Vapeo vs tabaco - la adiccion

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RivasD

New member
28 May 2019
18
1
0
Primero mi reflexion, luego pido opiniones.

No quiero debatir si uno es mas sano que otro, sabemos que ambos son malos y aunque dicen que el vapeo es mejor, tambien tiene sus problemas.

en cuanto al habito,
me parece mejor el tabaco porque es encender, fumar, y dejarlo hasta el siguiente.
y con el vapeo te pasas el dia dandole, porque a parte de que no te sacia al momento como el tabaco, tiene un mundo de sabores y posibilidades para pasarte el dia probandolo.


---
en mi caso,
quiero dejar el vapeo porque, aunque llevo 2 años sin tocar un cigarro, no se si es mejor,
al final me paso todo el dia con el vape en la boca sin parar de darle a cada rato, sobre todo cuando estoy sentado estudiando, y me crea mucha mas dependencia y acabo metiendome un monton de nicotina.
Ultimamente he cogido cigarros y por lo menos, me paso una o 2 horas sin soltar humo.

entonces,
tengo claro que lo que debo hacer es dejarlo todo y pasar el mono como se debe.
pero para hacerlo mas sencillo (y realista), me planteo otras opciones:
-volver al tabaco con cuidado, porque como digo, al menos no estoy todo el dia dandole
-vapear de la misma forma que un cigarro (llenar un rda, vapearlo entero, y dejarlo media hora)

Se aceptan experiencias, opiniones y consejos para personas en la misma situacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
veo que acabas de crear el hilo y voy a ser el primero en comentar.. hay que ir por partes..

primero de todo el vapeo es bastante mas inocuo que el tabaco, siendo ambos malos habitos y que si uno puede dejar pues oye, no le vendria mal al cuerpo tampoco.

segundo, yo siempre he sido un defensor de una forma de vapeo buscando la eficiencia en cuanto a nicotina, habiendo probado reparables de refilon y alquimia y tal pero sin encontrale "saciedad" en las nubarradas. mas que nada veia un elevado consumo e ineficiencia desde el punto de vista de satisfacer la necesidad fisica de nicotina. por esto hace tiempo pase a los pods

va a parecer que siempre recomendo lo mismo y que no salgo de ahi, pero es que si llevas 2 años vapeando y sin tabaco yo creo que seria un tremendo fallo empezar de nuevo con el tabaco.. si despues de 2 años ves que el estilo de vapeo de chupete con reparables y con nicotina que nunca llega a saciarte mas que de refilon cuando has casi requemado el algodon.. ese tipo de vapeo es muy esclavo y siempre tienes que estar pendiente de limpiar esto de cambiar lo otro.. creo que has aborrecido el estilo de vapeo que llevabas probando hasta ahora.

antes que acabar en el tabaco de nuevo te recomendaria al menos un ultimo intento y probar las sales, es lo mas parecido fisicamente a fumar un cigarro y se simplifica todo mucho. tomatelo como fumarte un cigarro pero en vez de un cigarro que sea un pod con nicotina alta. si estas vapeando lo tipico a 3mg y modo chupete.. a 20 ya te digo yo que en 3 o 4 caladas vas a notarte bien. gastaras poco y lo simplificaras todo, no tendras que estar tan pendiente del cacharro y yo creo que esa sensacion de "libertad" te hara estar como lo que buscas en el tabaco: 5 o 10 minutos de un cigarro y luego unas cuantas horas bien.

saludos y suerte

basicamente te recomiendo antes que caer en el cigarro, buscar lo mas parecido al cigarro que te pueda ofrecer el vapeo a dia de hoy.
 

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Yo opino, o más bien sé por experiencia propia que el vapeo es mucho menos malo que el tabaco. Me lo dice mi cuerpo, no los médicos ni la prensa ni compis del foro ni el mono vapeador. Y me lo dice muy clarito.

Lamentablemente, por gilipollas volví­ al tabaco una temporada, y el bajón fí­sico fue espectacular, por no hablar de la sensación continua de suciedad en la boca, pulmones, manos y ropa.
Además de perder capacidad pulmonar DESDE LOS PRIMEROS PITILLOS perfectamente constatable, pasé de ser una persona activa a pasar las tardes en el sofá sin fuerzas ni ganas de nada, siempre cansado.

Obviamente no soy tonto y quise volver al vapeo, pero me encontré con que ya no me llenaba, ni rda dual ni single ni bf ni rta ni tabaquil ni postre ni frutal ni fresco ni nada. Mi cuerpo sólo me pedí­a pitillo y acababa recurriendo a él.
Lo único que me faltaba por probar eran los pods y sales de nicotina, algo que yo siempre habí­a visto para novatos o "Flanders" del vapeo y no le habí­a prestado mucha atención. Pues efectivamente fue lo único que me funcionó, dándome la misma sensación de saciedad desde la primera calada que un pitillo.
Actualmente vapeo sales en rta mtl y encantado. Mi cuerpo se va recuperando (se nota y mucho) y gasto la cuarta parte que cuando vapeaba en rda y bf en lí­quidos y baterí­as. Y gastarí­a menos que con el tabaco si no fuera por los caprichos de comprar continuamente mods y atos nuevos cada mes, algo realmente innecesario porque siempre acabo recurriendo a mi combo de cabecera (kroma-r + brsk v2).
 

RivasD

New member
28 May 2019
18
1
0
veo que acabas de crear el hilo y voy a ser el primero en comentar...

Gracias por participar Chemgio!

Primero, yo tambien creo (y he experimentado) que el vapeo es mejor que el tabaco a nivel salud, el problema que tengo es la adiccion.

Segundo, es interesante tu consejo de probar otras alternativas, pero ya lo hice.
Hasta hace poco, estube bastantes meses vapeando unicamente en pods con nicotina normal (minifit y sourin), pero llego un dia que ya tenia la misma adiccion de estar todo el dia con el pod en la boca. ademas, notaba que respiraba peor porque al pasarme tantas horas dandole caladas a esos pods (con entrada de aire pequeña) tenia el habito de no inchar bien los pulmones (mi respiracion era en plan "boca pulmon", como cuanco vapeas).
asi que despues de eso, volvi a vapear en un rta que tengo.

antes de eso, habia estado usando las sales, y a mi me fueron peor... lo que hicieron fue engancharme mas a la nicotina porque te metes muchisima mas. yo no se si a alguien le ira bien eso, pero a mi, me crearon mas adiccion y llego un punto que no me llenaba nunca.

y a dia de hoy, estoy con el rda solo, porque al menos cuando se acaba el liquido me acuerdo que tengo que parar de vapear (con el atomizador de tanque sigo vapeando hasta el infinito jeje)

asi que nada, sigo buscando alternativas y consejos pero en mi caso, tengo ya bastante adiccion y creo que tengo que echarle narices y empezar a mentalizarme de bajar la dosis a base de pasar el mono.
 
Última edición:

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
En mi caso no sólo no vapeo más sales, sino que mi cuerpo me pide cada vez menos concentración de sales y vapear menos cantidad.
¿Y si tu adicción no es tanto a la nicotina sino al hecho de vapear en si? A tener algo en la mano, echar el humo, etc.
Quizás podrí­as probar en el pod las sales para esos cinco momentos (desayuno, comida, cena, cafés) y tratar de no vapear el resto del dí­a. Y a ver qué tal. Total, volver al tabaco para salir de él a la torera no sé si es más fácil que dejar vapeo a la torera.
Lo dejo como idea.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Mi consejo es mtl con un drip largo tipo pipa, vapeo tranquilo y ve subiendo dosis de Nico hasta encontrar la que te sacie , de 6 a 9 debe funcionar.
Busca nuevos hábitos, deporte, leer, bricolaje, hacer ganchillo, lo que sea que te haga tener la mente ocupada.
Cuando decidas bajar coje un ato bien con lí­quido que no te guste o sin aroma y el otro para los 4-5 momentos del dí­a que de verdad se disfrutan.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Como bien dices, nada es inocuo, pero esta mas que demostrado que vapear es infinitamente mejor que fumar, por tanto yo descartarí­a automáticamente el tabaco, y si lo piensas bien, es tu adicción lo que te esta haciendo buscarle ventajas al mismo.

Por otro lado, tu situación es complicada, y lo es debido a al estrés al que estas sometido debido a los estudios, y es que no debemos olvidar esto:

Los efectos de la nicotina en el hombre dependen de la dosis, pudiendo comportarse como un estimulante o como un bloqueante de la transmisión nerviosa ganglionar. Como estimulante produce un aumento de la atención, mejora la memoria y disminuye la irritabilidad.

Por tanto es normal que tengas dependencia, ya es adictiva de por si, en tu situación mas aun, como quien se harta de café para poder moverse tu la necesitas para estudiar.

Pero como es una cosa que te preocupa y a la que quieres poner solución, solo tienes que tener fuerza de voluntad y marcarte un código de conducta al respecto, como bien dices, no vapear en tanque, el tener que rellenar a cada rato te hace consciente de cuanto vapeas, pero además puedes llenarte pequeñas botellas de 10ml y ponerte un tope de una al dí­a, así­ cuando la veas bajar ya sabes que te va quedando menos y que debes controlarte. Evita también vapear mientras estudias, solo hazlo en las pausas.

Yo también subirí­a la concentración de nicotina para que quedases mas satisfecho con cada calada.

Pero si estas decidido a dejarlo todo, que también es posible, vas a necesitar mucha fuerza de voluntad, ve aplicando lo anterior a la vez que bajas concentración de nicotina, pero además yo lo sustituirí­a por otra cosa (o varias) que te ayude a pasar el mono y te ayude a estudiar: café o bebidas energéticas para la motivación, fruta o chicles/pipas para el estrés.... lo que a ti te venga bien y te sirva de muletilla...

Ya nos contaras!, un saludo y suerte!
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
El que no quiera estar todo el dia con el vapor, pues que fume,los impuestos (si no los pago yo) siempre son bienvenidos.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Gracias por participar Chemgio!

Primero, yo tambien creo (y he experimentado) que el vapeo es mejor que el tabaco a nivel salud, el problema que tengo es la adiccion.

Segundo, es interesante tu consejo de probar otras alternativas, pero ya lo hice.
Hasta hace poco, estube bastantes meses vapeando unicamente en pods con nicotina normal (minifit y sourin), pero llego un dia que ya tenia la misma adiccion de estar todo el dia con el pod en la boca. ademas, notaba que respiraba peor porque al pasarme tantas horas dandole caladas a esos pods (con entrada de aire pequeña) tenia el habito de no inchar bien los pulmones (mi respiracion era en plan "boca pulmon", como cuanco vapeas).
asi que despues de eso, volvi a vapear en un rta que tengo.

antes de eso, habia estado usando las sales, y a mi me fueron peor... lo que hicieron fue engancharme mas a la nicotina porque te metes muchisima mas. yo no se si a alguien le ira bien eso, pero a mi, me crearon mas adiccion y llego un punto que no me llenaba nunca.

y a dia de hoy, estoy con el rda solo, porque al menos cuando se acaba el liquido me acuerdo que tengo que parar de vapear (con el atomizador de tanque sigo vapeando hasta el infinito jeje)

asi que nada, sigo buscando alternativas y consejos pero en mi caso, tengo ya bastante adiccion y creo que tengo que echarle narices y empezar a mentalizarme de bajar la dosis a base de pasar el mono.

por lo visto debes estar o bien bastante enganchado a la nicotina o haberte acostumbrado a tener dosis altas en el cuerpo o bien por tu forma de ser tienes tendencia al estres o a conductas mas de engancharte facilmente a cosas.

te voy a decir algo impopular pero si vas a estar unos meses o pocos años estudiando y crees que puede ayudarte.. si volvieras al tabaco que lo suyo seria que no lo hicieras, supongo que eres joven y siempre tienes tiempo de dejarlo.. mi abuelo lo dejo con 60 y pico, mi padre tambien a esa edad y fumaron desde preadolescentes.. con esto quiero decir que si te sirve en una racha de tu vida si ves que "te lo puedes permitir" y sabes que cuando acabes de estudiar ya no tendras ese estres y esa necesidad pues tampoco seria el fin del mundo "volver temporalmente al tabaco" si sabes que luego puedes dejarlo de raiz y para siempre. Aqui mismo en el foro igual alguien viene y me crucifica por lo que acabo de decir cuando luego hay otros foreros no dire nombres que despues de ser los mas ultras y tener su coleccion de atos acaban volviendo al tabaco a escondidillas.. yo prefiero decir las cosas sin tapujos y tal cual aunque me cueste perder simpatias.

Pero el gran, grandisimo problema y el motivo por el que pese a que te haya dicho lo que te acabo de decir te recomiendo que bajo ningun concepto vueltas al tabaco es que tranquilamente podrias pensar un poco lo que yo decia, que solo seria una temporada que no va a pasar nada que siempre hay tiempo y luego acabar decadas enganchado y no salir nunca de ahi y que te costase la salud o incluso la vida

al final la salud lo es todo porque sin salud no puedes hacer nada y yo no tiraria la toalla si fuera tu. despues de 2 años sin fumar tabaco ni de lejos contemplaria la posibilidad de volver al habito.. pero creo que cuanto mas te intenten convencer de que no vuelvas mas vueltas le vas a dar.. como te han dicho aqui creo que de alguna forma estas allanando el terreno intentando justificarte porque sientes que acabaras volviendo. el cerebro es muy complicado y apenas entendemos como funciona..

lo que yo tendria claro es que en tu situacion volver al tabaco deberia seria lo ultimo. seria admitir la derrota y que vas a lanzarte a un pozo al que caer va a ser muy facil pero salir te costara un huevo o incluso la vida

espero que nadie malinterprete que yo estoy recomendando a nadie que fume :nono:
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
yo despues de 2 años sin fumar ni de coña veria el tabaco como alternativa...sabes ya lo que es ..un pozo sin fondo...

cuando no sea el estres por los estudios, sera por el trabajo, por las letras, por los hijos o porque te estas separando...cualquier motivo sera valido para dejarlo un poco mas adelante...

prueba lo que te han dicho ...botecitos de 10 ml y es lo que hay...como cuando se acababa el paquete de tabaco...racionatelo...
 

RivasD

New member
28 May 2019
18
1
0
Yo opino, o más bien sé por experiencia.....

Gracias por el consejo de las sales y el pod, pero es algo que ya he usado un tiempo.
por ahora, prefiero no usar pods, y si los usase, no usaria sales.

Hace tiempo, he estado bastantes meses vapeando solamente con pods.
Empece con sales, y al princpio me llenaban muy rapido, pero con el tiempo me acostumbre y cada vez vapeaba mas y mas... luego cuando volvi a la nico normal, me dio un monazo increible.
en mi experiencia, con las sales te metes muchisima nicotina en pocas caladas y te enganchas todavia mas.

y luego los pods, estan bien pero no me gusta que la mayoria tengan una entrada de aire tan pequeña y resistencia tan alta, al final acabo vapeando mucho porque no me llenan.
no se, de momento no me interesa volver a los pods (y eso que gracias al minifit, me pasé casi un año sin tocar siquiera un mod, pero llego un punto que ya me faltaba el aire por abusar de el, tiene una entrada de aire muy pequeña y de darle tantas caladas, cogi el habito de no respirar bien), de momento estoy solo con el rda y me va mejor por ahora...


En mi caso no sólo no vapeo más sales, sino que mi cuerpo me pide cada vez menos concentración de sales y vapear menos cantidad.
¿Y si tu adicción no es tanto a la nicotina sino al hecho de vapear en si? A tener algo en la mano, echar el humo, etc.
Quizás podrí­as probar en el pod las sales para esos cinco momentos (desayuno, comida, cena, cafés) y tratar de no vapear el resto del dí­a. Y a ver qué tal. Total, volver al tabaco para salir de él a la torera no sé si es más fácil que dejar vapeo a la torera.
Lo dejo como idea.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Me alegro de que te vaya bien asi, pero en mi caso no ha sido asi, yo con las sales acabe vapeando mas.
Tambien me estoy planteando eso que dices, quizas lo que me pasa es que cuando estoy sentado me pongo nervioso y me da por distrarme con algo, en este caso el vapeo.
Ultimamente estoy usando un fidget spinner para sustituirlo, y de moemnto me va bien, pero tambien estoy intentando distraerme con otras cosas, hacer mas deporte, etc. voy probando


Mi consejo es mtl con un drip largo tipo pipa, vapeo tranquilo y ve subiendo dosis de Nico hasta encontrar la que te sacie , de 6 a 9 debe funcionar.
Busca nuevos hábitos, deporte, leer, bricolaje, hacer ganchillo, lo que sea que te haga tener la mente ocupada.
Cuando decidas bajar coje un ato bien con lí­quido que no te guste o sin aroma y el otro para los 4-5 momentos del dí­a que de verdad se disfrutan.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ahora estoy haciendo mtl con un drip largo, pero en un rda para llenarlo cuando se acaba, y vapear menos.

Y sobre todo eso, estoy intentado cambiar el habito, cuando tengo ganas de hacerlo pero se que ya es demasiado, me contengo y hago otras cosas.

Como bien dices, nada es inocuo....

muy buenos consejos. si, creo que en parte es por la situacion personal que tengo y por haber cogido ese habito al ponerme a vapear sin limite. pero estoy tratandolo.
Me parece muy bueno lo que dices y estoy haciendolo: poner fuerza de voluntad cuando sabes que debes parar un poco,
Lo del bote de 10ml lo he hecho hoy y veo mas claramente lo que vapeo. lo de no usar rta ya me di cuenta y ahora solo uso el rda, y la verdad es que vapeo menos porque con eso de tener que llenarlo, de que se gasta, etc, te lo hace mas dificil que el rta, porque con el rta tienes siempre liquido infinito y ni te das cuetna de que te pasas. y ademas, vapear antes de estudiar y mientras estudio intentar no hacerlo, es buena esa.

y ya, lo de bajar y subir nicotina tengo que informarme bien, porque hasta ahora lo he hecho sin mucha tecnica.
Mi objetivo final es quitarme de todo, aunque si hago una transicion suave espero que me cueste menso, o si no, sustituir el vapeo por algo como comer pipas o cicle.
saludos

por lo visto debes estar o bien bastante enganchado a la nicotina o haberte acostumbrado a tener dosis altas en el cuerpo o bien por tu forma de ser tienes tendencia al estres o a conductas mas de engancharte facilmente a cosas.

te voy a decir algo impopular pero si vas a estar unos meses o pocos años estudiando y crees que puede ayudarte.. si volvieras al tabaco que lo suyo seria que no lo hicieras, supongo que eres joven y siempre tienes tiempo de dejarlo.. mi abuelo lo dejo con 60 y pico, mi padre tambien a esa edad y fumaron desde preadolescentes.. con esto quiero decir que si te sirve en una racha de tu vida si ves que "te lo puedes permitir" y sabes que cuando acabes de estudiar ya no tendras ese estres y esa necesidad pues tampoco seria el fin del mundo "volver temporalmente al tabaco" si sabes que luego puedes dejarlo de raiz y para siempre. Aqui mismo en el foro igual alguien viene y me crucifica por lo que acabo de decir cuando luego hay otros foreros no dire nombres que despues de ser los mas ultras y tener su coleccion de atos acaban volviendo al tabaco a escondidillas.. yo prefiero decir las cosas sin tapujos y tal cual aunque me cueste perder simpatias.

Pero el gran, grandisimo problema y el motivo por el que pese a que te haya dicho lo que te acabo de decir te recomiendo que bajo ningun concepto vueltas al tabaco es que tranquilamente podrias pensar un poco lo que yo decia, que solo seria una temporada que no va a pasar nada que siempre hay tiempo y luego acabar decadas enganchado y no salir nunca de ahi y que te costase la salud o incluso la vida

al final la salud lo es todo porque sin salud no puedes hacer nada y yo no tiraria la toalla si fuera tu. despues de 2 años sin fumar tabaco ni de lejos contemplaria la posibilidad de volver al habito.. pero creo que cuanto mas te intenten convencer de que no vuelvas mas vueltas le vas a dar.. como te han dicho aqui creo que de alguna forma estas allanando el terreno intentando justificarte porque sientes que acabaras volviendo. el cerebro es muy complicado y apenas entendemos como funciona..

lo que yo tendria claro es que en tu situacion volver al tabaco deberia seria lo ultimo. seria admitir la derrota y que vas a lanzarte a un pozo al que caer va a ser muy facil pero salir te costara un huevo o incluso la vida

espero que nadie malinterprete que yo estoy recomendando a nadie que fume :nono:

gracias por los consejos.
a ver, lo he seguido pensando y, aunque puede parecer que el tabaco seria mejor por el hecho de no hacerlo tan seguido, quizas es solo una justificacion para darme permiso de hacerlo.
Pero creo que si vuelvo, acabare como antes: cada vez fumare mas, hasta que fume cigarros a cada rato.

si, puede que sea solo una etapa mientras estudio y luego pueda dejarlo pero no se... puestos a ponerme fino fumando, mejor ponerme fino vapeando no? por lo menos, creo que las consecuencias para mi salud no seran tan graves... y como el objetivo es dejarlo, al final dejare el vapeo igualmente.

pero tampoco quiero darme via libre para hartarme... mi objetivo es echarle narices y contenerme, y cada vez vapear menos.
al fin y al cabo, el problema es que yo me he enganchado a eso, sea por estres, por mi forma de ser o lo que sea. pues lo que tengo que hacer es enfrentarlo, y conseguir vencer esa adiccion.

de momento ya te digo, voy a seguir con el vapeo.
Hoy no me he fumado ni uno, y espero que mañana tampoco. se que si me da mucho mono, vapeando al final se pasa. cuando empece a vapear fue asi, hubo varias noches que tuve mucho mono de tabaco, pero a base de vapear, no lo hice, y he estado asi 2 años.
En fin, lo dicho...
yo en mi caso lo que pienso hacer es:
pasarme al rda, controlarme, calcualr mejor al dosis de nico, y sobre todo, no volver a coger un cigarro, aunque m joda. saludos
 
Última edición por un moderador:

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
gracias por los consejos.
a ver, lo he seguido pensando y, aunque puede parecer que el tabaco seria mejor por el hecho de no hacerlo tan seguido, quizas es solo una justificacion para darme permiso de hacerlo.
Pero creo que si vuelvo, acabare como antes: cada vez fumare mas, hasta que fume cigarros a cada rato.

si, puede que sea solo una etapa mientras estudio y luego pueda dejarlo pero no se... puestos a ponerme fino fumando, mejor ponerme fino vapeando no? por lo menos, creo que las consecuencias para mi salud no seran tan graves... y como el objetivo es dejarlo, al final dejare el vapeo igualmente.

pero tampoco quiero darme via libre para hartarme... mi objetivo es echarle narices y contenerme, y cada vez vapear menos.
al fin y al cabo, el problema es que yo me he enganchado a eso, sea por estres, por mi forma de ser o lo que sea. pues lo que tengo que hacer es enfrentarlo, y conseguir vencer esa adiccion.

de momento ya te digo, voy a seguir con el vapeo.
Hoy no me he fumado ni uno, y espero que mañana tampoco. se que si me da mucho mono, vapeando al final se pasa. cuando empece a vapear fue asi, hubo varias noches que tuve mucho mono de tabaco, pero a base de vapear, no lo hice, y he estado asi 2 años.
En fin, lo dicho...
yo en mi caso lo que pienso hacer es:
pasarme al rda, controlarme, calcualr mejor al dosis de nico, y sobre todo, no volver a coger un cigarro, aunque m joda. saludos

enhorabuena sinceramente ya veras que esto es un bache y las dudas que tenias tu mismo te las vas resolviendo.. en el fondo todos sabemos que el mayor mal a evitar es el cigarro.. mucha suerte y animos :manita:
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Gracias por el consejo de las sales y el pod, pero es algo que ya he usado un tiempo.
por ahora, prefiero no usar pods, y si los usase, no usaria sales.

Hace tiempo, he estado bastantes meses vapeando solamente con pods.
Empece con sales, y al princpio me llenaban muy rapido, pero con el tiempo me acostumbre y cada vez vapeaba mas y mas... luego cuando volvi a la nico normal, me dio un monazo increible.
en mi experiencia, con las sales te metes muchisima nicotina en pocas caladas y te enganchas todavia mas.

y luego los pods, estan bien pero no me gusta que la mayoria tengan una entrada de aire tan pequeña y resistencia tan alta, al final acabo vapeando mucho porque no me llenan.
no se, de momento no me interesa volver a los pods (y eso que gracias al minifit, me pasé casi un año sin tocar siquiera un mod, pero llego un punto que ya me faltaba el aire por abusar de el, tiene una entrada de aire muy pequeña y de darle tantas caladas, cogi el habito de no respirar bien), de momento estoy solo con el rda y me va mejor por ahora...




Me alegro de que te vaya bien asi, pero en mi caso no ha sido asi, yo con las sales acabe vapeando mas.
Tambien me estoy planteando eso que dices, quizas lo que me pasa es que cuando estoy sentado me pongo nervioso y me da por distrarme con algo, en este caso el vapeo.
Ultimamente estoy usando un fidget spinner para sustituirlo, y de moemnto me va bien, pero tambien estoy intentando distraerme con otras cosas, hacer mas deporte, etc. voy probando




Ahora estoy haciendo mtl con un drip largo, pero en un rda para llenarlo cuando se acaba, y vapear menos.

Y sobre todo eso, estoy intentado cambiar el habito, cuando tengo ganas de hacerlo pero se que ya es demasiado, me contengo y hago otras cosas.



muy buenos consejos. si, creo que en parte es por la situacion personal que tengo y por haber cogido ese habito al ponerme a vapear sin limite. pero estoy tratandolo.
Me parece muy bueno lo que dices y estoy haciendolo: poner fuerza de voluntad cuando sabes que debes parar un poco,
Lo del bote de 10ml lo he hecho hoy y veo mas claramente lo que vapeo. lo de no usar rta ya me di cuenta y ahora solo uso el rda, y la verdad es que vapeo menos porque con eso de tener que llenarlo, de que se gasta, etc, te lo hace mas dificil que el rta, porque con el rta tienes siempre liquido infinito y ni te das cuetna de que te pasas. y ademas, vapear antes de estudiar y mientras estudio intentar no hacerlo, es buena esa.

y ya, lo de bajar y subir nicotina tengo que informarme bien, porque hasta ahora lo he hecho sin mucha tecnica.
Mi objetivo final es quitarme de todo, aunque si hago una transicion suave espero que me cueste menso, o si no, sustituir el vapeo por algo como comer pipas o cicle.
saludos



gracias por los consejos.
a ver, lo he seguido pensando y, aunque puede parecer que el tabaco seria mejor por el hecho de no hacerlo tan seguido, quizas es solo una justificacion para darme permiso de hacerlo.
Pero creo que si vuelvo, acabare como antes: cada vez fumare mas, hasta que fume cigarros a cada rato.

si, puede que sea solo una etapa mientras estudio y luego pueda dejarlo pero no se... puestos a ponerme fino fumando, mejor ponerme fino vapeando no? por lo menos, creo que las consecuencias para mi salud no seran tan graves... y como el objetivo es dejarlo, al final dejare el vapeo igualmente.

pero tampoco quiero darme via libre para hartarme... mi objetivo es echarle narices y contenerme, y cada vez vapear menos.
al fin y al cabo, el problema es que yo me he enganchado a eso, sea por estres, por mi forma de ser o lo que sea. pues lo que tengo que hacer es enfrentarlo, y conseguir vencer esa adiccion.

de momento ya te digo, voy a seguir con el vapeo.
Hoy no me he fumado ni uno, y espero que mañana tampoco. se que si me da mucho mono, vapeando al final se pasa. cuando empece a vapear fue asi, hubo varias noches que tuve mucho mono de tabaco, pero a base de vapear, no lo hice, y he estado asi 2 años.
En fin, lo dicho...
yo en mi caso lo que pienso hacer es:
pasarme al rda, controlarme, calcualr mejor al dosis de nico, y sobre todo, no volver a coger un cigarro, aunque m joda. saludos

Animo! En el fondo te pasa como a mi con las cosas, que también te comes mucho el coco, no te obsesiones, ve haciendo poco a poco las cosas que tú mismo sabes que te van bien, y seguro que cuando pase la época de estrés podrás dejarlo más fácilmente.
 

RivasD

New member
28 May 2019
18
1
0
Gracias, finalmente voy a quedarme con una resistencia de 0,6 ohm para estar en un termino medio, y jugare con la potencia subiendo el voltaje.

Lo de la nicotina sigo sin tenerlo claro, cada cuando la bajo?
Me he hecho 3 botes de 10 ml con distinta concentracion: 4ml, 3ml y 2,5 ml, y empezare por el que me llene mas.

bajarle 0,5mg cada mes es demasiado? o es segun vaya viendo yo?
 

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
Vamos a ver, desde mi punto de vista, algunas veces intentamos correr antes de aprender a caminar....

El vapeo si es un 90% mas saludable que el cigarrillo. No es inocuo, en absoluto, pero es mas sano. Y el sentido de tu diatriba falla en cuanto planteas dejar de vapear para volver al tabaco. Si lo q buscas es salud; estas dando un paso atrás.

El segundo punto, es que la dependencia a la nicotina no es nociva mas que para el bolsillo. Dejando esto de lado, lo que podrí­a preocuparte al vapear es el uso de las demás sustancias dentro de los lí­quidos.

En dicho caso hay que resaltar que el uso del vaper esta orientado a bajar el consumo de nicotina de forma progresiva sin que sea tan agresivo el camino y así­ conseguir eliminar la dependencia . Por lo anterior dicho; el uso de pods con sales me parece un paso atrás.

Soy, en lo personal; de los que piensan que el uso de pods y sales de nicotina son un retroceso enorme en quienes desean dejar de fumar y mas aun en vapeadores que ya lo dejaron. Darte mas nicotina y una mejor manera de absorberla es en muchos casos una forma de volverte mas adicto a la sustancia , que al fin y al cabo es a lo que esta orientada la industria. No crean bajo ningún concepto que las empresas y el mundo del vapeo esta hecho para salvar vidas. Es un negocio y como tal desea aprovechar la adicción que tenemos para lucrar y nada mejor que la nicotina para ello.

Se supone que vapear es un método para poder controlar la cantidad de nicotina q consumes e irla bajando poco a poco. Al menos así­ debe ser en teorí­a.

En mi caso, yo no me planteo dejar de vapear, me gusta y lo disfruto. Cacharrear, ver nuevos mods. Todo eso para mi se volvió entretenimiento. Aun así­, inicie vapeando lí­quidos a 15 y 12 de nicotina y 2 años después me encuentro usando lí­quidos a 3 de nicotina y en algunos casos paso horas sin el vaper.

La cuestión es que no veo de tu parte un esfuerzo por bajar la cantidad o al menos por lo que pude leer. Yo te aconsejarí­a que te mantengas estable en una cantidad de nico y una cantidad de ML vapeados al dia fijo. Conforme te vallas sintiendo cómodo vas bajando la nico y ya con el tiempo cuando tu consumo de nico sea 3 ; empiezas a bajar la cantidad de ML. No es algo que consigues en 1 semana, es lento y paulatino, pero bastante fácil si lo haces de poco a poco, de manera casi imperceptible.

Como te dije antes, no tiene sentido empezar a vapear por salud y regresar al tabaco con esa misma excusa, lo mires por donde sea que lo mires regresar al tabaco es un paso atrás. Te repito no es inocuo, pero si de algo podemos estar seguro es que siempre será mas saludable que el tabaco.

Primero camina, ve dando pasos y en un tiempo podrás correr , todo lo que vale la pena en la vida cuesta tiempo.

PD: fume desde los 11/12 años, y cuando lo deje; mi consumo diario era de 2 cajetillas en dí­as normales y si estaba consumiendo alcohol podí­a llegar hasta 3 o 4. Si se puede, pero el vaper no hace magia; siempre tendrás que poner esfuerzo de tu parte. Elijas el método que elijas; el mejor remedio para una adicción es la fuerza de voluntad.
 
Última edición:

RivasD

New member
28 May 2019
18
1
0
Vamos a ver, desde mi punto de vista, algunas veces intentamos correr antes de aprender a caminar....

El vapeo si es un 90% mas saludable que el cigarrillo. No es inocuo, en absoluto, pero es mas sano. Y el sentido de tu diatriba falla en cuanto planteas dejar de vapear para volver al tabaco. Si lo q buscas es salud; estas dando un paso atrás.

El segundo punto, es que la dependencia a la nicotina no es nociva mas que para el bolsillo. Dejando esto de lado, lo que podrí­a preocuparte al vapear es el uso de las demás sustancias dentro de los lí­quidos.

En dicho caso hay que resaltar que el uso del vaper esta orientado a bajar el consumo de nicotina de forma progresiva sin que sea tan agresivo el camino y así­ conseguir eliminar la dependencia . Por lo anterior dicho; el uso de pods con sales me parece un paso atrás.

Soy, en lo personal; de los que piensan que el uso de pods y sales de nicotina son un retroceso enorme en quienes desean dejar de fumar y mas aun en vapeadores que ya lo dejaron. Darte mas nicotina y una mejor manera de absorberla es en muchos casos una forma de volverte mas adicto a la sustancia , que al fin y al cabo es a lo que esta orientada la industria. No crean bajo ningún concepto que las empresas y el mundo del vapeo esta hecho para salvar vidas. Es un negocio y como tal desea aprovechar la adicción que tenemos para lucrar y nada mejor que la nicotina para ello.

Se supone que vapear es un método para poder controlar la cantidad de nicotina q consumes e irla bajando poco a poco. Al menos así­ debe ser en teorí­a.

En mi caso, yo no me planteo dejar de vapear, me gusta y lo disfruto. Cacharrear, ver nuevos mods. Todo eso para mi se volvió entretenimiento. Aun así­, inicie vapeando lí­quidos a 15 y 12 de nicotina y 2 años después me encuentro usando lí­quidos a 3 de nicotina y en algunos casos paso horas sin el vaper.

La cuestión es que no veo de tu parte un esfuerzo por bajar la cantidad o al menos por lo que pude leer. Yo te aconsejarí­a que te mantengas estable en una cantidad de nico y una cantidad de ML vapeados al dia fijo. Conforme te vallas sintiendo cómodo vas bajando la nico y ya con el tiempo cuando tu consumo de nico sea 3 ; empiezas a bajar la cantidad de ML. No es algo que consigues en 1 semana, es lento y paulatino, pero bastante fácil si lo haces de poco a poco, de manera casi imperceptible.

Como te dije antes, no tiene sentido empezar a vapear por salud y regresar al tabaco con esa misma excusa, lo mires por donde sea que lo mires regresar al tabaco es un paso atrás. Te repito no es inocuo, pero si de algo podemos estar seguro es que siempre será mas saludable que el tabaco.

Primero camina, ve dando pasos y en un tiempo podrás correr , todo lo que vale la pena en la vida cuesta tiempo.

PD: fume desde los 11/12 años, y cuando lo deje; mi consumo diario era de 2 cajetillas en dí­as normales y si estaba consumiendo alcohol podí­a llegar hasta 3 o 4. Si se puede, pero el vaper no hace magia; siempre tendrás que poner esfuerzo de tu parte. Elijas el método que elijas; el mejor remedio para una adicción es la fuerza de voluntad.

Chapó.
Pienso exactamente igual que tu sobre las sales y los pods, y lo he comprobado por mi mismo. Durante un tiempo me fue bien pero despues me pasaba el dia con el pod y las sales en la boca.

Lo del tabaco, al final decidi no volver a ello y llevo 3 dias sin coger un cigarro, ni voy a volver a hacerlo. Son 2 años sin fumar, no voy a estropear eso.
A partir de ahora solo vapeo en un rda, ni pod ni rta ni nada, y me he dado cuenta de que vapeo mucho menos liquido.

Y lo que importa como dices, es hacer el esfuerzo de bajarla, el vapeo no hace magia. Hay que poner de tu parte para controlarte aunqeu a veces tengas mas ganas.

Entonces, lo que voy a hacer es,
primero anotarme la cantidad total consumida (multiplicar mililitros vapeados por concentracion del liquido), y a partir de ahi me pondre un tope diario.
Luego, empezaré a bajar ese tope (al margen de la concentracion de nicotina del liquido), cada X tiempo, para que al final me quede en muy poca nico y entonces, dare el paso de pasar a 0 o dejarlo por completo.
Mi intencion es dejarlo, y voy a hacer eso por intentar ponermelo un poco mas facil, pero al final, mi intencion es dejarlo del todo porque para mi, es un vicio, y un vicio que me cuesta controlar.
 

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
Chapó.
Pienso exactamente igual que tu sobre las sales y los pods, y lo he comprobado por mi mismo. Durante un tiempo me fue bien pero despues me pasaba el dia con el pod y las sales en la boca.

Lo del tabaco, al final decidi no volver a ello y llevo 3 dias sin coger un cigarro, ni voy a volver a hacerlo. Son 2 años sin fumar, no voy a estropear eso.
A partir de ahora solo vapeo en un rda, ni pod ni rta ni nada, y me he dado cuenta de que vapeo mucho menos liquido.

Y lo que importa como dices, es hacer el esfuerzo de bajarla, el vapeo no hace magia. Hay que poner de tu parte para controlarte aunqeu a veces tengas mas ganas.

Entonces, lo que voy a hacer es,
primero anotarme la cantidad total consumida (multiplicar mililitros vapeados por concentracion del liquido), y a partir de ahi me pondre un tope diario.
Luego, empezaré a bajar ese tope (al margen de la concentracion de nicotina del liquido), cada X tiempo, para que al final me quede en muy poca nico y entonces, dare el paso de pasar a 0 o dejarlo por completo.
Mi intencion es dejarlo, y voy a hacer eso por intentar ponermelo un poco mas facil, pero al final, mi intencion es dejarlo del todo porque para mi, es un vicio, y un vicio que me cuesta controlar.

Como dirí­an los mandalorianos; This is the way!! (Este es el camino)
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Chapó.
Pienso exactamente igual que tu sobre las sales y los pods, y lo he comprobado por mi mismo. Durante un tiempo me fue bien pero despues me pasaba el dia con el pod y las sales en la boca.

Lo del tabaco, al final decidi no volver a ello y llevo 3 dias sin coger un cigarro, ni voy a volver a hacerlo. Son 2 años sin fumar, no voy a estropear eso.
A partir de ahora solo vapeo en un rda, ni pod ni rta ni nada, y me he dado cuenta de que vapeo mucho menos liquido.

Y lo que importa como dices, es hacer el esfuerzo de bajarla, el vapeo no hace magia. Hay que poner de tu parte para controlarte aunqeu a veces tengas mas ganas.

Entonces, lo que voy a hacer es,
primero anotarme la cantidad total consumida (multiplicar mililitros vapeados por concentracion del liquido), y a partir de ahi me pondre un tope diario.
Luego, empezaré a bajar ese tope (al margen de la concentracion de nicotina del liquido), cada X tiempo, para que al final me quede en muy poca nico y entonces, dare el paso de pasar a 0 o dejarlo por completo.
Mi intencion es dejarlo, y voy a hacer eso por intentar ponermelo un poco mas facil, pero al final, mi intencion es dejarlo del todo porque para mi, es un vicio, y un vicio que me cuesta controlar.
Cómo se suele decir, sin prisa pero sin pausa.
Tu marcas tu ritmo...
Ya contarás. Animo


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Gracias, finalmente voy a quedarme con una resistencia de 0,6 ohm para estar en un termino medio, y jugare con la potencia subiendo el voltaje.

Lo de la nicotina sigo sin tenerlo claro, cada cuando la bajo?
Me he hecho 3 botes de 10 ml con distinta concentracion: 4ml, 3ml y 2,5 ml, y empezare por el que me llene mas.

bajarle 0,5mg cada mes es demasiado? o es segun vaya viendo yo?

Chapó.
Pienso exactamente igual que tu sobre las sales y los pods, y lo he comprobado por mi mismo. Durante un tiempo me fue bien pero despues me pasaba el dia con el pod y las sales en la boca.

Lo del tabaco, al final decidi no volver a ello y llevo 3 dias sin coger un cigarro, ni voy a volver a hacerlo. Son 2 años sin fumar, no voy a estropear eso.
A partir de ahora solo vapeo en un rda, ni pod ni rta ni nada, y me he dado cuenta de que vapeo mucho menos liquido.

Y lo que importa como dices, es hacer el esfuerzo de bajarla, el vapeo no hace magia. Hay que poner de tu parte para controlarte aunqeu a veces tengas mas ganas.

Entonces, lo que voy a hacer es,
primero anotarme la cantidad total consumida (multiplicar mililitros vapeados por concentracion del liquido), y a partir de ahi me pondre un tope diario.
Luego, empezaré a bajar ese tope (al margen de la concentracion de nicotina del liquido), cada X tiempo, para que al final me quede en muy poca nico y entonces, dare el paso de pasar a 0 o dejarlo por completo.
Mi intencion es dejarlo, y voy a hacer eso por intentar ponermelo un poco mas facil, pero al final, mi intencion es dejarlo del todo porque para mi, es un vicio, y un vicio que me cuesta controlar.

Esta bien lo que dices, solo matizar alguna cosa:

Yo subirí­a la nicotina hasta el punto máximo que puedas tolerar sin que te moleste, quizás 6mg fuera un buen punto de partida, la idea es saciarte con pocas caladas. Una vez estés estabilizado en ese nivel irí­a bajando poco a poco, puedes hacerlo de mg en miligramo o de medio en medio, como creas que te resulta mas fácil.

Y sobre todo sin prisas, tienes que estar cómodo y preparado mentalmente para ello. Hay gente que se ha quedado parada en los 3mg y ahí­ llevan años, lo importante es no volver al tabaco, cosa que puede pasar si no se hace bien.

Ya esta! es cuestión de tiempo, poco a poco, ve viendo como te sientes y ve actuando en consecuencia, siendo constante en esto, si quieres dejarlo , bajando medio en medio mes a mes, creo que puedes dejarlo sin notarlo demasiado, eso si, ten preparado siempre un vaper y un liquido con nicotina a concentración alta, por si te vuelve el mono poder tirar de el, o si vas a un evento en el que es posible que creas que puedes caer, bodas, bares o similares...
 

RivasD

New member
28 May 2019
18
1
0
Bueno, voy a ir contando el proceso, seguro que a alguno le sirve.

Uso un wasp nano rda con un mod drag, resistencia de 0,6ohm y el voltaje lo mantengo en 4,8-5,2 v (38-44w)

La nicotina, todavia no la tengo fija pero voy viendolo,
he probado varias y la que mejor me va, sorprendentemente, es 2,8 mg/ml. Mas de eso, ya me rasca mucho la garganta y me cuesta tragarlo, y menos de eso me tarda mas en llenar y le doy muchas caladas. pero como digo, todavia sigo probando varias y tengo una mas alta para momentos de mas mono.

Tambien he empezado a vapear base 50/50 sin aroma, gracias a un tema que vi en este foro y oye, la verdad es que me gusta.

Tengo botes de 10ml marcados con lineas para saber cuanto consumo de cada uno.

Y por supuesto, 0 cigarros desde hace 4 dias, el ducados con los papeles y los filtros se fueron a la basura.




De momento no me cuesta mucho y me siento mejor, pero si es verdad que hago el esfuerzo muchas veces de no hacerlo cuando el cuerpo me lo pide.
Si voy a estar sentado estudiando, intento vapear un rato primero y luego dejar el vape bien lejos, aunque a veces vuelvo por el, pero aun asi, es mucho mejor que antes que sin darme cuenta lo tenia en la mano todo el tiempo.


y nada, ya ire contando como evoluciono cuando pase el tiempo, tenga una dosis de nico fija, y una tabla con el consumo diario, y tambien cuando empiece a bajarle.
Animo a todo el que este en la misma situacion que seguro hay alguno, y espero que mi experiencia le sirva.
Y muchas gracias a toda la gente que ha comentado en este tema, me habeis ayudado muchisimo.
Saludos!