Entre mis matemáticas y el lío de lo que te dijeron (en otro idioma) arriesgamos empanada mental....
A ver.....:
i) Para una resistencia de hilo tan gordo (0,80 mm o más al trenzar dos 0,40), precisas mucha potencia pues la inercia térmica de tanto metal es elevada. En principio tanto da si es mecánico o electrónico el mod, o si es caja, tubular o espiral de caracol.... pero....
ii) En un mecánico tienes que afinar la resistencia para llegar a potencias elevadas, más el consabido tema de seguridades, y arriesgar las baterías si no son adecuadas, etc. Si no arriesgas o afinas puede que el setup sea excesivo (demasiada resistencia) y el vapeo lento (tardará en calentarse de verdad) y en definitiva anémico.
iii) Por contra, con un buen electrónico como el IPV 4S que llega hasta 120 W sin despeinarse aunque le varíes las resistencias entre su mínimo de 0,1 - 0,15 ohm y 3 ohm, garantizas que aunque te pases o te quedes corto bobinando dispararás y controlarás la potencia, más las seguridades intrínsecas del electrónico contra cortos y excesivo drenaje de corriente de la batería.
Con el electrónico, en mi opinión, es, como dicen por allá, un "
win, win". Luego tendrás tiempo y ganas de intentarlo en un mecánico, por que sí, como reto, o "porque tú lo vales".....:laugh:
Pero veras que sin ser imposible, es más complicado y algo menos seguro garantizar un buen vapeo.
Respecto a las baterías, para el IPV 4S valen las Sony VTC4 y 5, las Samsung -25R, y las LG IMR de 2500 mAh y 3000 mAh. De alguna hay versión Efest (la misma LG, más bonita y más cara). Ten presente que no hay baterías de más de 20/30 A continuos o de más de 40/60 A en pulsos, y que cada fabricante define "pulsos" como le viene bien,..sin coincidir con nuestras necesidades. La única batería que seguro llega a 30 A continuos es la VTC4[SUP]1[/SUP], en 20 A están las demás, aunque durante mucho tiempo la VTC5 también estaba en 30 A contínuos, aunque las mediciones de descarga a muerte y calentamiento resultante de
Mooch en
www.e-cigarette-forum.com parecen descartarlas como "baterías de 30 A contínuos"...
...así que para mecánicos y para lo que quieres hacer, sin dudar, la VTC4. Punto. Y aparte.
Pero vas a hacerlo con el IPV 4S, ¿verdad? Es la opción lógica....:msn-wink:
1: Hay más, como las VTC3, pero su capacidad se queda claramente corta, pues andan en menos de 1500 mAh efectivos....