¿Para eleaf istick pico con ato melo 3 mini qué resistencia es mejor 0,3 o 0,5 ohms?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
¿Para eleaf istick pico con ato melo 3 mini qué resistencia es mejor 0,3 o 0,5 ohms?

Hola vapers,

La pregunta es esa, no tengo ni idea de electricidad y entre V, W ohms y resistencias me pierdo y quiero aprender.

Para colmo, llevo dos semanas y media con el istick pico y el ato melo 3 mini y montada me vio una de 0,3 ohms. El repuesto fue de 0,5 ohms (la que tengo puesta ahora) y en la tienda me han dado de regalo una de 0,3 ohms, bueno en esto último tengo dudas, igual la que me vino de recambio en el la caja del eleaf fue la de 0,3 ohms y la de regalo fue la de 0,5 homs.

Es para saber que pedir en la tienda cuando vaya.

Por cierto, en el led creo que los datos de ohms y V vienen directamente dados por la resistencia que pones no?

Ahora mismo pone: 0.48 ohms, 4,38 V y 40.0 W (lo uso a 40 W, eso si). Cuando tení­a la otra poní­a: 0,25 ohms y 3,00 V más o menos.

Gracias por aclararme
 

Arni

New member
1 Dic 2017
322
0
0
Barcelona
En el istick pico puedes tocar los vatios a los que quieras vapear. No se si poniendo una resistencia ya te pone los vatios adecuados (como un modo smart). Pero como puedes tocarlos tú mismo, intenta no pasarte nunca de 4,20 voltios. Así­ te durarán mas las resistencias. Si tienes la resi de 0,48 y a 40 vatios te pone 4,38 voltios, intenta bajar los vatios hasta que los voltios estén, como máximo, a 4,20 V (35 vatios aprox.). Mira aquí­ los vatios para cada resi del melo: http://www.eleafworld.com/ec-head/ Verás que aguantan mas vatios, pero te durarán menos

Y en cuanto a qué resistencia es mejor, eso depende de lo que te guste. Con qué resistencia te gusta mas?. Si te parecen iguales coge la de 0,5, que puede que consuma menos que la 0,3
 

wiber

New member
18 Oct 2017
66
0
0
Es una cuestión de gustos, no van ni mejor ni peor una que la otra, es la que te guste mas a ti, por norma general si una resistencia tiene mas ohms genera menos vapor pero da mas sabor y gasta menos liquido y menos baterí­a . Yo también tengo el pico y el melo III y me gusta mas la de 0.5 pero creo que tampoco hay una diferencia abismal.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
En el istick pico puedes tocar los vatios a los que quieras vapear. No se si poniendo una resistencia ya te pone los vatios adecuados (como un modo smart). Pero como puedes tocarlos tú mismo, intenta no pasarte nunca de 4,20 voltios. Así­ te durarán mas las resistencias. Si tienes la resi de 0,48 y a 40 vatios te pone 4,38 voltios, intenta bajar los vatios hasta que los voltios estén, como máximo, a 4,20 V (35 vatios aprox.). Mira aquí­ los vatios para cada resi del melo: http://www.eleafworld.com/ec-head/ Verás que aguantan mas vatios, pero te durarán menos

Y en cuanto a qué resistencia es mejor, eso depende de lo que te guste. Con qué resistencia te gusta mas?. Si te parecen iguales coge la de 0,5, que puede que consuma menos que la 0,3

Hola Arni, te leí­ ayer justo de camino a comprar una nueva resistencia para tener de repuesto. Decidí­ volver a probar una de 0,3 y luego una de 0,5, aún no he acabado con la 1a de 0,5 y no podrí­a decir cual me gusta más.

Te haré caso con lo de los 4,20 V, también puedes jugar con la entrada de aire así­ que igual así­ se compensa. No hay modo Smart, ajja, eso ya lo tocas tú, pero es que desde mi desconocimiento pensaba que ese dato te lo daba la propia resistencia y ya he indagado y ya sé que no.

Gracias!

Me vino muy bien tu comentario. Y ya he visto las recomendaciones de eleaf. menos mal, porque no he encontrado tablas para resistencias menores de 1Ω por la web.

Un saludo
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Es una cuestión de gustos, no van ni mejor ni peor una que la otra, es la que te guste mas a ti, por norma general si una resistencia tiene mas ohms genera menos vapor pero da mas sabor y gasta menos liquido y menos baterí­a . Yo también tengo el pico y el melo III y me gusta mas la de 0.5 pero creo que tampoco hay una diferencia abismal.

Lo que dices, entre 0,3 y 0,5 ohms no creo que haya mucha diferencia. Además para la cantidad de vapor igual con la regulación de entrada de aire se puede compensar, no? la abres a tope y listo, ajja

Me convence más la de 0,5 ohms sobre todo por el consumo de lí­quido y por el gasto de baterí­a, hay que ahorrar :gun2: otra cosa es que siga probando y me gusté más la de 0,3 ohms, lo iré viendo.

Gracias por tu aportación
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
La de 0,5ohms, es la mas estable en todos los sentidos

Yo llevo probando la 0,5 y me parece mas estable y con sabor más intenso.

Seguramente me decantaré por la de 0,5 ohms. El precio es el mismo, consume menos de lí­quido y de baterí­a, ahora tengo que ver lo que dura. La de 0,3 ohms me duró 12 dí­as. Y vapear vapeo agusto con ella.
 

josesegarra

Active member
6 Nov 2015
6.231
0
36
Entre 0,3 y 0,5 vas a notar poca diferencia. Pero ten en cuenta cuanto más alta menos vapor, menos consumo y más sabor.

Con respecto a los watios y voltios, te aconsejo que vapees a la intensidad que más te guste, los 4,2 voltios es un punto de partida de ahí­ puedes subir o bajar según te guste más el sabor que te de.
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Yo estoy usando la de 0,75 que tiene una calada bastante más cerrada, el consumo obviamente es í­nfimo pero perfecto para el coche al menos para mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Entre 0,3 y 0,5 vas a notar poca diferencia. Pero ten en cuenta cuanto más alta menos vapor, menos consumo y más sabor.

Con respecto a los watios y voltios, te aconsejo que vapees a la intensidad que más te guste, los 4,2 voltios es un punto de partida de ahí­ puedes subir o bajar según te guste más el sabor que te de.

De cantidad de vapor pa mi suficiente, que ya monto el espectáculo para los que se fijan, ajja, sabor muy bien, y que el consumo sea menor todos estaremos de acuerdo que fenomenal :biggrin:

Me habí­a mosqueado lo de la recomendación de eleaf puesto que si es así­, para que narices el mod te da un margen hasta los 75W, si el óptimo para una resistencia de 0,5 ohms son 35W (4.2V). En fin que mundo este. Está claro que según pasan los dí­as te das cuenta de más cosas.

Por ejemplo, cuando tengo mucha necesidad de nico y me cuesta saciarme, y le doy unas cuantas caladas bastante seguidas y profundas, se me recalienta la boquilla y si ya me paso más noto cierto sabor a comienzos de chamusquina y eso a 40W, jajaa, no entiendo nada. Luego ya se pasa, pero entiendo que eleaf tendrí­a que haber puesto una resistencia de más ohms para que no pase eso. Si algún dí­a le subo a más de 40W si bajo la nicotina miedo me da...
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Si, tengo el mismo kit y uso esas cuando uso el Mod en el coche (casi siempre) a unos 15W .

Para lo demás uso las EUC de vaporesso, 0,5 de cerámica con el acaparador para el Melo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

uhm y de que marca son? si no es mucho preguntar ya, me parece interesante para algunos casos
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Las de 0,75 son de la marca eleaf, yo las compro en VapeoTotal.
Y las de cerámica con el acaparador son de Vaporesso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, gracias stkspes!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Ok, gracias stkspes!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Pero no te fí­es! Lo que me va genial a mi puede que tú no te guste nada, cada uno tiene un modo de vapear y lo mejor es probar hasta encontrarle el punto y disfrutarlo.
Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Pero no te fí­es! Lo que me va genial a mi puede que tú no te guste nada, cada uno tiene un modo de vapear y lo mejor es probar hasta encontrarle el punto y disfrutarlo.
Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso haré, si si, lo que me flipa es que hay muchí­simas posibilidades. Yo de momento estoy contenta así­, pero no está mal conocer las variedades y opciones para ir probando más adelante.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Pues os cuento como me está yendo.

Como os conté me inicié con una de 0,3 ohms a 40 W, que me duró una semana y poco, luego cambié a una de 0,5 ohms a 40 W (todo esto con 10 de nico) y muy bien. Hoy se me ha chamuscado (al del casi 3 semanas) y he puesto una de 0,3 ohms para comparar, y saber que me gusta más como decí­ais...

Y me ha resultado super fuerte el sabor a 40 W, además de chisporrotear, (que susto) he bajado los watios a 30 W (los mí­nimos recomendados para las resistencias eleaf de 0,3ohms) y el sabor ya era más tolerable aunque me seguí­a pareciendo fuerte, pero el chisporroteo sigue. No es que me moleste si no es malo pero me parece extraño que con menos ohms ahora note el sabor mucho más fuerte y chisporrotee.

¿Se os ocurre porqué puede ser?
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Pues porque es más fuerte, jajajaja. Ni más ni menos.

A mí­ por debajo de 0.5 no me gustan tampoco. Me da la impresión de que me voy a quemar.

Prueba esa de 0.7 que te ha dicho StkSpes, creo que te gustará.