Alergia al propilenglicol o a la glicerina?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nicoalix

New member
17 Nov 2014
51
0
0
Buenas tardes!

Soy alérgico desde hace varios años, los alergologos no consiguieron determinar a que, después de la tipica baterí­a de pruebas, así­ que me asignaron una rinitis vascular (tal vez me equivoco), que explica la susceptibilidad a los cambios de temperatura, de humedad y cierto tipo de ambientes, también al polvo, ácaros, etc... en cierto modo, durante unos años, he tenido alergia todo el año.

La cuestión es que desde que deje de consumir lácteos y trigo, he estado mucho mejor, hasta que he vuelto a vapear.

Llevaba como 2 meses en los que me tome 3 o 4 antiestaminicos y ahora lo tomo mas o menos dí­a si y dí­a no, esto sumado a que un par de noches me ha ocurrido que al acostarme notaba que me costaba respirar un poco, (se me pasaba a los 15 min de haber vapeado) me hace pensar que tengo que tener alguna alergia a algún componente de los lí­quidos.

Alguna vez leí­ a un forero que recomendaba a otro que comprara en una farmacia unas tiras reactivas para comprobar si era alérgico al propilenglicol y a la glicerina, me he recorrido todas las farmacias de mi barrio, han llamado a sus distribuidores, y 0 resultados. Alguno puede confirmarme la existencia de estas tiras reactivas? y donde puedo encontrarlas.

También tengo la mosca detrás de la oreja con mi reacción con otro liquido concreto, Mother´s Milk de Suicide Bunny, este me sienta aun peor en la respiración después de un rato vapeandolo, sobre todo de noche, entiendo que este liquido tiene muchí­sima glicerina, pero tendrá también algún derivado del lacteo? Alguien ha encontrado información sobre esto?

Como último recurso iré a mi médico para que me mande las pruebas, pero no soy muy amigo de estos procesos, así­ que si puedo verlo por mi mismo, mucho mejor.

Salud!

A mi el propingelicol me sienta peor para el asma, uso bases con solo glicerina y mucho mejor, prueba a ver si así­ mejoras, pero los temas d las alergias a cada uno le afectan de forma diferente...

Suicide Bunny: hace poco habí­a mucho barullo en e-cigarette forum porque parece que tiene diacetilo.
Parece que muchos de los lí­quidos con sabor a natillas o cremosos lo tienen, por lo que decí­an por allí­.
Yo de tí­ probarí­aa ir descartando cosas, empieza vapeando sólo glicerina varios dí­as, luego PG y luego ve añadiendo aromas.
Y por supuesto, consultalo con tu médico.

Los aromas son elementos en discordia en cuanto a su componente, en los lí­quidos ese gustito especial ese aroma sublime esas moléculas desconocidas, creo que no se detallan en la formula del compuesto y como por otro lado no están sujetos a control sanitario, al menos no consta en el envase, lo contrario que con el propilenglicol y la glicerina que consta las certificación oportuna en su envasado, me hace dudar un poco, porque un buen sabor del lí­quido es lo que se vende y hoy en dí­a ancha es Castilla para los fabricantes de estos productos.
Por estos y otros motivos soy partidario de la alquimia, que aunque te la puedan meter en los aromas, si evitas añadirle moléculas y aditivos varios que los hay, pienso que es un punto más tranquilizador al saber tu mismo lo que manejas, respetando normalmente los porcentajes de aroma aconsejados, claro que si incrementados estos porcentajes el aroma subirá en intensidad, pero a la vez posiblemente estemos incrementando el riesgo fí­sico que conlleva aumentar estas dosis, no es lo mismo tomar una aspirina cada dos dí­as que tres diarias.
He dicho.

¿Cómo van las pruebas nicoalix ? Alguna mejora quitando algún ingrediente ?

Es difí­cil de decir, he cambiado de oficina temporalmente y el suelo esta todo enmoquetado, así­ que tengo la alergia por las nubes igualmente, además de la calefacción a tope y el ambiente sequisimo que provoca.

De todas formas, he notado que cuando vapeo lí­quidos con VG 100% me sienta algo peor que cuando son mezcla PG-VG.

Iré al médico a ver que me dice.

Salud!

Pues el suicide bunny es uno de aquellos que contení­a o todaví­a contiene diacetyl

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

yo también soy muy alérgico (sensible a todos los pólenes, ácaros, lactosa y otros alimentos) y también he pasado de lácteos (salvo el queso curado de oveja, me pongo hasta las orejas) y de trigo (uso pan de centeno integral, pasta de espelta). también tengo rinitis crónica. un cromo, vamos.
me puse fatal al principio, con lí­quidos 70pg/30vg. en mi caso, se trataba de una reacción alérgica al propilenglicol (no me ha hecho falta confirmarlo con tiras reactivas); esta reacción es más frecuente que la reacción a la glicerina, aunque también hay casos de este último.
lo solucioné haciéndome mis lí­quidos, 88%vg, 8%pg (aromas y moléculas), y 4% de solución salina (agua destilada, más sal pura, sin refinar, 30g/l). la solución salina ayuda a hidratar, en vez de resecar; esencial para la rinitis (la concentración final es de 1.2g/l).

yo también soy muy alérgico (sensible a todos los pólenes, ácaros, lactosa y otros alimentos) y también he pasado de lácteos (salvo el queso curado de oveja, me pongo hasta las orejas) y de trigo (uso pan de centeno integral, pasta de espelta). también tengo rinitis crónica. un cromo, vamos.
me puse fatal al principio, con lí­quidos 70pg/30vg. en mi caso, se trataba de una reacción alérgica al propilenglicol (no me ha hecho falta confirmarlo con tiras reactivas); esta reacción es más frecuente que la reacción a la glicerina, aunque también hay casos de este último.
lo solucioné haciéndome mis lí­quidos, 88%vg, 8%pg (aromas y moléculas), y 4% de solución salina (agua destilada, más sal pura, sin refinar, 30g/l). la solución salina ayuda a hidratar, en vez de resecar; esencial para la rinitis (la concentración final es de 1.2g/l).
Explicame mejor esto de la sal para rehidratar porfa...

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk