Vapear me ha cambiado la vida :)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Juanjo Pelegrín

New member
2 Abr 2018
25
1
0
Murcia
www.youtube.com
Buuuuuuuuuuuuuuuenas.

Soy Juanjo Pelegrí­n, músico de Murcia. Me animo a contaros mi historia personal sobre el vapeo, que ahora defiendo con uñas y dientes.

Siempre he hecho deporte, soy un gran aficionado a las artes marciales y al gimnasio. Y nunca me he drogado, tristemente la música rock y metal (lo mí­o) está tremendamente relacionada con estas historias, si bien las nuevas generaciones están cambiando esto un tanto.
En 2010, en plena carrera, sufrí­ un neumotórax espontáneo en el pulmón izquierdo. Por causas ajenas al tabaco, relacionadas con el crecimiento. Me operaron y listo, a correr (nunca mejor dicho). Llevaba fumando cinco años, de los 19 a los 24. Con anterioridad, habí­a estado haciendo el idiota con el tabaco desde los 13 años; con 16 si fumaba por ahí­ cuando salí­a y tal; y a los 17 lo dejé, volviendo estúpidamente en el viaje de estudios de segundo de bachiller, con 19. En esos cinco años, hasta los 24, le cogí­ el gusto a fumar; hasta situarme en unos dos paquetes al dí­a los fines de semana y un paquete al dí­a normalmente.

Tras mi operación seguí­ con el deporte y todo guay, con la música y mis estudios y blablabla. Hace dos años, un amigo me ofreció un purito de Vainilla en un concierto. Por idiotez profunda caí­ en el pensamiento de que "por uno no pasa nada". Y he estado otros dos años (casi) fumando. No me tragaba el humo, hasta que en lo últimos meses pues alguna bocanada pegaba. Todo ello siguiendo con el deporte a un buen nivel de entrenamiento.

Hace unos meses empecé a sentirme francamente mal en algunas ocasiones gracias a esta mierda (con perdón) del tabaco. Tos al despertar, terminaba los entrenamientos extenuado, mareos, dolor de cabeza, una acidez de estómago implacable...Y eso, sin tragarme el humo por lo general.
Cuando me quedaba sin mis puritos acababa cogiendo la moto y buscando la gasolinera de turno. Me habí­a enganchado, por mucho que intentase negarlo con frases como "es que fumo muy poco al dí­a", "estos puritos perjudican mucho menos", etc.

Varios conocidos estaban con el vapeo y básicamente me reí­a de ellos y por supuesto que he dicho gilipolleces como "eso da más cáncer que el tabaco" y demás lindezas de fumador. Tras informarme muy bien y sin comentarlo con nadie, di con el canal de Ruades en Youtube; leí­ este foro, leí­ los estudios REALES sobre el tema y un dí­a me fui a la boutique del vapeo, aquí­ en Murcia. Decidido a dejar de fumar. Busque un mod de wataje variable, calidad para empezar, algunos lí­quidos buenos y con poca nicotina (fumaba normalmente entre 3 y 5 puritos al dí­a, los fines unos 10) ya que no me tragaba el humo generalmente y temí­a el golpe de garganta muy fuerte. Me asesoraron muy bien y salí­ vapeando de allí­.

Dejé el último paquete de puritos en la mesilla que tengo junto a la puerta, y ahí­ sigue ;) lo miro y me rí­o de él cada dí­a.
Mi mejorí­a en el deporte, en simplemente la sensación de estar bien, ha sido bestial. Repito, bestial.
Con permiso de la sala, la mejorí­a es tan grande que se nota hasta en las facetas más í­ntimas de la fisionomí­a masculina. Mis dientes están más blancos, me encuentro mejor y disfruto mucho vapeando. Me encanta Venus in Vapes y American Luxury, que son mis lí­quidos de cabecera. Me ha gustao mucho también Aldonza de Bombo (creo que se llama así­) y soy fan de los atos de vaporesso por lo regulables que son y lo bien que tiran. No soy mucho de grandes vaporadas y más de disfrutar a pequeñas caladas. Normalmente a 3mg y a 0mg, dejo los e 3 normalmente para los fines, conciertos o fiestas.

Y querí­a aclarar también una cuestión por si algún cantante o músico me está leyendo o se ha topado con esto. La voz mejora una absoluta burrada, y a mí­ se me estaba jodiendo de lo lindo con el tabaco. Y ahora estoy mucho mejor.

No voy a ser yo quien diga que vapear es sano, sí­ digo que no creo que sea perjudicial; que fui al neumólogo a los 3 dí­as de estar vapeando y lo primero que hizo fue felicitarme por dejar de fumar y que si querí­a seguir con la chupeta que siguiera, que se saben los ingredientes y composición y que el riesgo para la salud es nimio; que sí­ es verdad que el tema de la nicotina es mejor ir reduciéndolo porque es un tóxico más; pero que vapear es seguro; en mi caso y para dejar de fumar. Obviamente el neumólogo conocí­a mi historial y al doctor que me operó. Y no habí­a fumado en la vida como suele pasar con los neumólogos, me habló del estudio del Real Colegio de médicos del Reino Unido que sitúa el vapeo entre un 95% y un 99% menos perjudicial que el tabaco. Y cosas de lógica como "no vapee usted a 50 mg de nicotina".

Con ello no quiero decir que sea un integrista del vapeo, vapear hasta la muerte y demás :D que simplemente es algo que a mí­ me ha alejado para siempre del tabaco; que estos lí­quidos están ricos de morirse y que soy feliz por haber abandonado ese veneno. Porque no se puede llamar de otra manera. Que hay mucha información y estudios financiados que son falsos o malinterpretados; y que sí­ estoy de acuerdo en que fuera de dejar el tabaco no podemos fomentar el uso del vapeador como una forma recreativa de obtener nicotina; pero que para dejar el tabaco es una herramienta que funciona, es algo que está claro. Entre los propios profesionales de la medicina.

Es verdad que se ven auténticas barbaridades de gente que vapea y no creo que ciertas concentraciones de vapor o nicotina sean buenas en absoluto; pero que un uso normal de estos bichos ayuda a dejarlo si quieres dejarlo y que es algo que se puede disfrutar de lo lindo.

Un saludo y ante todo gracias por la información que hay en el foro y por vuestras aportaciones que ayudan muchí­simo.

Feliz vapeo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jota99

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
:clapping::clapping:...Enhorabuena y gracias por tu testimonio, que seguro que ayudara a muchos que se pasen por aqui para encotrar informacion sobre el vapeo y decidan dar el paso.
 

Liyoo

New member
2 Sep 2017
178
0
0
Felicidades.. Comparto í­ntegramente ti pensamiento.. Alegra mucho leer relatos de personas que consiguen su objetivo
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Felicitaciones Juanjo Pelegrí­n :clapping:
 

Vixcortes

New member
11 Mar 2018
3
0
0
¡Felicidades!

Gracias a testimonios como el tuyo (tan necesarios) que he ido viendo por este foro es lo que me ha ayudado a mí­ a dejar de fumar después de 24 años enganchado a 2 paquetes diarios y siendo asmático. Llevo casi tres semanas y estoy que no me lo creo.

:)
 

Elverdes19

New member
6 Abr 2018
20
0
0
Buenas. Menos mal que diste con un neumólogo que sabe del tema. Te importa que te haga unas preguntas.
Dices que tuviste un solo neumotórax y que te operaron, te refieres al pinzamiento con tubo de tórax con pleurevac? O te hicieron la operación (3 aberturas para operar)? Yo tuve un neumotórax hace 2 meses y aún me resiente un poco, que deporte hiciste después del neumo? Cuánto tiempo esperaste?

Yo fumaba marihuana, mezclándola un poco de tabaco pero muy poco y no mucha cantidad , me dijo que el nuemotorax era ajeno a fumar tengo 25 años me prohibido fumar ( aunque hay mucha gente que conozco que sigue fumando después de esto yo paso) y cuando le comenté el tema del vaporizador me dijo que tampoco que cualquier "humo" no me beneficiaba... Por supuesto no me convenció para nada. Partiendo del echo que la glicerina vegetal es liposolube igual que la marihuana, el daño pulmonar es prácticamente idéntico vapeandome tabaco que marihuana. Seguiste teniendo molestias ? No te da tos?
 

Juanjo Pelegrín

New member
2 Abr 2018
25
1
0
Murcia
www.youtube.com
Buenas Elverdes19. En primer lugar, te deseo una pronta recuperación total y te recomiendo encarecidamente que abandones la marihuana para siempre. No por el daño relacionado con el fí­sico sino con las consecuencias que sobre tiene sobre el cerebro. Uno de mis mejores amigos es psiquiatra y ha trabajado muchos años con drogodependientes (por supuesto no estoy diciendo que lo seas) y lo que me ha contado sobre el consumo de marihuana a nivel cerebral y cognitivo es muy fuerte. No estoy para nada de acuerdo con que el daño pulmonar sea idéntico vapeando marihuana que eliquids, principalmente porque no entiendo como se vapearí­a marihuana como no fuera con el thc disuelto en algún lí­quido. Si lo que vapeas sigue siendo humo procedente de combustión o un proceso similar, tienes un montón más de sustancias que sí­ que son perjudiciales para los pulmones; los propios de la combustión.

Por otro lado, realmente no está demostrado que vapear provoque daño a los pulmones puesto que no se sabe a largo plazo si PG y GV provocan realmente algún daño. A lo más que se ha llegado es provocan dilatación de los bronquios, lo mismo que experimentas al entrar a una sauna. Apunto que algunos aerosoles para el asma y alergias tienen un impacto pulmonar más fuerte que vapear. El estudio que se ha hecho por el Real Colegio de médicos del Reino Unido es tremendamente detallado con esto. Y si realmente provoca que los pulmones se inflamen o las mucosas se resientan desde luego hablamos de un 95% (según ese estudio que te comento) menos que un cigarrillo analógico.

Yo fui operado usando una técnica que se llama toracoscopia, te hacen tres incisiones y te pegan el pulmón a la pleura. Es realmente raro y de mala suerte espectacular que hablando de neumotórax espontáneo vaya a recidivar tras esta operación. Como sabrás, cuando no te operan y el neumotórax remite por drenaje hay una probabilidad del 60% de volver a sufrirlo. Todo depende de si el pulmón tiene bullas o no.

Me has dicho que lo tuviste hace dos meses, te estás recuperando; y vas a tardar todaví­a unos meses en poder estar a tope. Y por supuesto, que le harí­a caso a tu médico y no vapearí­a. ¡Principalmente porque te estás recuperando aún tí­o! Ni siquiera es recomendable que salgas a correr fuerte. En mi caso, a las dos semanas de salir del hospital cogí­ una avión y me fui a Francia. Cuando un neumotórax está curado, está curado. Y hay que hacer caso al médico, lo primero de todo. Y no voy a ser yo el que te diga que hagas lo contrario y menos sin ser médico, claro. Por ello te pedirí­a que no tomes mi experiencia como un diagnóstico sino como una referencia.

Como medida precautoria, entiendo que tu médico te ha dicho que no vapees; decisión que me parece acertada. En mi caso, me operé hace 8 años, y he estado casi 7 años sin fumar. Hace un año y algo, no llega a dos, lo cogí­ de nuevo por hacer el tonto y ahora llevo poco más de un mes vapeando. Por eso lo primero que hice fue acudir al neumólogo y asesorarme bien. Cosa que te recomiendo en un futuro. A mí­ me pusieron la vacuna contra la neumonia y la gripe a los meses de operarme, y tuve un seguimiento. Y tardé de febrero a agosto en hacer algo de ejercicio, porque hay que recuperarse bien lo primero. Tuve molestias muchos meses, al estornudar, al expandirse los pulmones al respirar, cuando hací­a frí­o, al despertarme. Es normal, porque el cuerpo tarda en recuperarse de algo así­ aunque el pronóstico sea genial. Igual que el que sale de cualquier otra operación. No se puede hacer el animal, y ante todo ten asesoramiento médico. Busca siempre una segunda opinión, infórmate y CUÍDATE.

Tras eso, no es que haya hecho deporte. Es que me he matado literalmente. Y para mí­ una semana sin entrenar me deja con el ánimo por los suelos. He hecho boxeo, judo, jiu jitsu (que sigo practicando), muay thai, kick boxing y musculación durante 7 años. He hecho natación en el mar y en la piscina. He hecho senderismo y corriendo he llegado a 12 km en hora y cuarto de carrera sobre tierra y asfalto (mixta). Y correr para nada es lo mí­o porque me resulta agónico :)

Me prohibieron hacer buceo, por las diferencias de presión que son peligrosas para los que estamos operados de esto. Prohibición que me volvió a hacer el neumólogo del que he hablado. Obviamente, me dijo que lo mejor es no vapear ni hacer nada; pero que vapear no es algo que vaya a causarme problemas con mis pulmones y que como he dicho arriba, mejor sin nicotina pero porque la nicotina es un vicio como cualquier otro. Y no hay médico en la tierra, creo, que vaya a recomendar que nadie se enganche a ninguna sustancia. El principal problema del tabaco es todo lo que se libera en la combustión, mucho veneno que destroza no sólo los pulmones; sino que afecta a todos y cada uno de los órganos vitales. Vapear sin nicotina no deja de ser una afición, y creo que es como se deberí­a de ver. Y desde luego a los ex fumadores nos hace un megapapelón sobre todo en las reuniones sociales.

Por supuesto que si no hubiera vuelto a fumar, no hubiera empezado a vapear. Tenemos que tener claro que el vapeo es ante toda otra consideración, un método efectivo y seguro para dejar de fumar.

En tu caso, en mi opinión, recupérate, haz el siguimiento que te diga el médico; empieza a hacer deporte muy suave, andando, cuidando la dieta y evita los ambientes donde se fume. A medida que te vayas adaptando podrás forzar un poco más la máquina hasta que todo sea como antes del neumotórax. Por propia experiencia, te digo que nunca en la vida me he sentido mejor que tras dejar el tabaco y tener una vida sana. Con mis cervecicas, claro está, y todas las noches locas que haga falta; pero con estabilidad y cuidando la salud.

Os pido disculpas por la extensión, pero recuerdo la poca información y pocas experiencias que encontré en su dí­a cuando me operé; y es bueno que las compartamos.

El vapeo salva vidas.
 
Última edición:

Elverdes19

New member
6 Abr 2018
20
0
0
Muchas gracias por responder me ha ayudado bastante sobretodo saber que seguiste con las molestias pasado un tiempo, aún el otro dí­a fui a destaponarme los oí­dos haciendo lo que llama técnica de valsala o algo así­ tapándome la nariz y casi la lí­o. Hay veces que noto como un pequeño burbujeo en esa zona que me dura 15 segundos.

Respecto al vaporizador de marihuana, a diferencia del de tabaco, no utiliza lí­quidos simplemente calienta la materia vegetal hasta 170° para que libere el thc y los terpenos sin llegar a la combustión (apartir de 230°) así­ liberas los componentes que colocan digamos sin tragar alquitrán benzeno ...ni estás cosas, digamos que es una deshidratación de la materia vegetal, al acabar el proceso no hay ceniza sino el cogollo deshidratado.

Tengo 25 y no fumo tabaco solo desde los 18, lo utilizo o más bien utilizada jeje por dos motivos uno lúdico ya que no bebo alcohol (alguna cerveza muy muy de vez en cuando) porque no me sienta nada bien por problemas estomacales desde niño ni consumo otras drogas (ni las he probado).Y también lo usaba para calmarme el dolor de barriga, digamos que me iba bastante bien , pero me empecé a pasar de aquí­ a unos años y aumente demasiado mi consumo, tampoco nada del otro mundo. Me vení­a bien para el tema de la ansiedad que tengo desde los 19-20 (tengo predisposición genética ya que mi madre y mi abuela la han sufrido casi toda la vida). Me mandaron benzos entre otras cosas pero pase de tomarlos ya que crean mucha dependencia.
Aunque parezca una escusa puedo asegurar que no lo es jeje. La solución era deporte y en las crisis consumir un poco de marihuana.

El médico me ha dicho que deporte 0 hasta dentro de un mes más por lo menos, y la ansiedad se me ha acrecentado bastante (encima soy un hipocondrí­aco de cuidado). Doy paseos largos y estoy pensando en empezar a correr el mes que viene poco a poco y bici.
El tema de levantar peso, flexiones y tal está muy desaconsejado? Antes sobre todo hacia calistenia y algo de gimnasio pero a un nivel bajo.

Por lo de fumar no tengo tanto problema ya me he acostumbrado pero sí­ que me gustarí­a vapear de vez en cuando, es un placer malo pero da gustico joer jaja.

Pues eso el uso que le quiero dar es esporádico ya que nada más que pueda hacer ejercicio lo voy a hacer como un loco (siempre fui super inquieto) preveo que va a ser el vicio al que me agarré y si mis pulmones me lo permiten vapear un poco de vez en cuando. Cuando te lei pensé que el neumotórax era más reciente.
Gracias y un saludo (si aguantaste el toston) jeje
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas. Menos mal que diste con un neumólogo que sabe del tema. Te importa que te haga unas preguntas.
Dices que tuviste un solo neumotórax y que te operaron, te refieres al pinzamiento con tubo de tórax con pleurevac? O te hicieron la operación (3 aberturas para operar)? Yo tuve un neumotórax hace 2 meses y aún me resiente un poco, que deporte hiciste después del neumo? Cuánto tiempo esperaste?

Yo fumaba marihuana, mezclándola un poco de tabaco pero muy poco y no mucha cantidad , me dijo que el nuemotorax era ajeno a fumar tengo 25 años me prohibido fumar ( aunque hay mucha gente que conozco que sigue fumando después de esto yo paso) y cuando le comenté el tema del vaporizador me dijo que tampoco que cualquier "humo" no me beneficiaba... Por supuesto no me convenció para nada. Partiendo del echo que la glicerina vegetal es liposolube igual que la marihuana, el daño pulmonar es prácticamente idéntico vapeandome tabaco que marihuana. Seguiste teniendo molestias ? No te da tos?

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate