algunos setups chisporrotean demasiado

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Buenos dí­as vapers.

No dejo de darle vueltas a esto y la verdad que no entiendo qué puede ser, a ver si alguien puede orientarme:

En algunos setups al dar la calada el liquido chisporrotea muchí­simo, algo así­ como cuando echas un huevo a la sartén con aceite caliente, alguna vez me ha llegado incluso a salpicar en la boca una gotita y me he quemado. No es como cuando se inunda el deck que burbujea y te llevas algún chupito, es más bien que el liquido al evaporarse salpica gotitas hirviendo.

Lo que me tiene muy despistado es que me pasa solo con algunos setups y no parece estar relacionado con nada en especial, cuando monto unas resistencias que les pasa esto las quito pongo otras iguales y vuelve a ir como la seda.
He probado en 2 atos un rta y un rda con algodon y con fiber freaks, con kanthal y con acero y no encuentro la relación.
Simplemente a veces salta como agua en aceite hirviendo y otras va estupendamente, no se si es que estará mal hecho el montaje o qué puede ser.

¿Se os ocurre algo?
Gracias.

Pues parece que tení­ais razón, le he puesto el algodón más apretado y aunque sigue chisporroteando un poco lo hace mucho menos que antes.

Al final lo que más me esta costando desde que me he pasado a los rdta es dar con la cantidad justa de algodón, yo que pensé que lo difí­cil iba a ser hacer las resis....

Por cierto, normalmente suelo hacer las resistencias más bien largas, con bastantes vueltas quiero decir, más o menos las que necesite para que las patillas queden enfrente de los postes (velocity) para no tener que andar moviendolas y colocandolas mucho. ¿Influye eso en algo?

El largo de la coil ya ahi no se,(no creo) yo ultimamente uso eliens ,claptons etc, que miden 7,5 mm, lo que si hace que salpique mas es hacerla con las espiras separadas

Prueba con alguna mas corta de las que haces, y nos comentas

Última edición:
El tamaño de las coil no deberí­a influir, es hacerla para que te queden en los ohms deseados. Si ves que te quedan muchisimas vueltas prueba con otro material que te quede mas normalita y te den los mismos ohms. Saludos

oks, para el próximo setup probaré a hacerla con alguna vuelta menos a ver si se nota algo y os cuento pero de momento con lo del algodón ha mejorado mucho así­ que este lo dejo como está hasta que agotarlo.

Como siempre muchas gracias por la ayuda compis.

Este hilo me confunde. No sé si se está dando por sabido que cuantas más vueltas más ohmnios va a tener

si German, lo se, gracias.
De hecho suelen quedarme con un valor más bien alto para ser dual, en torno a los 0.4 pero (creo) es cuestión de darle un poco más caña al mod y listo, ¿no?

edito: con hilo de 0.5 unas 9 o 10 vueltas
aún así­ la próxima probaré con una o dos vueltas menos como me han sugerido a ver que tal.

Última edición:
si German, lo se, gracias.
De hecho suelen quedarme con un valor más bien alto para ser dual, en torno a los 0.4 pero (creo) es cuestión de darle un poco más caña al mod y listo, ¿no?

edito: con hilo de 0.5 unas 9 o 10 vueltas
aún así­ la próxima probaré con una o dos vueltas menos como me han sugerido a ver que tal.

Lo veo perfecto y normal esas 9/10 vueltas,tambien podrias probar a poner en molde de 3mm y te quedarian los mismos ohms con 1 /2 vueltas menos

Yo tube el mismo problema con el tfv4, me llegaba a salpicar liquido a la boca y era muy desagradable hasta quedescubri por mi cuenta que era tema del algodón.

Sí­, se me olvido comentarlo. El problema era efectivamente el algodón, poniendolo mas apretado como me sugirieron se solucionó