Vapor Giant V5M. Meadas enormes y constantes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MasomenosUno

Member
5 Abr 2020
33
3
8
León
Hola he buscado algún post que hablase de problemas con este ato y no he encontrado nada, de hecho todo el mundo habla maravillas y por eso lo compré.

En mi caso es un clon, pero un clon del que se presupone una calidad mí­nima. ULTON. EL tema es el que describo en el tí­tulo, no soy nuevo vapeando, es decir, ya me he peleado con el MD de Hellvape, que es bastante guarrete hasta que le pillas el punto o lees truquillos y los aplicas.

Pero en este caso he intentado todas las técnicas, entrada de liquido cerrada al rellenar, abrir poco a poco para que el aire salga tranquilamente, rellenar con calma también, dejar tapa superior medio cerrada en inclinar el ato, algodón "largo" y corto, menos algodón y más algodón, aire cerrado y aire abierto, ir abriendo aire también poco a poco. Resistencias más y menos cañeras, por desesperación, porque no serí­a lógico que influyese en este proceso.

La única vez que no se meó, fue en la primera recarga. Ah, también cambié las tóricas que están en la zona de paso de lí­quido... Solo decir que vapeo en 50/50 o como mucho 60/40, es la única razón que se me puede ocurrir que sea la causante y que no he podido trastear porque soy de alquimia pura y no tení­a nada preparado en esa proporción, aunque se me ha pasado por la cabeza hacer una mezcla solo de base para descartarlo.

Desesperado estoy, se que el ato es muy bueno y fiable, he buscado por todas partes y la historia es que no encuentro ninguna recurrencia en problemas con este ato, en las revisiones ni mencionan algo a tener en cuenta por si fuga o tal y cual. NADA

SI alguien aquí­ es usuario o ha pasado pro algo parecido, le agradecerí­a que me echase un cable. Un saludo y a cuidarse todo el mundo
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Yo no lo tengo y no puedo aportar nada mas que ideas genéricas.

Pero si dices que ya has probado todo lo que sabes y aún así­ sigue fallando, se me ocurren dos opciones:

- Falta alguna tórica y no hace vací­o, busca algún video donde se despiece y puedas revisar que las tienes todas.

- Al ser clon (aunque sea bueno, supongo que no tendrán tantos controles de calidad) tenga algún defecto de mecanizado o en el mejor de los casos sea alguna tórica que venga mala o no sea la adecuada y no selle bien.

De todas formas, a ver si se pasa algún compañero que lo tenga y pueda darte alguna idea mas.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Buenas, soy usuario de ese ato (original) y lo que te recomiendo es que metas una barbaridad de algodón. ¿Qué diámetro de resis usas? Lo pregunto porque según el diámetro hay que usar técnicas diferentes
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Hola. Yo tengo ese mismo clon, el de Ulton, y la verdad que genial, un sabor excelente y buen vapor. No he tenido ningún problema de meadas ni condensación. Pero como bien te han dicho arriba, debes cortar el algodón bien largo y que tape tipos la "canalización" de lí­quido, no solo lo que es el/los agujeros de entrada. Yo le hago un corte en diagonal en ambos lados, no despelucho casi nada lo meto que entre esponjoso, sin apelotonar, y sobretodo que se quede bien pegado a la entrada de lí­quido. Lo saturo bien por encima y la resistencia, enrosco el depósito, dejo entradas de lí­quido cerradas, y las de aire por si acaso, relleno, cierro depósito del todo, y voy girando el anillo hasta que se vaya abriendo la entrada de lí­quido, y de momento son todo bondades para este ato.

Quizás también podrí­a ser defecto de fabricación, pero mí­rate el tema del algodón.

Saludos!

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

MasomenosUno

Member
5 Abr 2020
33
3
8
León
Pues lo he probado con 2´5 pero también tengo unas 3mm. Así­ que si puedes explicarme las dos técnicas :smile:. muchas gracias Pepe.

Buenas Pacote, pues la verdad no presté especial atención, en cuanto al algodón más que cantidad probé tapar orificio y rellenar canal, pero vamos que sin prestar mucha atención a saturar de algodón. En fin, es una opción nueva, os estoy muy agradecido a ambos, cualquier orientación vale oro jajajaja.

Saludos y gracias de nuevo tí­os

Pues lo he probado con 2´5 pero también tengo unas 3mm. Así­ que si puedes explicarme las dos técnicas :smile:. muchas gracias Pepe.

Buenas Pacote, pues la verdad no presté especial atención, en cuanto al algodón más que cantidad probé tapar orificio y rellenar canal, pero vamos que sin prestar mucha atención a saturar de algodón. En fin, es una opción nueva, os estoy muy agradecido a ambos, cualquier orientación vale oro jajajaja.

Saludos y gracias de nuevo tí­os

Bueeeeeno, he hecho un nuevo setup "inundando" de algodón todo el espacio... y no se mea!!!!! El sabor pues bueno, mejorable. Pero le tengo metida una alien de 3 y me da que no es lo ideal para el. Tengo hilo fused clapton y me haré 2 mas, 2,5 y 3 mm. Esto no me importa, los atos son como l@s novi@s, hay que conocerse para quererse :laugh:, forma parte de esto del vapeo, cacharrear encontrar tu setup.

Además ahora que me deja tengo que jugar con la combinación aire/liquido, que es el primero que tengo. Ya iré actualizando, pero de entrada mil gracias, estaba a puntito de rendirme, ahora al menos puedo buscarle las vueltas al jodio, antes era imposible, tres caladas y medio deposito al carajo, por no hablar del peligro para el mod claro. Os debo una de las gordas

:thumbs:
 
Última edición por un moderador:

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Pues lo he probado con 2´5 pero también tengo unas 3mm. Así­ que si puedes explicarme las dos técnicas :smile:. muchas gracias Pepe.

Buenas Pacote, pues la verdad no presté especial atención, en cuanto al algodón más que cantidad probé tapar orificio y rellenar canal, pero vamos que sin prestar mucha atención a saturar de algodón. En fin, es una opción nueva, os estoy muy agradecido a ambos, cualquier orientación vale oro jajajaja.

Saludos y gracias de nuevo tí­os

Yo la verdad que resis de 2,5 no le meto porque no cubren el agujero de entrada de aire. En general hago de entre 3 y 4 mm de diámetro. Ahora mismo tengo una de 3,5. La idea general es que toda la región para algodón quede llena de este pq sino genera una piscina de lí­quido que luego alcanza la altura de la entrada de aire y estás jodido.

Lógicamente, cuanto menos diámetro de resistencia, mucho menos algodón cabe en ella. De hecho, a una resi de 3,5 le cabe el doble de algodón que a una de 2,5. Entonces, si usas resis pequeñas, lo que tienes que hacer es dejar el algodón largo y jugar a doblarlo un poco.

Para una resi de 3 mm lo que tienes que hacer es cortar donde acaba el ato, con unas pinzas separar el algodón (no despeluchar, sino simplemente abrirlo un poco) y meterlo todo sin quitar nada aségurandote de que está bien repartido y cubre todo el espacio.

Si usas resis más grandes, simplemente tienes que quitarle un pelí­n de algodón de la parte superior (corte diagonal) pero no hace falta mucho.

Con una resi de 2,5 (que yo veo minúscula), tendrás que dejar unos milí­metros más largo el algodón y doblar hacia dentro.
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Yo la verdad que resis de 2,5 no le meto porque no cubren el agujero de entrada de aire. En general hago de entre 3 y 4 mm de diámetro. Ahora mismo tengo una de 3,5. La idea general es que toda la región para algodón quede llena de este pq sino genera una piscina de lí­quido que luego alcanza la altura de la entrada de aire y estás jodido.

Lógicamente, cuanto menos diámetro de resistencia, mucho menos algodón cabe en ella. De hecho, a una resi de 3,5 le cabe el doble de algodón que a una de 2,5. Entonces, si usas resis pequeñas, lo que tienes que hacer es dejar el algodón largo y jugar a doblarlo un poco.

Para una resi de 3 mm lo que tienes que hacer es cortar donde acaba el ato, con unas pinzas separar el algodón (no despeluchar, sino simplemente abrirlo un poco) y meterlo todo sin quitar nada aségurandote de que está bien repartido y cubre todo el espacio.

Si usas resis más grandes, simplemente tienes que quitarle un pelí­n de algodón de la parte superior (corte diagonal) pero no hace falta mucho.

Con una resi de 2,5 (que yo veo minúscula), tendrás que dejar unos milí­metros más largo el algodón y doblar hacia dentro.
Si, yo también veo una 2.5mm muy pequeña para ese ato, la verdad.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

MasomenosUno

Member
5 Abr 2020
33
3
8
León
Anotado, las 2,5 para mis single BF. Me habéis salvado de tener un trozo de metal y pirex de 22€ en un cajón. Por cierto 3 depósitos después sigue sin fugar :yupii:
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Anotado, las 2,5 para mis single BF. Me habéis salvado de tener un trozo de metal y pirex de 22€ en un cajón. Por cierto 3 depósitos después sigue sin fugar :yupii:
Me alegro que lo hayas solucionado. Y si, intenta con resistencias más grandes, que tiene espacio de sobra. Eso sí­, cuidado las vueltas que luego hay que doblar las patas de manera rara :p

Sent from my MI 8 using Tapatalk