Varias dudas sobre la alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

rhesus

New member
30 Nov 2022
7
1
3
He empezado a macerar mis dos primeros botes y después de leer en diversos sitios sobre las recomendaciones hay algunas cuestiones que no me han quedado claras, ya que hay división de opiniones:
-1. La nicotina se echa después de la maceración, a poder ser con un mínimo de 24h antes de vapear, o incluso una semana?
-2. Los botes hay que dejarlos reposar y punto, o hay que agitarlos cada x tiempo, y además abrirlos también cada dos dias para que se oxigenen?
-3. Tengo entendido que es mejor en botes de cristal, se puede hacer en botes de plástico sin problema si hablamos de un líquido que quieres macerar un mes aprox.? y en cuanto a los botes de plástico, veo que hay unos que se degradan y afectan al sabor del líquido y que esto depende de el símbolo de nivel de reciclaje o algo así, si alguien me puede informar sobre esto lo agradecería
-4. Hay bases mejores que otras? Entiendo que tampoco debe haber mucha ciencia en la composición de las bases pero he leído a gente decir que por ejemplo las bases de maceración rápida de oil4vap no son nada recomendables
-5. En cuanto a la fecha de caducidad, hay que tomarselo al pie de la letra?

Esto sería todo, gracias por la atención y perdón por el tocho. Creo que la aclaración sobre estás cuestiones podría servir a mucha gente. Saludos .
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Voy a ver si te puedo ayudar en tus preguntas según preparo yo la alquimia.

1º La nicotina la puedes echas una vez macerado el liquido o bien si lo vas a usar en un corto periodo de tiempo. Si no prepáralo sin y como bien dices se a añades 24/48 horas antes de empezar a consumirlo.
2º Cuando los prepares agítalos para mezclar bien los componentes pero si demasiado ímpetu, porque lo que no queremos es generar muchas burbujas. Después lo dejas macerar tranquilamente el tiempo oportuno. Yo ni los abro ni los agito después de preparar la mezcla.
3ºSiempre que puedas usa botes de cristal. Yo los uso por dos motivos : se pueden lavar y reutilizar y no se degrada como el caso de las plásticos, si no quieres o no tienes en ese momento puedes usar los botes de las bases pero no reutilizarlos. Son pet 1.
4º Dependiendo del resultado que quieras conseguir con un aroma, puedes variar el tipo de base usada. Te pongo un ejemplo. Yo preparo un aroma tabaquil y quiero mas golpe y sabor, optaría por usar bases con mas pg y en cambio, con aromas mas de tipo postre o en el que buscara mas vapor y cremosidad ,optaría por mayor proporción de vg. Yo me preparo el tormento al 50/50 al 10% y si lo quisieras al 70/30 lo prepararía al 13%.La diferencia seria en el golpe del de 50/50 el otro tira mas al postre.
5º Lo de la fecha de caducidad tanto en líquidos como en aromas o base ,es relativo. Depende si ha estado almacenado correctamente y a una temperatura correcta no tiene porque pasar nada, cómo mucho si la fecha esta muy pasada si que puedes notar mas flojo el aroma, pero yo soy un vapeador que tiro mucho de ofertas y he vapeado muchos líquidos aparentemente caducados y no he notado diferencia alguna.

Bueno como veras te he tratado de contestar como yo creo y hago mis líquidos de alquimia. Y espero haber aclarado en algo tus preguntas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhesus y Ellaaargo

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
La Nico el problema es que se oxide y de mal sabor echando a perder el lote. Yo lo hago pero para las primeras mejor añádelo después, lo dejas un día y ya vapeas.
2 cuando hagas la alquimia no te pases , simple mente agita para ayudar a mezclarse. Yo lo que hago es voltear el bote dos o tres veces y en el fin de semana cuando monto los rba les doy un par de vueltas.
3 no habrás el bote, añades oxígeno y no es bueno para la Nico.
4 las bases son muy parecidas, yo no noto diferencia , eso sí no uso las de maceración rápida, si que he leído que pueden dejar un gustillo a químico. Eso me ha pasado con algún aroma y mi solución fue dejar abierto el bote una hora. O así.
5 los botes de cristal son mejor para limpiar y que no queden restos de sabor, los de plástico en el fondo te indican el uso. Los de cristal que uso son botes de 100ml del chino sección cocina.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rhesus

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Me sumo a lo que te han dicho @djvan2 y @JJCHAN y añado, tema de botes:

Los de PET (⚠️ 1 dentro del triangulito) no se pueden reutilizar muchas veces aunque son los más abundantes en los comercios.
Los de HDPE (⚠️ 2 polietileno de alta densidad) y LDPE (⚠️ 4 polietileno de baja densidad) son reutilizables y seguros para uso alimentario aunque terminan pegándose los sabores. Yo los uso y relleno con el mismo sabor, en los chinos venden los de HDPE tipo vinajera con tapa también HDPE. Los últimos que compré en Alemania (En Amazon) son de LDPE con punta muy fina.
Los de PP (⚠️ 5 polipropileno) son los mejores, muy estables químicamente pero más caros y difíciles de encontrar.

En cuanto a las botellas de vidrio, también hay diferentes tipos, aquí ya no controlo nada de nada (hace muy poquito me ofrecieron de varios tipos de vidrio super baratos y no supe elegir), creo que casi cualquiera vale pero deberían ser de color oscuro para evitar la luz y cerrar bien, destinados a la maceración. Valen para uso normal pero es más cómodo el plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhesus