A cuantos voltios vapeais con el SS

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Pues lanzo la preguntilla, para saber cuanta candela le dais al acero inoxidable en modo VV nada de el invento ese del infierno del control de temperatura. :biggrin:
¿Notáis mejorí­a en sabor,vapor y golpe? ¿Diferencias con el Kanthal de toda la vida?

De todos lo participantes que opinéis, se hará un sorteo de 1 metro de Kanthal de 0.50 a recoger en mi casa. Luego ya veremos quien invita a café............................:baile::baile::juerga::clap::brindar::cheers::fans:
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo sí­. La ventaja es que calienta mucho más rápido, así­ que puedo hacer resis altas que arrancan a echar vapor instantaneamente al pulsar el botón. Uso hilo más fino para que no acumule muchas más vueltas que una igual de kantal. 28ga, aunque estoy pensando probar incluso con 30ga.

P.D: Los vatios y eso todo lo mismo y el sabor es algo diferente. Más "aséptico" lo llamarí­a yo. No sé si es más agradable. Solo distinto.

PD2: Al kantal le noto un delicioso matiz a ví­a del tren mientras que al SS un sutil regusto a lamer un cubierto :p
 
Última edición:

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Yo sí­. La ventaja es que calienta mucho más rápido, así­ que puedo hacer resis altas que arrancan a echar vapor instantaneamente al pulsar el botón. Uso hilo más fino para que no acumule muchas más vueltas que una igual de kantal. 28ga, aunque estoy pensando probar incluso con 30ga.

P.D: Los vatios y eso todo lo mismo y el sabor es algo diferente. Más "aséptico" lo llamarí­a yo. No sé si es más agradable. Solo distinto.

PD2: Al kantal le noto un delicioso matiz a ví­a del tren mientras que al SS un sutil regusto a lamer un cubierto :p

Bueno, bueno..............pues nuestro amigo German ya va descubriendo ciertas cosas como, temperatura de calentamiento (de enfriamiento no sabemos nada) una medida estándar a utilizar y matices de sabores. ¿pero y los voltios? ¿necesita los mismos? ¿3 - 4 - 5 - 23?
Esto va por buen camino, gracias German. :clapping:
 

shatorn

New member
5 Jun 2015
545
0
0
Las principales diferencias son dos, da un sabor diferente, que a mi me gusta mas, y requiere mas o menos 0.2 voltios menos para tener el mismo rendimiento del khantal. Esto hace por ejemplo que dure mas la bateria aunque ya te digo que a efectos practicos no se nota apenas.

Tambien calienta mas rapido que el khantal con lo que te llega antes el vapor, pero al final se reduce a que sabor te gusta mas porque las diferencias excepto esa no son para escoger entre ellos.

Enviado desde interneeeeeet
 

shatorn

New member
5 Jun 2015
545
0
0
Ah, tambien es menos resistivo, un hilo de ss de 26 es como el de 28 en khantal, o uno de 4mm de ss es como el de 3mm de khantal en cuanto a ohmniaje

Enviado desde interneeeeeet
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Pues yo...

...nada de el invento ese del infierno del control de temperatura. :biggrin: ....

Ahora me esta dando sólo por usarlo en TC... entonces me callo ...

Cuando no tení­a DNA lo usaba igual que el kanthal sobre los 4 V.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Es posible que requiera ese pelí­n menos de voltios, pero a mí­ me es difí­cil de decir porque estaba acostumbrado a tener el botón de calada hasta 3 o 4 segundos antes de vapear con el kantal, y como ahora no lo hago ya cambia tanto que dos décimas de voltio pasan desapercibidas. Supongo que alguien que normalmente vapease con resis más bajas si sentirá la necesidad de suavizar un poco el SS. A mí­ no me hace falta. No me he fijado.

Lo de la ví­a del tren y el cubierto es sólo broma a medias. Sí­ que son sabores a los que me recuerda cada material, aunque obviamente es algo muy, muy suave

Yo, sinceramente, a quienes vapeen por encima de 0,6 en single les recomiendo el SS encarecidamente. Si el cambio en el sabor no os disgusta la forma en que arranca la calada es muchí­simo mejor con el acero.
 
Última edición:

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Bueno vamos sacando mas cositas, parece que la medida estándar a usar de momento es el 28 Ga. La energí­a consumida parece ser un poco mas baja y se suele vapear a igual o algo menor de voltaje. Para los setups singles de no muy bajo nivel resistivo es recomendable.
La respuesta a la producción de vapor es muy rápida. ¿se enfrí­a igual de rápido que se calienta? :g:

Otro dato importante, samu lo utiliza en modo maldito :laugh: .....no te preocupes que también se abordara el tema.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
La razón por la que lo adquirí­ fue por buscar una resistencia que respondiese rápido cuando me regalaron el Squezze que ya sabéis que es semi mecánico. Entonces al principio lo usaba en este mod y montando resistencias en dual coil sobre molde de 2,5 mm con unas 6 vueltas 28GA conseguí­a 0.35-0.4 ohms que encendí­an rápidamente. También porque querí­a probar y aprender el modo TC y me pareció el material más sencillo y seguro de usar.

En TC para single coil uso el 24 GA para moverme más o menos por los mismos ohms. Ahora mismo lo tengo en el Morph con molde de 3 mm, unas 6-7 vueltas con espiras separadas y me da 0.4 ohms y usandolo en TC en un DNA.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Espiras separadas:g:..................................¿es por el sabor, por el vapor, por que el material este asi lo requiere? ¿por que te baja la factura de la luz?
Que interesante samu :g:
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Espiras separadas:g:..................................¿es por el sabor, por el vapor, por que el material este asi lo requiere? ¿por que te baja la factura de la luz?
Que interesante samu :g:

No Monovap, tengo entendido que para usar el TC lo más recomendable es usar espiras separadas y tiene su lógica. Si las espiras están separadas, la resistencia se calentará en una mayor longitud antes de llegar a la temperatura de corte que indiques. Si pones las espiras juntas, el centro se calienta rápidamente, por lo que el TC salta cuando sólo tienes caliente el centro de la resistencia, dejando el resto inútil. Creo que es por eso o que me corrija alguien más experimentado en el TC.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Si eso ya lo sabia, pero me refiero, a si con este material en VV se comporta mejor con espiras separadas o juntas. De echo yo siempre hago espiras separadas con todos los materiales, y no para que calcule el TC mejor, si no por que creo que el drenaje y la vaporización dentro de la coil es mejor, pero bueno es para seguir acumulando datos.
Supongo que alguno habrá probado hacer micro o macro coils con este material, ¿se diferencia mucho a utilizarlo con espiras separadas? ¿y la durabilidad?
Gracias samu:msn-wink:
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Lo de las espiras separadas, aparte de por que van mejor, es para no tener que hacer dry burn. El dry burn en acero no es recomendable porque puesto al rojo se deteriora y emite partí­culas tóxicas. No puedo ser más especí­fico porque, aunque lo leí­ varias veces, nunca me quedé con los nombres.
 

Blablaybla

New member
8 Mar 2017
21
0
1
Yo vapeo single entre 0.8 a 1,1 y uso kanthal, entonces es mejor usar hilo SS? Porque si es así­ ya lo probaré a ver que tal, con las medidas que he dicho de resis, a cuantos watios serí­an óptimas de usar? Gracias ^^


(Muy interesante este hilo y la "entrevista" de Monovap a los expertos xDDD)
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Sobres espiras juntas o separadas yo sólo las hago por el TC, para el resto espiras juntas. Habrí­a que hacer la misma coil con mismas vueltas, mismo hilo y mismo diámetro interior para poder compararlo bien. No he llegado a ese punto de curiosidad todaví­a....

Con German totalmente de acuerdo, yo les hago un dryburn muy leve al SS y normalmente no las limpio más de una vez así­, a la segunda, coil nueva. Con hilos simples casi no merece la pena y rápidamente se ven sucias otra vez. Con hilos complejos si que las alargo bastante, hablando de kanthal, claro.

Blablaybla, no es que sea mejor o peor, es diferente, creo yo. Como han dicho, cada metal da un regustillo distinto que te puede gustar más o menos. Y si quieres usar TC estas obligado a usar SS u otro material que lo soporte. Luego los setups a los que puedes llegar son diferentes al ser un material con menor resistividad y con el mismo diámetro que un kanthal tendrás resistencias diferentes. Si quieres conseguir un ohmiaje bajo en single coil es recomendable, porque para conseguirlo con kanthal o usas un diámetro muy "gordo" o haces resistencias con 3 vueltas.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo vapeo single entre 0.8 a 1,1 y uso kanthal, entonces es mejor usar hilo SS? Porque si es así­ ya lo probaré a ver que tal, con las medidas que he dicho de resis, a cuantos watios serí­an óptimas de usar? Gracias ^^


(Muy interesante este hilo y la "entrevista" de Monovap a los expertos xDDD)

Yo te recomiendo muy mucho que lo pruebes. Luego ya según te guste el sabor o no, ya decidirás. Pero pruébalo. Los watios los mismos. La diferencia es minúscula. Sólo recuerda que el hilo tiene que ser un "nivel" más fino que el grosor que usas habitualmente para kantal o tendrás que dar un montón más de vueltas para conseguir los mismos ohmios.

Con German totalmente de acuerdo, yo les hago un dryburn muy leve al SS y normalmente no las limpio más de una vez así­, a la segunda, coil nueva. Con hilos simples casi no merece la pena y rápidamente se ven sucias otra vez. Con hilos complejos si que las alargo bastante, hablando de kanthal, claro.

Sí­. Yo lo que hago es calentar la resi para quemar ese residuo que huele mal. Pero calentarla ligeramente, sin que se "encienda". Pongo el chisme a 5w y voy calentando poco a poco y oliendo hasta que deja de oler mal. (hablo de resi nueva) Probablemente no es ni necesario, pero bueno, yo lo hago por si las moscas.
 
Última edición:

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Entonces vamos resumiendo:

-Es un material apto para uso tanto en VV (voltaje variable) como para TC (control de temperatura).

-Se utiliza al mismo voltaje que con kanthal.

-Necesita algo menos de energí­a para dar mismo rendimiento que otros materiales.

-Calienta mas rápidamente que otro material.

-Da un sabor diferente a los lí­quidos (sin ser diferencias muy grandes).

-Tiene un valor resistivo menor, con lo cual se necesita calibres Ag mayores para obtener mismas resistencias.
Ejemplo: si utilizas kanthal de 26 Ag en este material seria análogo a SS 28 Ag.

-Se recomienda para uso de setups en single coil de valores a partir de 0.6 ohm hacia arriba.

-No es recomendable ponerlas al rojo para limpiarlas ya que emite sustancias nocivas. (cambiar la resistencia una vez este sucia)

-Es recomendable hacer las coils con espiras separadas, para mayor durabilidad e intentar que el material no llegue a ponerse al rojo. (esto también favorece al control de la temperatura)
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Ahora os digo algo que yo estoy investigando por mi cuenta pero no se lo digáis a nadie que luego to se sabe. :laugh:
Estoy experimentando con el SS, hago Twister con el, y ahora estoy mezclandolo con kanthal, ya pondré resultados.
Lo que si noto que en las Twister retiene mas el calor que siendo simple, y eso que intento no bajar de 0.4 ohm para tener buenas referencias con lo que vapeo yo (0.5 - 0.7 ohm).
Seguimos con la encuesta por si podemos hacer la lista anterior mas extensa, y los resultados los pondré todos en el post de arriba.