¿Vapear y uso de ventolí­n (salbutamol)?

• Autor del tema Autor del tema masi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

masi

New member
2 Mar 2017
31
0
0
Barcelona
Buenas a todos! Estos dí­as de lluvia de polen, por si fuera poco me he costipado que da gusto con estos saltos de 10º de un dí­a para otro. Como parezco una armónica desafinada mi médico me ha recetado ventolí­n :lol:
Si recordáis, cuando el boom del vapeo, hubo una noticia que de í­a "primera muerte por cigarrillo electrónico" por una neumoní­a lipoidea. Era un trolo total y una noticia sensacionalista puesto que alarmaba a un público que no tiene mucha idea de quí­mica.
La cosa es que me han recetado ventolí­n que tiene ácido oleico como excipiente, este puede esterificar con la glicerina que vapeamos y formar lí­pidos. En principio esa fue la causa de la muerte de esa chica....
Sobre el papel puede pasar, de hecho es una esterificación conocida. Por eso estoy preocupado, no sé hasta que punto vapear como siempre (solo he de usae ventolí­n 1 semana).
¿Alguién vapea usando inhaladores a diario?? ¿Sabéis hasta que punto es perjudicial?
He llamado al 061 a ver si me podí­an decir algo y la respuesta ha sido "no sé, pero el uso de cigarrillos electrónicos no se recomienda, de hecho no está probado como un producto para dejar de fumar y ya no se hacen estudios sobre eso" (cosa que es mentiral en su totalidad) a lo que le he dicho que mucha gente lo ha conseguido y que vapear es un estado transitorio y me ha dicho "no se sabe que efectos secundarios tiene vapear, quizá los pitidos te vienen del cigarrillo" flipante :facepalm:
Pues eso que no tienen ni puta idea... así­ que prefiero preguntaros a vosotros quw seguro que sabéis más :smile:

Mi consejo, prueba vapear mentolado cuando te den los ataques de asma, es una manera de abrir cabidad pulmonar y quizas mejoras en eso... Es mi humilde consejo... El ventolin lo he usado durante muchos tiempos a causa del ahogo del tabaco, pase al vapeo y alergias tengo, pero no tan bestias...

Hola yo soy asmático y con el vapeo e reducido el uso del ventolin, por cierto mira el prospecto del ventolin lo tengo en la mano y no pone que lleve ácido oleico , era otro inalador que lo usaba como excipiente y creo que es el genérico de ventolin y alguno más un abrazo

Hola masi,

Te cuento, y sin que lógicamente sirva de precepto; mi cuñado de 59 años ex fumador empedernido padecí­a y sigue padeciendo todos los inconvenientes que afectan a la salud, entre ellos la bronquitis crónica, producidos por el hábito de fumar durante muuuchos años.

Hace dos años conseguí­ que cambiase el tabaco por el vapeo, actualmente su salud mejoró notablemente, pero las secuelas pulmonares ahí­ le siguen, hace como un año ingresó en Urgencias por una gripe agresiva donde le diagnosticaron que padecí­a EPOC de tipo Bronquitis crónica y Enfisema.

Después de 8 dí­as en el Hospital salió con la siguiente medicación (2 Dilatadores para inhalar: “Spiolto Respimat para la noche y Seretide para el dí­a). Antes siempre llevaba en el bolsillo el conocido Ventolin “Salbutamol”

Sigue vapeando a 4 mg/ml. Y cuenta que la calidad de vida le mejoró notablemente, que ya no hace visitas a Urgencias.

Previo a la hora de escribir esta nota lo llamé por Telf. Para que me dijese si habí­a sufrido algún inconveniente relacionado con interactuar el vapeo con los inhaladores dilatadores y, me dice que en lo12 meses que lleva medicándose no notó nada extraño.

Bien es cierto que él vive en una zona húmeda, Bilbao, ahí­ están acostumbrados a respirar aire con mucha humedad.

Lo dicho, este es el caso de una persona, pero cada uno de nosotr@s somos un mundo.

Salu2

Vapeador desde hace casi 3 años, exfumador de mas de 20 años y asmático desde casi toda mi vida. Decirte que mi tratamiento es de aerosol (foster) al levantarme y acostarme y el ventolí­n en caso de necesitarlo. Cuando era fumador era prácticamente diario el uso del ventolí­n, no me llegaba al mes, y desde que vapeo me dura el bote meses.

Puedes usarlo sin miedo con el vapeo.

Vapeador desde hace casi 3 años, exfumador de mas de 20 años y asmático desde casi toda mi vida. Decirte que mi tratamiento es de aerosol (foster) al levantarme y acostarme y el ventolí­n en caso de necesitarlo. Cuando era fumador era prácticamente diario el uso del ventolí­n, no me llegaba al mes, y desde que vapeo me dura el bote meses.

Puedes usarlo sin miedo con el vapeo.

Buenas amigo, yo también uso Foster pero solo por las mañanas, entonces no es contraproducente? Debo decir que tras muchos años en el tabaco tuve que usarlo a diario, espero que desde que he entrado en el vapeo y dejado el tabaco, no tenga que usarlo tan a menudo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón por tardar en contestar, estoy teniendo problemas accediendo al foro!
Muchas gracias a todos por decirme que no habeis notado nada extraño usándolo habitualmente :smile:
Wow alamo que detalle haber llamado a tu cuñado!! Me alegro muchí­simo por que haya conseguido dejar el maldito tabaco, seguro que con un tiempo más mejoran todas sus dolencias pulmonares :smile:
El consejo de vapear mentol me ha venido muy bien pero más para los mocos, parece que este en la cima de los pirineos cuando se destapan las fosas :lol:
Ahora ya estoy casi bien del todo pero un par de dias más con el pañuelo me tocarán...
Gracias a todooos!!!

Buenas amigo, yo también uso Foster pero solo por las mañanas, entonces no es contraproducente? Debo decir que tras muchos años en el tabaco tuve que usarlo a diario, espero que desde que he entrado en el vapeo y dejado el tabaco, no tenga que usarlo tan a menudo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo el foster lo tengo como tratamiento de por vida. Los asmáticos crónicos no podemos dejar el tratamiento (o no es recomendable por lo menos) al igual que los diabéticos, por poner un ejemplo. Pero si te diré que el ventolí­n (este solo lo uso en caso de necesitarlo) apenas lo toco desde que vapeo y dejé el tabaco y la mejorí­a en todos los aspectos ha sido muy notoria.

Saludos