se acercó a un municipal quejándose de que habí­a un tipejo fumando en un parque, y ahí­ sí­ que fue el agente y lo echó.

En estaciones, aeropuertos, etc... Donde no se permite fumar, te puede llamar la atención el personal propio del lugar (como seguridad privada, por ejemplo). La policia raramente te va a decir nada. En todo caso, avisarí­an a alguien de seguridad.

Cuando era fumadora, los propios empleados de Renfe me indicaban que en las zonas al aire libre de las estaciones si se podí­a fumar. Por ejemplo en las zonas de andén que no están cerradas.
Hablo de las estaciones que conozco, principalmente las de Alicante y Valencia. Tan sólo hay que ver como bajan los fumadores de los trenes en las paradas más largas de viajes de larga distancia.
Ante la duda, siempre preguntaba y esto solo es mi propia experiencia. Ni idea de como está la cosa ahora mismo.

No por Dios LL-SamU-L, no hago referencia a tu comentario en el que te limitas a informar de lo que dicen las normas, en este mi último apartado me refiero a aquellos que machaconamente (sin saber muy bien por qué) postean constantemente normas, leyes y videos con los que parece que quisieran asustar a la gente. Cuando en realidad, hoy por hoy no es tan fiero el lobo como lo quieren pintar; bueno, con alguna excepción como Bilbao, pero que tampoco es tanto como quieren hacer creer.

:amigos:

Lo que si es cierto que para hacer lo que comentas, lo de siempre, hay que tener sentido común y respeto. Igual que se ha hablado en otros hilos parecidos sobre vapear en restaurantes. Si uno es respetuoso con la gente que esta en un andén y no se pone a soltarles vaporadas en la cara o simplemente vapear cerca de niños, etc. y a esto le sumamos que los encargados de seguridad no se alarmen, todo bien.

Tampoco te hubieran dicho nada si estuvieras fumando. Ese no es su trabajo, ni están ahí­ para eso. Yo de hecho he visto a gente fumar en sitios donde teóricamente no se puede, a la vista de policí­as, y casi nunca les he visto llamar la atención a nadie. Solamente recuerdo una ocasión, en que una señora se acercó a un municipal quejándose de que habí­a un tipejo fumando en un parque, y ahí­ sí­ que fue el agente y lo echó.

En estaciones, aeropuertos, etc... Donde no se permite fumar, te puede llamar la atención el personal propio del lugar (como seguridad privada, por ejemplo). La policia raramente te va a decir nada. En todo caso, avisarí­an a alguien de seguridad.

Pues eso, que no es el lobo tan fiero como algunos lo pintan.

Repito, a mi nunca ningún segurata o Agente se dirgió a mí­ para llamarme la atención, y mis viajes que referí­ anteriormente los hago una vez por semana.

Pero si te ven fumando un analógico ya sea un segurata, un P.N. o un G.C. si te llamarán la atención haciendote apagar el cigarro.

Para mi el vapear es algo innato, me pasa como cuando fumaba, siempre estaba con el cigarrillo en la mano, pues ahora es con el vaper.

Y si, los Agentes de la Autoridad son los que te llamarán la atención cuando así­ se lo ordenen los que crean éstas leyes y normas, pero hoy por hoy a estos no les interesa dar la orden en prevención de la futura fuerza que impongan los lobbys en aras de un final o desenlace determinado.

Así­ es que, de momento hagamos lo que creamos conveniente, pero como dice LL-SamU-L - con sentido común y respeto. Y dejar de asutar a la gente, porque de esta forma, en vez de promocionar el vapeo lo que se consigue es echale un jarro de agua fria.

Última edición:
Pues eso, que no es el lobo tan fiero como algunos lo pintan.

Repito, a mi nunca ningún segurata o Agente se dirgió a mí­ para llamarme la atención, y mis viajes que referí­ anteriormente los hago una vez por semana.

Pero si te ven fumando un analógico ya sea un segurata, un P.N. o un G.C. si te llamarán la atención haciendote apagar el cigarro.

Para mi el vapear es algo innato, me pasa como cuando fumaba, siempre estaba con el cigarrillo en la mano, pues ahora es con el vaper.

Y si, los Agentes de la Autoridad son los que te llamarán la atención cuando así­ se lo ordenen los que crean éstas leyes y normas, pero hoy por hoy a estos no les interesa dar la orden en prevención de la futura fuerza que impongan los lobbys en aras de un final o desenlace determinado.

Así­ es que, de momento hagamos lo que creamos conveniente, pero como dice LL-SamU-L - con sentido común y respeto. Y dejar de asutar a la gente, porque de esta forma, en vez de promocionar el vapeo lo que se consigue es echale un jarro de agua fria.

Ya bueno, depende de con quién te encuentres supongo.
Yo cuando empezaba a vapear, hace ya unos pocos años, estaba tranquilamente vapeando en una estación al aire libre, donde la gente fuma habitualmente, y me vino uno de seguridad a decir que guardara eso. Le dije que no era un cigarro, y él me contestó que ya sabí­a lo que era y que no se podí­a usar. Yo lo guardé, pero le dije que no tení­a derecho a decirme eso, y menos cuando todo el mundo fuma en esa estación y jamás he visto que le digan nada a nadie. El de seguridad me volvió a repetir que eso estaba prohibido y punto.

Así­ que es lo que te digo, depende de con quién te topes.

Pero vamos, que lo sí­ te digo es que la policí­a normalmente no se va a meter en esas cosas. Menos aún la guardia civil. Es que no están para eso. El que sí­ que te lo puede decir es el empleado de turno, ya sea porque es un gilipollas, o porque tenga el dí­a cruzado. En esas situaciones lo mejor es guardar el vaporizador y a otra cosa. Más que nada porque realmente está prohibido, y con la ley en la mano te puede obligar a que lo guardes.

Yo de hecho ya no vapeo nunca fuera de casa. Salvo en casas de amigos a los que no les moleste (incluso tengo un amigo que siempre que acabamos de cenar me dice que saque el "ambientador"), y a veces en mi despacho del trabajo.