¿Hay cargadores que te digan el estado de tus pila?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Buenas.

Yo tengo el OPUS BT-C3100 V2.2 4-Slot comprado en Fastech hace mas de un año y cero problemas. Es una marvilla. 4 Bahias independientes, te dice la resistencia interna, los mha reales que tiene la bateria, te carga las pilas, las descarga, las levanta si se han quedado secas, etc. Tiene funciones de alta gama por un precio muy bueno. Para mi, absolutamente recomendado.

Un saludo.

Gracias por tu aporte
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
He encontrado este y la verdad es que es muy muy completo:
https://www.nkon.nl/es/xtar-vc4s-ba...r3eY32npnUq62Ou_8Ew_EQ2CyJgSYgJRoCQ2gQAvD_BwE
Un Xtar con medidor de resistencia interna,control de temperatura del cargador,viene con el cargador externo y el cable usb Boton para revivir bateria en caso de caida total.

En la revisión que hace Mikevapes no recomienda este cargador para pilas 18650, 3A le parecen mucho (cuando utilizas sólo una pila) y dice que lo ideal es tener la opción de 0,5A que este cargador no la tiene.
Yo uso sólo pilas 18650...

Dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=GdDYHUv4Wkk&t=442s
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
En la revisión que hace Mikevapes no recomienda este cargador para pilas 18650, 3A le parecen mucho (cuando utilizas sólo una pila) y dice que lo ideal es tener la opción de 0,5A que este cargador no la tiene.
Yo uso sólo pilas 18650...

Dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=GdDYHUv4Wkk&t=442s

Segun la revision de CaninaRacing,la bahia 1 y 4 si tiene para variar la carga,a partir de 0,5 mAh hasta los 2 mAh.
https://www.youtube.com/watch?v=PO4DGN09YhM&t=1086s
minuto 19:10
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Segun la revision de CaninaRacing,la bahia 1 y 4 si tiene para variar la carga,a partir de 0,5 mAh hasta los 2 mAh.
https://www.youtube.com/watch?v=PO4DGN09YhM&t=1086s
minuto 19:10

Vaya, si es así­, creo que gana el Xtar,...

Justo he visto la revisión de CaninaRacing del Opus y me estaba convenciendo.

Veo luego la revisión del Xtar que hace CaninaRacing. Gracias Jc67


Dejo el enlace de la revisión del Opus, que salvo por el ventilador, que es algo asumible me ha gustado, aunque sí­ es más caro.

https://www.youtube.com/watch?v=mC_zoo1Otc0&t=5s
 

pmalvar

Member
13 Ago 2014
164
0
16
Yo tengo un Opus y funciona de maravilla, he rescatado unas cuantas pilas de los cajones, haciéndoles el “refreshâ"

Es molesto el ventilador, es verdad que es ruidoso, también que no es el más barato, pero tratándose de seguridad, prefiero que haga ruido y no se caliente a que sea silencioso y me lleve un disgusto.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo tengo un Opus y funciona de maravilla, he rescatado unas cuantas pilas de los cajones, haciéndoles el “refreshâ"

Es molesto el ventilador, es verdad que es ruidoso, también que no es el más barato, pero tratándose de seguridad, prefiero que haga ruido y no se caliente a que sea silencioso y me lleve un disgusto.

Gracias por el aporte.

Después de todas vuestras opiniones y ver diferentes revisiones me decido por el Opus con ventilador ruidoso incluido :biggrin:
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Mirando y mirando revisiones he descubierto que los Nitecore UM2 y UM4 también te dan el dato de la resistencia interna, es más te dicen si es un dato bueno o malo.

https://www.youtube.com/watch?v=5FduUIbE4Wo (minuto 5:15)

Me autocito porque en el video que vi y puse en link es un engaño, el UM4 sí­ dará el valor de la resistencia interna pero el de dos baterias, que no muestra, el UM2 no. Lo sé porque me lo compré .... :gun2:

Que nadie compre el UM2 si quiere saber el valor de la resistencia interna de la bateria

La pregunta es... con estos cargadores usb, si lo quieres cargar en red necesitas concretamente un adaptador de 2A o valen los Quickcharge 3.0? Que estos últimos parecen ser más comunes pero necesitan compatibilidad especí­fica con el aparato a cargar, y ya no sé si capará el amperaje...

Vadercito, después de haberme recorrido varios chinos los más comunes son los cargadores 2.1A, que no sé porque tienen que añadir el 0.1A, será para liar. Por si acaso cogí­ el único que habí­a de 2.0A clavados
 
Última edición por un moderador:

CuentaBorrada

Member
27 Jun 2019
220
10
18
Me he comprado el cargador UMS4, pero no me aclaro, lo unico que entiendo es cuando dice GOOD. :laugh:
El resto nose los valores que estan bien o estan mal.
He visto videos pero o no explican la lectura de los valores o estan en ingles.
Valores que marca mA / mAh. Que diferencia hay? que me estan diciendo con eso?
V. Supongo que a los voltios que esta ahora mismo esa pila.
Y la "m(aqui simbolo de ohm) me marcan diferentes las pilas. Por ejemplo con una VTC6 que deberia poner? he visto por ahi 12 /13... Pero a mi me pone 75 y en otra 129. y en unas VTC5A 80
Quiero saber que debo entender con todo eso o que me esta diciendo el cargador sobre la pila.
Toda esta info en baterias con diferente carga, algunas estan al 90%, otras casi descargadas... nose tampoco si eso influye.
 

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
La mejor manera de conocer el estado de una bateria es tener un descargador. Cargas la bateria a tope, la descargas y si marca hasta un 70% de la capacidad , vale, a partir de ahi la pila ya esta muy degradada.
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola
Acaba de quemarse el cargador. Literalmente, ha salido humo.
Era Litokala de dos bahí­as , venia al conectarlo la carga que le quedaba a las baterias y nada mas , ni rapido ni nada , basico . Me gustaria que me recomendaseis uno similar y si pudiese estar fabricado en la UE mejor. Lo digo por el control de calidad. Lo dejaba por la noche y he cogido miedo no se monte una buena
Un saludo
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Hola
Acaba de quemarse el cargador. Literalmente, ha salido humo.
Era Litokala de dos bahí­as , venia al conectarlo la carga que le quedaba a las baterias y nada mas , ni rapido ni nada , basico . Me gustaria que me recomendaseis uno similar y si pudiese estar fabricado en la UE mejor. Lo digo por el control de calidad. Lo dejaba por la noche y he cogido miedo no se monte una buena
Un saludo
Las marcas mas reconocidas son litokala, nitecore y xtar. Las tres tienen modelos de cargadores que te dicen el estado de la bateria.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Tengo este en la versión de 4 slots, hace su función.
€ 15,97 30%OFF | XTAR-cargador de baterí­a VC4S VC2S, USB 18650, 20700, 21700, 32650, 20700, CR123A, baterí­a de ion de litio Ni-MH, LCD, 2 puertos, 4 puertos
https://a.aliexpress.com/_uyG8n7

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Hola
Acaba de quemarse el cargador. Literalmente, ha salido humo.
Era Litokala de dos bahí­as , venia al conectarlo la carga que le quedaba a las baterias y nada mas , ni rapido ni nada , basico . Me gustaria que me recomendaseis uno similar y si pudiese estar fabricado en la UE mejor. Lo digo por el control de calidad. Lo dejaba por la noche y he cogido miedo no se monte una buena
Un saludo
Joe, no me extraña que te de yuyu dejarlo sin vigilancia, menudo peligro.
Yo tengo el Nitecore UM4 que te dice la resistencia de las baterí­as en ohms y también un "good" o "bad" en función de ello.
Me inspira calidad. Pero yo no los dejo encendidos nunca cuando me voy de casa o a las noches. (No se recomienda, cuidado!)

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Pues eso tendre que hacer . Cargare la bateria en dos o tres veces , El Nitecore UM2 lo tenia en futurible junto con el XTAR uno de los dos cogere . . Litokala ya no lo quiero
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Gracias por el link lo he guardado.
Ya habia cogido un cargador . Al final por rapidez del envio cogi Golisi I4. Segun la tabla es seguro pero lento , como los percherones.