¿Qué es la esponjitis?: dejad vuestras experiencias

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Todos hablamos de la esponjitis: de las ganas de comprar lo último que vemos en la publicidad de cualquier tester, pero ¿nos hemos detenido a analizar qué es la esponjitis?. :
¿Por qué queremos siempre lo último, lo que otro nos promociona?, ¿somos unos envidiosos?, ¿somos unos insatisfechos?, ¿somos unos consumistas capitalistas?.
Es curioso, pero lo mismo que pasa en el vapeo, ocurre en el mundo de los guitarristas; de los motoristas; de los ciclistas... podrí­a seguir con mil aficiones.
La pregunta es ¿cual es el mecanismo psicológico que nos hace desear el último cacharrí­n?. ¿Lo hacemos guiados por la necesidad?, ¿por la ambición?, ¿por la manipulación mediática?, ¿por algún mecanismo de compensación psicológica que nos hace sentir bien al adquirir lo último de lo último?.
Si nos paramos a pensar,, vapeamos lo mismo con un cacharro de hace unos años que con uno de última hornada, pero, ahí­ estamos, gastando y comprando cacharrines.
¿Qué es la esponjitis?.
Seamos sinceros, a ver si entre todos encontramos la respuesta.

Txustas

Member
21 Feb 2018
187
0
16
Tener esto en 1mes y 6 dí­as de vapeo y no os voy a poner ni lí­quidos ni atos, por que flipo yo mismo, no compro más!!!!!
0424f197ea44035c07c2bc85953bb640.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Tener esto en 1mes y 6 dí­as de vapeo y no os voy a poner ni lí­quidos ni atos, por que flipo yo mismo, no compro más!!!!!
0424f197ea44035c07c2bc85953bb640.jpg

Me canchis! en un mes y 6 dí­as! jajajja, :yikes:

No sé si eso es la esponjitis o el consumitis, eh? ese "no compro más" me suena a lo que digo yo cada vez que hago un pedido online :laugh:

Yo también tengo dudas a ver lo que cuentan.

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Es que hay unos ofertones por ahi.. y luego se acaban!

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Muy buena pregunta 🤣 El Vapeo se creo con el fin de dejar de fumar, pero entre sabores y opciones es un mercado muy explotable.
En la gran mayoria rapido se convierte en un Hobby al fin y al cabo. Si le sumas que es un Hobby ESPECIAL, estamos hablando de que tienes un Cliente al que fijo le SOBRAN de 100 a 300€ en el bolsillo TODOS LOS MESES y que fue capaz de sostener ese gasto sin problema... de 5 a 40 años, todo aprox. claro...
Aunque a todo el mundo tambien le gusta probar y superar de una forma u otra sus Juguetes, somos una presa facil para caer en la Esponja. 🤣🤣

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Muy buena pregunta 🤣 El Vapeo se creo con el fin de dejar de fumar, pero entre sabores y opciones es un mercado muy explotable.
En la gran mayoria rapido se convierte en un Hobby al fin y al cabo. Si le sumas que es un Hobby ESPECIAL, estamos hablando de que tienes un Cliente al que fijo le SOBRAN de 100 a 300€ en el bolsillo TODOS LOS MESES y que fue capaz de sostener ese gasto sin problema... de 5 a 40 años, todo aprox. claro...
Aunque a todo el mundo tambien le gusta probar y superar de una forma u otra sus Juguetes, somos una presa facil para caer en la Esponja. 🤣🤣

Me gusta la respuesta , creo que por ahi van los tiros.

SuperMal

Member
5 Feb 2018
77
0
6
Lo has clavado Locuz.

Al final la diferencia entre un adulto y un niño es el tipo de juguetes que nos compramos.

Tres meses y poco vapeando y tengo dos mods un kit de inicio, tres atos, uno en camino, un litro de liquido macerando y dos litros más para hacer.

A un paso de hacer reuniones de Vapeadores Anónimos vaya.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Pues la espongitis la hay de varios grados, la mí­a es la más perjudicial, se parece al tabaquismo, sabes que fumar es malí­simo, sabes que tu salud está jodida, sabes que tu bolsillo está más aún, sabes que todo apesta a tu alrededor, sabes que podrí­as aguantar con 3 o 4 cigarros al dí­a, pero te fumas 30.
La espongitis lo mismo, sabes que con 5 o seis aparatejos tienes suficiente, sabes que has pedido el último cacharro y que será más de lo mismo, sabes que no tendrás tiempo de probar todos los cacharros que tienes, sabes que tendrás que tirar el 80% de los lí­quidos y aromas que compras, sabes que ese último cacharro que te has comprado va a consumir 30ml diarios, sabes que tu pareja no da crédito a tanto paquete, a tanto activismo...
Pero bueno, como dicen más arriba es como cualquier otra afición...es parte de nuestra condición humana...

Ultrafull

New member
10 Oct 2017
128
0
0
Espongitis es comprarse cosas cuando ni las necesitas, ni valen la pena, ni realmente las quieres.

Se pueden comprar cosas por la espongitis pero de manera inteligente: comprate un buen mecánico, un buen mod electrónico, un par o tres de buenos atos (RDA y RTA) y ya verás que la espongitis no te puede dar más.

Al final, te habrás gastado el mismo dinero o menos que comprándote cosas baratas y sin sentido que acabarás dejando tiradas en el cajón (cuando la gente se compra 4 atos y dos mods clones de golpe).

Cuando ya tienes todas la variedades y de las mejores calidades, para que vas a querer comprarte lo mismo pero con menor calidad?

miguelincapi

Member
10 Feb 2018
519
0
16
Uuuuuf, yo creo que la TDP a creado una esponguitis tremenda, por lo menos en mi caso, yo me e provisto de todo, bases con nicotina, varios cacharros y e liquids, pero bueno creo que tampoco me e pasado y que lo que e echo a sido rearmarme mientras busco nuevos horizontes donde encontrar productos donde nos me saquen los ojos con los nicokits y demas parafernalia.

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Madre mí­a y yo sintiendome culpable el dí­a que gasto 2ml y al otro dí­a solo gasto 1ml para compensar. Y pensando en que el kit que tengo me de un par de años como los móviles 😂😂😂😂

P. D.
Que nadie se sienta molesto que cada uno en su casa hace lo que quiera

Enviado Tapatalk

Pandegamba

Member
20 Ene 2018
136
0
16
Getafe
Madre mí­a y yo sintiendome culpable el dí­a que gasto 2ml y al otro dí­a solo gasto 1ml para compensar. Y pensando en que el kit que tengo me de un par de años como los móviles 😂😂😂😂

P. D.

Enviado Tapatalk

2 ml diarios??? Como consigues eso!!!:laugh:a mi eso me dura un suspiro!!

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias

P. D.

Enviado Tapatalk

Que envidia!!!

JCVAP

New member
6 Abr 2018
77
0
0
Las liquidaciones por la tpd ha sido una ruina😢 Así­ vamos en mes y medio de vapeo. Faltan en la foto la bodega de litros de liquidos, las decenas de resistencias, herramientas, algodones, baterí­as, estuchitos y yo que se mas.
c02171c2887c5c9138868c84dbe53ff2.jpg

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Básicamente controlandome como hacia con el tabaco, en el trabajo no puedo usarlo y paso muchas horas y cuando salgo practico deporte y en casa tampoco me gusta darle mucho uso delante de mis hijos, se que es un vicio como el tabaco y del cual por mucho que quiera no puedo dejar al menos lo controlo, y aunque no lo parezca también se disfruta esa sensación de control 😊😊.

.

Enviado Tapatalk

rureica

New member
5 Dic 2017
37
0
0
una localidad de jaen
yo la esponjitis la veo como la busqueda del santo grial. encontrar ese ato o mod perfecto para ti. pero cuando lo encuentras a los pocos meses sale algo mejor a lo que tienes.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

JCVAP

New member
6 Abr 2018
77
0
0
Básicamente controlandome como hacia con el tabaco, en el trabajo no puedo usarlo y paso muchas horas y cuando salgo practico deporte y en casa tampoco me gusta darle mucho uso delante de mis hijos, se que es un vicio como el tabaco y del cual por mucho que quiera no puedo dejar al menos lo controlo, y aunque no lo parezca también se disfruta esa sensación de control 😊😊.

.

Enviado Tapatalk

Esa es la clave para mi también. Procuro tener las mismas limitaciones con esto que las que tení­a con el tabaco. Por mucho que se diga que el vapeador pasivo no existe, yo en casa me sigo saliendo a la terraza para vapear. En el curro podrí­a, pues es mi oficina, pero también paso, conviertes si no la oficina en una tasca con tanto vapor. En los bares, a pesar de saber en algunos que puedo, porque lo permite el propietario, paso de vapear. La gente no tiene porque tragarse las vaporadas que echan estos bichos por muy menos malo que sea comparado con el tabaco. Respetando todas estas limitaciones, uno se controla mas en el consumo.

yo la esponjitis la veo como la busqueda del santo grial. encontrar ese ato o mod perfecto para ti. pero cuando lo encuentras a los pocos meses sale algo mejor a lo que tienes.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

A mi en poco tiempo me esta pasando igual, pero estoy empezando a darme cuenta que no merece la pena comprar tanto cacharro. A mi en el fondo me parecen casi todos más o menos iguales. Compras un mod esperando una mejora, y al final te das cuenta que es lo mismo que el anterior, o la mejora es mí­nima. Con los claromizadores-atomizadores ya ni te cuento. Que si, que algunos saben mejor que otros, que algunos gotean menos, que otros tiran más, pero ni mucho menos diferencias como para comprarlo y dejar el otro en el cajón. En resumen, la espongitis es lo mismo que me pasa con otras cosas tecnológicas, que me chiflan tanto que ando siempre comprando y vendiendo, y al final, en la practica, siempre acabo utilizando una sola, y lo demás acaba por algún cajón olvidado.

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
A mi en poco tiempo me esta pasando igual, pero estoy empezando a darme cuenta que no merece la pena comprar tanto cacharro. A mi en el fondo me parecen casi todos más o menos iguales. Compras un mod esperando una mejora, y al final te das cuenta que es lo mismo que el anterior, o la mejora es mí­nima. Con los claromizadores-atomizadores ya ni te cuento. Que si, que algunos saben mejor que otros, que algunos gotean menos, que otros tiran más, pero ni mucho menos diferencias como para comprarlo y dejar el otro en el cajón. En resumen, la espongitis es lo mismo que me pasa con otras cosas tecnológicas, que me chiflan tanto que ando siempre comprando y vendiendo, y al final, en la practica, siempre acabo utilizando una sola, y lo demás acaba por algún cajón olvidado.

Concuerdo con todo lo que dices! Al final tampoco ves una diferencia tan palpable como para andar comprando y probando todo lo que hay. A mi me dió una caraja y me puse a pillar sin ton ni son, desde lo económico a cosas más caras y al final uso sólo un par de ellos. Claro que hay diferencias, pero cuando estas metido en lo que es el vapeo cotidiano tampoco es que supongan un plus como para que tenga sentido el ir comprando como loco.

JCVAP

New member
6 Abr 2018
77
0
0
Concuerdo con todo lo que dices! Al final tampoco ves una diferencia tan palpable como para andar comprando y probando todo lo que hay. A mi me dió una caraja y me puse a pillar sin ton ni son, desde lo económico a cosas más caras y al final uso sólo un par de ellos. Claro que hay diferencias, pero cuando estas metido en lo que es el vapeo cotidiano tampoco es que supongan un plus como para que tenga sentido el ir comprando como loco.

El tema es que uno cuando se aburre se pone a ver las revisiones de los cacharros estos, y me suelo hacer caso cuando en ellas dicen esto de.... "este se come con patatas a este otro", siendo este otro el que yo tengo. Inmediatamente uno se pone manos a la obra en busca del mejor precio, compra ilusionado y.... cuando llega...... decepción al canto, y tonto de mi por hacerme caso de estos videos, donde se ve claramente que hay algún interés por medio. Estoy haciendo terapia para dejar de ver estas revisiones, jajajaja que si no......estoy continuamente tropezando con la misma piedra.