Alguna Bateria 18650 mejor que la Vtc5a?

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Gelote

Member
2 Abr 2018
36
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6
Pues nada que sigo con mi espongitis y me he pillado un VGod pro mech (el 1) con su rdta. Si, tambien tengo varios rdas..
Ya tengo baterias sony vtc5a que uso en el luxotic, y claro, quiero comprar alguna mas 18650 que sea potente y segura.
Alguna recomendacion? (Quizas golosi o ijoy?]
Por otro lado, alguna opinion sobre mi elección de mecanico? Creo que es buen bicho...
Gracias

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Pues nada que sigo con mi espongitis y me he pillado un VGod pro mech (el 1) con su rdta. Si, tambien tengo varios rdas..
Ya tengo baterias sony vtc5a que uso en el luxotic, y claro, quiero comprar alguna mas 18650 que sea potente y segura.
Alguna recomendacion? (Quizas golosi o ijoy?]
Por otro lado, alguna opinion sobre mi elección de mecanico? Creo que es buen bicho...
Gracias

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Yo tengo ese mecanico, me encanta.
Las baterias que uso son de la marca mxjo 3,7v 35A 3000mah.
Dicen por aquí­ que las baterias vtc5 son muy buenas para mecánicos, pero tienen menos mah y menos descarga de amperios. ¿Nose porque tienen tanta fama de buenas?
 
Esas no las conocia... echaré un vistazo. Gracias

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Mooch es una eminencia en baterias para vapeo, practicamente las prueba casi todas ( sino todas) las que hay en el mercado, teneis que tenerlo siempre como referencia cuando quereis comprar baterias para vuestros mods, sobre todo mecanicos; elabora listas, recensiones y graficos de facil lectura, nunca os fieis de lo que dicen las marcas sobre amperios y miliamperios de sus propios productos, porque muchas veces son exageradamente optimista, por ejemplo aqui lo que dice Mooch de las mxjo 35amp y 3000mah
https://www.e-cigarette-forum.com/t...st-results-still-an-overrated-battery.779365/
 
Yo solo tengo vtc5a pero hablan muy bien de las lg hb6 al parecer tienen menos caida voltaje.
 
Mooch es una eminencia en baterias para vapeo, practicamente las prueba casi todas ( sino todas) las que hay en el mercado, teneis que tenerlo siempre como referencia cuando quereis comprar baterias para vuestros mods, sobre todo mecanicos; elabora listas, recensiones y graficos de facil lectura, nunca os fieis de lo que dicen las marcas sobre amperios y miliamperios de sus propios productos, porque muchas veces son exageradamente optimista, por ejemplo aqui lo que dice Mooch de las mxjo 35amp y 3000mah
https://www.e-cigarette-forum.com/t...st-results-still-an-overrated-battery.779365/

++10000, hacerle caso.
 
Mooch es una eminencia en baterias para vapeo, practicamente las prueba casi todas ( sino todas) las que hay en el mercado, teneis que tenerlo siempre como referencia cuando quereis comprar baterias para vuestros mods, sobre todo mecanicos; elabora listas, recensiones y graficos de facil lectura, nunca os fieis de lo que dicen las marcas sobre amperios y miliamperios de sus propios productos, porque muchas veces son exageradamente optimista, por ejemplo aqui lo que dice Mooch de las mxjo 35amp y 3000mah
https://www.e-cigarette-forum.com/t...st-results-still-an-overrated-battery.779365/

hola compi. he leido el articulo (traductor de google) ¿quieres decir que estas baterias, no son tan buenas como pintan? en la pila pone 35A de descarga, pero luego en el articulo pone solo 20A. ¿cual es tu opinion al respecto? ¿son mejores las vtc5 o las vtc6? gracias compi
 
hola compi. he leido el articulo (traductor de google) ¿quieres decir que estas baterias, no son tan buenas como pintan? en la pila pone 35A de descarga, pero luego en el articulo pone solo 20A. ¿cual es tu opinion al respecto? ¿son mejores las vtc5 o las vtc6? gracias compi
Son baterí­as que engañan al consumidor. Las vtc5a son claramente mejores. En amperaje las mxjo superan un poco a las vtc6, pero estas últimas no engañan a nadie. Yo usarí­a vtc5a para mecánicos y vtc6 para electrónicos.
 
Última edición:
Son baterí­as que engañan al consumidor. Las vtc5a son claramente mejores. En amperaje las mxjo superan un poco a las vtc6, pero estas últimas no engañan a nadie. Yo usarí­a vtc5a para mecánicos y vtc6 para electrónicos.

+ 1 . . . cuidadito con la publicidad engañosa
 
Son baterí­as que engañan al consumidor. Las vtc5a son claramente mejores. En amperaje las mxjo superan un poco a las vtc6, pero estas últimas no engañan a nadie. Yo usarí­a vtc5a para mecánicos y vtc6 para electrónicos.

Totalmente de acuerdo, según el artí­culo son unas Samsung 30Q a las que poniéndoles una funda pasan de 20A a 35A (nótese la ironí­a). Básicamente son equivalentes a las VTC6.

¿Y por qué ponen 35A? Pues por simple gancho comercial, intentar confundir al consumidor, pues el amperaje que miramos para vapeo es el de descarga contí­nua.

Para mecánicos mucho mejor las VTC5A o LG HB6 que las VTC6 o 30Q. ¿Por qué? Porque vas a vapear más seguro, van a mantener más tiempo ese amperaje alto y van a dar igual o más autonomí­a pese a tener 400mAh menos.
 
No se podrí­a utilizar las vtc6 en el luxotic por ejemplo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ahora mismo para mecanicos y como estamos usando en este momento los mecanicos la eleccion es clara: Sony VTC5A ( la A es importante ) tambien recomiendo tener 5 o 6 baterias en perfecto estado para conseguir una buena rotacion entre ellas. Otra cosa seria si usaramos los mecanicos como el usuario Anto7 que tiene una coleccion de tubulares preciosos pero el vapea mtl con resistencias alrededor del ohmio asi que en ese caso da un poco igual la bateria que usemos, basta que este en perfecto estado.
Otra cosa que ultimamente me esta flipando es que hay gente que vapea a 0,06 y me parece una brutalidad y muy peligroso, yo ahora mismo mientras escribo este tocho, estoy vapeando a 0,25 dual coil y tira que da miedo, no entiendo porque hay que ir en busca de problemas y tener que estar a controlar si vapeo mas de dos segundos que si lo dejo descansar que si controlo la temperatura de la bateria.... en fin no lo entiendo
 
¿Porque las vtc5A para mecánicos y las vtc6A para electrónico? ¿Pasarí­a algo si pongo las vtc6A en un mecanico? ¿Y al reves, las vtc5A en un electrónico? Perdón porla pregunta tan tonta, pero apenas llevo 3 meses vapeando y ya sabeis que esto es un mundo muy grande
 
Bajo mi criterio.

Podemos dividir las caracteristicas de una bateria en dos grandes partes: En el uso inmediato y en el mas largo plazo.

Para el uso inmediato nos importan la intensidad maxima soportada y su resistencia interna.

Mooch hace una labor excelente en la prueba de baterias...pero bajo sus propios criterios. ¿Por que una temperatura maxima de 80ºC, por ejemplo? ¿Por que ha dejado de recomendar como amperajes seguros para vapeo los que excedian en una decena de amperios a los estimados en descarga continua?. Pues me temo que para cubrirse las espaldas (que, ojo, llegados a ese nivel de popularidad, yo tambien lo haria).

En un uso normal de vapeo, se puede dar bastante mas caña de la que Mooch ofrece como completamente segura a descarga continua...pero no sere yo el que lo recomiende.

Y, aun asi, como guia de cuales son mejores baterias para darles caña, pues es muy recomendable seguir sus indicaciones.

Una vez "resuelto" eso del amperaje maximo, hay otro aspecto fundamental en el comportamiento de la bateria, y es su resistencia interna.

Hasta donde yo se, nadie ha conseguido medir la resistencia interna de una bateria en corriente continua (como es el uso que hacemos), si no su impedancia.

Me explico...o lo intento...

Para medir una resistencia en continua, lo que haces es que una corriente atraviese esa resistencia a una tension dada. Mides tension y amperaje...aplicas Ohm y listo...
Pero las baterias ya tienen tension, asi que falseas la medida. ¿Solucion? ("solucion", mas bien)...hacerlo con una corriente alterna a una frecuencia conocida y sobre ella hacer las medidas. No afecta la tension continua conocida y todo va estupendo con el equipo adecuado...excepto...que las baterias tienen un pequeño componente capacitivo...y que ese efecto condensador, afecta la medida...y que, precisamente por ser una bateria con tension en bornes, tampoco lo podemos medir. Asi que medimos impedancias de baterias, fiamos a una frecuencia de medida lo suficientemente baja (en un condensador, para la corriente continua se comporta como circuito abierto de resistencia infinita y, segun se aumenta frecuencia, como un cortocircuito) y hacemos una aproximacion.

Incluso los fabricantes te dan esa impedancia y no la resistencia...y yo es lo que que mido, pero en general, llamese resistencia o impedancia, lo que importa es que sea lo menor posible. Y ahi, las nuevas 21700 les dan sopas con hondas a las mejores 18650. Hablamos de impedancias incluso por debajo de la mitad.

Asi que si. Primero mirar Mooch para ver intensidades maximas y despues intentar acudir a la pagina del fabricante para ver su impedancia declarada (porque no todos tenemos forma de comprobarlo por nosotros mismos)




Ah, si...que se me olvidaba...lo de el largo plazo.

Pues consiste en dos cosas: Una, obviamente, son los miliamperios de carga y otra son los ciclos utiles de la bateria.

Sobre lo primero, poco hay que decir. Que la carga de la bateria no es igual bajo una demanda de pocos amperios que de muchos (la bateria va a conservar un voltaje mayor, a pesar de entregar la misma potencia, si le damos menos caña...ergo...a resistencias mas altas)

Sobre lo segundo, solo podemos hacer un acto de fe y creernos lo que diga la pagina del fabricante. ¿300 ciclos...500...o quien sabe?

En mi caso, para un mecanico puro y de mas a menos, las prioridades serian:

INTENSIDAD MAXIMA>IMPEDANCIA MINIMA>CAPACIDAD MAXIMA>VEJEZ DE CICLOS MAXIMA

Por supuesto, esto es una simplificacion para una sola bateria. Si hacemos montajes de varias o si media electronica, las cosas pueden verse de otra manera.

P.S. Perdon por anticipado si alguna idea no ha quedado clara. Seguramente mea culpa.

P.S. (II) Lo de la INTENSIDAD MAXIMA y lo de la IMPEDANCIA MINIMA va tan relacionado que no sabria que poner primero. Solo por priorizar la seguridad va en ese orden.
 
Última edición:
Skanciador muy muy bien explicado :clapping::clapping: aunque es fácil perderse en algunos puntos.... mira que tema eléctrico lo controlo un poco (de hecho sabrí­a calcular la instalación eléctrica para un edificio) pero cuando metes la impedancia... ahí­ me pierdo (¿la impedancia no era sólo para alterna? :g:)

A ver si puedo dar una explicación un poco para neófitos...

¿Porque las vtc5A para mecánicos y las vtc6A para electrónico? ¿Pasarí­a algo si pongo las vtc6A en un mecanico? ¿Y al reves, las vtc5A en un electrónico? Perdón porla pregunta tan tonta, pero apenas llevo 3 meses vapeando y ya sabeis que esto es un mundo muy grande

Es una simplificación para no liar más de lo necesario a la gente, se puede usar ambas en mecánico/electrónico pero conlleva tener claro lo que estamos haciendo... primero para vapear con seguridad y segundo para optimizar el rendimiento de la baterí­a.


¿Por qué las vtc5A para mecánicos y las vtc6 para electrónico? (VTC6A no existe aún)

Porque tienen más capacidad de descarga (25A vs 19A) lo que te permite vapear con resistencias más bajas con seguridad. Pero además de eso, la caí­da de voltaje en la VTC5A es más progresiva, es decir, puedes mantener una potencia alta más tiempo, mientras que la VTC6 cae más rápido, por lo que si mantienes una potencia alta se descarga mucho más rápido que la VTC5A.

Para explicarlo mejor imagina 2 corredores, uno especialista de 5km y el otro especialista de 20km. Si pones a ambos a correr al ritmo de 5km, al segundo le obligas a correr más rápido de lo que está acostumbrado, se cansará y no será capaz de mantener el ritmo. Por contra si pones a ambos a correr al ritmo de 20km, el primero irá manteniendo el ritmo, pero como no está acostumbrado a tanta distancia acabará agotado. Ahora bien ¿y sí­ les pones a correr sólo 10km? ¿y 12km? ¿y 8km?

Pues con las baterí­as pasa eso... depende de para qué la quieras, rinde mejor una u otra. En mecánicos se nota mucho esa caí­da de voltaje, pero si encima usas una resistencia baja (digamos 0.15ohm) con la VTC6 estarí­as ya en un rango poco seguro (pues le pides más A de los que la baterí­a está destinada a dar).

En electrónicos no notas esa caí­da de voltaje, el "ritmo" lo marcas tú poniendo más o menos W. Si son electrónicos de 2 baterí­as no te afecta casi cuántos A tengan de descarga la baterí­a, pues se suman dichos A, por eso se recomienda VTC6 para electrónicos, porque no afectando los A, mejor una baterí­a de más capacidad de mAh.


Sin embargo, en electrónicos de 1 baterí­a si vas a vapear a más de 50W ya no está tan claro que las VTC6 sean mejores (es como si a los corredores les pones a correr 10km...¿quién gana?). En la mayorí­a de electrónicas en el momento que la baterí­a no es capaz de dar los A que le pides, te dice que cambies la baterí­a... aunque en realidad le pueda quedar un 30-50% de los mAh sin consumir. Es decir que si vas a vapear a más de 50W es casi seguro que la VTC5A te dará mejor rendimiento.
 
..pero cuando metes la impedancia... ahí­ me pierdo (¿la impedancia no era sólo para alterna? :g:)

Asi es. Lo que intentaba explicar, y parece que no he sabido, es que no podemos medir la resistencia interna de las baterias porque ellas mismas son un "generador" de corriente continua. Asi que lo que medimos es su impedancia (la "resistencia" en alterna). Esta impedancia medida es muy aproximada a la resistencia real,pero de hecho es ligeramente menor por el comportamiento capacitivo de la bateria.

Pero para hacernos una idea aproximada, vale.

El circuito equivalente para una bateria (en lo que a su resistencia interna respecta) es algo asi:

grafrifrekvtitulka.jpg


Es una aproximacion al circuito de Randles, despreciando la pequeña reactancia que tambien se produce por corrientes de Faraday (y que iria en serie con R2)

R1 es bastante mayor que R2. La real en uso seria R1+R2, pues C en continua es como un circuito abierto.

Al medir en alterna, C ya no es un circuito abierto y, dependiendo de la frecuencia, tiene uno u otro valor que se une en paralelo a R2, por lo que no sabemos exactamente (al no conocer C) la resistencia total.

Pero como hemos dicho que R1 es mucho mayor que R2, aunque tengamos una indeterminacion con esta ultima la podemos despreciar. (La indeterminacion, no R2 que, en cierta medida, tambien estamos midiendo)

A efectos practicos,la impedancia medida podemos considerarla una buena aproximacion a la resistencia en continua de la bateria. En la realidad, la impedancia es ligeramente inferior a la resistencia real.

Pero creo que ya es demasiado tecnico para los asuntos practicos que en realidad buscamos. :msn-wink:

Si la impedancia de una bateria es menor...es que su resistencia es menor. Y conservando aproximadamente la proporcion.

Salud/OS

P.S.

En la mayorí­a de electrónicas en el momento que la baterí­a no es capaz de dar los A que le pides, te dice que cambies la baterí­a... aunque en realidad le pueda quedar un 30-50% de los mAh sin consumir.

El famoso mensaje de "Weak Battery" que aparece al poco con baterias de medio pelo de nombre "Firexxx"
 
Última edición:
Si el problema no es entender qué es la impedancia... sino tener claro en qué nos afecta.

Hasta donde llego a entender, esa resistencia "interna" de la baterí­a el problema es que va a transformar parte de la corriente en calor (que se hace más notorio cuando rondamos/superamos los A de descarga máxima) y por otro lado esa resistencia provoca una pequeña caí­da de tensión (haciendo que perdamos alguna décima de voltio por el camino).


Skanciador dijo:
El famoso mensaje de "Weak Battery" que aparece al poco con baterias de medio pelo de nombre "Firexxx"

Tampoco hace falta irse a baterí­as de dudosa procedencia... a mí­ en el Smok AL85 con unas VTC6 como intentes vapear a más de 60W la baterí­a dura un suspiro (mucho menos que la VTC5A en las mismas condiciones).
 
Si el problema no es entender qué es la impedancia... sino tener claro en qué nos afecta.

Pues muy sencillo. Llamese resistencia o impedancia, cuanto menor, mejor. No hay mas de lo que acordarse.

Echa unas cuentas despreciando la resistencia del mod y fijandote solo en la resistencia montada y la de la bateria.

Unas buenas 21700 andan sobre los 12 miliohmmios. Una buena 18650 anda sobre el doble.

Montale resistencias bajas y veras en numeros lo que notas en calada.