¿Hay cargadores que te digan el estado de tus pila?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Hola!

Se me ha fastidiau un cargador, en concreto éste, que veo se sigue vendiendo y eso que lo compré hace 2 años y pico:
https://masquevapor.com/es/efest-lush-q2-battery-charger
Le he dado caña así­ que creo que amortizado. :laugh:

Y ya de cambiar como echo en falta ver en qué estado están las pilas (eso de ver que una se te carga mucho antes que la otra...me pone de los nervios porque no sé cuando tirar una o la otra o qué jaja) como veo que hay cargadores que tienen pantalla led con indicador de % de carga, os querí­a preguntar. Estos % son sólo del estado de la carga de la pila en ese momento (es decir tenga el desgaste que tenga la pila el % te lo iban a dar igual) o también te indican su vida? si sólo es lo primero no es una información que eche en falta...

En el caso de que lo que esté echando de menos no exista :laugh:, he leido en otro post que los Golisi algún modelo daba serios problemas. Creo que me irí­a por si acaso a un Nitecore que habláis muy bien o repito con un Efest que a mi al menos me ha ido bien.
Si además me recomendáis alguno agradecida. Máximo 4 pilas, con eso voy sobradí­ssima.

Gracias de antemano.
 

Chofer95

Active member
19 Sep 2020
442
30
28
Valencia
Yo uso el nitecore UM4 , va muy bien. Tiene la pantalla que dice el estado de la carga y si no recuerdo mal creo que carga a 2A 1 baterí­a , 1A 2 baterí­as , 0,5 4baterias , aunque no me hagas mucho caso por qué no lo recuerdo muy bien y sobre la vida útil de la baterí­a pues creo que no lo dice , a ver si alguien más comenta algo
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo uso el nitecore UM4 , va muy bien. Tiene la pantalla que dice el estado de la carga y si no recuerdo mal creo que carga a 2A 1 baterí­a , 1A 2 baterí­as , 0,5 4baterias , aunque no me hagas mucho caso por qué no lo recuerdo muy bien y sobre la vida útil de la baterí­a pues creo que no lo dice , a ver si alguien más comenta algo
El Nitecore UM4 lo tengo en la lista de lo que comprarí­a. Y si los Amperios van así­. No sabí­a yo que bajaba la velocidad de carga según cargaras una, dos o más pilas, pero tiene sentido claro.

Creo que pido un imposible.. a ver si alguien despeja la duda si. 😁

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Chofer95

Active member
19 Sep 2020
442
30
28
Valencia
Creo que lo de que el cargador te diga si le baterí­a está en mal no hay ,pero tal vez me equivoco y si que hay alguno , a ver si alguien del foro sabe algo .
Una buena manera de saber si está desgastada y ya está para tirar serí­a compararla con otra por ejemplo si ves que una se descarga mucho más rápido que la otra ,pues esa ya está para tirar , aunque no soy un experto en esto yo te lo digo por que vi un ví­deo en el que comentaban que si tú cargabas una baterí­a al dí­a siguiente si usarla la mides y normalmente pierden un poco de voltaje , si ayer estaba a 4.20 hoy está a 4.12 pero esa baterí­a está bien , si de un dí­a para otro sin usarla pasa de 4.20 a 3.50 esa baterí­a está ya para desechar.
Pero ya te digo que no soy un experto , lo que se es por qué lo he visto en algún ví­deo o cosas que he escuchado si alguien puede echar un poco de luz sobre este tema mejor
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
El unico cargador que conozco que tiene una funcion asi,es el opus.y el niitecore ums4
Esa funcion te da la resistencia interna de la bateria,a mayor valor,mas cascada esta la bateria.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
El liitokala lii-500 tiene lector de resistencia interna aunque también debo decirte que la Lee como le sale de los cojones😅

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Creo que lo de que el cargador te diga si le baterí­a está en mal no hay ,pero tal vez me equivoco y si que hay alguno , a ver si alguien del foro sabe algo .
Una buena manera de saber si está desgastada y ya está para tirar serí­a compararla con otra por ejemplo si ves que una se descarga mucho más rápido que la otra ,pues esa ya está para tirar , aunque no soy un experto en esto yo te lo digo por que vi un ví­deo en el que comentaban que si tú cargabas una baterí­a al dí­a siguiente si usarla la mides y normalmente pierden un poco de voltaje , si ayer estaba a 4.20 hoy está a 4.12 pero esa baterí­a está bien , si de un dí­a para otro sin usarla pasa de 4.20 a 3.50 esa baterí­a está ya para desechar.
Pero ya te digo que no soy un experto , lo que se es por qué lo he visto en algún ví­deo o cosas que he escuchado si alguien puede echar un poco de luz sobre este tema mejor
Si, uso dos mods de doble baterí­a y alguna pila ya tengo que se descarga antes que la otra, pero claro, la duda está en cuando la tiró, por eso lo de tener una medición real.

Lo que comentas del voltaje no lo sabí­a. Tb uso un mod de una baterí­a y ahí­ se puede ver muy bien eso. Aunque ir pila por pila mirando da pereza...

De todas maneras gracias por el aporte!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

El unico cargador que conozco que tiene una funcion asi,es el opus.y el niitecore ums4
Esa funcion te da la resistencia interna de la bateria,a mayor valor,mas cascada esta la bateria.
Jeje sabia que existirí­a algo así­ ðŸ˜ðŸ‘ðŸ‘ðŸ‘

Le echo un ojo a ver si me convence o me compro un cargador normalito otra vez.

¡¡Gracias Jc67!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

El liitokala lii-500 tiene lector de resistencia interna aunque también debo decirte que la Lee como le sale de los cojones😅

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
😮 pues pa eso que no la pongan jajaja.

Descartado este entonces..

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
😮 pues pa eso que no la pongan jajaja.

Descartado este entonces..

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Pues va a ser que sí­ aunque no sé si será mi unidad o todas...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
La pregunta es... con estos cargadores usb, si lo quieres cargar en red necesitas concretamente un adaptador de 2A o valen los Quickcharge 3.0? Que estos últimos parecen ser más comunes pero necesitan compatibilidad especí­fica con el aparato a cargar, y ya no sé si capará el amperaje...
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
La pregunta es... con estos cargadores usb, si lo quieres cargar en red necesitas concretamente un adaptador de 2A o valen los Quickcharge 3.0? Que estos últimos parecen ser más comunes pero necesitan compatibilidad especí­fica con el aparato a cargar, y ya no sé si capará el amperaje...
Oi oí­, que esto se complica, que yo pensaba que vení­an con su enchufe a red normal...

Sé que existe la posibilidad de que venga con usb y tengo un adaptador con una clavija para 1,2A y otra clavija para 2A. Así­ bien en el caso de que venga con USB? En la clavija 2A?

Aunque siempre preferirí­a el enchufe tradicional. Ya me fijaré

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
La pregunta es... con estos cargadores usb, si lo quieres cargar en red necesitas concretamente un adaptador de 2A o valen los Quickcharge 3.0? Que estos últimos parecen ser más comunes pero necesitan compatibilidad especí­fica con el aparato a cargar, y ya no sé si capará el amperaje...
Con un quickchargue te irí­a bien

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
En el adaptador usb pondrá de cuanto A es no?

Pero por lo que dices de 3.0 supongo que se refiere al puerto, por lo que en teorí­a deberí­a darte 2 A siendo adaptador de red a puerto usb, pero es mejor verlo de cuanto es.

( si le vale, de sobra, lo acabo de ver )

Un cargador de 2A cuesta 3 euros en los chinos, pero si puedes comprarí­a uno de 3 A apenas te cuesta 5 o 6 euros y es de lo mejor.
Yo uso el mismo desde que empece y es un adaptador del chino de 2 A, lo compre un poco con duda por ser del chino de donde vivo, pero mas de 4 años casi 5 tiene de uso fuerte.

Mi cargador solo carga máximo a 2A 1 baterí­a, las 2 a 1A o a medio según quiera yo, por lo que me vale.

Yo he usado 3 años de continuo una baterí­a que se descargaba antes que las demás, y que hasta murió 2 veces, ahora con 4 casi 5 años la tengo de recuerdo en el estabilizador, por darle algún uso, ya no sirve para otra cosa.

Yo sinceramente mas de 2 años no usarí­a las mismas baterí­as, de hay en adelante empiezan cada vez mas a descargarse rápido y tirar menos.

En fin.
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Oi oí­, que esto se complica, que yo pensaba que vení­an con su enchufe a red normal...

Sé que existe la posibilidad de que venga con usb y tengo un adaptador con una clavija para 1,2A y otra clavija para 2A. Así­ bien en el caso de que venga con USB? En la clavija 2A?

Aunque siempre preferirí­a el enchufe tradicional. Ya me fijaré

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

El problema de los cargadores con entrada a red es que se fastidian antes(por experiencia)Como dice Don Vaper,un cargador de 2A vale 3 euros y si se fastidia pues a por otro,pero la vida del cargador aumenta.
Con el tema de cargar a 3A ,no te lo aconsejo,a pesar de que en algunos cargadores podrias hacerlo,estas forzando el circuito de entrada,hay cargadores que pueden aguantar hasta 5A pero eso ya seria otro tema.
El Opus BT C3100 por ejemplo,es mas completo aunque mas caro.Viene con el cargador externo de entrada 12V y 3A,no es USB .Si se rompe el externo,en cualquier tienda venden.Para mi es el cargador mas completo sin duda.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
El problema de los cargadores con entrada a red es que se fastidian antes(por experiencia)Como dice Don Vaper,un cargador de 2A vale 3 euros y si se fastidia pues a por otro,pero la vida del cargador aumenta.
Con el tema de cargar a 3A ,no te lo aconsejo,a pesar de que en algunos cargadores podrias hacerlo,estas forzando el circuito de entrada,hay cargadores que pueden aguantar hasta 5A pero eso ya seria otro tema.
El Opus BT C3100 por ejemplo,es mas completo aunque mas caro.Viene con el cargador externo de entrada 12V y 3A,no es USB .Si se rompe el externo,en cualquier tienda venden.Para mi es el cargador mas completo sin duda.
He mirado el Opus (38 euros más o menos) y el Nitecore (28 euros más o menos)
https://www.nkon.nl/es/nitecore-ums...dfgWk2e3JD6E_mDGXw-URk2ordYu9UCxoCgj4QAvD_BwE
Y me quedo con el Nitecore.

Entonces, a parte del cargador, necesito un cable que no se cual es 😑 y el adaptador usb a red me sirve el que tengo? (Tiene una entrada para 2A)
Gracias por la paciencia que tenéis con los novatos 🤓

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
He mirado el Opus (38 euros más o menos) y el Nitecore (28 euros más o menos)
https://www.nkon.nl/es/nitecore-ums...dfgWk2e3JD6E_mDGXw-URk2ordYu9UCxoCgj4QAvD_BwE
Y me quedo con el Nitecore.

Entonces, a parte del cargador, necesito un cable que no se cual es 😑 y el adaptador usb a red me sirve el que tengo? (Tiene una entrada para 2A)
Gracias por la paciencia que tenéis con los novatos 🤓

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

ya lleva el cable,solo necesitas el cargador,te sirve el de cualquier movil de 2A
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Me ha convencido por todo. Me lo pido. Gracias de nuevo!!!! 🙂

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

De nada,la verdad es que ir mirando te enseña a ver cosas que no encontrabas.
 

el_mana

Member
23 Ago 2018
31
0
6
Buenas.

Yo tengo el OPUS BT-C3100 V2.2 4-Slot comprado en Fastech hace mas de un año y cero problemas. Es una marvilla. 4 Bahias independientes, te dice la resistencia interna, los mha reales que tiene la bateria, te carga las pilas, las descarga, las levanta si se han quedado secas, etc. Tiene funciones de alta gama por un precio muy bueno. Para mi, absolutamente recomendado.

Un saludo.