Acertijos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Un hombre vive en el décimo piso de un edificio.
Cada dí­a toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o ir de compras.
Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su apartamento en el décimo.
¿Por qué lo hace?
Es bajo de estatura

No sabe contar más de siete y el resto de números no los entiende, jeje.

Lo mismo es mas bajo que un tapon de alberca y no llega a darle al boton de su piso, que se compre un itaste y no le pasara mas eso :haha: :laugh: :laugh:

Yo pienso igual, que es un enano y que solo llega hasta el botón del piso 7.....

Vamos al tajo:

A un joyero le dan cuatro trozos de cadena de tres eslabones cada uno, y le encargan que los una para hacer con ellos una pulsera.
Al hacer el presupuesto de la reparación el joyero calcula que tiene que soldar cuatro eslabones, a un Euro cada uno el precio seria de cuatro Euros, pero el cliente no esta de acuerdo y le dice como hacerlo soldando solo tres eslabones.
¿Cómo lo hizo?

Vamos al tajo:

A un joyero le dan cuatro trozos de cadena de tres eslabones cada uno, y le encargan que los una para hacer con ellos una pulsera.
Al hacer el presupuesto de la reparación el joyero calcula que tiene que soldar cuatro eslabones, a un Euro cada uno el precio seria de cuatro Euros, pero el cliente no esta de acuerdo y le dice como hacerlo soldando solo tres eslabones.
¿Cómo lo hizo?

A uno de los trozos le suelda dos trozos uno a cada lado, ahora ya solo tiene un trozo de 9 eslabones y los une con la otra soldadura y ya esta la cadena cerrada con tres soldaduras en tres eslabones.

Edito no vale mi respuesta pues luego he visto que tiene cuatro trozos.

Última edición:
Vamos al tajo:

¿Cómo lo hizo?

Usas los tres eslabones de una de las cadenas para unir las tres cadenas que te quedan...

4 trozos juntos solo tienen 3 puntos comunes, luego solo 3 soldaduras.
A no ser que quieras cerrar la cadena, lo que harí­a la 4ª soldadura

Mira tu mano abierta con el pulgar encogido y solo verás 3 huecos

Última edición:
Jo. Lo recuerdo del colegio hace más de 40 años. Todo el mundo a todas horas con el dichoso puzzle y todo el mundo desesperado hasta la clase de matracas: Topologicamente no tiene solución, a no ser que pretendas que el "truco" de cortar por una esquina sea válido.

Última edición:
A ver chicos, centremonos en el anterior primero y resolverlo. Si no los organizamos se rompe el hilo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo en cierto modo estoy igual que vosotros, son acertijos sin respuestas, (pero me consta que tienen solución)
Lo interesante es que entre todos nos estrujemos las neuronas y solucionemos el enigma.
Si vemos que no hay solución pues pasamos a otro.