Wismec Theorem (Genesis style) Designed By Jaybo y Notch coil

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si a un kraken le pones cable de acero o algodón deja de ser un génesis o un inax nano si cambias la cerámica por malla lo conviertes en génesis o el tayfun gt ?:msn-wink:

Me refiero a que el sabor que es lo que se valora en un genesis, te lo da la maya,sola o sobre cable de acero, si no lleva malla, lo unico que se quiere es confundir a muchos, que piensan que van a tener saborazo por que la forma te recuerde a un ato clasico Genesis,podra tener saborazo pero no SABORAZO GENESIS STYLE, tendra saborazo ALGODON style y ademas tiene algo de lo malo del genesis clasical style,que tienes que inclinar el ato para que toque el algodonn y drene cuando tenga poco liquido.
Hay que tener un poco mas de Style,simplemete es un ato de dripeo Style con algo de capacidad

¿Style? :laugh:
 

jpasi

Member
17 Abr 2014
411
0
16
Me refiero a que el sabor que es lo que se valora en un genesis, te lo da la maya,sola o sobre cable de acero, si no lleva malla, lo unico que se quiere es confundir a muchos, que piensan que van a tener saborazo por que la forma te recuerde a un ato clasico Genesis,podra tener saborazo pero no SABORAZO GENESIS STYLE, tendra saborazo ALGODON style y ademas tiene algo de lo malo del genesis clasical style,que tienes que inclinar el ato para que toque el algodonn y drene cuando tenga poco liquido.
Hay que tener un poco mas de Style,simplemete es un ato de dripeo Style con algo de capacidad

¿Style? :laugh:

:laugh::laugh::cool:

Yo no entiendo otra vez esto de poner el deposito debajo, no lo veo tal y como se vapea ahora, creo que lei o vi que se dejaba el algodon en el agujero sin bajarlo ( sin hacer mechas) y que era cosa de inclinarlo? :g: , no lo veo necesario con los tanques y los Bf, pero por lo menos esteticamente es distinto.
Por cierto, me pique y saque el kraken y le puse una macrocoil de 1,3 con algodon.....ha funcionado mejor que en su dia pero tuve que inclinarlo :laugh::laugh:...ya esta en la predespensa esperando sentencia.:msn-wink:
 
Última edición:

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
peculiar habra que tenerlo en cuenta
 

MAB

Member
3 May 2014
586
0
16
Pais Vasco
Pauly Meatballs le hace en su video varios set up, ademas del que viene instalado con una notch coil. Me ha parecido especialmente interesante y elegante, la dual vertical coil. Aconseja no utilizar la notchcoil con mecanicos, pero como vereis, hay otras opciones para poder hacerlo.
Otro revisor mas seducido por el sabor y cantidad de vapor del Theorem. Coincido con el, en que claramente es un tanque indoor.

https://m.youtube.com/watch?v=nujxrlOTu1M
 

caseta

New member
4 Ago 2014
738
0
0
Yo lo pille ayer en mqv... Y la nochi coil no las pillo el rollo... Lo tengo en TC ss en el dna200 y no termina de ir bien, seguramente este haciendo algo mal

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

MAB

Member
3 May 2014
586
0
16
Pais Vasco
Lo estoy probando en modo V/W variable, con la nocth coil que trae montada de 0.2 ohm, entre 30 y 40w y el Alice de Carlitos.
Estéticamente me gusta mucho. Esta muy bien acabado, aunque el topcap donde va alojada la ventilación del ato, podrí­a tener un ligero texturizado que hiciera m'as fácil separarla del pyrex, o al menos, el filo mas redondeado para no tener la sensación afilada que da cuando lo manipulas. El drip, para mi gusto, es demasiado corto. Un ato al que le vas a dar zurra, de 30w para arriba, necesita un mejor aislamiento del calor. Pero bueno, no es mayor problema, con ponerle otro mas largo o de Delrin, solucionado.
El vapor/ sabor/ golpe, en mi opinion es muy bueno, por no decir excelente. No creo que defraude a casi nadie en estos aspectos. Claro que, el consumo con las nocth se dispara y el deposito de este driper con tanque creo que ronda los 2 ml. Asi que toca rellenar a menudo.
A falta de probar otros set up con hilo( clapton, ss, etc.) y resistencias mas de mi agrado, entre 0.5 y 1 ohm, puedo decir que el Theorem merece mucho la pena, por precio, calidades y rendimiento. Ademas de tornilleria y toricas de repuesto, trae otra anilla de regulación para dual, 3 depositos de pyrex, uno de ellos protegido con carcasa de ss, y 2 notch coils de 0.2 ohm. El ato viene ya listo para rellenar, poner la ventilacion a tu gusto y vapear.
Saludos
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
a mi me parece un intento fallido de mejorar el Avocado. Al avocado le falta un agujero de rellenado que a su vez permita tambien la entrada de aire en el deposito para facilitar el drenaje, aqui tampoco lo han hecho, y como si no bastara lo hicieron más complicado para el usuario que un Avocado o un Nectar que si no me equivoco fue el primero que adaptó un sistema génesis para algodón y aun hoy (en mi humilde opinion) es el que mejor vá aunque le falte un poco de flujo de aire.

Ojo que tengo un avocado y me gusta mucho, pero le queda recorrido para ser perfecto.

cuanto al Theorem, yo me esperaba algo más de Jaybo
 

emperador

New member
14 Dic 2015
188
0
0
Córdoba
Madre mia , hay que irse a un campo de algodón de Virginia para hacer el setup . Nunca he visto tanto algodón en un setup
 

caseta

New member
4 Ago 2014
738
0
0
Lo estoy probando en modo V/W variable, con la nocth coil que trae montada de 0.2 ohm, entre 30 y 40w y el Alice de Carlitos.
Estéticamente me gusta mucho. Esta muy bien acabado, aunque el topcap donde va alojada la ventilación del ato, podrí­a tener un ligero texturizado que hiciera m'as fácil separarla del pyrex, o al menos, el filo mas redondeado para no tener la sensación afilada que da cuando lo manipulas. El drip, para mi gusto, es demasiado corto. Un ato al que le vas a dar zurra, de 30w para arriba, necesita un mejor aislamiento del calor. Pero bueno, no es mayor problema, con ponerle otro mas largo o de Delrin, solucionado.
El vapor/ sabor/ golpe, en mi opinion es muy bueno, por no decir excelente. No creo que defraude a casi nadie en estos aspectos. Claro que, el consumo con las nocth se dispara y el deposito de este driper con tanque creo que ronda los 2 ml. Asi que toca rellenar a menudo.
A falta de probar otros set up con hilo( clapton, ss, etc.) y resistencias mas de mi agrado, entre 0.5 y 1 ohm, puedo decir que el Theorem merece mucho la pena, por precio, calidades y rendimiento. Ademas de tornilleria y toricas de repuesto, trae otra anilla de regulación para dual, 3 depositos de pyrex, uno de ellos protegido con carcasa de ss, y 2 notch coils de 0.2 ohm. El ato viene ya listo para rellenar, poner la ventilacion a tu gusto y vapear.
Saludos
Supongo que el algodon que trae de serie lo has cortado, por que a mi contantl algodon me faltaba drenaje...

Yo he probado con 2 clapton verticales 0,3Ω y me gusta mas q con las notchi

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

MAB

Member
3 May 2014
586
0
16
Pais Vasco
No lo he cortado, pero lo voy a hacer ya mismo, porque va a entrar mas liquido. De momento, a 30w no he tenido problemas de drenaje.Sigo con la Nocht, y rebajando algunos liquidos, por el saborazo que da.
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
Yo no entiendo otra vez esto de poner el deposito debajo, no lo veo tal y como se vapea ahora...

Pues dime tú cuantos RDA tienen el depósito arriba. Porque esto no deja de ser un RDA. Con un pequeño depósito pero un RDA...

a mi me parece un intento fallido de mejorar el Avocado. Al avocado le falta un agujero de rellenado que a su vez permita tambien la entrada de aire en el deposito para facilitar el drenaje, aqui tampoco lo han hecho, y como si no bastara lo hicieron más complicado para el usuario que un Avocado o un Nectar que si no me equivoco fue el primero que adaptó un sistema génesis para algodón y aun hoy (en mi humilde opinion) es el que mejor vá aunque le falte un poco de flujo de aire.

Ojo que tengo un avocado y me gusta mucho, pero le queda recorrido para ser perfecto.

cuanto al Theorem, yo me esperaba algo más de Jaybo

No estoy de acuerdo. Este es muy superior al Avocado (o al Fodi) en cuanto a diseño, porque esos dos son auténticos disparates chinos. Tener que quitar el setup y desmontar el positivo por completo para acceder al depósito no puede calificarse a estas alturas desde luego de genialidad.
El Theorem más sencillo no puede ser. Son tres piezas que se desmontan tirando y se sujetan con tres tóricas. ¿Eso es complicado?
El Avocado y el Fodi tiene la entrada de aire por abajo, lo que puede provocar pérdidas. En este la tienes por arriba y te ahorras las posibles fugas dándote igual rendimiento en sabor (porque a una resistencia horizontal le da igual que el aire le entre por arriba que por abajo). Si quieres que el aire le entre de forma lateral, el Theorem también te ofrece esa posibilidad o si quieres puedes combinar ambas.
En este puedes hacer resistencias verticales y en los otros no. Es mucho más fácil colocar el algodón en un lateral y poner luego el depósito que por un agujero que da a un depósito cerrado como en los otros. Es otra decisión brillante de este ato aunque no original, pues ya vimos un sistema parecido antes en el maravilloso Le Magister. El Theorem viene con un depósito de acero y cristal interior que a los diseñadores de los otros dos no se les ocurrirí­a ni dejándolos 10 años en una isla desierta.
En fin, que no puedo estar más en desacuerdo. Este RDA o RDTA, como prefiramos (olvidemos lo de llamarlo "Génesis" porque no tiene nada que ver) es muy superior ya solamente en su diseño al Avocado y al Fodi. En cuanto al rendimiento no los puedo comparar porque no los tengo (ni los tendré) pero dudo mucho que igualen al Theorem, por las revisiones de ellos que he visto y por lo que dices tú de problemas de drenaje.

Madre mia , hay que irse a un campo de algodón de Virginia para hacer el setup . Nunca he visto tanto algodón en un setup

La cantidad de algodón que viene con las resistencias prefabricadas es ridí­cula. Si cortas a ras o a un par de mm del agujero lateral, te drena perfectamente y no pierde nada. Hay que inclinar el depósito pero no de una forma forzada. Nadie vapea en ángulo recto como si tuviera el mod metido en un agujero, todos lo inclinamos de forma natural y con esa inclinación es suficiente para que drene perfectamente. Gastas el mismo o menos algodón que en cualquier RDA.

A mi me da la sensación de que es un Avocado bien diseñado.

+1
Es un ato muy bien diseñado y de los RDA más divertidos que me he echado a la cara últimamente. Le puedes hacer prácticamente cualquier cosa y te ofrece un rendimiento muy bueno con un sabor espectacular. Es de esos atos que más que vapear parece que te bebes el lí­quido del saborazo que da.
Tú, que eres más de subohm y potencias bestias, deberí­as probar las notch coil estas que se han sacado de la manga los de Wismec. La verdad, son curiosas y con control de temperatura funcionan muy bien. Las venden ya sueltas en Fasstech.
 
Última edición:

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Bueno, pues ahi van mis primeras impresiones (grabare muy pronto la revision)

Despues de casi una semana usandolo, esto se puede resumir en que es un Avocado mejorado, tiene un rendimiento excelente tanto en sabor, vapor como golpe (y las notch coils van muy bien), superando (aunque no por mucho) a avocado o fodi

Pero mantiene los mismos problemas que tiene cualquier ato "genesis style", y es que son atomizadores para usar en casa, no puedes tumbarlos porque pierde liquido, y eso al menos para mi, si no es para usar malla; hace que pierda bastante gracia

De todas formas como RTA para tener en casa, y para la gente a la que no le guste la malla o le de pereza hacer resistencias genesis; es una buena opcion, porque en rendimiento es excelente

Sobre el algodon y lo que comentais arriba de cortarlo o no cortarlo; yo prefiero cortarlo y hacer el setup como explico en el video de los dos que he dicho antes, avocado y fodi; de esa forma consigo mucho mejor drenaje

Tambien añadir que es un ato que me gusta mucho mas en single coil que en dual, con single coil apuras el deposito hasta el final, con dual tienes que rellenar cuando queda todavia un poco de liquido ya que la resistencia que queda mas arriba a la hora de voltearlo para vapear se va quedando seca antes


En resumidas cuentas...... un avocado mucho mas bonito (al menos desde mi punto de vista, y es que esteticamente me ha encantado....)
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
Tambien añadir que es un ato que me gusta mucho mas en single coil que en dual, con single coil apuras el deposito hasta el final, con dual tienes que rellenar cuando queda todavia un poco de liquido ya que la resistencia que queda mas arriba a la hora de voltearlo para vapear se va quedando seca antes

Julio, prueba el dual en vertical con el aire de detrás también abierto. Mucho mejor que una encima de otra.
 

jpasi

Member
17 Abr 2014
411
0
16
Pues dime tú cuantos RDA tienen el depósito arriba. Porque esto no deja de ser un RDA. Con un pequeño depósito pero un RDA...


Pues a ojo...el big dripper y el zero.. Aparte es que me recuerdan estas cosas a los Tayfun gs al reves. Aun asi esteticamente me gusta y posiblemente lo compre.
 
Última edición:

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
Pues a ojo...el big dripper y el zero.. Aparte es que me recuerdan estas cosas a los Tayfun gs al reves. Aun asi esteticamente me gusta y posiblemente lo compre.
A mucho ojo porque, entre cientos, yo sólo recuerdo también esos dos.
Harás una buena compra.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
A mucho ojo porque, entre cientos, yo sólo recuerdo también esos dos.
Harás una buena compra.
Creo que el Hastur y el aromamizer supreme podí­an considerar-se RDA con depósito arriba. Están saliendo muchos cacharritos de estos, las llaman RDTA. El aire da directamente a la resistencia como cualquier dripper y el sabor se acerca bastante al de un dripper
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
+1
Es un ato muy bien diseñado y de los RDA más divertidos que me he echado a la cara últimamente. Le puedes hacer prácticamente cualquier cosa y te ofrece un rendimiento muy bueno con un sabor espectacular. Es de esos atos que más que vapear parece que te bebes el lí­quido del saborazo que da.
Tú, que eres más de subohm y potencias bestias, deberí­as probar las notch coil estas que se han sacado de la manga los de Wismec. La verdad, son curiosas y con control de temperatura funcionan muy bien. Las venden ya sueltas en Fasstech.
De momento en sabor lo mejor que he usado ultimamente es un Fuel V2. Es básicamente un Velocity enorme con una aireación doble.
¿Funciona con TC de acero?
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
Creo que el Hastur y el aromamizer supreme podí­an considerar-se RDA con depósito arriba. Están saliendo muchos cacharritos de estos, las llaman RDTA. El aire da directamente a la resistencia como cualquier dripper y el sabor se acerca bastante al de un dripper

No sé yo... :rolleyes: creo que es tan confuso decir que esos cacharros son RDAs porque tienen la entrada de aire directa a la coil como decir que el Theorem es un génesis porque tiene el depósito inferior o que el Magma no es un RDA porque el aire no le da directamente. En realidad lo de RDTA es un nombre que se han inventado para vender el ato digamos "definitivo" que por otro lado pues, simplemente no existe.
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
De momento en sabor lo mejor que he usado ultimamente es un Fuel V2. Es básicamente un Velocity enorme con una aireación doble.
¿Funciona con TC de acero?
Sí­. Yo no esperaba que funcionase porque las patas de la resis son, al parecer, de ní­quel no resistivo. Pero sí­, funcionan bien, aunque yo prefiero meterle una single de kanthal de entre 0.5 ó 0.7 o una dual en vertical.