Algo pasa con Vape Pen Plus... O conmigo.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DuckHound

Member
23 Jun 2017
205
0
16
Buenas a todos/as!
Acabo de recibir mi nuevo Vape Pen Plus y creo que algo va mal, el caso es que no se si es culpa mí­a o del eCig...
Llevo casi un mes vapeando, primero me compre un Justfog Compact y me gustó mucho por su tamaño reducido y autonomí­a pero tiene unas entradas de aire casi inexistentes (unos agujeritos minúsculos) y viendo videos de El Mono me entraron ganas de comprarme algo un poco más serio. Así­ que me compre el Vape Pen Plus.
El caso es que una vez montado, rellenado y tras esperar un ratillo, lo he probado y la calada no tení­a "resistencia" como si sorbieras de un tubo, no se si me explico... Es imposible dar una calada de más de 1 segundo porque ya tienes la boca llena.
Pero eso no es lo peor, el caso es que después de un minuto de "uso" la máquina estaba ardiendo, el deposito, la boquilla, la resistencia... Muy pero que muy caliente. Tanto como el humo que era imposible de tragar.
Y para rematarlo, salí­an gotarrones de lí­quido por las entradas de aire que no eran de la condensación porque apenas he estado con el un par de minutos.

Ya veis, un desastre!
Me da en la nariz de que estoy cometiendo algún error de novato...

¿Como lo veis? ¿tenéis idea de que puede estar pasando?

¡Gracias!

Última edición:
Hola DuckHound
Por lo que describes me da la impresión que intentas vapear "boca a pulmón" (como un cigarrillo tradicional). Ese mod trae resistencias bastante bajitas, 0.25 creo.... y son para vapear "a pulmón". Esto significa que no debes dejar el vapor en la boca y aspirar luego, sino que debes absorber fuerte llevando el vapor directamente a los pulmones. De esta manera generas una corriente de aire mucho mayor que refrigera la resistencia. Suena lioso, pero es sencillo, busca ví­deos sobre calada a pulmón y calada boca pulmón
Saludos!

Buenas a todos/as!
Acabo de recibir mi nuevo Vape Pen Plus y creo que algo va mal, el caso es que no se si es culpa mí­a o del eCig...
Llevo casi un mes vapeando, primero me compre un Justfog Compact y me gustó mucho por su tamaño reducido y autonomí­a pero tiene unas entradas de aire casi inexistentes (unos agujeritos minúsculos) y viendo videos de El Mono me entraron ganas de comprarme algo un poco más serio. Así­ que me compre el Vape Pen Plus.
El caso es que una vez montado, rellenado y tras esperar un ratillo, lo he probado y la calada no tení­a "resistencia" como si sorbieras de un tubo, no se si me explico... Es imposible dar una calada de más de 1 segundo porque ya tienes la boca llena.
Pero eso no es lo peor, el caso es que después de un minuto de "uso" la máquina estaba ardiendo, el deposito, la boquilla, la resistencia... Muy pero que muy caliente. Tanto como el humo que era imposible de tragar.
Y para rematarlo, salí­an gotarrones de lí­quido por las entradas de aire que no eran de la condensación porque apenas he estado con el un par de minutos.

Ya veis, un desastre!
Me da en la nariz de que estoy cometiendo algún error de novato...

¿Como lo veis? ¿tenéis idea de que puede estar pasando?

¡Gracias!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Tienes razón, querí­a hacerlo pero con la emoción de recibir el paquetito y la frustración de no disfrutarlo no he podido evitar abrir este hilo primero... Cuando llegue a a casa me presento :)

He probado lo de la calada a pulmón y no me soluciona mucho la verdad... Además, suelta unos chispazos de lí­quido humeante que no puede ser normal, después de la calada noto todo el sabor del liquido en la boca. Luego si puedo subo unas fotos o ví­deos a ver que opináis.

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

El vape pen plus no tiene voltaje variable, si la resistencia esta bien puesta no hay nada que puedes hacer mal....es raro.. lo de las gotitas de liquido es porq la resistencia esta inundada, eso puede pasar justo al recargar liquido o si das muchas caladas cortas seguidas. Para solucionarlo haz un par de pulsasiones largas sin aspirar y vuelca el mod y sacudelo para q gotee el exeso de liquido

El vape pen plus no tiene voltaje variable, si la resistencia esta bien puesta no hay nada que puedes hacer mal....es raro.. lo de las gotitas de liquido es porq la resistencia esta inundada, eso puede pasar justo al recargar liquido o si das muchas caladas cortas seguidas. Para solucionarlo haz un par de pulsasiones largas sin aspirar y vuelca el mod y sacudelo para q gotee el exeso de liquido
Ya, por eso me extraña, porque no tiene mucho secreto...
Probaré de secar la resistencia por dentro como me has dicho. Ya os contaré ;)
Gracias!

Puede ser que el lí­quido que estás vapeando tenga mucho PG y se te inunde la resistencia... hay algunos lí­quidos por ahí­ que en claromizadores directamente no puedo con ellos porque te saltan a la boca a la mí­nima.

Puedes probar a dar unas cuantas pulsaciones con el ato mirando para abajo y golpea un poco en una servilleta hasta que deje de salir lí­quido... y de paso saca el drip y limpia un poco el hueco donde va... a veces con eso ya mejora un poco.

Ya nos contarás

Ok probaré! El lí­quido es Dinner Lady Strawberry Custard, ni idea de su composición... Si es eso pues me alegro de que sea un error de novato y no de la máquina.
Mañana por la tarde pruebo y os digo el que. Gracias!

Nada no hay manera, la resistencia está bien apretada sin embargo veo como va cayendo liquido poco a poco del deposito a la baterí­a (donde están las entradas de aire) a través de la resistencia. He puesto una resistencia nueva y probado con otro lí­quido.
También se calienta muchisimo a la que le doy al pulsador 3 o 4 veces, pero no se si eso es normal o no. Lo que si se es que el Justfog no se calienta si no estoy un buen rato vapeando sin parar...
Pongo un video con la resistencia nueva donde se ven los gotarrones y algunas fotos a ver si veis algo raro.
Ah! Y muchas muchas gracias.
DSC_1715_zpsxi4xcph1.jpg

DSC_1714_zpsnjgmlmvq.jpg

DSC_1713_zpsotli12s3.jpg

DSC_1710_zpscjd6cfmq.jpg

DSC_1709_zpsz9glveza.jpg

Última edición:
Hola Duck, solo por curiosidad, ¿el tapón de rosca donde va el drip tiene la junta de goma en su sitio? ¿puedes verificar que las otras juntas del pirex estén bien colocadas o que no estén rotas?

Edito: tu problema es de estanqueidad, vamos hay algo en el mod que no deja hacer vació dentro del atomizador, puede incluso tengas una micro fisura en el pirex de cristal.

Como soy nuevo en esto no puedo estar seguro al 100% de lo que digo pero las gomas parecen estar bien, no se ven rotas, hacen contacto con el pyrex en todo su diámetro, las gomas de las roscas del drip y de la resistencia tambien parecen estar bien.
Lo de la estanqueidad tiene mucho sentido, ni siquiera sabia que debia formarse el vací­o dentro del atomizazor :)
¿Que hago? ¿Lo devuelvo? Lo compré por internet en Vaposelección pero ya están usadas las 2 resistencias y todo pringado por el liquido...
Tengo una tienda Puff cerca del trabajo, pero al no haberlo comprado allí­ no se si me ayudarán y la dependienta no me parece muy experta...
Caguen tó...
Gracias de nuevo por vuestra ayuda

He mandado un mensaje a Vaposelección y me han respondido esto:
Hola buenos dí­as, es un problema de las resistencias, se soluciona cambiándolas por las del Vape Pen 22, en su próximo pedido le pondremos para que lo pueda probar, por favor aví­seme, saludos.
Me parece muy raro ya que no he encontrado absolutamente nadie quejándose de las resistencias en internet.
Si les hago caso, perderé los 5 dias para retornar el producto y además deberé hacer otro pedido...

Y si te acercas a la tienda puff que tienes cerca? Pilla ahí­ una resi del 22 para probar y sales de dudas :smile:

Pues no entiendo nada, si compraste nuevo el mod ¿te vinieron con esas resistencias? que raro.
Claro si no son las suyas hay tienes el fallo de estanqueidad, pero siempre crei que las resistencias eran las suyas por eso lo de las juntas y todo lo que dije.
En fin, prueba con una haber.:yes:

Es que las resistencias son las suyas! Lo que me dicen en la tienda es que necesita las resistencias del modelo anterior del Vape Pen. Osea que tengo el Vape Pen Plus i necesita las del Vape Pen 22.
:g:

Y has mirado Duck que son distintas? Me suena mas raro todaví­a, Como en un equipo nuevo pueden venir unas resistencias que no son las suyas si se vende como Kit?
Yo también me quedo así­...............:g:

Las resistencias de ambos son exactamente iguales, la única diferencia es que las del 22 son de 0'3 y las del plus de 0'25, pero la construcción es la misma así­ que dudo que arregle el problema. Como se ve en el ví­deo, si haces una pulsación tan larga y sin aspirar, es probable que ocurra eso. El lí­quido al calentarse se vuelve más fluido y es más probable que se mee. Sé que puede parecer una tonterí­a... Pero seguro que lo estás usando correctamente? Es decir, aspiras bien el aire? Lo digo porque tengo amigos que cuando se lo he dado a probar, la mayorí­a no aspiraban con suficiente fuerza y puede pasarlo que se ve en el ví­deo, que al no pasar aire, se calienta más y termina meando. Creo que es importante que sepas el tipo de lí­quido que tienes también, ya que serí­a la causa más probable. Si ya nada de esto es, entonces podrí­as contemplar el fallo de construcción que te ha dicho Monovap

Hola Adamas, gracias.
Lo de las resistencias es lo que me han dicho en la tienda...
Si, es posible que lo esté usando mal. Me siento un poco tonto y mas me sentiré si al final es todo culpa mia jaja La verdad es que no he conseguido dar una sola calada en condiciones. El humo está demasiado caliente (llevaba tiempo fumando tabaco de todo tipo y nunca he tenido problemas así­) y me queda la boca con mucho sabor a lí­quido por las gotas que salen disparadas.
Entiendo que el liquido sea más fluí­do, pero tanto?
Por último, puedes aconsejarme sobre el tipo de lí­quido que debo probar? Que es lo que debo tener en cuenta? Porque ya aprovecho y lo compro en la misma web y que me manden la resistencia como me han dicho :biggrin:

Prueba a hacer bien las aspiraciones. Sin pulsar el botón, coge aire como si vapearas y deberí­as escuchar el flujo de aire por los orificios de entrada. Si no oyes nada, es que no estás cogiendo bien. el aire debe escucharse siempre. Lo de las resistencias te lo digo porque un amigo tiene el Plus, y compró resistencias del 22 y son exactamente iguales, sólo cambian los ohmios muy poco. el lí­quido no es tan denso como puede parecer. Cuando se calienta la resistencia, al estar sumergida en el lí­quido, éste se termina calentando también y con la temperatura se vuelve más fluido, entonces si el aire no fluye bien porque no lo coges bien, la resistencia se calienta más porque no se enfrí­a con el aire. Esto trae varias cosas también derivadas: el propio aire crea un vací­o al fluir por un tubo, lo que facilita también la evaporación del lí­quido y lo hace a menor temperatura y este vací­o también facilita que el depósito vaya drenando. Tengo la idea de que al no aspirar bien, el lí­quido no se evapora bien y se caliente, quedándose en el algodón y al saturarse es cuando empieza a mearse por estar muy fluido.

Yo con el Vape Pen usarí­a lí­quidos con 70% VG. A más glicerina, más denso el lí­quido. Ese atomizador tiene entradas de lí­quido muy muy grandes y no vas a tener problemas de drenaje por la densidad. Revisa la etiqueta de tu lí­quido, la proporción PG/VG debe estar indicada seguro.