Vapear en Tenerife y no morir en el intento

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
Captura de pantalla 2018-05-04 a las 17.46.53.png

Antes que nada que quede claro que estoy muy nuevo en esto del vapeo y mi experiencia es casi nula, pero intento compartir con los vapeadores de Tenerife dónde conseguir las mejores ofertas y la mejor atención. Les invito a ir actualizando este post con vuestras experiencias.

Tiendas fí­sicas:

Vivo en el norte de Tenerife y por aquí­ la oferta no es mucha. Hasta ahora sólo he ido a una tienda fí­sica:

Goodsmoke. http://goodsmoke.es/en/

Me gusta: La atención es muy buena y tienen dos tiendas en el norte: C.C El Trompo y en el Puerto de la Cruz. Al frente hay chicas y chicos italianos que saben del tema, te asesoran correctamente. Puedes catar lí­quidos en la tienda, pero sólo los suyos.

No me gusta: Es muy (mucho) cara. Por ejemplo sus eliquids y aromas de la marca están sobre los €6 (10ml) y venden 3 por €15. Aromas como Heisenberg 30ml a €9.90 (bien de precio) pero 100ml de VPG €4 (es decir, €40 el litro!!!!). Un nicokit 10ml por €2.90 (€290 el litro!!!) No tienen mucha variedad de marcas.

Valoración: Lástima los precios (aunque me comentan que no tienen control sobre stock ni precios pues dependen de la franquicia). Gracias a ellos me inicié en la alquimia prematuramente.

Otras tiendas (nunca he estado en ellas):

The Lounge Vape Shop https://www.tlvscanarias.com/
GomarizStore http://gomarizstorecanarias.com/tienda/tenerife/index.php?shop=2
Fumadiferente http://www.fumadiferente.eu/
Tabacobarato http://www.tabacobarato.com/
Vappers Vape Shop https://www.facebook.com/vappersvapeshop/?ref=hl
Full Vaping Taco https://fullvapingtaco.com/
Vapo7 http://www.vapo7.com/
Tenerifevape https://tenerifevape.com/


Consejo para todas las tiendas: señores mejoren sus webs, estamos en 2018 y la web es vuestra carta de presentación, inviertan un poquito de su presupuesto en diseño, usabilidad y sobre todo en SEO por favor (no puede ser que si tenéis tienda fí­sica en Tenerife no aparezcan en las primeras páginas de cualquier buscador)

Tiendas online:​

Todovapeo:

Me gusta: cualquier compra de más de €20 los enví­os son gratis (si, incluida Tenerife). He hecho dos pedidos: el 25/03 llegó el 03/04 (9 dí­as) y el 30/03 llegó el 09/04 (9 dí­as). No recuerdo si eliminan el IVA de la factura (no viene detallado, creo que si), pero tienen buenas ofertas (sobre todo los fines de semana). Los paquete llegaron bien embalados, con su documentación, sin gastos de aduanas y directo a casa.

No me gusta: los precios varí­an de un dí­a a otro, no tienen buena selección de aromas ni de bases y que hay otras webs con mejores precios (como verán más adelante).

Valoración: Vale la pena si tienen ofertas, buena selección de lí­quidos pero no de aromas (los más populares pasan mucho tiempo fuera de stock). En bases la variedad y los precios no son los mejores. Lo mejor es llenar la cesta de la compra y comparar.

Sinhumosevilla:

Me gusta: tienen buenos precios (también pueden variar a diario), buena selección de lí­quidos, aromas y bases. Realicé un pedido el 20/04 y llegó el 04/05 (14 dí­as). Descuentan el IVA de la factura y el enví­o salió por €5 (aunque varí­a dependiendo del peso, creo recordar que por más de un kilo son €8). Todo correcto: paquete bien embalado, con su documentación, directo a casa y sin gastos de aduanas. Pedí­ mejor surtido que la anterior y aunque cobran enví­o me salió mejor de precio. Incluyen regalos.

No me gusta: Los tiempos de enví­o. 14 dí­as!!! Tardó 4 dí­as en ingresar a Correos y el resto del tiempo a cuenta de ellos. El paquete estuvo en Madrid varios dí­as. Sé que hubo festividades en esas fechas pero sirva como referencia que el jueves 19/04 envié un paquete a Sudamérica de 1kg por €12 y llegó el martes 24/04 en la mañana a manos del destinatario, 5 dí­as!!!!.

Valoración: Por ahora la mejor (si no te importa esperar), muy bien que descuenten el IVA en Canarias (como deberí­an hacer todas). Buena selección de lí­quidos, aromas y no tanto de bases, reponen stock relativamente rápido. La página es de las menos malas en usabilidad (pero tampoco para tirar cohetes). Deben mejorar los tiempos de entrega (para la próxima les pido que mezclen base y aromas y así­ me llega ya macerado).

Vanguardsmoking:

Me gusta: nada.
No me gusta: Compré aquí­ 5 resistencias cerámicas de Vaporesso. Tardan como un mes en llegar (desde China) y pagué €20. Todo por mi culpa y por inexperiencia. En las dos tiendas anteriores también las venden a mejor precio e incluso en Aliexpress las tienen a 25% menos sin gastos de enví­os. Después de la primera compra no pude loguearme por segunda vez para utilizar el cupón que me enviaron por email.


Otras tiendas online (nunca he comprado):

Como regla general leeos los términos y condiciones de enví­o. No todas enví­an a Canarias, algunas lo hacen a precios inconcebibles, otras no descuentan el IVA y otras pocas lo hacen mediante un cupón de descuento. Llenad el carrito de la compra y comparad (loquearos porque algunas descuentan IVA cuando registras tu dirección en Canarias)

Masquevapor y All4flavours dicen que los enví­os a Canarias son por €5 dependiendo del peso.
Ecigarlife dice que los enví­os a Canarias son por €2,99 para recogidas en oficinas de Correos.
Vapelia. Sólo enví­a a Canarias y el enví­o es gratis si la compra es >€60. No tienen aromas.
 
Última edición:

Pulsa_denura

New member
1 May 2018
9
0
0
Masquevapor es la que mas te recomiendo de todas las que has mencionado,de hecho es mi tienda de referencia en cuanto a vapeo se refiere, gran catalogo de aromas y liquids(casi todas las marcas españolas y europeas) y todo lo referido a vapeo a precios muy razonables comparandolos con otras webs y no suelen tardar demasiado los envios,en mi caso realize un pedido a andalucia antes de las 17;30 y me llego al dia siguiente alas 14:00,el segundo esta tardando dos dias y ahora pilla el finde asi que lo espero el lunes a mas tardar,a menudo hacen descuentos y como punto negativo hasta el momento siempre cobran los portes 5€ por mucho que te gastes el ultimo que hize fue de mas de 100€ y aun asi me lo sumaron en el carrito 😑😢
 

Liyoo

New member
2 Sep 2017
178
0
0
Buen resumen, pero como dice el compañero, creo que te has dejado las 2 más importantes

Más que vapor
All 4 favours

Pero excelente resumen!!!
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
El comercio electrónico en la pení­nsula es otro mundo, en Canarias nunca sabes lo que va a ocurrir, puede un dí­a tengas que pagar DUA o algún otro impuesto, puede que tu pedido llegue en 3 dí­as o en 21, puede que no llegue nunca, puede que el enví­o te salga gratis o que tengas que pagar más de enví­o que de mercancí­as. Por eso la idea de mi post para que vapeadores canarios narren sus experiencias.

Buen resumen, pero como dice el compañero, creo que te has dejado las 2 más importantes

Más que vapor
All 4 favours

Pero excelente resumen!!!

Gracias Liyyo, ¿eres de Canarias?
 
Última edición por un moderador:

Liyoo

New member
2 Sep 2017
178
0
0
No, de Cantabria..XDDDD.. Pero si te sirve de consuelo pienso mucho en Canarias..jejeje.. Digo buen resumen porque a los que son de allí­ le servirá de mucho tu aportación, la cual veo que está muy bien estructurada.. Cuando pruebes en esas 2 web online completa tu post para los compañeros canarios
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
No, de Cantabria..XDDDD.. Pero si te sirve de consuelo pienso mucho en Canarias..jejeje.. Digo buen resumen porque a los que son de allí­ le servirá de mucho tu aportación, la cual veo que está muy bien estructurada.. Cuando pruebes en esas 2 web online completa tu post para los compañeros canarios

LO intenté pero no me salen las cuentas. Me ahorro entre 5-6 euros en Sinhumo
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Pues si te pilla en La Palma, que es donde yo vivo..... 0 tiendas fí­sicas.. el otro dí­a en una tienda de moviles me quisieron cobrar 6,50€ por una resistencia. Compré 5 en AliExpress por ese precio... Lo malo es que tengas la mala suerte de que te pillen el paquete en aduanas y tengas que pagar 20€ del ala..
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
Pues si te pilla en La Palma, que es donde yo vivo..... 0 tiendas fí­sicas.. el otro dí­a en una tienda de moviles me quisieron cobrar 6,50€ por una resistencia. Compré 5 en AliExpress por ese precio... Lo malo es que tengas la mala suerte de que te pillen el paquete en aduanas y tengas que pagar 20€ del ala..

Te entiendo porque yo vivo como a 30km de alguna tienda fí­sica "buena". Hasta hace unos años hubo un boom de tiendas de cigarrillos electrónicos, en todas las esquinas habí­a un chiringuito vendiendo, ahora sólo quedan dos (iguales) con precios abusivos ¿Cómo haces? ¿Dónde compras lí­quidos? Cuenta un poco tu experiencia.

Saludos
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Te entiendo porque yo vivo como a 30km de alguna tienda fí­sica "buena". Hasta hace unos años hubo un boom de tiendas de cigarrillos electrónicos, en todas las esquinas habí­a un chiringuito vendiendo, ahora sólo quedan dos (iguales) con precios abusivos ¿Cómo haces? ¿Dónde compras lí­quidos? Cuenta un poco tu experiencia.

Saludos

Pues cuando son paquetes pequeños como los de las resistencias, y que no superen los 20€, los suelo pedir a china. Tienes que anticiparte un poco a lo que vas necesitando por que los paquetes tardan mas o menos un mes en llegar. Para cosas mas grandes, como un mod nuevo, he tirado de tiendas de aquí­ de las islas. por ej. con Vapelia, en Las Palmas, he tenido muy buena experiencia. Además a partir de 60€ los envios son gratuitos. solemos hacer pedidos de forma conjunta entre un amigo y yo, y entre una cosa y otra, casi siempre superamos esa cantidad. En cuanto a liquidos... no queda otra que jugarsela.. vas probando y haciendote tus lí­quidos de cabecera. Alguna vez pruebas alguno que sabe a rayos y acaba en el retrete, pero es lo que hay. :)

Pienso que en estas circunstancias, lo mejor es pasarse a reparables. Cosa que haré en breve. Y ccon los liquidos lo mismo. Empezar con la alquimia, y asi solo tener que hacer pedidos con menos frecuencia. quitando la espongitis :)
Un abrazo
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
Pues cuando son paquetes pequeños como los de las resistencias, y que no superen los 20€, los suelo pedir a china. Tienes que anticiparte un poco a lo que vas necesitando por que los paquetes tardan mas o menos un mes en llegar. Para cosas mas grandes, como un mod nuevo, he tirado de tiendas de aquí­ de las islas. por ej. con Vapelia, en Las Palmas, he tenido muy buena experiencia. Además a partir de 60€ los envios son gratuitos. solemos hacer pedidos de forma conjunta entre un amigo y yo, y entre una cosa y otra, casi siempre superamos esa cantidad. En cuanto a liquidos... no queda otra que jugarsela.. vas probando y haciendote tus lí­quidos de cabecera. Alguna vez pruebas alguno que sabe a rayos y acaba en el retrete, pero es lo que hay. :)

Pienso que en estas circunstancias, lo mejor es pasarse a reparables. Cosa que haré en breve. Y ccon los liquidos lo mismo. Empezar con la alquimia, y asi solo tener que hacer pedidos con menos frecuencia. quitando la espongitis :)
Un abrazo

Añadida Vapelia a la lista. Gracias
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
A mi ya no me sale rentable comprar en ninguna de las on line nombradas aquí­. Pena que esas tienen aroma en cantidad, calidad y variedad.? ,pues a cambio de eso pruebo otros lí­quidos...No pago por transporte 5pabos,me acerco a la capital. Apenas hay diferencia en precios y no hago cola en Correos.,sobre todo,Puedo ver la fecha de caducidad o producción in situ y, no me cuelan un lí­quido caducado, tener que enviar reclamaciones, etc.
En Gomarizstore, en Sta Cruz, o Las Palmas, también hay variedad., me hago con un cargamento y andando Pa casa, que es gerundio. No tengo comisión xD, pero sí­ estoy quemado de lí­quidos pasados de vuelta. Con uno sólo ya pierdo.
 
Última edición:

Adrianpixel

New member
16 Mar 2018
12
0
0
Mi opinión sobre las tiendas.

Goodsmoke. Aunque los lí­quidos suyos de 10ml me gustan pero son más caros que uno Premium de cualquier marca reconocida.

GomarizStore. La más grande en la que he estado de S/C, Laguna. Pocos atos para probar lí­quidos y de una forma incomoda y algo cutre como tienen los atomizadores colocados, algunos de los dependientes deberí­an mejorar un pelí­n sus formas o fue un mal dí­a(¿Quien no los tiene?).

The Lounge Vape Shop. Donde compro la mayorí­a de los lí­quidos sin ser una tienda grande en superficie tienen mucha más variedad de lí­quidos que las otras anteriores, Bastantes atomizadores para probar.Buena atención, algún regalo de vez en cuando (Una bolsa de playa por ejemplo), siempre que pides consejo o ayuda te la dan sin problemas.

Fumadiferente. Tampoco he comprado nada.

Otras que faltan y si he pasado.

Vappers Vape Shop, en la Laguna bastante escondido nunca he comprado nada ya que no me pilla de paso. No tiene WEB

FULL VAPING TACO, El único sitio por ahora donde con la TPD no me han cobrado los nicokit. La WEB no funciona


Sobre precios están todas más o menos igual € arriba,€ abajo. Realmente el que se pase al vapeo por ahorrar dinero en Canarias, no sale a cuenta si es un caso como el mí­o por salud pues siempre saldré ganando.

El precio sobre las web en los MOD pues creo que los tenemos más baratos, lo que me llama la atención es que paguemos lo mismo por los lí­quidos o incluso más no teniendo IVA es una cosa que no me entra en la cabeza.

Ahora con la TPD hay web que ofrecen los nicokit junto con los lí­quidos al mismo precio que antes y aquí­ pagamos el mismo precio más el nicokit, vamos de locos.

Sobre comprar en WEB si fuera un lí­quido que conozca vale pero sin probar y meterlo en un cajón como que no.

Y ánimo a los de las islas menores, intento hacer memoria del Hierro y la Gomera y no recuerdo de ver ninguna tienda.

Perdón por el coñazo :facepalm:
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Gomarizstore? Donde estuve yo, nones! .
Si algo tiene es d todo menos cutre o poco cuidada. Todo muy cómodo.
Atos por un tubo en el mostrador para probar unos 20 lí­quidos distintos. Al lado unas pajitas para intercambiar en los drips.,detalle higiénico y necesario. Todo esto en un extremo sin molestar. Aparte, unas caperuzas para taparlo una vez catado. Precios clavados (céntimos arriba/abajo, en comparación con la web que pedí­a. Barato). Y para 'colmo', me veo el Tauren a 41 napos.,que poco tardaron en subirlo 9napos.. xD... ,La tienda es espectacular, y nunca mejor dicho... empezando por sus empleados y sus pintas auténticas, no tienen desperdicio. xD mobiliario, y variedad en productos.. También te enví­an a casa tus pedidos, aunque no sea d interés para mi.
 
Última edición:

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
Mi opinión sobre las tiendas.

Goodsmoke. Aunque los lí­quidos suyos de 10ml me gustan pero son más caros que uno Premium de cualquier marca reconocida.

GomarizStore. La más grande en la que he estado de S/C, Laguna. Pocos atos para probar lí­quidos y de una forma incomoda y algo cutre como tienen los atomizadores colocados, algunos de los dependientes deberí­an mejorar un pelí­n sus formas o fue un mal dí­a(¿Quien no los tiene?).

The Lounge Vape Shop. Donde compro la mayorí­a de los lí­quidos sin ser una tienda grande en superficie tienen mucha más variedad de lí­quidos que las otras anteriores, Bastantes atomizadores para probar.Buena atención, algún regalo de vez en cuando (Una bolsa de playa por ejemplo), siempre que pides consejo o ayuda te la dan sin problemas.

Fumadiferente. Tampoco he comprado nada.

Otras que faltan y si he pasado.

Vappers Vape Shop, en la Laguna bastante escondido nunca he comprado nada ya que no me pilla de paso. No tiene WEB

FULL VAPING TACO, El único sitio por ahora donde con la TPD no me han cobrado los nicokit. La WEB no funciona


Sobre precios están todas más o menos igual € arriba,€ abajo. Realmente el que se pase al vapeo por ahorrar dinero en Canarias, no sale a cuenta si es un caso como el mí­o por salud pues siempre saldré ganando.

El precio sobre las web en los MOD pues creo que los tenemos más baratos, lo que me llama la atención es que paguemos lo mismo por los lí­quidos o incluso más no teniendo IVA es una cosa que no me entra en la cabeza.

Ahora con la TPD hay web que ofrecen los nicokit junto con los lí­quidos al mismo precio que antes y aquí­ pagamos el mismo precio más el nicokit, vamos de locos.

Sobre comprar en WEB si fuera un lí­quido que conozca vale pero sin probar y meterlo en un cajón como que no.

Y ánimo a los de las islas menores, intento hacer memoria del Hierro y la Gomera y no recuerdo de ver ninguna tienda.

Perdón por el coñazo :facepalm:

Gracias por tu review. Ya actualicé el directorio. Saludos
PD: Los precios de los lí­quidos son una locura. Los he visto hasta por el doble del precio de cualquier web. Yo tampoco lo entiendo

Gomarizstore? Donde estuve yo, nones! .
Si algo tiene es d todo menos cutre o poco cuidada. Todo muy cómodo.
Atos por un tubo en el mostrador para probar unos 20 lí­quidos distintos. Al lado unas pajitas para intercambiar en los drips.,detalle higiénico y necesario. Todo esto en un extremo sin molestar. Aparte, unas caperuzas para taparlo una vez catado. Precios clavados (céntimos arriba/abajo, en comparación con la web que pedí­a. Barato). Y para 'colmo', me veo el Tauren a 41 napos.,que poco tardaron en subirlo 9napos.. xD... ,La tienda es espectacular, y nunca mejor dicho... empezando por sus empleados y sus pintas auténticas, no tienen desperdicio. xD mobiliario, y variedad en productos.. También te enví­an a casa tus pedidos, aunque no sea d interés para mi.

Gracias por tu opinión. Voy a tener que ir a Gomarizstore!!!

A mi ya no me sale rentable comprar en ninguna de las on line nombradas aquí­. Pena que esas tienen aroma en cantidad, calidad y variedad.? ,pues a cambio de eso pruebo otros lí­quidos...No pago por transporte 5pabos,me acerco a la capital. Apenas hay diferencia en precios y no hago cola en Correos.,sobre todo,Puedo ver la fecha de caducidad o producción in situ y, no me cuelan un lí­quido caducado, tener que enviar reclamaciones, etc.
En Gomarizstore, en Sta Cruz, o Las Palmas, también hay variedad., me hago con un cargamento y andando Pa casa, que es gerundio. No tengo comisión xD, pero sí­ estoy quemado de lí­quidos pasados de vuelta. Con uno sólo ya pierdo.

Hombre si tienes una tienda cerca de casa lo lógico es ahorrarte los portes y las colas en Correos (aunque a mi me lo dejan en casa). Si me llegan a colar un lí­quido caducado será la última compra que haga y ya me encargaré de divulgarlo. Pero piensa en los que vivimos en Garachico o Icod, nos pilla muy lejos La Laguna o Santa Cruz y a igualdad de precios yo si pago €5 para que lo lleven a casa. ¿Tienes alguna tienda preferida? ¿conoces alguna otra tienda distinta a las que ya están citadas?
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
... Que va.. Cerca, las de Goodsmoke. No me gustan sus productos, alguno escapa, son los menos y caros en comparación calidad.
On line: all4flavours. Creo que los chicos la han nombrado ya. Falta echarle un luki a ver qué tienen, portes.,etc. Saludos paisano
 

Adrianpixel

New member
16 Mar 2018
12
0
0
Gomarizstore? Donde estuve yo, nones! .
Si algo tiene es d todo menos cutre o poco cuidada. Todo muy cómodo.
Atos por un tubo en el mostrador para probar unos 20 lí­quidos distintos. Al lado unas pajitas para intercambiar en los drips.,detalle higiénico y necesario. Todo esto en un extremo sin molestar. Aparte, unas caperuzas para taparlo una vez catado. Precios clavados (céntimos arriba/abajo, en comparación con la web que pedí­a. Barato). Y para 'colmo', me veo el Tauren a 41 napos.,que poco tardaron en subirlo 9napos.. xD... ,La tienda es espectacular, y nunca mejor dicho... empezando por sus empleados y sus pintas auténticas, no tienen desperdicio. xD mobiliario, y variedad en productos.. También te enví­an a casa tus pedidos, aunque no sea d interés para mi.

A lo mejor me explique mal o se me puede entender mal, la tienda no está descuidada ni mucho menos todo lo contrario, llena de cosas expositores exteriores también a reventar de MOD´s y Atos, todo limpio, etc..

Lo que sí­ es una cutrada a no ser que lo hayan quitado es la caja de madera blanca al lado del mostrador que tiene los Atos metidos dentro y tienes que darle al un botón para vapear,ahora que lo dices, la última vez que fuí­ si tení­an las pajitas para meter en los drips.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Mola mucho que nos intercambiemos este tipo de información los canarios. Lo digo por las caracterí­sticas especiales de esta tierra donde fumar tabaco y beber alcohol sale mas barato que en el resto del territorio nacional, pero vapear no tanto :). Respecto a lo de probar liquidos antes de comprarlos., para mi es una fantasí­a :S. Soy de una,(mal llamada), isla menor. Pero gracias a foros como este y gente tan amable, la cosa se hace mas llevadera.
Feliz vapeo!!
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Aparte de la info, podrí­amos hacer, dada la reunión de vapers presentes,una o varias compras conjuntas. Que les parece? Punto de encuentro(Santiago del Teide, por ej) , etc. Siempre que salgan varios compradores.
No siempre encuentro aquí­ los de Atmos L.
Puede que se enrollen siendo una compra grande con algún regalo...
Queda la propuesta. Salud.