w de un mod mecanico

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

BORRALLO

New member
7 Ene 2015
576
0
0
Sevilla
pregunta directa. cuantos w da un nemesis clon con la bateria nueva. es que me he comprado un zna 50 y quiero saber las diferencia me han dicho que de 7 a 15 pero no me queda claro

Buenas compañero. La potencia que le sacaras a un mecánico dependerá de muchos factores, desde el material del mod, su estado, su limpieza , lso contactos, la baterí­a, su carga, el setup que montes al ato, y mientras vaya callendo la carga de la baterí­a ira bajando ta,bien la entrega de potencia , para hacer un cálculo puedes usar la fórmula de voltaje al cuadrado dividido entre el valor de la resistencia que montes en el ato, te aconsejo que le des un repasillo a la ley de ohms, para estos menesteres y por seguridad propia también

Un saludo

Un consejo que me dio un maestro en estos temas y que yo te puedo dar. Hay aplicaciones para móviles en Android e IOS, como Ohms law que justamente te ayudan de una manera sencilla a ver cuanto partido sacar a un mecánico y siempre con seguridad dado que te da los Amperios mí­nimos que necesitas para la combinación que busques. La aplicación es una indispesable en mi movil.

Saludotes, Nume.

Si quieres calcularlo necesitas un par de cosas: el voltaje y la resistencia.

-Voltaje: no van a ser los 4,2 voltios máximos que te da la baterí­a. Para poder averiguarlo nada mejor que un medidor de voltaje con el ato correspondiente puesto. Ahí­ te saldrán los voltios reales.
-Resistencia. Me imagino que tendrás un ohmiometro de esos que usamos para vapear. Si no, pues con uno electrónico, o en caso extremo con un multí­metro desde los dos polos del ato.

Cuando tengas ambos valores, aplicas la Ley de Ohm

Intensidad=Voltaje/Resistencia
Potencia=Voltaje x Intensidad o lo que es lo mismo Potencia=Voltaje al cuadrado / Resistencia

Ahí­ tienes el valor que buscas.

en resistencia a 0,8 ohm- Cuando la baterí­a está a plena carga (4,2 V) la potencia que entrega es 22 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta 3,9 V la potencia que entrega es ya de 19 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta los 3,7 V la potencia que entrega es de 17 W
- Cuando la carga se encuentra en 3,5 V la potencia ha caí­do hasta los 15 W

Imagina ahora que colocas una resistencia de 0,5 Ohm... los valores de potencia se incrementan a:

- Cuando la baterí­a está a plena carga (4,2 V) la potencia que entrega es 35 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta 3,9 V la potencia que entrega es ya de 30 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta los 3,7 V la potencia que entrega es de 27 W
- Cuando la carga se encuentra en 3,5 V la potencia ha caí­do hasta los 24 W por lo tanto si mi bateria es de 3,7 v 35 a imr 2500 mah asi que usando resistencia de 0,8 ira a 17 w

lo preguntaba xq tenia un valkirie de eprho con resistencia a 0,8 y me he hecho con un taifun gt y zna 50w aunque el mod aun no me ha llegado con lo que le he hecho setup con una resistencia a 0,8 ohm y rayon en un nemesis y tiene mucho sabor pero no sale el mismo vapor que con el valkirie y queria saber si con el zna subiendo w me solucionaria eso o es algo que estoy haciendo mal

Una baterí­a nunca te va a entregar 4,2 voltios, aunque esté a plena carga. Hay más factores, uno de ellos muy importante es la conductividad del mod, pero también la capacidad de entrega de la baterí­a, la conductividad del ato.... Va a ser siempre inferior a esos 4,2 voltios. Si lo quieres más exacto necesitas el voltí­metro entre el mod y el ato, de esos que tienen rosca 510 por ambos lados. Y la medición debe hacerse con el ato puesto.

Sobre lo que comentas del valkirie, el némesis y el zna te has ido a las tres posibles clases de mod que hay, totalmente diferentes: uno hí­brido, otro mecánico y otro electrónico. Además también comparas dripeo en seco del valkirie con atomizador con tanque como el Taifun GT. No son comparables en ningún caso y cada uno te dará lo que necesitas (sabor, vapor...) a unas resistencias y vatajes diferentes. No puedes extrapolar en este caso.

pues si. cada uno tiene su historia pero el vapeo en seco es un poco fastidioso pa el trabajo x eso me compre el zna ,el nemesis es de mi novia con un athlantis y tira mas que el taifun pero menos sabor. llevo un año vapeando pero con esto de los mod llevo un mes por eso estoy ta verde.

Con un mod mecanico dependes fundamentalmente de la resistencia del atomizador asi como de la conductividad del mod.

Practicamente ningun mod mecanico te va a dar clavados los 4.2 V de la bateria a plena carga (algunos de cobre se quedan muy cerca) e iran perdiendo fuelle conforme la bateria pierde carga. Asi pues yo lo que tengo montado son dos o tres mods con diferentes atos. Los de vapeo en seco son una barbaridad de 70 a o 100 wat debido a las resistencias bajisimas que coloco. Los de tanque los vapeo entre 20 a 25 wat por tener resistencias mas altas.