A ver kant, estamos mezclando cosas. Primero aclarar que no todos los sevillanos conocemos al personal de Sin Humo igual que no a todos los sevillanos no nos gusta la feria, la semana santa y el rocío. O sea que no le debo nada a nadie.
No sé que relación tiene o no tiene SHS-Shaman, ni porqué el nº de teléfono es el que aparece allí. Yo si creo que el ejemplo del Bulli es similar a lo que planteabas. Tal vez muy elitista, si, pero me vale igual con el conejo en salsa del bar de la Pepi o con las galletas rellenas de chocolate del mercadona, y comer es algo que tiene que hacer todo el mundo o te mueres, vapear no. Al igual que si la Pepi deja de vender su conejo en salsa pues tendré que buscar otro conejo que me guste y la Pepi no tiene obligación moral ni de ningún tipo de darle su receta a nadie por muy enganchado que estuviera a su conejo, es mi opinión. Vuelvo a decir que vapear no es un servicio público (no sé si por suerte o por desgracia) y si lo fuera, seguramente los líquidos te los recetaría el médico y los comprarías en la farmacia 5 veces más caros que ahora.
Otra cosa es que si Shaman tuviera que decir claramente que no va a fabricar más su aroma por la razón que sea, ahí yo no me meto ni juzgo, pero menos aún tendría que decirlo SHS porque como digo no sé que relación tiene uno con otro, salvo que un nº de teléfono sea el mismo. Incluso suponiendo que sí, que SHS es el socio principal de Shaman, una cosa es que diga que no se va a fabricar más, otra muy distinta dar la receta de su producto, que su trabajo le habrá costado dar con ella.
Si Shaman deja de fabricar su VVK, o te adaptas o "mueres". A día de hoy que en casi cualquier tienda de vapeo puede haber como 30 marcas distintas de aromas cada una con su catálogo, o sea, la oferta es enorme. Si de entre esa oferta sólo te gusta 1 aroma y ese aroma te gusta 1 día y al siguiente te satura y te da asco..... y dependes de eso para seguir vapeando, ciertamente es un problema.
Igualmente, nadie nos obliga a comprar en una tienda o en otra y gastarnos 1000 o 10 € no debería ser motivo para tratar mejor a un cliente que a otro. Evidentemente lo es, pero si aplicamos esa ética que demandas, el cliente de 10 € debería tener el mismo trato que el de 1000€ si no , el de 10€ nunca llegará a ser de 1000€.
Y "1000" voy ya.... saludos¡¡