Vida útil en baterí­as internas.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lobo Gallego

Active member
7 Jul 2015
1.599
0
36
Galicia
a4b41f723ef3b3792b2f7612fdb51547.jpg

Como he comentado en otros hilos tengo un Evic VT con el que estoy que salto por las paredes, contentisimo. Tengo pensado comprarme uno con baterias externas en septiembre, por lo cual pregunta en otro hilo mas a fondo.

El caso es, ¿cuanto suele ser la vida util de las baterias internas como las del Evic?
Con rendimiento del 100%.

¿Y cuando empezaran a coger poca carga y habrá que tirarlo cuando ya no cargue?

No creo que nadie haya agotado todavia las baterias del vt, al ritmo que la gente cambia de mod no da tiempo XD

La vida útil aproximada de una baterí­a LiPo es de unos 500 ciclos de carga o en su defecto de dos a tres años después de su fabricación.

Te paso unos consejos sobre las LiPo aplicadas al aeromodelismo, peeero aquí­ no todas se aplican, ya que no usas un balanceador de celdas por ejemplo para cargarlas correctamente, con lo cual su vida útil es más reducida en le vapeo...

* Las baterí­as lipo vienen parcialmente descargadas de fábrica. Antes de su uso es conveniente hacer un par de ciclos de carga para "asentar" todas las células y prevenir riesgos de diferencias de voltaje entre ellas.

*Evite descargas profundas en la baterí­a. Una descarga parcial de la lipo con frecuentes recargas, es mucho mejor que una profunda descarga. Recargar una lipo parcialmente descargada no le hará ningún daño. Una vida corta de la baterí­a es debido a las descargas profundas y al calor excesivo.

*A las lipos les gusta " estar bien fresquitas" y a media carga para su almacenamiento. El peor enemigo de una lipo, es un dí­a soleado dentro de un coche.

*Un cortocircuito aunque sea momentáneo, causa daños irreparables en la baterí­a. Sea cuidadoso .

*Al final de su vida la perdida de capacidad de carga(sobre un 20% menos) se manifiesta y es debido a la resistencia interna causada por la oxidación quí­mica de sus componentes. Al aumentarla resistencia interna, también se manifiesta una perdida en el rendimiento al intentar dar su amperaje en descarga.

*Las lipos están diseñadas para operar de manera segura para ser cargadas a 4.20v., pero se vuelven muy inestables quí­micamente cuando sobrepasan los 4.30v. debido a que forman litio metal en el ánodo, por lo que el cátodo se comporta como un agente oxidante y tiende a liberar oxigeno. Es entonces cuando decimos" se ha hinchado la lipo".

*Lo ideal es no descargarlas más de 3.7v por celda.

Espero te sirva.

Saludos!

Última edición:
a4b41f723ef3b3792b2f7612fdb51547.jpg

.../...
¿Y cuando empezaran a coger poca carga y habrá que tirarlo cuando ya no cargue?

:shok:

¡Aquí­ no se tira nada!

Precisamente los dos mods cuyas fotos has puesto se desmontan fácilmente, a tenor de los ví­deos que he visto, y se les cambian las baterí­as en un suspiro si tienes las nociones básicas de electricidad/electrónica y soldadura con estaño.... y las baterí­as adecuadas.

Las del iStick son un misterio por cuanto no sé quien las vende al por menor, no tanto por su aspecto, LiPo enrollada cual 18650 cilí­ndrica (pero de paredes blandas) y 2000-2200 mAh de capacidad, como por que desde que irrumpió el primer iStick todos sabemos como son... pero no donde comprar una.

Las de EVIC VT son tres en paralelo, y aunque sean bolsas planas, no son tan complicadas de encontrar si tienes acceso a proveedores de aeromodelismo y demás. Es muy importante no confundirlas por aspecto y forma con una LiPo más normalita, como la de teléfonos y otros aparatos. Estas segundas raramente soportan descargas a más de 2C (el doble de su capacidad nominal) mientras que para el EVIC VT supongo se aconsejará al menos 8C.

LiPo de aeromodelismo las hay de hasta 30-40C, según forma y tamaños, así­ que con esto en mente, deberí­an aparecer.

LiPo de aeromodelismo las hay de hasta 30-40C, según forma y tamaños, así­ que con esto en mente, deberí­an aparecer.[/QUOTE]

De acuerdo en todo menos un dato...ya manejamos baterí­as LiPo que soportan hasta 80C ( nada menos que 400 amperes:yes:)

Última edición:
LiPo de aeromodelismo las hay de hasta 30-40C, según forma y tamaños, así­ que con esto en mente, deberí­an aparecer.

De acuerdo en todo menos un dato...ya manejamos baterí­as LiPo que soportan hasta 80C ( nada menos que 400 amperes:yes:)[/QUOTE]
O sea, que son capaces de descargarse en una gloriosa corriente... en 1/80 de hora (45 segundos) sin llegar a incendiarse.

¿De verdad OS conformáis con 45 segundos de vuelo?

Prefiero mi Prepar3D, ni arde ni se agota....:o

(Creó que me tomo y OS tomo el pelo...;))

Tapatalking...Mind those lampposts!

De acuerdo en todo menos un dato...ya manejamos baterí­as LiPo que soportan hasta 80C ( nada menos que 400 amperes:yes:)
O sea, que son capaces de descargarse en una gloriosa corriente... en 1/80 de hora (45 segundos) sin llegar a incendiarse.

¿De verdad OS conformáis con 45 segundos de vuelo?

Prefiero mi Prepar3D, ni arde ni se agota....:o

(Creó que me tomo y OS tomo el pelo...;))

Tapatalking...Mind those lampposts![/QUOTE]

jajajajajaj son alrededor de 6 minutos en vuelo con una de 2400 mha.....y te aseguro que cuando llevas un bicho grande de estos, seis minutos se hacen eternos!:laugh:

Saludos!