¿Voltios optimos?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola
Perdonar que pregunte cosas que se habran preguntado mil veces pero pongo voltios en el buscador y me devuelve un monton de "ruido".
Al grano :
¿Existe un rango de voltios optimo para vapear?
Lo digo porque juraria que he visto en alguno de los montones de videos de youtube que me estoy tragando (sin entender nada la mayoria de las veces) que al vapear debemos movernos sobre 4-4,5 voltios .
La duda que tengo es porque tengo un nunchaku para estrenar y como se pueden cambiar los vatios querria saber
Si tengo una resistencia de 0,25 y quiero tener un voltaje de 4,5 tengo que moverme en determinado rango de vatios ¿ley de ohm?
Lo siento pero la fisica y yo nunca fuimos de la mano.
Gracias y perdonar las tontunas que haya podido verter pero es que no conozco a nadie que vapee ni tengo tiendas cerca ,osea que sois mi unica fuente de informacion.
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
en las resistencias comerciales, normalmente te viene dado un rango optimo de watios en que moverte
lo mejor es que te muevas en ese rango, empezando por el mas bajo y vas subiendo hasta que te encuentres comodo

el tema del rango de voltios es mas que nada para mecánicos, para no estresas las baterias, que se debe estar entre los 3.7 y los 4.2

en un mod electrónico, si quieres moverte en voltios, empieza por los 3.5 y vas subiendo hasta encontrate comodo.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola
Perdonar que pregunte cosas que se habran preguntado mil veces pero pongo voltios en el buscador y me devuelve un monton de "ruido".
Al grano :
¿Existe un rango de voltios optimo para vapear?

Si, claro que existe, es el que tu determines en base a tu propia experiencia.

😉😱

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Para mi es mas comodo el modo voltios que watios, va en gustos. Muevete de 3.2 a 4.5. Empieza por lo bajo y ve subiendo, yo no suelo ir a 4v me siento mas cómodo entre 3 y 3.8
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Entendido.
Yo creo que el nunchaku solo tiene variables los watios no el voltaje
Empiezo en 40 w y voy subiendo hasta donde me guste mas el sabor.
Gracias a todos
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
Entendido.
Yo creo que el nunchaku solo tiene variables los watios no el voltaje
Empiezo en 40 w y voy subiendo hasta donde me guste mas el sabor.
Gracias a todos

exacto. pero fí­jate en las resistencias, que pone un rango de wattios donde sacar el mayor rendimiento de esa resistencia. Seguna una resistencia o otra esos valores variaran
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
En mi opinión los watios que indican en la resistencias son completamente prescindibles.

Concretamente las GT de Vaporesso que vení­an en el Swag te marcaban unas potencias que el mí­nimo era prácticamente el máximo de un uso que tuviera en cuenta la duración de la Coil en el tiempo.

Vapea a tu gusto.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

germao

Active member
18 May 2019
361
69
28
Yo vapeo a 65wtt que son unos 3,7 voltios


Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Si, claro que existe, es el que tu determines en base a tu propia experiencia.

😉😱

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Efectivamente... Siempre se habla de los 3.7/4.2 como rango de referencia, pero yo desde hace tiempo no vapeo por encima de los 3.2V

Depende del ato, la resistencia, el tipo de calada e incluso el lí­quido. Cuando pruebo setup nuevos siempre empiezo en 3V y voy subiendo hasta que me da el sabor máximo (para mi el vapor es totalmente secundario) y ahí­ me quedo. Hay veces que es en 3/3.2V y otras en 4V por eso no hay nada como probar y decidir cual es TU voltaje perfecto para cada configuración.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Cuando vapeas en un mecánico, que no hay forma de elegir los vatios, empiezas a 4.2 voltios con la baterí­a llena y acabas a unos 3.5 voltios con la baterí­a vací­a.

Por eso la mayorí­a de los atos vienen pensados para funcionar bien en ese rango, así­ que cuando pruebas uno nuevo empezar ahí­ es lo más seguro. Pero con los equipos de ahora puedes vapear en casi cualquier valor, siempre que a ti te guste.
 

Kaligula

New member
4 Jun 2019
63
0
0
Elx
Yo con el Luxe, me muevo según resistencia en 35W a 50W. Como bien dicen los compañeros, donde veas que el sabor y vapor es el que tú buscas.

Un saludo,
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Siguiendo con este tema . Viendo este video sobre los mejores mod del 2018
https://www.youtube.com/watch?v=iCns3JUiMMk
hablan de dos mods a los que se le puede seleccionar los voltios:
ijoy zenith v3
tesla invader 4
¿Pensais que serian buenas opciones ? ¿conoceis algun otro mod electronico que puedas seleccionar voltios?
El precio es de alrededor de 55 euros con ATO
Un saludo
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
x217, armour pro, pulse x. Estos 3 los tengo y los uso en voltios
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Ley de Ohm.
Amperios = Voltaje/Resistencia
Mirar la especificación técnica de tasa de descarga en amperios de cada baterí­a a usar e intentar no sobrepasar la capacidad de trabajo para la que está fabricada...si es posible que además estas sean de buena calidad y que siempre esten en buen estado.
Ejemplo: baterí­a de calidad y en perfecto estado con capacidad de descarga 20 amperios.
6 voltios / 0,60 Ohms = 10 Amperios, la baterí­a trabaja a la mitad de rendimiento, todo perfecto...aún le queda margen de trabajo.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Lo mas cómodo es manejar voltios en lugar de watios. Empiezas en 3 - 3.2 y hasta que tú decidas donde te gusta...
Es cómodo porque no tienes que hacer cálculos previos en función de la resistencia que pongas, aunque con el tiempo y la experiencia ya irás a donde recuerdas que va mejor para tí­.
Si no quieres manejar voltios, o no puedes porque tu mod no lo permite, tendrás que calcular previamente donde están esos 3 - 3.2 volts pasados a watios con la resistencia (Ley de Ohm) y empiezas ahí­, luego, lo mismo que con voltios, vas subiendo hasta que encuentres tu lugar.
Tu sensación cambiará con los tipos de lí­quidos, de resistencias, mods, atos, .... todo influye.
Al principio, es probar y probar partiendo de voltajes/watajes bajos, y con el tiempo y la experiencia, ya buscas tú mismo donde empezar.
Y lo mas importante es no perder nunca de vista la baterí­a que usas, los amperios máximos a los que trabaja en descarga continua, pero eso ya es de otros hilos especí­ficos.
 
Última edición:

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola
Ayer vi la revision del Vaporesso Gen y tambien tiene un menu de voltaje variable. Creo que ire a por ese