¿Guí­a para mods electrónicos?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DuckHound

Member
23 Jun 2017
205
0
16
Guí­a para mods electrónicos

Una vez iniciado en el mundillo del vapeo, me he encontrado con que no era capaz de dar con un sitio dónde se explicara a fondo el funcionamiento de los mods mecánicos. Un lugar donde, con una sola lectura pueda adquirir suficiente conocimiento del tema como para elegir un mod o valorar las caracterí­sticas de cada uno. Así­ que abrí­ un hilo en este fantástico blog (el mensaje original está al final) con algunas dudas y al ver que no era el único que las tení­a y que hay buena gente dispuesta a ayudar, pues iré editando esta primera entrada con las preguntas que se vayan respondiendo, así­ como con otra información que crea que puede ser de ayuda. Así­ que animaos a preguntar, responder o proponer cambios y cosas por añadir.

Caracterí­sticas de un mod

VV
: Voltaje variable. El mod permite variar la entrega de voltios de la bateria.
VW: Vataje variable. El mod permite variar la entrega de vatios de la bateria.
TC: Control de temperatura. Activando el TC e indicandole el material de la resistencia (ní­quel, titanio o acero inoxidable), el mod disminuye automáticamente, en caso que sea necesario, la potencia que tiene que entregar para evitar quemar el algodón y así­ notar caladas con mal sabor.
Tipo de mod: Modos de uso que permite el MOD entre VV, VW yTC. Pueden tener uno o varios de ellos.
PWM: Salida por pulsos. Sistema que entrega la energia de forma intermitente pero muy seguida para evitar un calentamiento de la resistencia excesivo en vatajes altos.
Número de baterias: El número de baterí­as que el mod puede alojar en su interior, suelen ser de una, dos o tres baterias. Algunos mods permiten desacoplar una pieza, perdiendo así­ un espacio de bateria pero reduciendo su tamaño.
Indicador de baterí­a: Indicador del nivel de carga de las baterias. Puede mostrarse la carga media de todas las baterí­as o de forma individual.
Puerto Micro-USB: Algunos mods cuentan con un puerto Micro-USB a través del cual puede actualizarse el software para corregir posibles fallos o añadir funcionalidades.

Preguntas y respuestas

De que nos sirve el vataje variable y el voltaje variable?

Monovap dijo:
El VV y el WV son dos medidas que aportan control al tipo de resistencia que tenemos montada en un atomizador, y que se controlan mediante los mods electrónicos. La función de estos valores es la de dar una correcta tensión o corriente a esa resistencia para obtener un rendimiento optimo de ella.

Si te fijas en una resistencia comercial, figuran unos valores de vatios en los cuales el fabricante indica cual es el rango optimo de utilización para esa resistencia.

Cuando no tenemos esos valores (por ejemplo en una resistencia que hacemos nosotros) es mas común utilizar los voltios, es decir según subamos los vatios subirán los voltios (los vatios no dejan de ser una medida de gasto-potencia) y como referencia general, la gente suele vapear en un rango comprendido de entre 3.2 voltios y 4.2 voltios, teniendo que adaptar ese valor al gusto de cada vapeador, (siempre empezar de poco a mas).

Lo cual solo sirve de referencia ya que hay materiales que requieren mas o menos voltios de los comentados para su buen rendimiento (esta experiencia se coge con tiempo e informándose).

En los ví­deos de Ruades veo que comenta como ventaja o desventaja cuantas caladas te aguanta el mod a 220W y luego dice que el suele vapear a 75... Paraque tanta potencia? Es muchí­sima diferencia no?
Monovap dijo:
A lo que hace referencia con esa expresión el señor Ruades es a la caí­da de tensión de las baterí­as y a la gestión de las mismas del mod. Se supone que un mod tiene calidad cuando su electrónica cumple unos parámetros especifico, y esos que te acabo de comentar son de los mas importantes junto a otros (yo no me calentarí­a la cabeza con ello, ya lo iras entendiendo).

Te podrí­a asegurar que un porcentaje muy alto de vapeadores no pasamos de 50W en sus mods, pero eso no quita que si ofrecen esos vatios se tenga que comprobar.

El control de temperatura, es simplemente la temperatura maxima que llegará la resistencia? Pero eso depende de la resistencia junto al vataje, no? Es como un "modo fácil"?
Monovap dijo:
Si pero no, el control de temperatura (de aquí­ en adelante TC) se invento con el fin de no saborear los tan desagradables "churrascos" que son producidos básicamente cuando nos metemos una calada y el algodón se quema dentro de la resistencia o nos quedamos sin liquido en el mismo.

El funcionamiento no es como se piensa (no hay un termostato que lea la temperatura) mas bien el mod hace una lectura de esa resistencia en frio y calcula con referencia a las variaciones de resistencia que se producen con el calor dentro de esa resistencia, cuando tiene que bajar la potencia para que no nos llevemos el tan famoso "churrasco".

Decirte que el TC funciona actualmente con tres tipos de materiales, ya que estos sonlos que varí­an mas su resistividad con referencia al calor y son el ní­quel, el titanio y acero inoxidable.
Personalmente a este sistema todavia le queda por desarrollarse (vamos que funciona un poco como le da la gana).

La salida por pulsos, ¿qué es?
Monovap dijo:
Salida por pulsos o PWM es un tipo de salida de potencia que ofrecen algunos mods, para que en altos vatajes la entrega de potencia sea como a intervalos muy seguidos y evite el calentamiento. Es decir se apaga se enciende, se apaga se enciende muy rápido, prácticamente a una velocidad que no molesta para la calada pero que intenta evitar lo comentado.

Qué pasa con las resistencias? Se cambian, o se pueden limpiar y reutilizar? Y como sabes cuándo tienes que cambiar la resistencia entera y no solo el algodón? Ya que asumo, que el algodón, se quemará antes que el hilo.
Monovap dijo:
Las resistencias se pueden limpiar y reutilizar claro, en especial las compuestas que suelen rendir mas tiempo (tambien son mas caras). Normalmente para hacer una limpieza a una resistencia de este tipo, se las suele calentar al rojo y después se lavan con agua y un cepillo de dientes.
Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces para aprovecharlas, pero a las resistencias sencillas (de un solo hilo) también se pueden limpiar, pero la verdad que para lo que cuesta hacerlas casi ni merece la pena.

Normalmente se suele ver que la resistencia hay que limpiarla cuando vas a cambiar el algodon y le ves una costra negra por encima, eso ya es señal suficiente para o limpiar o cambiar.
Aparte que se nota que los liquidos no saben ya igual que de nueva.

Si pongo solo una resistencia de 0.20, me da ese omhiaje no? y si pongo dos, me da la mitad? Osea, en single coil tendrí­a 0.20 y en dual 0.10?
Monovap dijo:

En un atomizador dual coil, para usarla como single coil, se coloca igual que en dual, pero dejando el otro hueco libre?
Monovap dijo:
Para tapar esa coil "huerfana" se necesita un accesorio que traen algunos atomizadores para este fin, ya que se tienen que tapar tanto la entrada de aire como la de drenaje.

Fabricación de resistencias
Monovap dijo:
Para el tema de resistencias y todo lo que significa temas voltaje, ohmios y demás, os remito a este ví­deo (para mi lo mejorcito que hay para entender conceptos y demás).
Lo se, es una hora pero merece muchí­simo la pena, lo aseguro




Mensaje original

¡Muy buenas!

Llevo algo mas de un mes vapeando para dejar el tabaco y estoy encantado.

Durante este tiempo he estado tragando ví­deos de reviews, leyendo artí­culos y devorando hilos de este foro como si no hubiese mañana tengo 2 kits de inicio y estoy esperando a cobrar para meterme a hacer mis lí­quidos y en cuanto tenga algunos conceptos que aún me bailan claros, iré a por mi primer mod + ato con mis propias resistencias ya que lo que mas me esta gustado de todo esto es ese punto friki y manitas que puedes darle si te apetece.

Al grano, he aprendido MUCHISIMO en muy poco tiempo gracias a las guí­as que se trabaja la gente ya sea en ví­deo (las imprescindibles guias de incio del Mono) o en extensos posts de este y otros foros. Sin embargo, no he sido capaz de encontrar un buen resumen de uso/caracterí­sticas de los mods electrónicos.

Me explico: veo reviews en los que se muestran mods con enormes posibilidades de configuracion, que si mas o menos voltaje, más o menos wataje, wataje máximo, control de temperatura, seleccion del material de la resistencia (ní­quel, acero inoxidable, ...), duracion de la calada (supongo que eso es mas por curiosidad, no? osea que no sirve para nada práctico), salida por pulsos (¿?¿?), etc...

Claro, viendo todo esto y unas diferencias tan grades de precio entre unos mods y otros a la que me meto en alguna tienda online para decantarme por uno entro en corto circuito y me pongo a mirar liquidos que me resulta mas entretenido :biggrin:

Os podrí­a poner mis preferencias para que me recomendarais mods, pero lo que me gustaria es que me guiarais a mi y a otros usuarios principiantes que esten en mi situación para poder tener criterio propio para elegir un mod.

Pongo algunas preguntas concretas:
[...]
Muchas gracias y disculpadme si he puesto alguna barbaridad!
 
Última edición:

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Pues te intento contestar punto por punto (que bueno que los hubieses numerado :laugh:) da igual ya los enumero yo de arriba abajo.

1- El VV y el WV son dos medidas que aportan control a el tipo de resistencia que tenemos montada en un atomizador, y que se controlan mediante los mods electrónicos. La función de estos valores es la de dar una correcta tensión o corriente a esa resistencia para obtener un rendimiento optimo de ella.

Si te fijas en una resistencia comercial, te figura unos valores de vatios en los cuales el fabricante indica cual es el rango optimo de utilización para esa resistencia.

Cuando no tenemos esos valores (por ejemplo en una resistencia que hacemos nosotros) es mas común utilizar los voltios, es decir según subamos los vatios subirán los voltios (los vatios no dejan de ser una medida de gasto-potencia) y como referencia general, la gente suele vapear en un rango comprendido de entre 3.2 voltios y 4.2 voltios, teniendo que adaptar ese valor al gusto de cada vapeador, (siempre empezar de poco a mas).

Lo cual solo sirve de referencia ya que hay materiales que requieren mas o menos voltios de los comentados para su buen rendimiento (esta experiencia se coge con tiempo e informándose).

2- A lo que hace referencia con esa expresión el señor Ruades es a la caí­da de tensión de las baterí­as y a la gestión de las mismas del mod. Se supone que un mod tiene calidad cuando su electrónica cumple unos parámetros especifico, y esos que te acabo de comentar son de los mas importantes junto a otros (yo no me calentarí­a la cabeza con ello, ya lo iras entendiendo).

Te podrí­a asegurar que un porcentaje muy alto de vapeadores no pasamos de 50W en sus mods, pero eso no quita que si ofrecen esos vatios se tenga que comprobar.

3- Si pero no, el control de temperatura (de aquí­ en adelante TC) se invento con el fin de no saborear los tan desagradables "churrascos" que son producidos básicamente cuando nos metemos una calada y el algodón se quema dentro de la resistencia.o nos quedamos sin liquido en el mismo.

El funcionamiento no es como se piensa (no hay un termostato que lea la temperatura) mas bien el mod hace una lectura de esa resistencia en frió y calcula con referencia a las variaciones de resistencia que se producen con el calor dentro de esa resistencia, cuando tiene que bajar la potencia para que no nos llevemos el tan famoso "churrasco".

Decirte que el TC funciona actualmente con tres tipos de materiales, ya que estos son los que varí­an mas su resistividad con referencia al calor y son el Ní­quel el Titanio y Acero Inoxidable.
Personalmente este sistema todavia le queda por desarrollarse (vamos que funciona un poco como le da la gana).

4- Salida por pulsos o PWM es un tipo de salida de potencia que ofrecen algunos mods, para que en altos vatajes la entrega de potencia sea como a intervalos muy seguidos y evite el calentamiento. Es decir se apaga se enciende, se apaga se enciende muy rápido, prácticamente a una velocidad que no molesta para la calada pero que intenta evitar lo comentado.

Lo que usted se deje lo exponga por aquí­ sin problemas :msn-wink:
 

sanyokan

New member
9 Abr 2017
35
0
0
Joder, que casualidad, justo estaba a punto de crear un post muy similar a este, ya que tanto un amigo como yo, que llevamos algún tiempo vapeando, nos preguntabamos muchas de estas cosas.
Así­ que me voy a sumar, y si alguna de mis preguntas te parecen interesantes, pues lo puedes añadir al mensaje principal junto a las respuestas, y así­, quizás, tener una guí­a algo más avanzada (y principiante al mismo tiempo).

Actualmente llevo unos 7 meses vapeando, y estoy con un Stick V8, el cual me ha gustado y decepcionado a partes iguales. El caso es que quiero pillarme un mod electrónico definitivo, no quiero estar como hasta ahora cambiando de cacharritos cada poco tiempo.
El problema está en que no tengo ni idea sobre esto, así­ que busco recomendaciones, me gustarí­a cambiar el Baby Beast por un mod, que venga en formato de kit, o quizás comprar mod y ato por separados, pero no tengo ni pajolera idea de cual, lo que tengo claro es que no quiero Smoke. Así­ que agradecerí­a muchí­simo las combinaciones que me pudieseis ofrecer.

He estado echando un ojo en FastTech, una web que puso por aquí­ algún forero, al cual le estoy tremendamente agradecido, por que los precios son brutales.Algo que no termino de entender, es el tema de los hilos, las resistencias estas que se pone, como funciona su ohmiaje? En el Stick utilizo las de 0.15, comerciales obviamente. Pero en las que veo en la web, depende de si son single o dual coil. A lo cual me viene otra pregunta: Qué diferencia hay entre el single y el dual coil? Es algo que solamente depende del ohmiaje? O también influye en vapor, sabor y demás?
Al vapear con un mod electrónico la diferencia es tan grande como hacerlo por ejemplo con el Stick V8? A mas voltaje más vapor, golpe y demás? Probablemente os parezcan preguntas algo estúpidas xD.
Las resistencias estas de hilo metálico, cada cuanto se cambian? O simplemente se lavan, se cepillan y se vuelven a poner? Y el algodón? Tarda más o menos en quemarse que en las resistencias comerciales a las que estoy acostumbrado?

Todo esto viene, por que ademas de haber estado mirando mil revisiones, opiniones y demás, pues he estado indagando un poco por la web, para ver cuánto serí­a el gasto total, entre el mod, ato, algodones, resistencias, baterí­as y cargadores y demás.
Qué opinión tenéis sobre los clones mecánicos que se venden en FastTech? Como por ejemplo éste: https://www.fasttech.com/products/0/10030162/7846400-apocalypse-gen-v2-styled-mechanical-mod-kit
Ya que por el precio y demás me parece muy atractivo, y habí­a pensado en comprar uno para tenerlo en casa, además del eléctrico (Para un uso total)

Se que me está quedando un mensaje tremendamente largo, pero tengo un montonazo de dudas sobre todo esto, así­ que muchí­simas gracias y espero vuestras recomendaciones. Si se me ocurre alguna pregunta más la pondré, a ver si en conjunto tenemos una especie de guí­a para los vapeadores no avanzados.

Gracias de nuevo, y un saludo.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Hola sanyokan, por mi parte sin ninguna pega de poder responder a tus preguntas, tanto yo como cualquier forero veterano.
Para el tema de resistencias y todo lo que significa temas voltaje, ohmios y demás, os remito a este ví­deo (para mi lo mejorcito que hay para entender conceptos y demás).
Lo se, es una hora pero merece muchí­simo la pena, lo aseguro, ademas así­ no mezclamos temas en el hilo.





Por tu duda sobre cual mod electrónico elegir, se hace difí­cil la respuesta, ya que no se que gustos tienes referente a potencia, peso, acabados, costo etc. Seria mas interesante que propusieras algo que te llame la atención y luego entre todos poder poner pros y contras sobre el elegido. ¿te parece?

Lo que si ya desde ahora mismo si que no te aconsejo comprar ningún mecánico sin tener un mí­nimo de practica y conocimientos con un electrónico primero, (tranquilo hay mucho tiempo para adquirirlo).

Saludos "apañero":msn-wink:
 
Última edición:

sanyokan

New member
9 Abr 2017
35
0
0
Muchí­simas gracias por la respuesta. En cuanto a potencia, no lo sé la verdad, a ver si esto te da una idea. En el Stick V8, con las resis a 0.15, doy la calada a pulmón llegando al corte, así­ que preferirí­a un mod con potencia, supongo que 150W por ejemplo? He leí­do por ahí­ que casi nadie vapea a más de 190-200, pero como me gusta hacer el bruto.. El peso, acabado y costos, es algo que me da igual la verdad. Vi hace poco la review del Revenger, y me gusto, pero el tema de la tapa y algunas cosillas que mencionaba Ruades, no me convencieron. Y como no tengo mucha idea del mercado actual de mods electrónicos, pues por eso esperaba las recomendaciones.
Le echaré un vistazo al ví­deo, para así­ coger experiencia.
Y respecto al mecánico, era para ir aprendiendo poco a poco con el, con algo sencillito y probar. Es una pena que no se pueda ir a un sitio donde puedas llegar, probar mods, liquidos aromas y demás para aclarar la cabeza a los indecisos como yo jajaja

Gracias de nuevo, y un saludo.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Pues mira sanyokan en plan batalla y no muy caro no se si este te hace tilin.
http://masquevapor.com/es/mods-electronicos/5339-wismec-rx23-200w-black-red.html

El Revenger bueno es bonito por fuera pero sinceramente muy nuevo como para arriesgar, otra cosa es que quieras meterte en un chip Evol pero aquí­ ya nos vamos a 200 lereles del ala claro :cool:

Por experiencia propia yo prefiero comprar mod y atomizador por separado, normalmente a los kit les suelen meter claromizadores del montón.

También tienes el Minikin V2 o algun Fuchai 213 de Sigelei, por si quieres echarle un vistazo.
 
Última edición:

sanyokan

New member
9 Abr 2017
35
0
0
Pues acabo de tragarme el ví­deo que has pasado antes, muy instructivo y explicado a la perfección. Pero sigo teniendo la misma duda. Qué pasa con las resistencias? Se cambian, o se pueden limpiar y reutilizar? Y como sabes cuándo tienes que cambiar la resistencia entera y no solo el algodón? Ya que asumo, que el algodón, se quemará antes que el hilo (Supongo).

Respecto a ese mod, no me llama mucho la atención la verdad, parece muy mazacote. Creo que antes no mencioné que mi preferencia serí­a un mod con dos baterí­as, por el tema del tamaño, y si surge, poder llevarlo en el bolsillo con cierta comodidad.
El Minikin V2 lo estuve mirando, y no me convenció.
Sobre el Revenger, me llamaba por estética, y tamaño, pero el tema de la tapa, y algunas cosillas más, no me convencí­an.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Bueno compañero sanyokan las resistencias se pueden limpiar y reutilizar claro, en especial las compuestas que suelen rendir mas tiempo (tambien son mas caras). Normalmente para hacer una limpieza a una resistencia de este tipo, se las suele calentar al rojo y después se lavan con agua y un cepillo de dientes.
Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces para aprovecharlas, pero a las resistencias sencillas (de un solo hilo) también se pueden limpiar, pero la verdad que para lo que cuesta hacerlas casi ni merece la pena.
Por otro lado que me dices del Fuchai 213? es un buen mod, yo lo he tenido y ni una pega.

Edito: Se me olvido lo de la frecuencia de limpieza. Normalmente se suele ver que la resistencia hay que limpiarla cuando vas a cambiar el algodon y le ves una costra negra por encima, eso ya es señal suficiente para o limpiar o cambiar.
Aparte que se nota que los liquidos no saben ya igual que de nueva.
 
Última edición:

dvr981

New member
26 Sep 2016
77
0
0
Pues el minikin v2 es un maquinon y super comodo,por no hablar de ques la mitica chinada plasticosa. Yo me lo he pillao y rebosa calidad. No lo descartes asi de primeras. XD

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 

dvr981

New member
26 Sep 2016
77
0
0
Pues el minikin v2 es un maquinon y super comodo,por no hablar de ques la mitica chinada plasticosa. Yo me lo he pillao y rebosa calidad. No lo descartes asi de primeras. XD

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Me referia a que no es...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Si concuerdo contigo dvr981 :yes:, es un mod muy bueno, lo cual confirma el dicho de que las apariencias engañan.
De nada me sirve un mod muy bonito si luego no es funcional y fiable.
 

DuckHound

Member
23 Jun 2017
205
0
16
Cuando llegue a casa actualizo el post con preguntas y respuestas para tener una miniguí­a de inicio a los mods mecánicos.
Que todo aquel que tenga una duda la postee aquí­ y la pondré en el primer post así­ como aquellos más experimentados que tengan un consejo o alguna información que crean relevante.
Por otro lado, no usarí­a este tema para perdir recomendaciones de mods ya que es algo muy personal y creo que serí­a más interesante llenar esto de preguntas y respuestas más generales para que cada uno pueda usar esa información para elegir un mod por si mismo o bien para abrir un hilo pidiendo recomendaciones concretas basadas en lo que ha leido.
Solo es una propuesta eh? Sentios libres de comentar lo que os venga en gana ;)
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Cuando llegue a casa actualizo el post con preguntas y respuestas para tener una miniguí­a de inicio a los mods mecánicos.
Que todo aquel que tenga una duda la postee aquí­ y la pondré en el primer post así­ como aquellos más experimentados que tengan un consejo o alguna información que crean relevante.
Por otro lado, no usarí­a este tema para perdir recomendaciones de mods ya que es algo muy personal y creo que serí­a más interesante llenar esto de preguntas y respuestas más generales para que cada uno pueda usar esa información para elegir un mod por si mismo o bien para abrir un hilo pidiendo recomendaciones concretas basadas en lo que ha leido.
Solo es una propuesta eh? Sentios libres de comentar lo que os venga en gana ;)

Si es buena propuesta, aunque yo intento ayudar a cualquier compañero para decidirse, es cierto que el hilo deberí­a ser como comentas. Centrarse en el uso manejo, nomenclatura y demás, relacionado con los mods.
 

sanyokan

New member
9 Abr 2017
35
0
0
A ver, aun estoy procesando dudas, y creo que esto va relacionado con el propósito del post inicial.
En mi caso, al menos por ahora, preferirí­a comprar resistencias ya echas (me refiero a los hilos, no a las comerciales, no se si me explico D: ) ya que todaví­a, no me quiero meter en temas de hacer yo mis primeras resistencias y demás.
Habiendo dejado eso claro, si por ejemplo compro un paquete de resistencias de, pongamos 0,15 a 0.30ohm, que es por donde me he movido hasta ahora.
Si pongo solo una, me da ese omhiaje no? y si pongo dos, me da la mitad? Osea, si compro de 0.20, en single coil tendrí­a esa cantidad, y en dual 0.10?

Dicho esto, me viene otra de esas preguntas que no he visto por ahora.. A ver si consigo explicarme medianamente en condiciones con mi vocablo novato y mi memoria de pez para recordar los nombres.
Por ejemplo, pongamos que tengo un Minikin V2, a la hora de poner las resistencias, con el dual coil no tengo ninguna duda, pero por ejemplo, en single coil, se coloca igual que en dual, pero dejando el otro hueco libre? Joder, leyéndome a mi mismo, doy mucha pena, espero que podáis entenderme medianamente.

Muchí­simas gracias por todo, un saludo.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Correcto sanyokan, en las dos preguntas es como dices, (se nota que viste el video) :yes:
 

DuckHound

Member
23 Jun 2017
205
0
16
Si no me equivoco en muchos atomizadores dual coil se puede tapar una de las entradas de aire usando el regulador de aire así­ solo hay corriente en el lado donde tenemos la resistencia.
No hace falta que pidas disculpas por las preguntas por muy tontas que parezcan ya que para eso está este hilo.
Aún no he actualizado el primer post, lo siento no he tenido tiempo.
 

sanyokan

New member
9 Abr 2017
35
0
0
Vale vale, ya voy pillando conceptos muchí­simo mejor y algunas cosas me van quedando más claras
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Si no me equivoco en muchos atomizadores dual coil se puede tapar una de las entradas de aire usando el regulador de aire así­ solo hay corriente en el lado donde tenemos la resistencia.
No hace falta que pidas disculpas por las preguntas por muy tontas que parezcan ya que para eso está este hilo.
Aún no he actualizado el primer post, lo siento no he tenido tiempo.
Para tapar esa coil "huerfana" se necesita un accesorio que traen algunos atomizadores para este fin, ya que se tienen que tapar tanto la entrada de aire como la de drenaje.
Vease de ejemplo el Crius de OBS o el Zephyrus V2 de Youde.
 

DuckHound

Member
23 Jun 2017
205
0
16
Ale, editado el primer post.

Mientras los escribia me ha venido a la cabeza una pregunta más: VV, VW y TC son tres modos distintos que funcionan por separado, es decir, o modificas manualmente los voltios, los vatios o la temperatura, ¿no? No puedes ponerle X voltios y X vatios y un tope de X temperatura sino que al variar uno automaticamente se varí­an los demás (dejando un poco a parte el TC, vengo a referime mas bien a VV/VW).
Si es así­, variar el voltaje o el vataje va un poco a la maní­a de cada uno, ¿no? ¿O supone algun cambio hacerlo de una manera u otra?

A ver si se anima alguien mas a responder (¡y preguntar!) que te estas comiendo tu todo el marrón @Monovap!
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Para nada Duck, a mi no me importa responder, ¿si no que sentido tendrí­a este foro?. También decir que yo no lo se todo ni mucho menos, pero bueno en las cuestiones que tenga conocimientos, ni lo dudes que responderé.

En referencia a la pregunta que planteas sobre VV/VW, dijéramos que unos van de la mano de otros, es decir, el mod es un dispositivo que con la electrónica que incorpora, modifica al gusto de el usuario la entrega de voltios a suministrar en el atomizador y por ende en su resistencia (hay unos limites máximos y mí­nimos),pero, todo en realidad va a depender de la resistencia que estemos usando en cada caso.

Decir como dato importante que una baterí­a recién cargada, suministra una caí­da de tensión de 4.1 voltios (mas o menos) y mediante esa electrónica y dependiendo de la resistencia que tengamos, el mod nos puede hacer una variación de ese voltaje (4.1 V), lo cual trabaja como REGULADOR de tensión.

Ahora un ejemplo: Recién cargada la baterí­a imaginemos que yo no quiero que por la resistencia de mi atomizador pase una corriente de 4.1 voltios, dijéramos que la quiero de 3.8 voltios.
El mod en un principio va actuar de tal manera que la salida de tensión hacia el atomizador no sobrepase esos 3.8 voltios.
Ahora bien, después de un tiempo utilizando esa baterí­a llegara el momento en el que ya ni si quiera le quede esos 3.8 voltios para dar, pues el mod, modificara mediante la electrónica para que siga dándonoslo,
Evidentemente llega el momento en el que nuestra baterí­a se agota y en algunos mod te deja seguir usándolo a una tensión mas baja o directamente te corta y te dice que recargues o pongas una baterí­a nueva.
El tema de los vatios no es mas que decir las cosas de distinto modo, es decir, el vatio es una medida de consumo o lo que es lo mismo Voltios por tiempo.
Al principio recuerdo que solo se media y regulaba en Voltios, de hay que existe ese estándar o rango en el que se mueven los vapeadores 3.2 - 4.2 voltios. (creo que el primer aparato que tuve de este tipo era una EGO Espinner:g:)

Después implementaron el tema de los vatios en los mods, y de echo los valores de muchas resistencias comerciales se guí­an por ellos. Pero no deja de ser una referencia de gasto para decir que vapeamos a X voltios por X tiempo a X resistencia.y esos significa X vatios.

Yo sinceramente prefiero los voltios (opinión mí­a claro) pero entiendo que a otra persona prefiera los vatios, es como bien dices cuestión de gustos.
Por cierto,gran trabajo en el primer post Duck :clapping: