0.1 en mecí¡nico.

• Autor del tema Autor del tema jmr100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jmr100

New member
20 Feb 2018
8
0
0
Muy buenas, llevo bastante tiempo vapeando pero últimamente me surge una pregunta en la cabeza. Estudio ingenierí­a electrónica y tengo conocimientos sobre la materia, efectivamente una coil de 0.1 supera el lí­mite de amperaje en continuo de una vtc5a pero hasta que punto esto es seguro. Estoy utilizando unas monte especiales mecánico que me dan en dual sobre unos 0.11-0.9, calientan rapidí­simo y las pulsaciones son cortas pero no voy a negar que de vez en cuando la baterí­a se caliente un poquito. Nada alarmante ni mucho menos pero si un poco calentita. Pues nada espero que los gurús del tema me informéis y debatamos, un saludo!

con esas baterí­as, si vapeas con caladas cortas y haciendo pausas, y tocando la baterí­a de vez en cuando para ver cómo está de caliente, no tendrás problemas. el asunto es si te merece la pena tanta chicha, las baterí­as se acaban en un suspiro, y según el ato que estés utilizando, el vapor puede estar demasiado caliente. yo ese tipo de artesanales las veo mejor para su uso en single coil. vapear tan bajo de ohmios a mi no me gusta. en un electrónico no tiene sentido, puesto que siempre puedes subir los watios, y en un mecánico es bordear lo prudente. vaya, parece que me contradigo.

yo tambien estoy en lo mismo, mañana me llegan unas pajocoils de 0.11 en dual coil para mecanico. me da un poco de paranoya que sea demasiado bestia pero tambien pienso que al calentarse tan rapido y las caladas son con pulsaciones tan cortas la bateria no sufre tanto. ojo es la opinion de alguien que sabe lo justo, no tengo conocimientos de electricidad mas que lo basico.
Eso si es un gusto vapear con un mecanico con resistencias asi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Básicamente es correcto si tienes experiencia y controlas del tema, porque si no es el caso te puedes llevar un susto.

Si no fuese seguro en buenas manos, esas coils no existirí­an, o al menos no las comprarí­a la gente.

Llevo bastantes meses con resis de 0.10 0.11 0.12 en mecánicos y por ahora 0 problemas, eso si vtc5a

porque el.dia que llega el.susto es cuando hay un corto y usas realmente esa descarga continua, al vapear lo que usamos es la.descarga por pulsos, y mas en un mech con resis taaaak bajas que ni el miedo ni la garganta te deja dar caladas de.mas.de.dos segundos😂😂, si , es bordear lo prudente, sobre todo en.caso de que se quede pulsado, de que tengas un corto y no lo veas, de mil problemas, ese dia es cuando nos acordaremos del cdr (yo incluido), pero si todo va bien y no hay ningun fallo, en teoria insisto (ojo, yo no soy tecnico no nada de eso) al vapear lo que usamos es la descarga por pulsos....

lo.siento por el.tocho

felices vaporadas!

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Yo en mecanicos casi nunca utilizo 0.10, las que utilizo son 0.07-8 y de momento ni un susto, ni un calenton de la bateria (en cambio el cuerpo del mod si, pero del calor que le transmite el atomizador) en principio si el protector de la pila esta en perfecto estado y el pin del atomizador sobresale lo suficiente no creo que tengas problema.

En mi caso con la coils que uso y cronometrando el tiempo de calada, no consigo superar los 3-4 segundos porque me carga el pulmon de forma casi instantanea, entonces con caladas de 2 a 3 segundos voy mas que satisfecho.

porque el.dia que llega el.susto es cuando hay un corto y usas realmente esa descarga continua, al vapear lo que usamos es la.descarga por pulsos, y mas en un mech con resis taaaak bajas que ni el miedo ni la garganta te deja dar caladas de.mas.de.dos segundos😂😂, si , es bordear lo prudente, sobre todo en.caso de que se quede pulsado, de que tengas un corto y no lo veas, de mil problemas, ese dia es cuando nos acordaremos del cdr (yo incluido), pero si todo va bien y no hay ningun fallo, en teoria insisto (ojo, yo no soy tecnico no nada de eso) al vapear lo que usamos es la descarga por pulsos....

lo.siento por el.tocho

felices vaporadas!

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Corregidme si me equivoco pero si hace corto da lo mismo de cuantos ohms es la coil.

La resistividad del N80 y del Kanthal no es la misma o que la de el acero. Si intentas hacer una 0.10 con kanthal y encenderla en mecánico, probablemente le pidas a la pila demasiado, pero esa misma resistencia hecha en N80 consume mucho menos y podrí­as vapear seguro.

La ley de Ohm solo sirve para sistemas perfectos sin perdidas y sin tener en cuenta la resistividad de materiales. Precisamente se utiliza Acero o N80 no solo por que enciende mas rápido en mecánico si no porque que se pueden hacer resis mas complejas y con mas hilos sin que peligren tus piños

Una cajica de pilas de 4 no ocupa mucho :biggrin:,
También te digo que soy muy tikismikis y en cuanto noto que baja de potencia la cambio, las podrí­a exprimir más pero bueno, cuando curro gasto 3 normalmente

Yo tengo las
LG HB6
Y con unas coil de 0’11 en dual
No se calienta nada
Eso sí­, aguanta poco, unas 80 caladas.
A tope

Yo estoy a 0,9 con unas Kubavapes tricore alien en full n80 que tiran que dan miedo... la pila solo uso vtc5a y me suele durar cada pila sobre 1 botella / botella y media, quito las pilas de normal sobre 3,5 aunque alguna vez me descuido y las bajo a 3 incluso a 2,8

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk